jueves, 28 de marzo de 2013

Lo siguiente de Matthew Vaughn será la adaptación de 'The Secret Service'


Había cierta expectación por conocer cuál sería la siguiente película del realizador Matthew Vaughn tras rechazar hacerse cargo de 'X-Men: Days of Future Past', secuela del éxitoso filme de 2011 por culpa del cual, en teoría, a su vez había dicho que no a repetir igualmente tras las cámaras de 'Kick-Ass 2, con un par'.
Pues bien, una vez descartado como posible realizador de 'Star Wars. Episode VII' por razones evidentes se confirma que el próximo proyecto de Vaughn será dirigir la adaptación a la gran pantalla de 'The Secret Service', novela gráfica creada por Mark Millar ('Kick-Ass') y Dave Gibbons ('Watchmen'), y en cuyo desarrollo ha participado al tiempo que trabajaba en el correspondiente guión cinematográfico junto a su socia, Jane Goldman.
20th Century Fox será la encargada de respaldar y distribuir esta producción que llegará a los cines de Estados Unidos el 14 de noviembre de 2014, al menos esa es la intención. Definido por sus propios autores como una mezcla entre ‘My Fair Lady’ y James Bond, su argumento gira en torno a como un joven de los suburbios de Londres conseguirá convertirse en un reputado super espía del estilo al agente 007 gracias a su tío, su mentor.

En palabras de Mark Millar la decisión del director Matthew Vaughn de abandonar el rodaje de 'X-Men: Days of Future Past' se debe a que:
"Pensábamos que Matthew iba a hacer X-Men primero, pero nos dimos cuenta de que había unas cuantas imitaciones de Secret Service en proceso. La gente piensa que estás mintiendo cuando dices que no estás intentando convertir tus cómics en películas tan rápido, pero las dos razones por las que sucede de esta forma es, primero, porque es la mejor publicidad que nunca tendrás para el cómic. Y para mí, vender el cómic es lo más importante. La segunda razón es porque la gente está siempre intentando timarte. Alguien empezará a trabajar con un guión sobre nuestra idea. Ahora mismo sé de otros tres proyectos sobre alguien tipo James Bond cogiendo a un chico de la calle y convirtiéndolo en un espía. ¡Tres guiones que estaban preparándose en Hollywood sobre esto! Así que Matthew y yo dijimos, ¡A la mierda!. No vamos a dejar que nadie robe nuestras ideas".


Via:El septimo arte

Anne Hathaway, Chloe Moretz y Sam Rockwell protagonizarán 'Laggies'


Anne Hathaway, Chloe Moretz y Sam Rockwell han firmado para protagonizar la película, 'Laggies', una comedia con un tono oscuro donde también podría participar Mark Webber, actor que en estos momentos negocia su participación en el film. La guionista Andrea Seigel se encargará de un guión que será dirigido por Lynn Shelton, quien el pasado año dirigió, 'El amigo de mi hermana'.
La película seguirá a Megan (Hathaway), una joven que, después de recibir una propuesta sorpresa de matrimonio de su novio (Webber), se escapará una semana con su hermana menor Annika (Moretz) para aclarar sus ideas. El papel de Rockwell será el de un personaje llamado Craig, aunque no se ha desvelado cuál será su rol dentro de la trama.

 
Hathaway viene de protagonizar 'The Dark Knight Rises' y 'Los Miserables' el pasado año, mientras que este año volverá a prestar su voz al personaje de Jewel en la cinta de animación, 'Rio 2'. Moretz, entretanto, estará en 'Kick-Ass 2' y 'Carrie', y a Rockwell le veremos junto a Steve Carell en 'The Way, Way Back'.

Steve Golin, Alix Madigan y Rosalie Swedlin serán los productores.



Via:el septimo arte

Nuevo y extenso tráiler Red Band para el 'Pain & Gain' de Michael Bay


Vía Yahoo! Movies nos llega un segundo y extenso avance de la comedia de acción que en España conoceremos como 'Dolor y dinero', la nueva película del realizador Michael Bay quien de esta manera descansará de tanto "Transformers". Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie son los principales protagonistas de este relato basada en el increíble hecho real de un grupo de entrenadores personales en el Miami de los noventa que, persiguiendo el sueño americano, acabarán atrapados en una trama criminal con un final inesperado. Ed Harris, Rob Corddry, Tony Shaloub, Rebel Wilson, Bar Paly y Ken Jeong completan el reparto de esta producción a la que nosotros tendremos que esperar hasta el próximo mes de agosto, si bien los norteamericanos la podrán ver ya en abril de 2013. Click, y tras el salto este segundo avance "para adultos" de más de tres minutos de duración...




Via:el septimo arte

MGM se asocia con GK Films para producir una nueva franquicia de 'Tomb Raider'


MGM ha adquirido los derechos cinematográficos de 'Tomb Raider' con la intención de desarrollar una nueva franquicia de acción y aventuras basada en la famosa saga de videojuegos de Lara Croft. El estudio se asociará con GK Films, tal y como anunció hoy Gary Barber, Presidente y Director Ejecutivo de MGM y Graham King, fundador de GK Films. Previamente, en 2011 GK Films se hizo con los derechos del personaje tras llegar a un acuerdo con la compañía Square Enix Ltd. Según anunció King, productor del proyecto, el desarrollo de la primera película comenzará de inmediato, aunque todavía no hay noticias del casting.
“Graham es uno de los principales productores de la industria y estoy encantado de trabajar con él en el inicio de esta emocionante franquicia. Esperamos con gran interés desarrollar más proyectos en el futuro”, dijo Barber. Por su parte King dijo: “Estoy encantado de asociarme con Gary y su equipo de MGM en el reinicio de una nueva saga cinematográfica basada en Tomb Raider. Estamos entusiasmados y no puedo esperar a ver el resultado en la gran pantalla”.
Apenas hace unas semanas, ya anunciamos que GK Films desarrollaría una película centrada en un personaje más joven. Por entonces, el productor Graham King comentó que la película mostraría una nueva Lara Croft: “Mira, la taquilla no fue ningún desastre, pero creo interesante crear la historia de Lara antes de convertirse en Lara Croft. Hay un montón de grandes personajes, todos con un montón de acción y diversión, pero para mí Lara es muy diferente”.

Protagonizada por Angelina Jolie, Paramount Pictures realizó dos películas basadas en la temeraria arqueóloga en una serie de misiones a través del mundo en 2001 y 2003, recaudando un total de 432 millones de dólares en la taquilla mundial. ¿Quién será la nueva Lara Croft?

Via:el septimo arte 

Si quieres dominar el mundo empieza por aquí: Tráiler español de 'Asalto al poder'

Sony Pictures Releasing de España ha lanzado la versión en castellano del primer tráiler de 'Asalto al poder', la nueva película del realizador de 'Independence Day', 'El día de mañana' o '2012'. En esta película de acción es el ex-G.I. Joe Channing Tatum quien hará las veces del héroe, un joven y novato agente del Servicio Secreto que deberá poner a salvo a nada más y nada menos que al mismísimo Presidente de Estados Unidos al que interpreta Jamie Foxx. Maggie Gyllenhaal, James Woods, Richard Jenkins, Jason Clarke, Jake Weber, Lance Reddick y Joey King completan el reparto de esta superproducción cuyo estreno está previsto para finales de junio de 2013 en USA... y principios de septiembre en España. Si quieres dominar el mundo empieza por aquí...







Via:el septimo arte

Hawke. Delpy. Linklater. No hay dos sin tres: Tráiler de 'Before Midnight'


Disponible online el tráiler de la que conoceremos como 'Antes del anochecer', tercer capítulo de la trilogía centrada en los personajes de Jesse y Celine desarrollada a seis manos por Ethan Hawke, Julie Delpy y Richard Linklater. Nuestro compañero Reporter habló así de ella cuando tuvo la oportunidad de verla en Sundance: Deliciosa durante la bonanza; intensísima en la tempestad, siempre espontáneamente inteligente. A ratos divertida, a ratos triste, a ratos catártica y fascinante en cada frase; en cada gesto. La tercera entrega de la serie ''Antes de... '' nos recoge y nos abandona en el momento adecuado, y de paso pone el broche de oro a una -de momento- trilogía a la que, como le sucede a la vida misma, es perfecta en su imperfección. Bravo. A la espera de que A Contracorriente Films le ponga fecha para España...




Via:el septimo arte

Vídeo del día: Todos, absolutamente todos, los titubeos de Woody Allen


A lo largo de su filmografía como actor, el genio neoyorquino nos ha dejado una colección de tartamudeos, dudas y vacilaciones que este vídeo recopila... ¡en 44 minutos! Por CINEMANÍA

video del dia todos absolutamente todos los titubeos de woody allen

Con una filmografía inmensa y bien surtida de películas maravillosas, Woody Allen ha desarrollado un estilo propio y característico no sólo al dirigir y escribir, sino también al actuar, ya sea dirigiéndose a sí mismo o trabajando para otros cineastas. Su perfil de judío neoyorquino neurótico, inteligente y sofisticado se repite prácticamente en todos los papeles de Allen, incluyendo otra marca de estilo muy reconocible: los tartamudeos y titubeos que suelen experimentar sus nerviosísimos personajes al hablar. En Huffington Post se han tomado la molestia (nada desdeñable) de recopilar cronológicamente todos y cada uno de esos tartamudeos a lo largo de la carrera interpretativa del cineasta, desde ¿Qué tal, Pussycat? (1965) hasta A Roma con amor (2012), lo que tiene como resultado un video de 44 minutos llenos de incomodidades y palabras a medio decir. Dado que Allen tiene pendiente de estreno este año Fading Gigolo, donde actúa para John Turturro, suponemos que con ésa y algún par más de actuaciones llegará el momento en el que podrá montar su próxima película sólo a base de titubeos reciclados. Mientras, veamos todos los que hay hasta ahora. ¿Voluntarios para detectar si alguno se repite a lo largo de los años?



'Arthur Newman', con Colin Firth y Emily Blunt, cartel y tráiler



Hay actores que me da igual los fregados en los que se metan, los sigo fielmente y no me pierdo ninguna de sus películas. Ya puede ser ‘Transformers X’ o el biopic de Falete; las veo. Colin Firth y Emily Blunt son dos de esos actores. Por suerte, alguien ha tenido la maravillosa idea de emparejarlos en la gran pantalla y ése es, sin duda, el gancho de ‘Arthur Newman’ (2013), una comedia romántica y dramática cuyos cartel y tráiler han aparecido recientemente en Internet. El vídeo es muy largo, aconsejo que no lo veáis entero, pero hay escenas que invitan al optimismo sobre la calidad del film, dirigido por el debutante Dante Ariola a partir de un guion original escrito por Becky Johnston.

¿Alguna vez has sentido el deseo de abandonarlo todo, y a todos, huir y empezar de cero en otra parte? Creo que todos hemos lo hemos pensado en algún momento. Pues es lo que le ocurre al protagonista de ‘Arthur Newman’, con la diferencia de que él se atreve a dar el paso e intenta comenzar de nuevo con una identidad falsa, la de un golfista profesional. Como en el cine todo es más fácil y bonito, este hombre se encuentra con una misteriosa y alegre mujer, y se enamoran. Y para complicarlo un poco, resulta que ella también está tratando de dejar atrás sus propios problemas… Se estrena el 26 de abril en Reino Unido, de momento no hay fecha para el estreno en España, pero si nos trajeron ‘Un plan perfecto’ (‘Gambit’, Michael Hoffman, 2012), la última y poco inspirada comedia protagonizada por Firth, también caerá esto, más tarde o más temprano. Si te gusta Blunt, hazme caso, no te pierdas el tráiler. Si no te gusta, haz caso a tu oculista y ponte gafas.


PD: Firth no para. Tiene otras dos películas pendientes de estreno, ‘Devil´s Knot’ (Atom Egoyan, 2013) y ‘The Railway Man’ (Jonathan Teplitzky, 2013), y actualmente está rodando ‘Before I Go to Sleep’, un thriller de Rowan Joffe donde le acompañan Nicole Kidman y Mark Strong. Blunt no está tan activa, lo último es ‘All You Need is Kill’ (Doug Liman, 2014), ciencia-ficción con Tom Cruise.

Via:blog de cine

Juan Antonio Bayona rodará el remake de 'El sabor del miedo'



Era de esperar que tras un bombazo como el de ‘Lo Imposible’ (‘The Impossible’, 2012), Juan Antonio Bayona aprovechará el tirón internacional y se lanzará a la piscina con otro proyecto internacional y en esta ocasión, avalado por Sony Pictures. Se trata de un remake de ‘Scream of fear’, un thriller británico que dirigió en 1961 Seth Holt y que supone el regreso de Bayona al cine de terror –podéis ver el tráiler de la original aquí–.
La película original cuenta la historia de una mujer en silla de ruedas que regresa a su hogar para investigar la desaparición de su padre. Durante la búsqueda, encontrará su cadáver en diferentes lugares, pero siempre desaparece antes de que nadie pueda verlo. ‘Scream of fear’ no es el único proyecto internacional de Bayona, y es que la Warner Bros. también quiere que ruede la nueva película de ciencia ficción escrita por Eric Roth (‘El curioso caso de Benjamin Button’, 2008).

Via | The Film Stage


Transformers‘ (id., Michael Bay, 2007) —y su primera secuela— fue, entre otras muchas cosas, la plataforma de lanzamiento de la carrera de Megan Fox, quien acabó abandonando la saga tras fuertes disputas con Michael Bay. Menos suerte tuvo la modelo Rosie Huntington-Whiteley, ya que su presencia en la lamentable ‘Transformers: El lado oscuro de la luna‘ (‘Transformers: Dark of the Moon’, Michael Bay, 2011) no ha tenido continuidad en la gran pantalla. Esos son los precedentes a los que se enfrenta Nicola Peltz, joven actriz que ejercerá de protagonista femenina de ‘Transformers 4‘ (id., Michael Bay, 2014).

Michael Bay mantiene así la línea iniciada con el fichaje del poco conocido Jack Reynor, siendo Mark Wahlberg el principal reclamo publicitario de su reparto. Peltz apenas ha trabajado en cinco películas hasta la fecha, pero ya gozó de un gran protagonismo en ‘Airbender, el último guerrero‘ (‘The Last Airbender’, M. Night Shyamalan, 2010) y actualmente podemos verla en ‘Bates Motel‘ (2013-En emisión), esa especie de precuela televisiva de la magistral ‘Psicosis‘ (‘Psycho’, Alfred Hitchcock, 1960). Los detalles sobre el argumento de ‘Transformers 4’ aún son prácticamente inexistentes —se sabe que la acción transcurrirá cuatro después de los hechos narrados en ‘Transformers: El lado oscuro de la luna‘—, pero parece ser que el rodaje comenzará a lo largo de esta primavera, estando ya confirmado que el estreno tendrá lugar el 27 de junio de 2014. ¿Tenéis pensado verla o ya habéis tenido suficiente con las tres entregas previas?

Vía | Coming Soon