viernes, 8 de abril de 2011

Estrenos: USA (08/04/2011) - Fin de semana dominado por las comedias

Empezamos con la comedia 'Arthur', remake de la película de 1981, 'Arthur: El soltero del oro'. En ella un millonario deberá casarse con la mujer que su madre quiere para que de esta forma pueda recibir la herencia de ésta. El problema viene cuando se enamora de una chica de diferente clase social. El reparto está compuesto por Russell Brand, Helen Mirren, Luis Guzman, Greta Gerwig, Jennifer Garner y Nick Nolte. Seguimos con otra comedia, esta vez una comedia medieval titulada 'Caballeros, princesas y otras bestias'protagonizada por Danny McBride, James Franco y Natalie Portman que nos cuenta cómo el príncipe Thadeus (McBride) deberá rescatar a la princesa secuestrada por un malvado mago, para salvaguardar el reino siendo ayudado por su hermano (Franco) y Belladonna (Portman). Acabamos con 'Hanna', la nueva película de Joe Wright que está protagonizada por Saoirse Ronan en el papel de Hanna, una chica entrenada por su padre para ser una asesina a sangre fría.

Caballeros, princesas y otras bestias (2011)
Aventuras, Comedia | 102 min. | Web oficial |

Título: Caballeros, princesas y otras bestias
Título original: Your Highness
País: USA
Estreno en USA: 08/04/2011
Estreno en España: 01/07/2011
Productora: Universal Pictures
Director: David Gordon Green
Guión: Danny R. McBride & Ben Best
Reparto: Zooey Deschanel, Natalie Portman, James Franco, Danny McBride, Damian Lewis, Justin Theroux, Charles Dance, Toby Jones, Noah Huntley, Rasmus Hardiker.

Sinopsis:
Desde que la historia es Historia, los relatos caballerescos han ensalzado las leyendas de apuestos y valientes caballeros dispuestos a rescatar a damiselas, matar dragones y vencer al mal. Pero detrás de numerosos héroes se esconde un hermano cobardica cuya única idea es no meterse con dragones ni en líos, sea cual sea. Danny McBride y James Franco se unen para dar vida a YOUR HIGHNESS, una comedia de aventuras con un mundo de fantasía como telón de fondo. Encarnan a dos príncipes que participan en una atrevida misión para salvar a su país y que deben rescatar a la prometida del heredero al trono antes de que destruyan el reino. Thadeous (Danny McBride) se ha pasado la vida viendo cómo Fabious, su perfecto hermano mayor (James Franco), se ha embarcado en tremendas confrontaciones y se ha hecho con el corazón de su pueblo. Cansado de que la aventura, la admiración y el trono no llamen a su puerta, se ha resignado a una vida dedicada a fumar hierba de brujo, beber buen alcohol y seducir a doncellas desvergonzadas. Pero cuando Belladona (Zooey Deschanel), la prometida de Fabious, es secuestrada por el malvado brujo Leezar (Justin Theroux), el rey da un ultimátum a su hijo menor: si no mueve el trasero y la rescata, se acabaron los fondos. Nada convencido de su misión, Thadeous se une a Fabious en un peligroso viaje para liberar a la princesa. Les acompaña Isabel (Natalie Portman), una misteriosa guerrera con un peligroso objetivo. Los hermanos se enfrentarán a terribles criaturas y a caballeros carentes de honor antes de llegar a Belladona. Si Thadeous es capaz de sacar a la luz el héroe que lleva escondido en su interior, podrá ayudar a su hermano a impedir la destrucción del reino. Pero si le puede la holgazanería, no sólo será tachado de cobarde, también tendrá un asiento en primera fila para contemplar el amanecer de la Era de las Tinieblas.



Arthur. El soltero de oro (2011)
Comedia | 110 min. | Web oficial

Título: Arthur. El soltero de oro
Título original: Arthur
País: USA
Estreno en USA: 08/04/2011
Estreno en España: 03/06/2011
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Jason Winer
Guión: Peter Baynham
Reparto: Russell Brand, Helen Mirren, Luis Guzman, Greta Gerwig, Jennifer Garner, Nick Nolte

Sinopsis:
Su argumento gira entorno a un millonario (Brand) cuya madre le dice que sólo recibirá su herencia si se casa con la mujer que ella quiere (Garner). El problema llega cuando Arthur se enamora de una chica (Gerwig) que no pertenece a su clase social...

Notas de producción:
- Remake de la cinta 'Arthur, el soltero de oro', de 1981.



Rio (2011)
Animación 3D, Aventuras | 96 min. | Web oficial

Título: Rio
Título original: Rio
País: USA
Estreno en USA: 08/04/2011
Estreno en España: 08/04/2011
Productora: Blue Sky Studios, 20th Century Fox
Director: Carlos Saldanha
Guión: Don Rhymer
Reparto: (Voces de) Anne Hathaway, Jesse Eisenberg, George Lopez, Tracy Morgan, Jemaine Clement, Leslie Mann, Will.i.am, Jamie Foxx, Neil Patrick Harris, Rodrigo Santoro, Carlos Ponce, Jake T. Austin, Kate del Castillo, Bernardo de Paula.
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
Ambientada en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro durante su mayor y más popular fiesta: El Carnaval. Blu es un pájaro de la especie de los guacamayos que ha crecido en un pequeño pueblo de Minnesota en EEUU, un buen día se entera que es el último espécimen macho de su especie. Es entonces cuando Blu y su dueña, compañera y protectora Linda, deciden tomar rumbo a RIO para conocer a Tulio, un excéntrico experto en pájaros, y a Perla, que es un guacamayo hembra en Rio de Janeiro. Pero las cosas no salen todo lo bien que hubieran deseado. Mientras Blu y Perla se están conociendo, unos traficantes de pájaros entran en el laboratorio de Tulio y los secuestran. Teniendo como telón de fondo el animado y colorido carnaval de RIO, esta dispar pareja de guacamayos se verá obligada a permanecer juntos y trabajar en equipo para conseguir recuperar su libertad. Blu y Perla emprenderán juntos una maravillosa aventura en la que harán nuevos amigos, se reirán, se divertirán y hasta llegaran a conocerse el uno al otro.

Ver trailer en los estrenos españoles

Ceremony (2010)
Comedia | 89 min. | Web oficial |

Título original: Ceremony
País: USA
Estreno en USA: 08/04/2011
Estreno en España:
Productora: NALA Films
Director: Max Winkler
Guión: Max Winkler
Reparto: Michael Angarano, Uma Thurman, Rebecca Mader

Sinopsis:
Narra la historia de un joven (Eisenberg) que se enamora de una mujer mayor que está a punto de casarse. Al muchacho no se le ocurre otra cosa que intentar que la ceremonia no se lleve a cabo, de ahí que le pida ayuda a un amigo (Angarano) para que le acompañe hasta el lugar en el que se va a celebrar la boda.



Hanna (2011)
Acción, Drama, Thriller | 111 min. | Web oficial

Título original: Hanna
País: USA
Estreno en USA: 08/04/2011
Estreno en España: 10/06/2011
Productora: Focus Features
Director: Joe Wright
Guión: Seth Lochhead & David Farr
Reparto: Saoirse Ronan, Eric Bana, Cate Blanchett, Jason Flemyng, Tom Hollander, Olivia Williams
Banda Sonora: The Chemical Brothers

Sinopsis:
'Hanna' se centra en una niña de Europa del Este de 14 años de edad, que ha sido criada por su padre para ser una máquina de matar; una auténtica asesina a sangre fría. La chica comenzará a relacionarse con una familia francesa e intimará con la hija de dicha familia, naciendo una bonita relación de amistad entre adolescentes. Cuando la niña es de nuevo arrastrada al mundo de su padre y descubre que fue criada como una máquina asesina en un campo de prisioneros de la CIA, deberá buscar su camino e intentar tener una vida libre.



Meek's Cutoff (2010)
Western | 104 min. | Web oficial |

Título original: Meek's Cutoff
País: USA
Estreno en USA: 08/04/2011
Estreno en España:
Productora: Evenstar Films
Director: Kelly Reichardt
Guión: Jonathan Raymond
Reparto: Michelle Williams, Bruce Greenwood, Paul Dano, Shirley Henderson

Sinopsis:
Sigue las aventuras de unos colonos americanos en el estado de Oregón en el año 1845.



Soul Surfer (2011)
Drama | 105 min. | Web oficial |

Título original: Soul Surfer
País: USA
Estreno en USA: 08/04/2011
Estreno en España: 17/06/2011
Productora: Sony Pictures
Director: Sean McNamara
Guión: Sean McNamara, Michael Berk, Douglas Schwartz y Deborah Schwartz
Reparto: Dennis Quaid, AnnaSophia Robb, Helen Hunt, Craig T. Nelson, Jeremy Sumpter, Kevin Sorbo, Carrie Underwood, Ross Thomas

Sinopsis:
Basada en un hecho real, cuenta la historia de la surfista Bethany Hamilton quién tras perder un brazo tras el ataque de un tiburón gracias a su coraje no sólo volvió a competir, sino que además se volvió a proclamar campeona.



Born to Be Wild (2011)
Documental | 40 min. | Web oficial

Título original: Born to Be Wild
País: USA
Estreno en USA: 08/04/2011
Estreno en España:
Productora: IMAX/Warner Bros
Director: David Lickley
Guión: Drew Fellman
Reparto: Morgan Freeman, Dr. Birute Galdikas, Dame Daphne Sheldrick

Sinopsis:
Born to be wild (Nacido para ser salvaje) es una historia inspirada en el amor, la dedicación y el vínculo importante entre los seres humanos y animales. Documenta orangutanes huérfanos, elefantes y la extraordinaria gente que los rescata y cría para salvar a las especies en peligro.

Vía:El septimo arte

Estrenos: España (08/04/2011) - Semana flojita, pero variada

Lo nuevo de Robert De Niro (aunque en esta ocasión como secundario) pisa nuestras tierras este fin de semana. Hablo de 'Sin limites', la cinta protagonizada por Bradley Cooper y dirigida por Neil Burger que nos plantea la historia de Edie Morra, un aspirante a escritor que sufre un bloqueo de escritor crónico algo que se resolverá con el NZT, una pastilla que le hará recordar todo lo que ha visto, escuchado o leído y aprender rápidamente idiomas, entre otras cosas. La cinta fue nº1 en USA. Seguimos con 'La legión del águila' una película ambientada durante la época del imperio Romano protagonizada por Channing Tatum y Jamie Bell que nos explica cómo estos dos emprenden una búsqueda para encontrar la Legión Novena, donde estaba el supuesto padre del personaje de Tatum. Por último tenemos la apuesta familiar de la semana, 'Rio', un film de animación donde Blu, un guacamayo que no sabe volar y que se cree el último de su especie, viajará a Rio de Janeiro lugar en el que emprenderá una gran aventura.

Soy el número cuatro



Película: Soy el número cuatro. Título original: I am number four. Dirección: D.J. Caruso. País: USA. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Acción, ciencia-ficción, thriller. Interpretación: Alex Pettyfer (John/Número 4), Teresa Palmer (Número 6), Timothy Olyphant (Henri), Kevin Durand (comandante Mogadoriano), Dianna Agron (Sarah), Jake Abel (Mark), Callan McAuliffe (Sam). Guion: Alfred Gough, Miles Millar y Marti Noxon; basado en la novela de Pittacus Lore. Producción: Michael Bay. Música: Trevor Rabin. Fotografía: Guillermo Navarro. Montaje: Jim Page y Vince Filippone. Diseño de producción: Tom Southwell. Vestuario: Marie-Sylvie Deveau. Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Estreno en USA: 18 Febrero 2011. Estreno en España: 8 Abril 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

John es un adolescente extraterrestre que intenta ocultarse de los despiadados enemigos que han sido enviados para destruirlo. Cambiando constantemente de identidad, mudándose de una ciudad a otra bajo la supervisión de su guardián, Henri, John es siempre “el chico nuevo” del lugar, sin vínculos con el pasado. Pero ahora la pequeña Ohio se ha convertido en su hogar, y John deberá enfrentarse a nuevos hechos inesperados que le cambiarán la vida: su primer amor, el descubrimiento de poderosas y nuevas habilidades, y una conexión especial con aquellos que comparten su increíble destino.

Enlaces




Sin límites (Limitless)



Película: Sin límites. Título original: Limitless. Dirección: Neil Burger. País: USA. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Thriller. Interpretación: Bradley Cooper (Eddie Morra), Robert De Niro (Carl Van Loon), Abbie Cornish (Lindy), Anna Friel (Melissa), Johnny Whitworth (Vernon), Andrew Howard (Gennady), Robert John Burke (Pierce), Darren Goldstein (Kevin), T.V. Carpio (Valerie). Guion: Leslie Dixon; basado en la novela “The dark fields”, de Alan Glynn. Producción: Leslie Dixon, Ryan Kavanaugh y Scott Kroopf. Música: Paul Leonard-Morgan. Fotografía: Jo Willems. Montaje: Tracy Adams y Naomi Geraghty. Diseño de producción: Patrizia Von Brandenstein. Vestuario: Jenny Gering. Distribuidora: TriPictures. Estreno en USA: 18 Marzo 2011. Estreno en España: 8 Abril 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Eddie Morra es un aspirante a escritor que sufre de bloqueo crónico, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce, siempre que continúe tomando la droga experimental. Eddie no tardará en conquistar Wall Street, convirtiendo un pequeño capital en millones. Sus hazañas llaman la atención del magnate Carl Von Loon, quien le invita a participar en la fusión corporativa más grande de la historia. Pero Eddie también llama la atención de personas desesperadas por hacerse con un alijo de NZT. Con su vida amenazada y las consecuencias brutales de los efectos secundarios de la droga, Eddie esquiva acosadores misteriosos y una investigación policial intensa mientras intenta aferrarse a su menguante suministro el tiempo suficiente para zafarse de sus enemigos.

Enlaces



Río



Película: Río. Dirección: Carlos Saldanha. País: USA. Año: 2011. Duración: 96 min. Género: Animación, comedia. Doblaje original: Anne Hathaway (Perla), Jesse Eisenberg (Blu), Leslie Mann (Linda), Jamie Foxx (Nico), George Lopez (Rafael), Jemaine Clement (Nigel), Rodrigo Santoro (Tulio), Tracy Morgan (Luiz). Guion: Don Rhymer. Producción: Bruce Anderson y John C. Donkin. Música: John Powell. Fotografía: Renato Falcao. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 15 Abril 2011. Estreno en España: 8 Abril 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Esta cinta de animación en 3D cuenta la historia de un presumido guacamayo que abandona la comodidad de la jaula en la que vive en Minnesota para dirigirse hasta Río de Janeiro, donde existe otro pájaro de su misma especie, una hembra llamada Perla. Pero cuando llega a Río, Blu y Perla son secuestrados por unos delincuentes. Blu deberá hacer todo lo posible por escapar, y para ello contará con la ayuda de un variopinto grupo de pájaros muy divertidos, el problema es que nunca ha aprendido a volar…

Enlaces



Furia ciega 3D



Película: Furia ciega 3D. Título original: Drive angry 3D. Dirección: Patrick Lussier. País: USA. Año: 2011. Duración: 104 min. Género: Acción, fantástico. Interpretación: Nicolas Cage (Milton), Amber Heard (Piper), William Fichtner (el Contable), Billy Burke (Jonah King), David Morse (Webster), Tom Atkins (Cap), Christa Campbell (Mona), Charlotte Ross (Candy), Todd Farmer (Frank), Katy Mixon (Norma Jean). Guion: Todd Farmer y Patrick Lussier. Producción: Michael De Luca y René Besson. Música: Michael Wandmacher. Fotografía: Brian Pearson. Montaje: Devin C. Lusssier y Patrick Lussier. Diseño de producción: Nathan Amondson. Vestuario: Mary E. McLeod. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 25 Febrero 2011. Estreno en España: 8 Abril 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

Milton, un delincuente prófugo, abandonó a su única hija cuando era una adolescente. Ahora hará todo lo necesario para rescatar a su pequeña nieta de una secta sanguinaria que quiere sacrificarla durante la próxima luna llena. Con sólo tres días para encontrarlos, Milton consigue la ayuda de Piper, una atractiva camarera con un coche veloz y un fantástico gancho de derecha, para encontrar al peligroso líder de la secta y a sus seguidores.

Enlaces




Happy thank you more please



Película: Happy thank you more please. Título original: Happythankyoumoreplease. Dirección y guion: Josh Radnor. País: USA. Año: 2010. Duración: 94 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Josh Radnor (Sam Wexler), Malin Akerman (Annie), Kate Mara (Mississippi), Zoe Kazan (Mary), Pablo Schreiber (Charlie), Tony Hale (Sam), Michael Algieri (Rasheen), Richard Jenkins (Paul). Producción: Jesse Hara, Austin Stark, Chris Papavasiliou y Benji Kohn. Música: Jaymay. Fotografía: Seamus Tierney. Montaje: Michael R. Miller. Diseño de producción: Jade Healy. Vestuario: Sarah BeerS. Distribuidora: Avalon. Estreno en USA: 4 Marzo 2011. Estreno en España: 8 Abril 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Sam Wexler es un joven escritor que no está teniendo uno de los mejores días de su vida. Se despierta tarde, y con resaca, para asistir a una importante reunión con el director de una de las editoriales más prestigiosas de Nueva York. De camino a su cita se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro, y Sam se debate entre continuar su camino, como si nunca hubiera visto al niño o hacerse cargo de él mientras encuentra a su familia. Tras intentar sin éxito localizar a la familia del pequeño Rasheen, Sam decide llevarlo a su cita en la editorial, que es un estrepitoso fracaso. La vida de Sam gira en torno a la de sus amigos, un grupo de neoyorquinos que, a punto de entrar en la edad adulta, tratan de resolver sus dudas sobre el amor y la amistad. La vida sentimental de Sam no va mucho mejor que su carrera, pasa de una relación a otra, evitando cualquier tipo de compromiso, hasta que encuentra a Mississippi, una hermosa camarera y cantante. Queda tan impactado con ella que le propone un curioso trato que hará tambalearse su vida y la de sus amigos.

Enlaces



Crebinsky



Película: Crebinsky. Dirección: Enrique Otero. País: España. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Comedia. Interpretación: Miguel de Lira (Feodor), Sergio Zearreta (Mijail), Luis Tosar (comandante), Celso Bugallo, Patricia de Lorenzo, Oliver Bigalke, Farruco Castromán, Oliver Schultz-Berndt, Yolanda Muiños, Luna. Guion: Enrique Otero y Miguel de Lira. Producción ejecutiva: Farruco Castromán, Enrique Otero y Miguel de Lira. Música: Pablo Pérez. Fotografía: Sergio Franco. Montaje: J.R. Lorenzo y Enrique Otero. Dirección artística: Ángel Amaro y Fernanda Cuiña. Vestuario: Carlos Alonso y Eva Camino. Distribuidora: Baños Films. Estreno en España: 8 Abril 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Feodor y Mijail son dos hermanos a los que las lluvias torrenciales arrastran cuando son pequeños, junto con su vaca Muchka, a un lugar perdido de la costa. Aislados del mundo y de los acontecimientos bélicos que los rodean, crecen al pie de un faro, donde sobreviven recogiendo las cosas que trae el mar. Allí crean su propio mundo: un universo particular de realismo fantasioso.

Enlaces



Nada que declarar



Película: Nada que declarar. Título original: Rien à déclarer. Dirección y guion: Dany Boon. Países: Francia y Bélgica. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Comedia. Interpretación: Danny Boon (Mathias), Benoît Poelvoorde (Ruben Vandervoorde), Karin Viard (Irène), François Damiens (Jacques Janus), Julie Bernard (Louise), Bouli Lanners (Bruno), Laurent Gamelon (Duval. Producción: Jérôme Seydoux. Música: Philippe Rombi. Fotografía: Piere Aim. Montaje: Luc Barnier. Vestuario: Jean Daniel Vuillermoz. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Francia: 2 Febrero 2011. Estreno en España: 8 Abril 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

Enero de 1993: fecha de la creación de la Eurozona. Dos agentes de aduanas —un belga y un francés— se enteran de que su puesto en la frontera está a punto de desaparecer. Ruben Vandervoorde es el agente de aduanas belga y la francofobia es una tradición familiar. Pero ahora se verá obligado a inaugurar la primera brigada móvil mixta franco-belga. Su equivalente francés será Mathias Ducatel, enemigo de toda la vida de Ruben y que está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todo el mundo, Mathias acepta ser el compañero de Vandevoorde. Juntos peinarán las carreteras rurales fronterizas a bordo de un vehículo especial de las aduanas internacionales: un Renault 4L a punto de estirar la pata.

Enlaces




La legión del águila



Película: La legión del águila. Título original: The eagle. Dirección: Kevin Macdonald. Países: USA y Reino Unido. Año: 2011. Duración: 114 min. Género: Acción, drama. Interpretación: Channing Tatum (Marcus Aquila), Jamie Bell (Esca), Donald Sutherland (Aquila), Mark Strong (Guern), Denis O’Hare (Lutorio), Tahar Rahim (príncipe de los Foca). Guion: Jeremy Brock; basado en la novela “El águila de la Novena Legión”, de Rosemary Sutcliff. Producción: Duncan Kenworthy. Música: Atli Örvarsson. Fotografía: Anthony Dod Mantle. Montaje: Justine Wright. Diseño de producción: Michael Carlin. Vestuario: Michael O’Connor. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 11 Febrero 2011. Estreno en España: 8 Abril 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Una aventura épica de época romana basada en la clásica novela “El águila de la Novena Legión”, de Rosemary Sutcliff, que transcurre en el peligroso mundo del siglo II en Britania. En el año 140 d.C., 20 años después de la inexplicable desaparición de los 5.000 hombres y el famoso emblema de oro, el águila de la Novena Legión, en las montañas de Escocia, el joven centurión Marcus Aquila llega desde Roma para resolver el misterio y limpiar la reputación de su padre, el comandante de la Novena Legión. Con su esclavo Esca, Marcus cruza el famoso Muro de Adriano y se adentra en las desconocidas colinas de Caledonia.

Enlaces




La mujer con la nariz rota



Película: La mujer con la nariz rota. Título original: Zena sa slomljenim nosem. Dirección y guion: Srdjan Koljevic. Países: Serbia y Alemania. Año: 2010. Duración: 100 min. Género: Drama, comedia, romance. Interpretación: Nebojsa Glogovac (Gavrilo), Anica Dobra (Anica), Branka Katic (Biljana), Tvuk Kostic (Stefan), Nada Sargin (Jasmina), Jasna Zalica (Jadranka), Nikola Rakocevic (Marko). Producción: Jelena Mitrovic, Srdjan Golubovic y Alexander Ris. Música: Mario Schneider. Fotografía: Goran Volarevic. Montaje: Marko Glusac. Diseño de producción: Zorana Petrov y Lana Prolic. Vestuario: Nebojsa Lipanovic. Distribuidora: Sherlock Films. Estreno en Serbia: 8 Junio 2010. Estreno en España: 8 Abril 2011.

Sinopsis

Una joven viaja con su bebé en un taxi que queda atrapado en un atasco en el puente de Belgrado. Repentinamente decide abandonar a su hijo en el interior del vehículo y tirarse del puente. Lo que comienza como un intento de suicidio conectará las vidas de los tres testigos: Gavrilo, el conductor del taxi, un curtido refugiado bosnio que no se separa del bebé; Anica, profesora de instituto, la cual rememora el drama del accidente en el que murió su hijo; y la farmacéutica, Biljana…

Enlaces






Morente



Película: Morente. Dirección: Emilio R. Barrachina. País: España. Año: 2011. Duración: 92 min. Género: Documental, musical. Intervenciones: Enrique Morente, Estrella Morente, Soleá Morente, José Enrique Morente, Aurora Carbonell. Guion: Emilio R. Barrachina y Enrique Morente. Fotografía: Ismael Issa. Montaje: Benjamín Carlos Padilla. Distribuidora: Pirámide Films. Estreno en España: 8 Abril 2011. Apta para todos los públicos

Sinopsis

Largometraje sobre el cantaor Enrique Morente. A lo largo de la película, el propio Morente habla sobre su vida, el flamenco, la familia, la genialidad de Picasso, su historia de amistad con el barbero Eugenio Arias. Interpreta aquí canciones de palos tradicionales del flamenco, mezclados con fusiones y otras músicas. Canta por primera y última vez con toda su familia en los Baños árabes de Granada. Se incluye la última canción cantada en su vida, El ángel caído (de Antonio Vega), junto al pianista de jazz Federico Lechner. Se han grabado los conciertos en el castillo de Buitrago del Lozoya, pueblo del barbero de Picasso, y en el Liceo de Barcelona.

Enlaces




Vía:la butaca.net