jueves, 19 de julio de 2012

‘Man of Steel’, ¿una superescena de acción?



No es más que un rumor sobre ‘Man of Steel’, pero que de confirmarse daría plena razón a aquellos que ven en este reboot como una vuelta a lo que siempre quisieron los fans de una película de Superman y que otros no entendieron, pura acción.
Cuentan en BleedingCool que en el cotarro de la pasada ComiCon se enteraron de la existencia en este filme de Zack Snyder de una posible escena de lucha que sería un vivo ejemplo del pelaje de acción que vamos a disfrutar en ella. Con el teaser tráiler que enseñaron en la susodicha convención, que todavía no hemos visto a todo lujo, ya se demostró que aquí puede haber delirio fanático.
En la escena concreta el nuevo Superman arrancaría un edificio para utilizarlo como arma, sin especificarse contra quién o contra qué objeto, en algo que describen como una especie de ’supermovimiento de artes marciales’ fascinante. Y se verían las vigas del edificio ‘cayendo como estrellas’.
Esto sí que es alimentar el hype tempranero. Lo que queda todavía madre hasta el 14 de junio del próximo año.

Via:tu blog de cine

‘Peter and the Starcatchers’, Gary Ross se mete en otra franquicia






Si la jugada de ‘Peter and the Starcatchers’ le sale tan bien como la de ‘Los Juegos del Hambre’ a Gary Ross se lo van a rifar para arrancar sagas fílmicas.
Ya sabíamos que la Disney había adquirido los derechos cinematográficos del bestseller para niños de Dave Barry y Ridley Pierson, conocido aquí en España como ‘Peter y los cazadores de estrellas’ (publicado por su división editorial Hiperion), y que además había fichado a Jesse Wigutow (’Cosas de familia’) para escribir el guión de la película.
Dicha novela relata el origen de Peter Pan, aquel niño que se resistía a crecer, y su versión en Broadway ya recibió a principios de este año 9 nominaciones a los Premios Tony. Así que huele también a éxito en el celuloide.
Pues bien, ahí estará Gary Ross para hacerse cargo de que sea tal éxito, porque ha sido fichado para dirigir la versión en gran pantalla.
Y para conocer más detalles de lo que se va a adaptar, la sinopsis del susodicho bestseller es perfecta:
Peter es un niño huérfano que debe viajar con sus compañeros de orfanato a bordo de la Nunca Jamás, un viejo cascarón sucio y agrietado, con rumbo desconocido. Pero ninguno sabe lo que el viaje les va a deparar ni que con ellos viaja un baúl que esconde un mágico secreto que todos ansían, incluidos los malvados piratas, que persiguen la Nunca Jamás para arrebatarles el preciado tesoro. En su viaje, Meter conocerá a Molly, la hija de un rico diplomático, que le descubrirá el misterio de los Cazadores de Estrellas, pero también un mundo mágico con marsopas parlantes, sirenas y polvo de estrellas.
Una potencial franquicia para explotar a tutiplén. Esperemos que Ross no salga de aquí también por patas.

‘The Dark Knight Rises’, muchas criticas buenas, un par malas…¿y mejor taquilla que ‘Los Vengadores’?


298748298492
No debe sorprender a nadie que las primeras críticas de ‘The Dark Knight Rises’ hayan puesto el film por las nubes. Ya no sólo es que la saga de ‘Batman tiene un tono y estética que de por sí es excepcional, es que además su director está en racha con este personaje, y en unos años nos arrepentiremos de haber dicho nada malo de él.
En Metacritic lleva un 85 sobre 100. Richard Corliss, de la revista Time, Nev Pierce (Empire) , Matthew Leyland (Total Film) y Todd McCarthy (The Hollywood Reporter) se rinden ante el film y le dan un 10 sobre 10.
Hitflix: ‘El listón está más alto que nunca’.
Movie City News: La mejor de la trilogía. Nolan ha podido al fin hacer la película que antes había intentado dos veces. Ahora es un poco más Lumet, con toques del Pontecorvo de La Batalla de Argel. El subtexto político del film está mucho más desarrollado que en ”TDK’. Es la película que se le permite a un director cuando se le deja campar a sus anchas’.
Coming Soon:  ’Ni la historia es tan sólida como en El Caballero Oscuro ni su villano tan memorable. Requiere más paciencia que los otros films’
IGN se queja de sus escenas de acción que no llegan al nivel de la mayoría de ‘TDK’, pero ‘Christopher Nolan nos dan el mayor, más emotivo y heróico capítulo en su saga de Batman.’
The Hollywood Reporter: ‘Grand Finale’.
The Playlist: Si Los Vengadores es un triunfo sobre la ironía y el cinismo, TDKR es es el punto más profundo de nuestros propios exámenes de conciencia’
Variety lo baja a un 9 sobre 10: ‘La película nunca alcanza la brillantez de El Caballero Oscuro, pero mantiene la urgencia moral y sus instintos pulp, en el marco de la seriedad, que se reafirma poderosamente en la necesidad del heroísmo en un mundo derrotado’
La Rolling Stones a un 8.8. El Wall Street Journal y The Guardian otorgan un 8 sobre 10 y hasta ahora la nota más baja la daba Time Out New York, con un 6 sobre 10…hasta ahora decíamos.
Christy Lemire, de Associated Press, le ha dado 2 estrellas sobre 5, calificándola de una ‘decepción’ de un director ‘excepcional y visionario’ como Nolan. La crítica se ha llevado 495 comentarios de los cuales, lo más flojo es ‘espero que te mueras’.
Marshall Fine, de The Star  y Hollywood & Fine, le hace los mismos ascos. LA COMPARA CON UNA SECUELA MALA de ‘Transformers’ y se ha ganado 852 comentarios y hasta han colapsado su web en algunos momentos. Rotten Tomatoes ha eliminado el link a dicha crítica.
Vamos, que meterse con el murciélago sale caro.
Mientras todos esperamos a tener nuestra propia opinión, al film sólo le queda conocer su futuro en taquilla. Será grande, ¿pero tan grande como la tercera película más taquillera de la historia USA? a.k.a. ‘Los Vengadores’.
Los Angeles Times publica un reportaje que indica que ‘The Dark Knight Rises’ está generando más expectación que los tres últimos grandes blockbusters (Marvel’s The Avengers, The Hunger Games y Harry Potter and the Deathly Hallows - Part II). Esto lleva a los especialistas en predicciones taquilleras a creer que la secuela superará los 186 millones en su primer fin de semana e incluso los 207 millones de ‘Los Vengadores’.
Vamos, pulverizar records de por vida.
El único factor que puede evitar esto es el 3D. Batman va en 2D y se espera que rompa el record de debut para un film en 2D, pero me cuesta pensar que los 207 millones de la Marvel y sin gafitas vaya a superarse este finde. Las ‘encuestas’ apuntan también que las mujeres están mucho más interesadas en ver ‘TDKR’ que ‘Los Vengadores’, lo que aumenta el potencial público.
Cuando lo vea, lo aplaudiré.

Via:tu blog de cine

‘Ninja Turtles’, el reboot será la mejor película sobre los personajes. Lo dice Kevin Eastman



Sí, eso es lo que asegura uno de los creadores de los galápagos mutantes, Kevin Eastman, sobre la próxima ‘Ninja Turtles’. Y lo ha contado así a la MTV:
Por lo que he visto, es ya fácilmente la mejor película de las Tortugas Ninja. Estamos hablando de unas escenas de lucha el estilo ‘The Raid: Redemption’ y de una suerte épica de efectos visuales al estilo de ‘El origen del planeta de los simios’.
También le preguntaron por la razón de la demora en el rodaje del filme, y consecuentemente el traslado de su estreno de diciembre de 2013 a 16 de mayo de 2014, y ha dicho, yéndose un pelín por las ramas, que el 30 aniversario de las ‘Tortugas’ es en mayo de ese año, así que según él perfecto.
Igualmente, metiendo el dedo en la llaga, se le pidió su opinión sobre los cambios que se estaban realizando a su creación, según dicen por el bien de la película. Y Eastman ha sentenciado así:
Sé que Michael [Bay] y su grupo realmente están interesados en hacer esos cambios, y que la Paramount está a favor ello, por lo que creo que es genial. Yo crecí leyendo ‘Capitán América’ y ‘The Avengers’ y todo lo de ese grupo, y en el transcurso de la historia del cómic, ¿cuántas veces han sido reinventados, formateados, reestructurados o replanteados?.
Vamos que Kevin está también por la labor de exprimir como sea a sus co-retoños, se haga lo que se haga. Es de suponer que Peter Laird, el otro pater de las Tortugas Ninjas, opina lo mismo.

Via:tu blog de cine

Robin Williams se une a 'The Butler' y 'The Angriest Man in Brooklyn', ambas con impresionantes repartos



Robin Williams interpretará al presidente Dwight D. Eisenhower en ‘The Butler’, la verdadera historia de Eugene Allen, un empleado de la Casa Blanca que sirvió a ocho familias de presidentes del gobierno estadounidense, a lo largo de tres décadas.

El impresionante reparto de ‘The Butler’ está compuesto, además de por Williams, por Forest Whitaker, Oprah Winfrey, Vanessa Redgrave, Terrence Howard, John Cusack, Alan Rickman, Jane Fonda y Colman Domingo.
Lee Daniels (‘Precious’, ‘The Paperboy’) será quien dirija a este gran reparto a partir de finales de este mes en Nueva Orleáns. El guion, que firma Danny Strong, junto con el director, se basa en un artítulo del Washington Post escrito por Wil Haygood sobre Allen.

‘The Angriest Man In Brooklyn’

‘The Butler’ no es el único proyecto al que se ha asociado Robin Williams, que también protagonizará, junto a Mila Kunis, Peter Dinklage, Melissa Leo y James Earl Jones ‘The Angriest Man In Brooklyn’.
La historia versará sobre una doctora sustituta que, por error, le comunica a un paciente molesto que le quedan 90 minutos de vida. La médico trata de localizar desesperadamente a este hombre, que se ha lanzado en una absurda aventura por la ciudad, durante la que tratará de enmendar todos los errores que ha cometido en su vida.
Phil Alden Robinson (‘Campo de sueños’) rodará ‘The Angriest Man In Brooklyn’ en septiembre en Brooklyn, N.Y., partiendo de un guion de Daniel Taplitz.
De las dos historias, la segunda me atrae más, claro que un Williams desesperado y alocado puede ser el colmo de la sobreactuación… quizá con otro actor me convencería más ver esta película. Por otro lado, poco sabemos sobre el mayordomo de la primera. Si tiene cualquier punto en común con ‘Lo que queda del día’, entonces, compro. En ambas, el resto del reparto se me antoja lo más interesante. Especialmente, gente como John Cusack, Alan Rickman, Forest Whitaker y Peter Dinklage, sobre el que ya había expresado mi admiración por estas páginas mucho antes de ‘Juego de tronos’.

Vía | The Hollywood Reporter.