viernes, 17 de febrero de 2012

Estrenos: USA (17/02/2012) - El héroe más tenebroso cabalga de nuevo

Nicolas Cage regresa a los cines norteamericanos con 'Ghost Rider: Espíritu de venganza', secuela del éxito comercial (que no popular) de la cinta estrenada en 2007 que en esta ocasión han dirigido Mark Neveldine & Brian Taylor, responsables de 'Crank 1 & 2', y que promete emociones fuertes. Para hacerle frente nada mejor que un proyecto completamente opuesto, la comedia de acción romántica 'Esto es la guerra', en la que Chris Pine y Tom Hardy, espías y amigos, se pelearán (de verdad) por el amor de Reese Witherspoon. Por último destacar el estreno en USA de 'Arrietty y el mundo de los diminutos', la penúltima película de animación surguda del emblemático Studio Ghibli que por aquí ya tuvimos la suerte de ver el pasado mes de septiembre.



Ghost Rider: Espíritu de venganza (2012)

Acción, Ciencia-Ficción | 95 min. | Web oficial |

Título: Ghost Rider: Espíritu de venganza
Título original: Ghost Rider: Spirit of Vengeance
País: USA
Estreno en USA: 17/02/2012
Estreno en España: 24/02/2012
Productora: Sony Pictures
Director: Mark Neveldine, Brian Taylor
Guión: Mark Neveldine, Brian Taylor
Reparto: Nicolas Cage, Ciarán Hinds, Violante Placido, Idris Elba, Johnny Whitworth, Christopher Lambert, Fergus Riordan

Sinopsis:
Johnny Blaze se ha convertido en un alma atormentada, acosado por su propia maldición, que se ha vuelto más poderosa y amenaza con dejarle fuera de control. Exiliado para mantener a salvo a la mujer que ama, Blaze es encontrado por un monje de la Orden de Miguel Ángel llamado Moreau y que busca un protector para una madre y su hijo, los cuales están siendo acechazos por Blackout.

Notas de producción:
- Secuela de la película 'El Motorista Fantasma', de 2007.




Esto es la guerra (2012)

Comedia, Romance, Ciencia-Ficción | 120 min. | Web oficial

Título: Esto es la guerra
Título original: This Means War
País: USA
Estreno en USA: 17/02/2012
Estreno en España: 09/03/2012
Productora: Twentieth Century Fox
Director: McG
Guión: Tim Dowling, Burr Steers & Marcus Gautesen
Reparto: Chris Pine, Reese Witherspoon, Tom Hardy, Til Schweiger, Chelsea Handler, Angela Bassett

Sinopsis:
Narrará la historia de dos grandes amigos, inseparables desde la infancia, hasta que por circunstancias de la vida ambos se enamoran locamente de la misma mujer (Witherspoon). La cinta combinará la comedia y la ciencia ficción, puesto que a medida que los celos aumenten entre los "aspirantes", la ciudad de Nueva York se verá seriamente perjudicada ante una batalla de proporciones gigantescas.



Thin Ice (2012)

Thriller, Drama, Comedia 

Título:
Título original: Thin Ice
País: USA
Estreno en USA: 17/02/2012
Estreno en España:
Productora: ATO Pictures
Director: Karen Sprecher
Guión: Jill Sprecher, Karen Sprecher
Reparto: Greg Kinnear, Alan Arkin, Billy Crudup, Lea Thompson, David Harbour, Bob Balaban

Sinopsis:
Gira en torno a un agente de seguros sin suerte (Kinnear) que tratará de aprovechar una oportunidad de oro para hacerse de dinero a costa de uno de sus clientes, comenzando una serie de problemas que lo harán tropezar con situaciones fuera de su control...



Bullhead (2011)

Drama | 124 min. | Web oficial

Título: Bullhead
Título original: Rundskop
País: Bélgica
Estreno en USA: 17/02/2012
Estreno en España:
Estreno en Bélgica: 02/02/2011
Productora: Savage Film, Eyeworks Film, Waterland Film
Director: Michael R. Roskam
Guión: Michael R. Roskam
Reparto: Matthias Schoenaerts, Jeroen Perceval, Jeanne Dandoy, Barbara Sarafian, Tibo Vandenborre

Sinopsis:
Su argumento gira en torno a Jacky Vanmarsenille, un joven ganadero que entabla relación con un veterinario sin escrúpulos que le propone un pacto poco ortodoxo con un comerciante de ternera de la región flamenca del país. El asesinato de un policía federal y la confrontación con un oscuro secreto de su infancia, pondrán en marcha una cadena de acontecimientos de gran alcance...



Arrietty y el mundo de los diminutos (2010)

Animación, Fantasía | 94 min. | Web oficial

Título: Arrietty y el mundo de los diminutos
Título original: Karigurashi no Arrietty
País: Japón
Estreno en USA: 17/02/2012
Estreno en España: 16/09/2011
Lanzamiento en DVD (alquiler): 18/01/2012
Estreno en DVD (venta): 18/01/2012
Estreno en Japón: 17/07/2010
Estreno en Blu-ray: 18/01/2012
Productora: Studio Ghibli
Director: Hiromasa Yonebayashi
Guión: Hayao Miyazaki, Keiko Niwa
Reparto:
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
En una pequeña casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de longitud. Estos pequeños seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.

Notas de Producción:
- Adaptación de la obra de Mary Norton 'The Borrowers'



Michael (2011)

Drama | 96 min. | Web oficial

Título original: Michael
País: Austria
Estreno en USA: 14/02/2012
Estreno en España:
Productora: NGF, Geyrhalter Glaser Kitzberger Widerhofer
Director: Markus Schleinzer
Guión: Markus Schleinzer
Reparto: Michael Fuith, David Rauchenberger, Christine Kain, Ursula Strauss, Viktor Tremmel, Gisela Salcher

Sinopsis:
'Michael' describe los últimos cinco meses de vida y la difícil relación de una pareja involuntaria y poco usual: Wolfang, un niño de 10 años, y Michael, un hombre de 35.



Cirkus Columbia (2010)

Drama | 113 min. | Web oficial

Título: Cirkus Columbia
Título original: Cirkus Columbia
País: Bosnia Herzegovina, Francia, Reino Unido, Alemania, Eslovenia, Bélgica
Estreno en USA: 17/02/2012
Estreno en España: 15/07/2011
Productora: Danis Tanovic. A.S.A.P. Films, Autonomous, Studio Maj, Razor Film, Man’s Film Productions, Art & Popcorn
Director: Danis Tanovic
Guión: Danis Tanovic, Ivica Dikic
Reparto: Miki Manojlovic, Mira Furlan, Boris Ler, Jelena Stupljanin, Milan Strljic, Mario Knezovic, Svetislav Goncic, Almir Mehic, Mirza Tanovic, Miralem Zupcevic


Sinopsis:
Bosnia y Herzegovina, 1991. Los comunistas han caído y Divko Buntic regresa a la pequeña ciudad donde creció para reclamar la casa familiar. Después de vivir exiliado 20 años en Alemania, Divko aparece con su llamativo Mercedes rojo, su novia Azra, joven y sexy, su gato negro de la suerte llamado Bonny y los bolsillos llenos de marcos alemanes.
Los billetes y su primo Ivanda, recién proclamado alcalde "democrático" ayudan a Divko a desalojar a la fuerza a Lucija y a Martin, su hijo de 20 años. Martin y Lucija, que han tenido suerte de no ser encarcelados después de su violento enfrentamiento con la policía durante el desalojo, son realojados en un pequeño y destartalado apartamento municipal.
Una vez bien instalado en su antigua casa, Divko intenta llegar hasta Martin, el hijo que nunca conoció. Invita a Martin a vivir con él y Azra, su futura esposa. Cuando Lucija se entera, se pone furiosa y teme perder a su hijo si se va con su padre. Martin tranquiliza a su madre, pero el joven radioaficionado sigue visitando de forma secreta la casa de su padre para utilizar el equipo que se quedó allí.
Cuando Bonny, el gato de Divko desaparece, toda la ciudad se pone a buscarlo frenéticamente para cobrar la recompensa. La búsqueda diaria del gato perdido pone en peligro la frágil relación entre Divko y Azra. Pero al mismo tiempo da lugar a una fuerte atracción entre Azra y Martin.
La mayoría de los habitantes de la ciudad, inmersos en sus problemas cotidianos, ignora los graves disturbios políticos que se están produciendo: Croacia se ha escindido, todos los yugoslavos se ven obligados a tomar partido y los serbios están bombardeando Dubrovnik. A pesar de que la zona está en máxima alerta, a muchos ni siquiera se les pasa por la cabeza que Bosnia y Herzegovina puedan dividirse.
Hace mucho tiempo que Martin y su madre son amigos de Leon, el ex alcalde comunista, y de Savo, capitán del ejército yugoslavo. Pero Martin no tarda en descubrir lo rápido que los amigos se convierten en enemigos al enterarse que Pivac, su amigo de infancia, se ha unido a un grupo paramilitar procroata.
La amenaza de la guerra está cada vez más cerca y pondrá a prueba los sentimientos profundos y la lealtad. Habrá que tomar la decisión más difícil: quedarse o marcharse...

Notas de producción:
- Basada en la novela homónima CIRKUS COLUMBIA de Ivica Ðikic


Via:el septimo arte 

Estrenos: España (17/02/2012) - Radcliffe, Neeson y Fassbender... solos ante el destino

Llega a los cines españoles la primera reválida como protagonista de Daniel Radcliffe tras dejar atrás los muros del Hogwarts que le vieron crecer como Harry Potter, 'La mujer de negro', un muy efectivo relato de terror de corte más bien clásico que promete no dejar títere sentado sobre su butaca. Y de un novato a todo un veterano, Liam Neeson, quien en la intensa y muy interesante 'Infierno blanco', tras sobrevivir a un accidente aéreo, tendrá que enfrentarse a una manada de lobos que pretenden hacer de él el menú del día. Por último más no por ello menos importante destacar los estrenos en circuitos más selectos de 'Shame', mucho más que un simple relato sobre la adicción sexual protagonizado por unos sensacionales Michael Fassbender y Carey Mulligan, o de 'Young Adult', nueva colaboración de las principales mentes creativas detrás de 'Juno' en la que Charlize Theron es una mujer dispuesta... a no madurar.



Young adult



Película: Young adult. Dirección: Jason Reitman. País: USA. Año: 2011. Duración: 94 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Charlize Theron (Mavis Gary), Patrick Wilson (Buddy Slade), Elizabeth Reaser (Beth Slade), Patton Oswalt (Matt Freehauf), Jill Eikenberry (Hedda Gary), Richard Bekins (David Gary), Collette Wolfe (Sandra Freehauf). Guion: Diablo Cody. Producción: Diablo Cody, Lianne Halfon, Mason Novick, Jason Reitman, Russell Smith y Charlize Theron. Música: Rolfe Kent. Fotografía: Eric Steelberg. Montaje: Dana E. Glauberman. Diseño de producción: Kevin Thompson. Vestuario: David Robinson. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 16 Diciembre 2011. Estreno en España: 17 Febrero 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis


Charlize Theron interpreta a Mavis Gary, una escritora de libros para adolescentes que vuelve a su pueblo natal para revivir sus días de gloria e intentar recuperar a su amor del instituto (Patrick Wilson). Cuando todo parece ir de mal en peor, Mavis se encuentra con un antiguo compañero de clase que tampoco ha triunfado al terminar el instituto.


Enlaces





Cuenta atrás



Película: Cuenta atrás. Título original: À bout portant. Dirección: Fred Cavayé. País: Francia. Año: 2010. Duración: 87 min. Género: Thriller. Interpretación: Gilles Lellouche (Samuel), Roschdy Zem (Hugo), Gérard Lanvin (comandante Werner), Elena Anaya (Nadia), Mireille Perrier (comandante Fabre), Claire Pérot (capitán Susini), Moussa Maaskri (capitán Vogel). Guion: Fred Cavayé y Guillaume Lemans. Producción: Cyril Colbeau-Justin. Música: Klaus Badelt. Fotografía: Alain Duplantier. Montaje: Benjamin Weil. Diseño de producción: Philippe Chiffre. Distribuidora: A Contracorriente Films. Vestuario: Marie-Laure Bruchon. Estreno en Francia: 1 Diciembre 2010. Estreno en España: 17 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis


Samuel y Nadia son una pareja que vive feliz en París. Él trabaja como enfermero y juntos esperan su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido. Para salvar a su esposa, Samuel deberá ayudar a escapar del hospital a un paciente que se encuentra bajo vigilancia policial. Y a partir de ese momento, empezará su particular cuenta atrás.


Enlaces






Película: Shame. Dirección: Steve McQueen. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 97 min. Género: Drama. Interpretación: Michael Fassbender  (Brandon), Carey Mulligan (Sissy), James Badge Dale (David), Nicole Beharie (Marianne), Hannah Ware. Guion: Steve McQueen y Abi Morgan. Producción: Iain Canning y Emile Sherman. Música: Harry Escott. Fotografía: Sean Bobbitt. Montaje: Joe Walker. Diseño de producción: Judy Becker. Vestuario: David C. Robinson. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Reino Unido: 13 Enero 2012. Estreno en España: 17 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis

En “Shame” conoceremos a Brandon, un hombre de treinta y tantos años que vive en un confortable apartamento en Nueva York y es adicto al sexo. Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy, una chica rebelde y problemática. Su presencia explosiva llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo.


Enlaces




Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa



Película: Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa. Título original: Journey 2: The mysterious island. Dirección: Brad Peyton. País: USA. Año: 2012. Duración: 94 min. Género: Aventuras, fantástico, familiar. Interpretación: Dwayne Johnson (Hank), Josh Hutcherson (Sean), Vanessa Hudgens (Kailani), Michael Caine (Alexander), Luis Guzmán (Gabato), Kristin Davis (Liz). Guion: Brian Gunn y Mark Gunn; basado en un argumento de Brian Gunn, Mark Gunn y Richard Outten. Producción: Beau Flynn, Tripp Vinson y Charlotte Huggins. Música: Andrew Lockington. Fotografía: David Tattersall. Montaje: David Rennie. Diseño de producción: Bill Boes. Vestuario: Denise Wingate. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 10 Febrero 2012. Estreno en España: 17 Febrero 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos


Sinopsis


“Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa” comienza cuando Sean Anderson recibe una señal codificada pidiendo ayuda. Incapaz de detenerle en su búsqueda del origen de la señal, el nuevo padrastro de Sean, Hank, se une a él en una expedición que primero les llevará al Pacífico Sur y luego a un lugar que pocas personas han visto o han vivido para contarlo. Se trata de un sitio de increíble belleza, con extrañas y amenazadoras formas de vida, volcanes, montañas de oro y más de un secreto impactante. Junto con Gabato, el único piloto de helicópteros dispuesto a asumir el riesgo del viaje, y la hermosa y decidida hija de Gabato, Kailani, parten en busca de la isla. “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa” cuenta también con la presencia de Michael Caine en el papel del abuelo de Sean, Alexander, el viajero solitario al que han acudido a buscar, y con Kristin Davis como la madre de Sean, Liz.


Enlaces





Infierno blanco



Película: Infierno blanco. Título original: The grey. Dirección: Joe Carnahan. País: USA. Año: 2012. Duración: 115 min. Género: Acción, drama, thriller. Interpretación: Liam Neeson (Ottway), Dermot Mulroney (Talget), Frank Grillo (Diaz), Joe Anderson (Flannery), James Badge Dale (Lewenden), Dallas Roberts (Henrick), Nonso Anozie (Burke), Ben Bray (Hernandez). Guion: Joe Carnahan y Ian Mackenzie Jeffers; basado en el relato corto “Ghost walker”, de Ian Mackenzie Jeffers. Producción: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott y Mickey Lidell. Música: Marc Streitenfeld. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Montaje: Roger Barton y Joseph Jett Sally. Diseño de producción: John Willett. Vestuario: Courtney Daniel. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 27 Enero 2012. Estreno en España: 17 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis


En “Infierno blanco”, el personaje interpretado por Liam Neeson es el líder de un indisciplinado grupo de trabajadores de una refinería cuyo avión se estrella en las remotas montañas de Alaska. Los supervivientes, expuestos a heridas mortales y un tiempo inclemente, disponen de pocos días para escapar de los gélidos elementos. Y por si el terrible frío fuera poco enemigo, una manada de lobos salvajes, amenazantes y sanguinarios, persiguen incansablemente a sus presas humanas. A medida que las indefensas víctimas caen una a una, las posibilidades de supervivencia del último de estos hombres son cada vez más remotas.


Enlaces





La mujer de negro



Película: La mujer de negro. Título original: The woman in black. Dirección: James Watkins. Países: Reino Unido, Canadá y Suecia. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Terror. Interpretación: Daniel Radcliffe (Arthur Kipps), Ciarán Hinds (Sr. Daily), Janet McTeer (Sra. Daily), Liz White (Jennet Humfrye), Shaun Dooley (Fisher). Guion: Jane Goldman; basado en la novela de Susan Hill. Producción: Richard Jackson, Brian Oliver y Simon Oakes. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Tim Maurice-Jones. Montaje: Jon Harris. Diseño de producción: Kave Quinn. Vestuario: Keith Madden. Distribuidora: Aurum. Estreno en Reino Unido: 10 Febrero 2012. Estreno en España: 17 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis


“La mujer de negro” nos cuenta la historia de un joven abogado de Londres, Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), que se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario recientemente fallecido de Eel Marsh House. Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante mansión, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños, y su inquietud no hace más que aumentar cuando vislumbra a una misteriosa mujer vestida de negro.


Enlaces





Hello! How are you?



Película: Hello! How are you? Título original: Buna! Ce faci? Dirección: Alexandru Maftei. Países: Rumanía, España e Italia. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Dana Voicu (Gabriela), Ionel Mihailescu (Gabriel), Paul Diaconescu (Vladimir), Jordi Garcia, Ana Popescu (Toni), Ioan Ionescu (Marcel). Guion: Lia Bugnar. Producción: Tudor Reu y Antoni Solé. Música: Dragos Alexandru. Fotografía: Radu Aldea. Montaje: Mihai Codleanu. Diseño de producción: Andreea Hillerin y Mihaela Ularu. Distribuidora: Paycom Multimedia. Estreno en Rumanía: 4 Marzo 2011. Estreno en España: 17 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis


“Hello! How are you?” es una comedia romántica sobre una pareja que, después de 20 años de matrimonio, no sienten ya ningún tipo de atracción el uno hacia el otro. Después de varias noches de chatear a lo loco, ambos están convencidos de haber encontrado en Internet al amante perfecto. La fascinación hacia el amante virtual se mezcla con el sentimiento de culpa, pero ninguno sospecha que la persona de quien se ha enamorado por Internet no le es en realidad tan desconocida. Aunque sea especialmente liberal en sus propias relaciones sexuales, su hijo de 17 años está más que sorprendido cuando descubre las historias de amor de sus padres.

Enlaces

Via:la butaca