miércoles, 13 de junio de 2012

‘Oblivion’, fotos del rodaje con Tom Cruise. Estoy hecho un chaval



Los años parecen no pasar por Tom Cruise, ni su tirón taquillero. Aquí está, en el rodaje de ‘Oblivion’, hecho un chavalote contribuyendo ya a crear un futurible pelotazo recaudador.
Joseph Kosinski vuelve a la carga sobre el sci-fi en un filme que se inspira en su serie futurista de cómics del mismo nombre de Radical Publishing, y que se centrará en el personaje de Jack, un piloto de mantenimiento que trabaja en la superficie del planeta junto a su compañera de curro Vika, cuya vida cambiará cuando descubre en una nave estrellada a una mujer, Julia, cuyo accidente encierra algo que podría poner en duda el mundo en el vive.
Esto que ruedan ahora, y donde se ve también a Olga Kurylenko, es en Manhattan, en una escena a los pies del Empire State. Ya sabremos dónde encaja dentro del metraje.
Confiamos en Kosinski, en el nuevo guión que reescribió Michael Arndt, para limar lo redactado previamente por William Monahan y Karl Gajdusek, y en el plantel de actores que acompañan a Cruise y Kurylenko Andrea Riseborough, Morgan Freeman, Nikolaj Coster-Waldau y Melissa Leo.
Apuntada está para el 26 de abril de 2014.

‘Resident Evil: Retribution’, teaser del tráiler. La globalización del mal

Estreno en USA: 14 de septiembre de 2012 - Estreno en España: 5 de octubre de 2012 Via:tu blog de cine

Noticia Hace 1 minuto Cinco cortos españoles seleccionados en el primer festival de cine de YouTube


YouTube ha anunciado los 50 semifinalistas del primer certamen del Your Film Festival en la que hay cinco cortometrajes españoles.
El pasado marzo, cuando se abrió la presentación de proyectos, llegaron 15.000 cortos a los organizadores del evento al que apadrinan dos nombres como Ridley Scott y Michael Fassbender. Finalmente España queda representada por los films La Culpa, de David Victori, Picnic, de Gerardo Herrero, Las Guaguas, Sebastián Mantilla, Cortometraje Teta y Sopa, de Alberto Gómez y Reflexiones de un picaporte, de Carlos Crespo Arnold.

El Festival organizada junto con la productora Scott Free Productions y el Festival de Venecia, así como la colaboración de la aerolinea Emirates cuenta con dos padrinos como Ridley Scott y Michael Fassbender. El premio consiste en la realización de un cortometraje producido por Ridley Scott, protagonizado por Michael Fassbender y con un presupuesto de 500.000$.
España es el segundo país, junto con Australia, con más candidatos, mientras que Estados Unidos, con 12, domina la presencia de los semifinalistas. Ahora de estos 50, los 10 más votados por el público serán la selección oficial de este Festival que tendrá lugar durante el de Venecia el próximo mes de septiembre. En el certamen oficial será un jurado especializado el que se encargará de elegir el mejor de los 10.
De los candidatos españoles destaca David Victori (La Culpa), guionista y asistente de dirección ya curtido bajo las alas de Bigas Luna. El director ha trabajado con Luna en Son de Mar y en su nuevo proyecto aún en preproducción, Segundo Origen, así como es el guionista del thriller Hijo de Caín protagonizado por José Coronado. Victori está preparando su debut cinematográfico junto con la productora Oberón Cinematográfica, un thriller co-escrito por Alberto Marini (Mientras Duermes) aún pendiente de casting.
Picnic, de Gerardo Herrero Pereda también destaca por ser este el corto ganador de la Biznagra de Plata al mejor cortometraje del pasado Festival de Málaga.

El lema del festival es el de encontrar los mejores narradores del mundo (“world’s best storytellers”). Podéis ver el resto de los cortometrajes en la página oficial del certamen. Las votaciones se pueden hacer hasta el próximo 13 de julio.

Texto:Pau Brunet
Via:Box office

Desastroso fin de semana en la taquilla españolata


Mal fin de semana. Lo tenía todo para ser malo y así ha sido. Las cifras del inicio de la Eurocopa dejan un dato de 4,1 millones de €, el segundo peor desde la semifinal de la Copa del Mundo en junio de 2010. Por aquel entonces se llegaban a los 3,5 millones, cifra que muy posiblemente será “superada” (en inferioridad) la semana que viene. Sin grandes estrenos ni grandes remolques la taquilla estaba sentenciada a muerte. Este año, al contrario que en el pasado, las distribuidoras no apuestan por enfrentarse al campeonato, en especial por el poder de este deporte, de la selección y de las bajísimas cifras que se han visto en lo que llevamos de año. Lo único positivo han sido los datos que se siguen observando en el tipo de cine más destinado a sectores adultos, cinéfilos, etc.
La cartelera ha seguido dominada por Blancanieves, decente éxito la pasada semana, que en su segundo asalto (y sin enemigos) desciende un correcto 49% hasta los 1,52 millones de € para acumular así 5,32 millones. Es un buen dato y sobretodo si se valora que seguirá en las próximas semanas siendo el gran título del momento a nivel de presencia en salas y nombre. La pasada semana se indicaba que Blancanieves no aumentaba en exceso durante el sábado, evidenciando un cierto factor fanbase en su inicio. Esto siempre invita a pensar en descensos fuertes de segunda semana, pero como en el caso de Sombras Tenebrosas, la nula competencia le ha dado vía libre para saltar su primer obstáculo.
Universal debería esperar al menos llegar a los 7,5-8 millones de € en el mercado español. No es un dato espectacular valorando el tipo de producto que es pero sí si entendemos el contexto general de la taquilla de estos momentos.
El otro film similar, Los juegos del hambre, con un inicio similar ya ha llegado a los 8,35 millones de €, esta semana solo descendiendo un 23% aunque ya fuera del top10.
Men in Black 3, el otro gran producto en estos momentos, también aprovecha bien su tercer fin de semana sin grandes competidores más allá del deporte. Cae un 45% hasta los 641.000€ y acumula 4,95 millones (728.000 espectadores). Cifra que poco a poco se va encaminando a los 6-6,5 millones de € que básicamente salva los muebles en nuestro país. Comprando con Estados Unidos la cifra es poco más que “decente” pero si se compara con el resto del mundo donde el film ha sido un gran éxito, las cifras de España palidecen. Se queda en la misma línea que en Italia, otro mercado que sufre el mismo impacto del deporte que en España.
Entrado ya en los estrenos, los dos más fuertes, Project X y Las chicas de la sexta planta, ocupan los puestos tercero y cuarto pero siendo totalmente opuestas tanto en estilo como en presencia en salas. La primera es un estreno mayor con cerca de 230 copias mientras que la segunda es un producto más focalizado con 96 copias de estreno.
Warner ve como su gamberrada adolescente se tiene que conformar con 360.000€ en 233 cines, lo que supone una media de solo 1.540€. No es un buen dato y no se puede culpabilizar solamente al deporte. El film tenía gancho y tenía viernes y sábado para convencer, pero no ha sido así. La época del año (a nivel de los jóvenes ahora muy ocupados en otras cosas) no era la mejor y todo apunta más a que el Estudio quería quitarse el film del medio y ha estrenado en otros países también en esta fecha. Su escaso éxito internacional debe haber propiciado esta situación.
Sus pocas opciones ahora son que sin grandes competidores pueda aguantar algo en estos días, pero si supera el millón ya será mucho.
Warner también ha estrenado Project X en Italia este mismo fin de semana donde en un similar formato de estreno ha alcanzado los 524.000€ y el primer puesto. En ese país no había la competencia de Blancanieves.
Emon presenta una de las pocas buenas noticias este fin de semana al lograr que su modesto estreno presente las mejores cifras de promedio por sala de todos los estrenos y la segunda mejor de toda la cartelera. Las chicas de la sexta planta se estrena con 239.400€ en 96 cines, lo que supone una media de 2.494€ y cerca de 35.000 espectadores en tres días. Se sitúa algo por debajo de Profesor Lazhar pero como en ese caso, la cinta de Emon tiene enormes ventajas de cara al mantenimiento. La época es propicia porque no llegarán masivos estrenos, aunque si competencia fuerte para esta línea de títulos (como Moonrise Kingdom esta semana). En las pasadas competiciones deportivas este cine ha tenido un día a día excelente y de momento es más que probable que la distribuidora pueda superar el 1-1,1 millones de €.
A todo esto, A Contracorriente mantiene sus dos producciones, Lazhar e Intocable, aún en el top10 esta semana con descensos del 30 y el 21% respectivamente. La primera suma ya 940.000€, aún generando 92.200€ esta semana por lo que no debería tener problemas en alcanzar los 1,2 millones al final de su carrera. Intocable por su cuenta ya se sitúa en los 15,71 millones de €. La cinta está muy agotada, apenas 460€ por sala, pero tiene gas para poder aspirar a los 16 millones si le dejan en las próximas semanas de Eurocopa. Supera ya los 2,2 millones de espectadores.
Volviendo al producto masivo, esta semana la falta de estrenos les ha dejado a la mayoría un espacio bueno para mantener aún cierto poder en sus cifras. El gran beneficiada es el drama romántico Cuando te encuentre, que solo cae un 32% hasta los 190.000€ y ya supera los 1,2 millones en tercera semana. Si le dejan debería alcanzar sin problemas los 1,6-1,7 millones. No es para tirar cohetes, pero el dato es más que decente comparando con otros países.
Warner también suma 214.000€ esta semana con Sombras Tenebrosas que ya se sitúa en los 5,44 millones de €. No es que le quede excesivo gas para los 6 millones, pero lo intentará.
Los Vengadores caen un 35% pese a perder mucha presencia en salas, sumando 165.000€ a un total de 15,33 millones. Vuelve a querer despuntar algo en su carrera por la corona del número uno que ahora ostenta Intocable.
Cerrando el top10 está American Pie que ya supera los 5 millones de €. Cae un 44% y su comportamiento no ha sido excelente, sino que apenas dobla las cifras de su inicio hace seis semanas.
Fuera de los más vistos, Alfa Pictures ve como su película de animación, Los Cachorros, aguanta como puede. Cae un 19% hasta los 67.000€ aún en 179 cines (una media por sala de solo 324€) pero suma ya 484.000€. Ni tiene muchos rivales y esto hace pensar que al menos podría aspirar a los 600.000€.
Mención especial merece el desastroso descenso del 57% en segunda semana para Miel de Naranjas que en apenas 10 días suma 215.000€ pese a su estreno en 149 cines. Su media por cine es de 335€ y no parece que pueda llegar mucho más allá de los 350.000€.

Via:box office
Texto:Pau Brunet

Wuaki.tv y Rakuten apuestan con fuerza por ser el mayor y mejor videoclub online



Yo he sido el primero en quejarme sobre el hecho de que en España se ha estado usando a la piratería como origen de todos los males del sector audiovisual, pero a la hora de la verdad no terminaba de surgir ninguna iniciativa suficientemente fuerte y con un precio atractivo para poner remedio a este problema. Cierto que ya existen algunas tarifas planas en este tipo de servicios (la de filmin era la más atrayente de todas), pero la de Wuaki.tv que entrará en funcionamiento este mes de junio tiene todas las posibilidades para convertirse en la mejor de todas en un corto margen de tiempo. Ya os hablamos de Wuaki.tv en su momento, pero la cosa está evolucionando de forma muy positiva.

Sé que algunos estaréis recelosos ante este anuncio por parte de Wuaki.tv, pero lo cierto es que es un añadido al hecho de haber sido comprada por Rakuten, una gran compañía japonesa centrada en el mundo del ecommerce que ha elegido a la compañía creada por Jacinto Roca para ser la base de una ambiciosa expansión internacional en la que seguramente el objetivo sea acabar con la supremacía de Netflix en este campo (al menos allí donde está disponible, que en España seguimos esperando su llegada).
Además, Wuaki.tv ha optado por premiar a los primeros en interesarse por su tarifa plana, ya que ellos podrán acceder a la misma al precio de 4,99 euros al mes de por vida. Y todo ello sin ningún compromiso de permanencia. Para ello, habrá que registrarse vía email en la misma a partir de mañana antes de que salga de forma oficial (cuyo precio aún se desconoce, pero estará por debajo de los 10 euros mensuales), algo que está previsto que suceda antes de finales de mes. Esta tarifa plana dará derecho a acceder sin limitaciones a unos 1000 títulos del catálogo actual de series y películas, aunque la idea es ir ampliándolo mes a mes y no quedarse en algo que pierda interés al de pocos meses. La gran pega es que los últimos títulos de estreno no entrarán dentro de esta tarifa, y es que habrá que esperar cierto tiempo para su explotación tanto por esta vía como por la televisión de pago. Eso sí, quizá sería buena idea incluir en la tarifa plana el acceso a algún título de esos como hace filmin con su tarifa plana.

Por ahora, Wuaki.tv cuenta ya con 250.000 usuarios (más del doble que a finales de 2011), de los cuales consumen alguna película mensualmente sobre el 30% de los mismos. Seguro que este porcentaje aumenta, y no sólo por esta tarifa plana, sino porque ya se trabaja para que este mismo verano haya aplicaciones gratuitas para su uso con tablets, móviles (IOS y Android) y desde la Xbox 360. Mientras tanto, todos aquellos poseedores de una televisión con Smart Tv (salvo el caso de Sony, pero el acuerdo con ellos debe estar al caer) pueden aprovecharse ya de la aplicación para Wuaki.tv de forma gratuita.
Obviamente, habrá que esperar al lanzamiento de la tarifa plana y ver su evolución antes de lanzar las campanas al vuelo, pero todo indica que estamos ante algo bien hecho y que encima evolucionará a mejor, ya que la expansión internacional que planea Rakuten requerirá progresar en todo lo que sea posible. Por lo pronto, parece que las productoras cinematográficas empiezan a ver que hay que avanzar antes de acabar heridos de muerte como sucedió en el caso e la industria discográfica. Yo ya barajo ser uno de esos pioneros que paguen sólo 5 euros al mes de por vida (o hasta que me aburra del servicio), ¿y vosotros?
Más Información: Audio completo de la presentación (recomiendo escucharlo con los cascos puestos, que mi móvil no daba para más en términos de grabación de audio)
Via:blog de cine

Penélope Cruz en las nuevas películas de Ridley Scott y Pedro Almodóvar



‘A Roma con amor’ (pendiente de estreno en España) volvió a trabajar con Woody Allen, el director que le facilitó el Oscar, y ahora ya es oficial la participación de la actriz en las próximas películas de Ridley Scott y Pedro Almodóvar, ‘The Counselor’ y ‘Los amantes pasajeros’, respectivamente.


De la primera (que a mí particularmente es la que más me interesa) nos habló mi compañera Beatriz en febrero, cuando Scott se hizo con el proyecto. Se trata de una historia original escrita para la gran pantalla por Cormac McCarthy (autor de ‘The Road’ y ‘No es país para viejos’), sobre un respetado abogado que cree inocentemente que puede entrar en el negocio de la droga sin ser arrastrado por la vorágine criminal. Cruz se une a un reparto en el que curiosamente también figura su marido, Javier Bardem, además de Michael Fassbender, Brad Pitt y Cameron Diaz, que se quedó con un papel que en principio estaba destinado a Angelina Jolie. No hay fecha de estreno pero se supone que llegará en 2013.
De ‘Los amantes pajeros’ ya hemos hablado aquí en dos ocasiones. Primero cuando se anunció el proyecto y después para informar sobre el reparto. Como sabéis, se trata de la vuelta de Pedro Almodóvar al estilo de comedia gamberra y picante que hacía en los 80; según parece, la trama gira en torno a un romance que se desarrolla durante un vuelo. Cruz volverá a trabajar con el realizador manchego tres años después de ‘Los abrazos rotos’ y, al parecer, compartirá una secuencia con Antonio Banderas, otra novedad en el elenco de esta producción, cuyo rodaje comenzará este verano. Javier Cámara, Cecilia Roth, Paz Vega, Carlos Areces, Raúl Arévalo, Guillermo Toledo, José Maria Yazpik, Lola Dueñas, Miguel Ángel Silvestre, Cruz y Banderas son los actores con los que contará Almodóvar. Veremos el resultado en la primavera de 2013.

Vía | ComingSoon
Via:blog de cine

'Blancanieves', teaser tráiler de la versión española del cuento



Así es, OTRA Blancanieves. Tras la familiar comedia de aventuras dirigida por Tarsem Singh, ‘Blancanieves (Mirror, Mirror)’, y el épico engendro industrial de Rupert Sanders, ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, nos llega en este 2012 una tercera versión del popular cuento de hadas. Una versión muy peculiar, de claro sabor español, muda y en blanco y negro. Se trata de ‘Blancanieves’ (a secas), es la nueva película del director Pablo Berger (‘Torremolinos 73’), y arriba tenéis el primer tráiler. Ya me diréis que os ha parecido, a mí me ha dejado muy intrigado, desde luego no es lo que uno se espera.

Como nos informó Beatriz el año pasado, Berger ha trasladado la historia de los hermanos Grimm a la España de los años 20, incluyendo símbolos nacionales como los toros y el flamenco. Para que quede claro que se ha rodado aquí. Al parecer, la trama sigue a Blancanieves huyendo de casa para buscarse la vida en el mundo del toreo. Con dos co…bayas. Según el realizador, la película “tiene terror, humor negro, mezcla de géneros. Solo hay una diferencia: en vez de diálogos, oímos música. Al público ya le gustó WALL·E. Pues, ¿por qué no Blancanieves?“.

Maribel Verdú como la malvada madrastra y Macarena García como Blancanieves encabezan un reparto en el que también figuran Ángela Molina, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, Inma Cuesta y José María Pou. ‘Blancanieves’ se estrena el 28 de septiembre. ¿Pensáis ir a verla o estáis hartos de este cuento?

Vía | Elpais y FusionFreak
Via:blog de cine

'Guerra Mundial Z' en graves problemas


En Hollywood no es tan raro que una película tenga que aplazar su fecha de estreno inicial. Una de las cosas que más ayudan a ello es que se llegan a elegir con varios años de adelanto en plan gran anuncio para crear hype entre los fans. Sin embargo, hay otras ocasiones en las que los motivos son más aleatorios y suelen hacer pensar muy mal de lo que realmente sea la película en cuestión. El caso de la adaptación de ‘Guerra Mundial Z’ parecía deberse a motivos meramente comerciales, pero ya se ha dado a conocer una realidad mucho más negativa.

Paramount, productora de la película, ha llegado a barajar rodar una trilogía, pero para ello van a tener que arreglar lo que huele a desastre en el caso e la primera entrega, ya que se han visto obligados a fijar una nueva fecha de rodaje para regrabar determinadas escenas. Esto también sucede de vez en cuando, lo extraordinario es que esta vez van a ser seis o siete semanas para rehacer una película que no estaba dejando satisfecho a nadie. Al parecer, esta adaptación cinematográfica giraba en demasía alrededor del personaje interpretado por Brad Pitt y el hecho de que los zombis dan miedo cuando la novela original aborda multitud de temas que aquí iban a ser bastante residuales o directamente inexistentes.
Además, se ve que el tercer acto de la cinta era un desastre tremendo, ya que se ha contratado a Damon Lindelof (uno de los guionistas de ‘Prometheus’, de la cual en España tenemos que conformarnos con ver su tráiler final mientras que en otros países ya se ha estrenado) para que haga las correcciones pertinentes en el guión originariamente escrito por Matthew Michael Carnahan, en especial de su tramo final. En definitiva, que no pinta demasiado bien el asunto.

Os recuerdo que ‘Guerra Mundial Z’ es la adaptación de una novela de Max Brooks publicada por primera vez en 2006 que ha dirigido Marc Forster, y además de a Pitt, podremos ver a Mireille Enos, James Badge Dale y Anthony Mackie. Eso sí, desterrad por completo la idea de que su estreno se llevase a cabo en este 2012, ya que ahora su fecha de estreno prevista es el 21 de junio de 2013 en USA y el 2 de agosto del mismo año en España. Larga espera, pero no me voy a quejar si es que al menos así logran arreglar la película.

Vía | Heat Vision
Via:blog de cine

'¡Rompe Ralph!', nuevos carteles



La semana pasada apareció el primer tráiler de ‘¡Rompe Ralph!’ y, aunque la aparición el mismo día del primer avance de la nueva cinta de Tarantino le quitó algo de impacto, la reacción fue mayoritariamente positiva ante lo que parece una película que prosiga la senda de la reconciliación con las cintas animadas de Disney que inició la muy disfrutable ‘Enredados’. Desde luego, todo pinta a película enormemente disfrutable, y ahora lo que toca es ver los nuevos carteles de la que, al menos por ahora, parece que vaya a ser la gran sorpresa del 2012. Además, no es la única novedad de esta semana sobre la película.
Como podéis ver, la película va a titularse ‘Ralph, el Demoledor’ en algunos países sudamericanos, y creo que salen ganando respecto al título español. Además, Disney ha lanzado esta semana en su página web un juego que replica el que protagonizaba el Ralph del título como el gran villano de la función. No es nada especialmente elaborado, pero merece la pena echarse al menos una partida y rememorar aquellos videojuegos ochenteros a los que se hace un homenaje en ‘¡Rompe Ralph!’.

Os recuerdo la historia de la película: Ralph se ha cansado de ser el gran villano de un videojuego (impagable la escena del tráiler en la que aparece junto a los malvados de otros videojuegos de la época) y decide entrar en uno moderno para pasar a ser el héroe e la función. Por desgracia, eso provoca la liberación de un gran villano que podría acabar con el mundo de los videojuegos en general. La premisa es, pese a quien pese, muy prometedora, pero habrá que ver si Disney no la echa a perder con un segundo tramo repleto de moralina barata. Tengo confianza por el hecho de que el director sea Rich Moore, sin experiencia en el medio cinematográfico, pero realizador de algunos de los mejores episodios de ‘Los Simpson’ y ‘Futurama’. Además, John C. Reilly, intérprete que siempre he considerado un tanto infravalorado, presta su voz al protagonista, otro punto a su favor.

La gran pega es que aún queda bastante para su estreno, ya que ‘¡Rompe Ralph!’ llegará a los cines españoles, tanto en 2D como en 3D, el próximo 30 de noviembre, cuatro semanas después de su estreno en USA.


Via:blog de cine