La experiencia es un grado. Y ahí no hay visionarios que valgan. El tite Eastwood deja claro que es uno de los maestros de este negocio, y que con cosillas tan simples como ‘Gran Torino’ puede triunfar sin despeinarse.
Repite número 1 en la taquilla Ñ, de forma consecutiva, alcanzando ya la cifra total de 1.691.149 eurejos, y superando en parné a otras producciones que por target podrían estar saboreando ese rico manjar monetario que disfruta el filme más visto en nuestro país durante dos semanas.
Y no puedo evitar hacer comparaciones, y saltarme el ‘protocolo’ personal a la hora de hablaros de la taquilla española y tirarme al vacío para caer al 5º lugar y darme cuenta, desgraciadamente, que aquella prometedora película de trailers hipnóticos llamada ‘Watchmen’ no sólo no ha subido de puesto sino que ha bajado de posición para decepción de sus ‘pre-captados’ seguidores, entre los que me incluía.
Snyder y compañía se llevan en su segunda semana por nuestros cines 539.523 euros, que unos 200.000 euros menos que en su debut. El boca a boca, para bien o para mal, suele ser fiable en esta industria, y en este caso la mala prensa que está recibiendo este filme le está sembrando la calificación de película ‘de culto’, etiqueta que algunas veces se coloca a aquellos largometrajes reservados a los muy muy fans del director, del actor/es de turno, o de la fuente de adaptación.
Lo que ocurre es que la Warner Bros. no había preparado este producto para pocos cinéfilos, y aunque es una buena película, su repercusión no ha sido de masas como se esperaba y se auguraba con la venta anticipadas de entradas.
En este punto me acuerdo del pasado, de los pactos económicos (en los que hasta se hablaba ilusionadamente de secuelas) entre la Fox y la Warner Bros., después del rifi rafe judicial entre ambas, y se me abren las carnes. Habrá que estar atentos a la cuenta de resultados del filme para conocer las repercusiones respecto a dichos pactos, pero es posible que en la compañía de los hermanos Warner la palabra ‘Watchmen’ se convierta en maldita.
Es que sigo comparando, e incluso una secuela de medio pelo como ‘Underworld: La Rebelión de los Licántropos’, se ha colocado por delante, en segundo lugar, llevándose en menos de lo que uno se come un cubazo de palomitas, la cantidad de 1.187.447 euros en su estreno. Es más, otro filme, de dudosa calidad, como ‘Más allá de los sueños’ sigue amasando leiros y llega ya a los 925.654 euros en el tercer lugar de la lista. Estas dos, en calidad, son inferiores a la susodicha cinta ninguneada, y sin embargo, se han situado en puestos de privilegiadas.
En fin, que la verdad es que estoy decepcionado y siento rabia a la vez. Habrá que pasar hoja y mirar al futuro (Terminator, Star Trek) … nunca mejor dicho.
Del resto de la tablilla mencionar la resistencia de ‘Slumdog Millionaire’, en el cuarto lugar; y la de ‘The code’, en el séptimo lugar, con el tirón de Banderas y Freeman desplegando efecto. Lo de ‘La pantera rosa 2′, cayendo al 10 puesto era ya de suponer.
Texto:David Cárdena
Vía:Tublogdecine
No hay comentarios:
Publicar un comentario