martes, 17 de marzo de 2009

‘The Goon’, teaser póster y primeras imágenes

A David Fincher le ha engachao eso del CGI. Mientras que nos estuvo reservando esa última obra de virtuosismo de ordenata llamada ‘El curioso caso de Benjamin Button’, hasta que la colocó en la cima de Hollywood, no ha dejado de preocuparse de otro trabajillo del mismo campo, esta vez animado, del que es productor.

Hablo de ‘The Goon’, la adaptación cinematográfica del ‘bebé’ cómic de Eric Powell del mismo nombre, que nació en 1999 bajo la protección de la editorial Dark Horse.

Un material de corte paranormal y cargado de tralla de humor negro, que tiene mucho potencial para romper con la trayectoria tradicional de las actuales producciones de animación, que comparadas con ésta parecerán unas nenazas. Blur Studios (que le producirá a David su siguiente filme, ‘Heavy Metal’) y Dark Horse Entertainment son las compañías que se han embolao con Fincher en este proyecto.

En esta película se recogerán las aventuras de un musculado camorrista llamado Goon que presume de ser el brazo ejecutor del temido mafioso de nombre Labrazio. Junto con su compañero Frankly acaban, a menudo, envueltos en otras maquinaciones relacionadas con una banda de muertos vivientes comandada por el Párroco Zombie de la ciudad que tiene la intención de hacerse con el control de la zona ‘protegida’ por Goon.

Además de zombies no van a faltar fantasmas, demonios, aliens de otra dimensión o científicos locos. Esto, llevado bien llevado, por ejemplo por el propio Fincher, a acción real también sería una pasada.

Ya se ha lanzado el primer teaser póster, e imágenes de arte conceptual y fotogramas, y un servidor se ha empezado a comer las uñas por la impaciencia de que salga ya un primer teaser trailer.

¿Que aquí hay influencia visual de la saga de de Indiana Jones?. Pues sí, pero a este extremo paranormal no ha llegado Spielberg y Lucas … bueno, algo, y a qué mala hora.





Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

Taquilla España: ‘Gran Torino’ repite número 1, con el tite Eastwood no hay quien pueda


La experiencia es un grado. Y ahí no hay visionarios que valgan. El tite Eastwood deja claro que es uno de los maestros de este negocio, y que con cosillas tan simples como ‘Gran Torino’ puede triunfar sin despeinarse.

Repite número 1 en la taquilla Ñ, de forma consecutiva, alcanzando ya la cifra total de 1.691.149 eurejos, y superando en parné a otras producciones que por target podrían estar saboreando ese rico manjar monetario que disfruta el filme más visto en nuestro país durante dos semanas.

Y no puedo evitar hacer comparaciones, y saltarme el ‘protocolo’ personal a la hora de hablaros de la taquilla española y tirarme al vacío para caer al 5º lugar y darme cuenta, desgraciadamente, que aquella prometedora película de trailers hipnóticos llamada ‘Watchmen’ no sólo no ha subido de puesto sino que ha bajado de posición para decepción de sus ‘pre-captados’ seguidores, entre los que me incluía.

Snyder y compañía se llevan en su segunda semana por nuestros cines 539.523 euros, que unos 200.000 euros menos que en su debut. El boca a boca, para bien o para mal, suele ser fiable en esta industria, y en este caso la mala prensa que está recibiendo este filme le está sembrando la calificación de película ‘de culto’, etiqueta que algunas veces se coloca a aquellos largometrajes reservados a los muy muy fans del director, del actor/es de turno, o de la fuente de adaptación.

Lo que ocurre es que la Warner Bros. no había preparado este producto para pocos cinéfilos, y aunque es una buena película, su repercusión no ha sido de masas como se esperaba y se auguraba con la venta anticipadas de entradas.

En este punto me acuerdo del pasado, de los pactos económicos (en los que hasta se hablaba ilusionadamente de secuelas) entre la Fox y la Warner Bros., después del rifi rafe judicial entre ambas, y se me abren las carnes. Habrá que estar atentos a la cuenta de resultados del filme para conocer las repercusiones respecto a dichos pactos, pero es posible que en la compañía de los hermanos Warner la palabra ‘Watchmen’ se convierta en maldita.

Es que sigo comparando, e incluso una secuela de medio pelo como ‘Underworld: La Rebelión de los Licántropos’, se ha colocado por delante, en segundo lugar, llevándose en menos de lo que uno se come un cubazo de palomitas, la cantidad de 1.187.447 euros en su estreno. Es más, otro filme, de dudosa calidad, como ‘Más allá de los sueños’ sigue amasando leiros y llega ya a los 925.654 euros en el tercer lugar de la lista. Estas dos, en calidad, son inferiores a la susodicha cinta ninguneada, y sin embargo, se han situado en puestos de privilegiadas.

En fin, que la verdad es que estoy decepcionado y siento rabia a la vez. Habrá que pasar hoja y mirar al futuro (Terminator, Star Trek) … nunca mejor dicho.

Del resto de la tablilla mencionar la resistencia de ‘Slumdog Millionaire’, en el cuarto lugar; y la de ‘The code’, en el séptimo lugar, con el tirón de Banderas y Freeman desplegando efecto. Lo de ‘La pantera rosa 2′, cayendo al 10 puesto era ya de suponer.

Texto:David Cárdena

Vía:Tublogdecine

Taquilla USA: The Rock y los extraterrestres

montana-taquilla.jpgtaquilla-the-rock.jpg

El fiasco de ‘Watchmen’ ha descendido brutalmente en su segunda semana (observar como ‘Gran Torino’ se la está merendando en nuestras salas es algo que me hace disfrutar de lo lindo, y no sin sorpresa). Ha dejado el puesto número uno para lo nuevo de The Rock, o lo que es lo mismo, Dwayne Johnson. ‘La montaña embrujada’ es su título, y en ella da vida a un taxista con dos pasajeros muy especiales. La crítica americana no se deshace en elogios, y el público votante en la Imdb, como siempre, un poco más permisivo con este tipo de cine. Por aquí la veremos el 17 de Abril.

‘The Last House on the Left’ es otro remake de un film de terror, de esos doscientos que nos llegan todos los meses. En este caso le ha tocado a una película de Wes Craven, considerada de culto en ciertos sectores. Esta nueva versión no consigue el beneplácito de la crítica, aunque el público votante parece que se lo pasa pipa.

‘Miss March’ es la tercera novedad en el top ten. Una comedia sobre un chico que, tras cuatro años en coma, despierta y descubre que su novia es una famosa “modelo” de revistas para hombres. La crítica la ha destrozado, el público votante la trata un poco mejor.

Texto:Alberto Abuin

Vía:Blogdecine

'The Last Airbender', se completa el reparto de lo nuevo de Shyamalan

airbender-reparto

Todo está listo para que M. Night Shyamalan comience a rodar su nueva película, ‘The Last Airbender’. Cliff Curtis (en la foto, a la izquierda), Shaun Toub (a la derecha), Aasif Mandvi y Keong Sim han sido los últimos cuatro actores en incorporarse al reparto, que ya se da por completo.

De ellos, destacar a Curtis, un estupendo actor curtido en todo tipo de producciones, que cumple incluso en títulos del calibre de ’10.000’; y a Toub, cuyo rostro también os debe sonar, ha participado en películas tan famosas como ‘Crash’, ‘Cometas en el cielo’ o ‘Iron Man’, y no cabe duda que lo seguiremos viendo a menudo, porque vale para cualquier papel de “árabe” que se necesite en Hollywood.

'The Human Factor' de Clint Eastwood, fotos de rodaje

human-1.jpg

Con casi 79 años, Clint Eastwood, lo más cercano a un cineasta clásico que hay en la actualidad (en realidad es neoclásico), no para de trabajar. Tras dejarnos dos joyas del calibre de ‘El intercambio’ y ‘Gran Torino’ (la crítica vertida en la revista Cahiers o la de mi compañero Gabriel, son de lo más sensato que he leído al respecto de ella), ya se encuentra en pleno rodaje de su nuevo trabajo: ‘The Human Factor’ (nada tiene que ver con la película de Otto Preminger de idéntico título), con vistas a estrenarlo el próximo mes de diciembre. Basada en la obra de John Carlin, narra la celebración de la Copa del Mundo de Rugby en Sudáfrica, tras la caída del Apartheid, en la que Nelson Mandela intentó acabar de una vez por todas con las diferencias entre blancos y negros.

Morgan Freeman, en su tercera colaboración con Eastwood da vida a Mandela; y Matt Damon interpreta a François Pienaar, el capitán de la selección de rugby de Sudáfrica, lugar en el que se está filmando la película. Freeman dando vida a Mandela… ¿alguien ha dicho Oscar? Con el reivindicativo y polémico tema del film, no me extrañaría que estuviéramos ante una de las claras favoritas de la ceremonia del año que viene. Pero ya habrá tiempo para reflexionar sobre ello, de momento la pregunta que me hago es: ¿Qué pensará ahora Spike Lee de Eastwood?

Texto:Alberto Abuin

Vía:Blolgdecine