viernes, 2 de noviembre de 2012

Estrenos: USA (02/11/2012) - Videojuegos, luchas sangrientas y pilotos problemáticos

Lo último (y muy esperado) de Disney, 'Rompe Ralph', llega a las carteleras estadounidenses este fin de semana. En ella veremos como el antagonista de un videojuego, Ralph (voz original de John C. Reilly), se cansa de ser siempre el "malo" y decide fugarse del juego para intentar ser un héroe. Cambiamos totalmente de género y vamos con 'El hombre con los puños de hierro', filme producido por Quentin Tarantino dónde veremos a un grupo de guerreros, un clan de asesinos y un solitario forastero unir sus fuerzas para acabar con el traidor que quiere eliminar a todos. La presencia en el reparto de Russell Crowe, Lucy Liu o el exluchador de la WWE, Dave Bautista, es lo que más llama la atención de éste. Para finalizar vamos con el regreso de Robert Zemeckis a la acción real, y lo hace con 'Flight', una película protagonizada por el siempre solvente Denzel Washington en la que se meterá en la piel de un piloto de avión que, después de salvar del desastre a un avión lleno de pasajeros y ver cómo todo el mundo lo aclama, empezaran a torcerse las cosas cuando empiecen a investigar en su vida privada y se den cuenta de los problemas que tiene con la bebida.


¡Rompe Ralph! (2012)

Animación | 120 min.

Título: ¡Rompe Ralph!
Título original: Wreck-It Ralph
País: USA
Estreno en USA: 02/11/2012
Estreno en España: 25/12/2012
Productora: Walt Disney Animation Studios
Director: Rich Moore
Guión: Phil Johnston, Jennifer Lee
Reparto: (Voces de) John C. Reilly, Jane Lynch, Sarah Silverman, Jack McBrayer

Sinopsis:
Ralph (voz de John C. Reilly) sueña con ser tan querido como el hombre perfecto arréglalo-todo, Fix-It Félix (voz de Jack McBrayer). El problema es que a nadie le gusta un chico malo, pero en cambio todos aman a los héroes... así que cuando un moderno juego llega con un personaje malo que es un sargento Calhoun (voz de Jane Lynch) Ralph lo ve como su oportunidad para el heroísmo y alcanzar la felicidad. Ralph se mete en el juego con un simple plan -ganar medallas de todo-, pero accidentalmente libera un enemigo mortal que amenaza a todos los juegos del arcade.
¿Será Ralph lo suficientemente bueno y hábil para convertirse en un héroe antes de que sea "Game Over" para toda el arcade?



A Late Quartet (2012)

Drama | 105 min. 

Título original: A Late Quartet
País: USA
Estreno en USA: 02/11/2012
Estreno en España:
Productora: RKO Pictures, Concept Entertainment, Unison Films
Director: Yaron Zilberman
Guión: Seth Grossman, Yaron Zilberman
Reparto: Philip Seymour Hoffman, Christopher Walken, Catherine Keener, Jeremy Northam, Imogen Poots, Wallace Shawn, Mark Ivanir, Madhur Jaffrey, Liraz Charhi, Megan McQuillan, Marty Krzywonos

Sinopsis:
Gira en torno a un cuarteto de cuerda que prepara un concierto para celebrar su 25 aniversario, cuando a uno de ellos le diagnostican Parkinson



The ABCs of Death (2012)

Terror | 110 min. | Web oficial

Título original: The ABCs of Death
País: USA
Estreno en USA: 02/11/2012
Estreno en España:
Productora: Drafthouse Films, Timpson Films, Magnet Releasing
Director: Kaare Andrews, Angela Bettis, Ernesto Díaz Espinoza, Jason Eisener, Bruno Forzani, Hélène Cattet
Guión: Kaare Andrews, Simon Barrett, Hélène Cattet , Bruno Forzani, Lee Hardcastle, Noboru Iguchi, Yoshihiro Nishimura, Simon Rumley, Srdjan Spasojevic, Nacho Vigalondo, Dimitrije Vojnov, Ti West, Yudai Yamaguchi
Reparto: Ingrid Bolsø Berdal, Iván González, Kyra Zagorsky, Lucy Clements

Sinopsis:
Antología del terror que estará compuesta por veintiséis cortos rodados por veinticinco directores del género más uno procedente de un concurso.

Notas de producción:
- Listado completo de directores: Kareen Andrews, Angela Bettis, Adrián García Bogliano, Jason Eisner, Ernesto Díaz Espinoza, Bruno Foranzi, Xavier Gens, Noburo Iguchi, Thomas Malling, Anders Morgenthaler, Yoshihiro Nishimura, J.T. Petty, Banjong Pisanthanakun, Simon Rumpley, Marcel Sarmiento, Chris Smith, Srdjan Spasojevic, Timo Tjahjanto, Andrew Traucki, Nacho Vigalondo, Jake West, Ti West, Ben Wheatley, Adam Wingard y Yûdai Yamaguchi.



Flight (2012)

Drama | 93 min. | Web oficial

Título original: Flight
País: USA
Estreno en USA: 02/11/2012
Estreno en España: 25/01/2013
Productora: Paramount Pictures, Parkes/MacDonald Productions, ImageMovers
Director: Robert Zemeckis
Guión: John Gatins
Reparto: Denzel Washington, Kelly Reilly, Don Cheadle, Bruce Greenwood, John Goodman, Brian Geraghty

Sinopsis:
La película cuenta la historia de un piloto que logra salvar a un avión lleno de pasajeros de lo que podría haber sido un auténtico desastre. Aclamado como un héroe, todo cambia cuando comienzan a investigar detalles de su vida privada y ven que se trata de un piloto alcohólico y drogadicto.

Notas de producción:
La cinta supondrá la vuelta a la acción real para el realizador Robert Zemeckis.



The Bay (2012)

Sci-Fi | 84 min. 

Título: The Bay
Título original: The Bay
País: USA
Estreno en USA: 02/11/2012
Estreno en España:
Productora: Haunted Films, Alliance Films
Director: Barry Levinson
Guión: Michael Wallach
Reparto: Christopher Denham, Michael Beasley, Lauren Cohn, Kether Donohue, Stephen Kunken, Mellie Boozer, Jack Landry, John Harrington Bland

Sinopsis:
El pintoresco pueblecito costero de Claridge, en la Bahía de Chesapeake, vive del mar, es el sustento de la comunidad. Cuando dos investigadores biológicos franceses un nivel asombroso de toxicidad en el agua, intentan advertir al alcalde, pero este se niega a provocar el pánico en el tranquilo pueblo. Como consecuencia, se desata una letal plaga que infecta a los habitantes de Claridge con una variedad mutante de parásitos capaces de hacerse con el control de sus mentes y, en última instancia, de sus cuerpos. THE BAY es una brutal y espeluznante película de monstruos para el siglo XXI que recoge la historia de cómo un pequeño pueblo se ve sumido en el más absoluto terror.



El hombre de los puños de hierro (2012)

Acción | 96 min. | Web oficial

Título: El hombre de los puños de hierro
Título original: The Man With the Iron Fists
País: USA
Estreno en USA: 02/11/2012
Estreno en España: 23/11/2012
Productora: Universal Pictures
Director: RZA
Guión: RZA, Eli Roth
Reparto: Russell Crowe, RZA, Lucy Liu, David Bautista, Rick Yune, Jamie Chung, Chia Hui Liu, Cung Le, Daniel Wu, Byron Mann, Osric Chau, Celina Jade, Jin Auyeung

Sinopsis:
Quentin Tarantino presenta THE MAN WITH THE IRON FISTS, una película de aventuras y acción inspirada en los clásicos del kung-fu, según la visión de dos habituales colaboradores suyos, RZA y Eli Roth. La película, en la que RZA debuta como director y protagonista formando parte de un reparto estelar encabezado por Russell Crowe y Lucy Liu, cuenta la épica historia de un grupo de guerreros, un clan de asesinos y un solitario forastero en la China del siglo XIX a los que nos les quedará más remedio que hacer fuerza común si quieren acabar con el traidor que quiere deshacerse de todos.
Desde su llegada al Pueblo de la Selva, en China, el herrero (RZA) se ve obligado a elaborar sofisticadas herramientas de destrucción para diferentes facciones tribales. Cuando la guerra se hace realidad, el forastero canaliza una antigua energía para transformarse en arma humana. Mientras lucha al lado de héroes icónicos contra villanos desalmados, deberá aprender a controlar este poder para convertirse en el salvador del pueblo que le acogió.
Mezclando asombrosas secuencias de lucha coreografiadas por algunos de los mejores maestros de artes marciales, con su peculiar visión como líder del clan Wu-Tang y como una de las figuras más importantes del hip-hop de las últimas dos décadas, RZA se ha lanzado al proyecto más ambicioso, atractivo y emocionante de los que ha tenido entre manos hasta ahora.

Notas de producción:
Quentin Tarantino & Eli Roth serán los productores del film.



Un lugar donde quedarse (2011)


Drama | 118 min.


Título: Un lugar donde quedarse
Título original: This Must Be the Place
País: Italia, Francia, Irlanda
Estreno en USA: 02/11/2012
Estreno en España: 11/05/2012
Lanzamiento en DVD (alquiler): 12/09/2012
Estreno en DVD (venta): 24/10/2012
Estreno en Blu-ray: 24/10/2012
Productora: Indigo, Medusa Film
Director: Paolo Sorrentino
Guión: Paolo Sorrentino, Umberto Contarello
Reparto: Sean Penn, Frances McDormand, Judd Hirsch, Eve Hewson, Kerry Condon, Harry Dean Stanton, Joyce Van Patten, David Byrne, Olwen Fouere, Shea Whigham, Liron Levo, Simon Delaney, Heinz Lieven

Sinopsis:
Cheyenne (Sean Penn) es un judío cincuentón, antigua estrella del rock, que sigue la estética gótica y lleva una vida aburrida de prejubilado en Irlanda. La muerte de su padre, con el que hacía tiempo que no se trataba, lo lleva de vuelta a Nueva York, donde, a través de la lectura de algunos diarios, reconstruye la vida de su padre en los últimos treinta años, en los que se dedicó a buscar obsesivamente a un criminal nazi que se había refugiado en Estados Unidos.
Con una inexorable lentitud y sin capacitación alguna como investigador, Cheyenne, contra toda lógica, decide continuar la tarea de su padre y emprende la búsqueda del nonagenario alemán a través de Estados Unidos.



The Details (2012)

Comedia | 91 min.

Título original: The Details
País: USA
Estreno en USA: 02/11/2012
Estreno en España:
Productora: Liddell Entertainment, Mark Gordon Productions, Modern VideoFilm
Director: Jacob Aaron Estes
Guión: Jacob Aaron Estes
Reparto: Tobey Maguire, Elizabeth Banks, Laura Linney, Ray Liotta, Dennis Haysbert, Anna Friel, Sam Trammell, Kerry Washington

Sinopsis:
Gira alrededor de una pareja (McAvoy y Banks) cuyo jardín ha sido invadido por una plaga de mapaches. Esta sencilla anécdota ha de dar lugar a una escalada de peripecias y desacuerdos sobre el modo en que deben lidiar con los animales.



Jack and Diane (2012)

Drama, Romántico, Terror, Thriller | 110 min. | Web oficial

Título original: Jack and Diane
País: USA
Estreno en USA: 02/11/2012
Estreno en España:
Productora: Deerjen Films, RCR Media Group
Director: Bradley Rust Gray
Guión: Bradley Rust Gray
Reparto: Juno Temple, Riley Keough, Kylie Minogue, Cara Seymour, Dane DeHaan, Michael Chernus, Lou Taylor Pucci

Sinopsis:
Dos adolescentes intentan mantener viva su relación a pesar de la distancia, a la vez que una de ellas esconde un terrible secreto: su deseo sexual recién descubierto provoca que en ocasiones se transforme en una mujer lobo.

Via:el septimo arte

Primera imagen de 'Unforgiven', remake japonés de 'Sin perdón'



Aquí tenemos las primeras imágenes de un remake que supongo muchos de vosotros no sabíais que se estaba realizando, mientras que muchos de los que sí lo sabían no desean que se haga. A estas alturas no debería pillarnos por sorpresa la posibilidad de que cualquier película, por muy obra maestra que sea, o su lugar en la historia del cine como título único no tenga parangón, tenga su remake. Este puede venir de cualquier cinematografía, no sólo los norteamericanos hacen nuevas versiones de films de otros países. En este caso hablamos de Japón, y ‘Unforgiven’, cómo no, es su título internacional.
Tomando como referencia el guión escrito por David Webb Peoples, la historia de ‘Unforgiven’ se sitúa en gran parte en el Japón de 1880, país que empieza a abandonar los viejos tiempos para adoptar nuevas formas de vivir más modernas. Ken Watanabe, que trabajó a la órdenes de Clint Eastwood en ‘Cartas desde Iwo Jima’ (‘Letters from Iwo Jima’, 2006), da vida a una especie de pensador tradicional, experto en artes samurais, que toma un trabajo como cazador de recompensas. El guión lo firma Lee Sang-il, quien se encarga también de la puesta en escena. Recordemos que Sang-il fue el director de la maja ‘Hula Girls’ (‘Hula gâru’, 2006), film probablemente muy diferente a este remake.
Conviene apuntar que la cinematografía japonesa y el western no están tan lejos el uno del otro. Realizadores como Akira Kurosawa han demostrado su amor al género de géneros, y otros como Sergio Leone han tomado prestadas formas del cine oriental, en concreto Yasujiro Ozu. Aunque ‘Sin perdón’ (‘Unforgiven’, Clint Eastwood, 1992) sea un film intocable, una obra maestra que termina por desmitificar al completo todo el universo western, al menos el remake está en buenas manos, y ver a Ken Watanabe recoger el testigo de un personaje tan agradecido como William Munny será todo un placer. De los resultados ya hablaremos…

En twitchfilm podéis ver más imágenes.

Via:blog de cine

¿Pagarías por ver una película sin saber cuál es? Llega el "cine oculto"



En otros países ya se ha puesto en práctica esta nueva forma de distribución a la que llaman cine “Oculto”. Y cuentan que con éxito. A partir de noviembre, en España también podremos sumarnos a la proyección de una película sorpresa antes de que esta se estrene para el público. Pero, ¿creéis que tiene sentido pagar por ver algo sin saber lo que es?

El Secret Cinema, que nació en Reino Unido en 2007 y al cual EE. UU. ya le ha echado el ojo, convoca a su público en un lugar que no se anuncia hasta el día del evento y acompaña las proyecciones de actuaciones de DJs y otras atracciones. Las convocatorias se hacen a través de las redes sociales. En algunos casos, las películas proyectadas son clásicos o cine de otras épocas, pero también ha habido preestrenos.
Las experiencias en su versión española se anuncian asimismo con muchas otras actividades, además del visionado, para que sea algo más que ver una película, para que se convierta en una noche especial. La idea, además, es que se creen comunidades: habrá quien conozca a otros aficionados y, si gusta, muchos se harán habituales de estas proyecciones. Los organizadores aspiran a crear un club exclusivo, de gente oculta, que tiene acceso a información privilegiada, ya que se adelanta a los estrenos, y que goza de experiencias exclusivas.

La forma más pura de ver una película

La propuesta, más que como modo de distribución, como forma de llevar gente hasta la taquilla… me parece interesante como experimento para los espectadores. Lo veo como una manera de depurar la experiencia cinematográfica y de comprobar qué diferencia de efecto tiene en nosotros ver algo sin previo conocimiento con respecto a el método habitual de elegir basándonos en comentarios, previos trabajos de componentes del equipo, imágenes… Podríamos pensar que es la forma más pura de ver una película, la única manera en la que nos garantizaríamos que nuestras reacciones son espontáneas y que el disfrute o rechazo del visionado no tiene con nada que aparte de con la película en sí misma.
En esta era de Internet, es muy habitual que acudamos a proyecciones de las que ya sabemos tanto y a las que vamos tan preparados que ya tenemos preformada incluso la opinión sobre el film que vamos a ver. Por lo tanto, no estaría de más la ausencia de predisposición. Claro que, en este sistema, nada nos dice que no hayamos oído hablar de la película previamente. Simplemente, no sabemos cuál es hasta que nos sentamos y se apagan las luces. De hecho, como ya te anuncian algún pequeño detalle para garantizar que venden entradas, de tratarse de una película importante, no sería muy difícil adivinar cuál es, si conocemos aproximadamente las fechas de estreno.
¿Os atrae la iniciativa? ¿Qué os llama más la atención: el no saber cuál es la película o todas las actividades que acompañarán a la proyección? Quienes asistáis al Roxy el 7 de noviembre, ya nos contaréis qué película os ponen y si os ha alegrado descubrir cuál era u os ha supuesto una decepción.

Via:blog de cine

Francis Lawrence dirigirá las últimas entregas de 'Los juegos del hambre'



Aún no hemos visto la segunda entrega de ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’, Gary Ross, 2012) pero ya hay guionista y realizador para la adaptación del tercer (y último) libro de la saga literaria de Suzanne Collins. Tras el fichaje de Danny Strong Lionsgate ha anunciado hoy que Francis Lawrence dirigirá ‘Los juegos del hambre: Sinsajo’ (‘The Hunger Games: Mockingjay’), que como sabréis se estrenará en dos mitades, siguiendo los ejemplos de las franquicias de Harry Potter y ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’).

Cabe señalar que Lawrence, responsable de ‘Soy leyenda’ (‘I Am Legend’, 2007) o ‘Agua para elefantes’ (‘Water for Elephants’, 2011), fue el director elegido por Lionsgate para encargarse de la adaptación del segundo libro de la saga. Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth encabezan el reparto de ‘Los juegos del hambre: En llamas’ (‘The Hunger Games: Catching Fire’), a la que se incorporaron actores como Philip Seymour Hoffman, Jena Malone, Amanda Plummer o Sam Claflin. Está previsto que el film llegue a las carteleras el 22 de noviembre de 2013.
También hay ya fechas de estreno para las dos partes del capítulo que cerrará la franquicia sobre Katniss Everdeen. ‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1’ (‘The Hunger Games: Mockingjay – Part 1’) estará en los cines el 21 de noviembre de 2014 y ‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2’ (‘The Hunger Games: Mockingjay – Part 2’) podrá verse a partir del 20 de noviembre de 2015.
Imagino que solo los muy fans de la saga estarán contentos con la decisión de dividir en dos mitades la adaptación de ‘Sinsajo’. Es comprensible que si la primera película recaudó cerca de 700 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo quieran explotar al máximo las siguientes entregas, pero me parece una estafa querer vender el doble de entradas por ver el final de la historia. Y que nadie venga con el rollo de que así se adapta mejor el libro; es un best-seller juvenil, no ‘Guerra y paz’, que por cierto fue llevada al cine en UNA sola película.
Vía | Comingsoon

Primeros detalles de la nueva trilogía de 'Star Wars' que prepara Disney



Sin duda, la compra de Lucasfilm por parte de Disney, unido al anuncio del estreno de ‘Star Wars: Episodio VII para 2015, ha sido una de las noticias más importantes del año. Todos los medios y los millones de fans de la saga galáctica estamos deseando tener más información y por eso no es de extrañar que ya hayan aparecido los primeros detalles.


Al poco de darse a conocer la noticia surgió el rumor, alimentado por foros de seguidores de ‘Star Wars’, de que la nueva historia estaría basada en ‘Thrawn Trilogy’, la serie de novelas escritas por Timothy Zahn. Desde Lucasfilm quisieron cortar de raíz esas especulaciones rápidamente y aclararon que se trabajará a partir de material original. Se sabe que George Lucas ha entregado a Disney sus borradores sobre la historia de la trilogía que tiene lugar tras ‘El retorno del jedi’ (‘The Return of the Jedi’, Richard Marquand, 1983), esos famosos episodios VII, VIII y IX con los que se ha fantaseado durante décadas. El plan es estrenarlos en 2015, 2017 y 2019. Y se baraja la posibilidad de filmar spin-offs de los personajes más populares.


Según el periodista, productor y profesor de cine Dave Pollock, que ha entrevistado en numerosas ocasiones a Lucas, el cineasta tenía la intención de que las nuevas tres películas se centraran en la vida de Luke Skywalker entre los 30 y los 40 años. Ha aclarado que la idea original era estrenar doce partes y que la trilogía con la historia más emocionante era la 7-8-9. Teniendo en cuenta que en la trilogía iniciada en 1977 sobra un episodio y que en la moderna sobran los tres, no es descartable que Pollock tenga razón, pero lo cierto es que los guiones no están escritos aún, solo son argumentos esbozados por Lucas. De hecho, éste anunció poco después de la venta de su compañía que ya han mantenido reuniones con guionistas —no se revelaron los nombres pero son “conocidos guionistas con experiencia creando películas de Hollywood con gran presupuesto“— para desarrollar las tres historias.

No han tardado en buscar a Mark Hamill, famoso por interpretar a Luke Skywalker, para preguntar sobre la futura ‘Star Wars’, pero éste solo ha revelado que Lucas le habló de estos planes el pasado mes de agosto, sin dar más detalles excepto confirmar que Kathleen Kennedy estará implicada en la producción. El actor cuenta ya con 61 años por lo que no parece probable que encaje en los planes de Disney, lo mismo que Carrie Fisher o Harrison Ford. Será raro ver a Luke, Leia y Han Solo con otros rostros.
Por otro lado, se ha informado que George Lucas va a donar la mayor parte del dinero de la venta de Lucasfilm. Al parecer, el cineasta (ya retirado) desea ayudar a organizaciones benéficas dedicadas a la educación. Un gran gesto, aunque tampoco estaría mal que diera un pedacito de su inmensa fortuna a los fans de la saga, como compensación por crear a Jar Jar Binks…

PD: Disney también ha adquirido los derechos de Indiana Jones pero de momento no hay planes para sacar adelante ninguna película. De momento.

Vía | Indiewire y Comingsoon