martes, 13 de septiembre de 2011

‘300: Battle of Artemisia’: una de cal y otra de Butler

Aún está por ver si el mismo impacto que tuvo ‘300′ en el 2006 lo tendrá en el 2013, cuando su secuela presuntamente llegue a los cines.

Desde entonces y con el mismo sistema se han rodado varias películas, tanto por Zack Snyder como por otros, así que ‘300: Battle of Artemisia’ debe tener algo diferente y porqué no, algo viejo.

A ver si os convence: el productor del film, Bernie Goldmann, confirma hoy y tras saltar el rumor hace unos días, que tanto Gerard Butler como Lena Headey tendrá su parte en la secuela:

Es una historia diferente pero hay un pequeño papel para Headey y para Butler.

Pero si el regreso parece ser minúsculo, el resto del casting no parece ser el reclamo a buscar:

Vamos a contratar actores desconocidos para la película. Cuando haces un film de época como éste es mejor no conocer a los actores. No puedes ver a Tom Cruise en una película histórica.

Habría que ver que dice Cruise de esto.

‘300: Battle of Artemisia’ estará dirigida por Noam Murro con guión de Zack Snyder y Kurt Johnstad (’300′). Podeís ir apuntándola a la agenda.

  • Vía Pic | imdb.com
  • Vía.tu blog de cine

‘Quartet’, el debut de un director llamado Dustin Hoffman

Unos son muy espabilados y se quieren colgar el cartel de ‘actor/director’ lo antes posible, y no lo decimos por Kirsten Dunst o Ben Affleck, que se curten en películas lejos de grandes presupuestos.

Otra cosa es cuando tu carrera te avala tanto que ya era raro no dar el salto. Si Warren Beatty (”Reds”), Robert Redford, Kevin Costner (”Bailando con lobos”), Mel Gibson (”Braveheart”) y Clint Eastwood (”Million dollar baby”) lo hicieron, el Sr. Hoffman lo merece y más.

Dustin Hoffman hará su debut en la dirección con ‘Quartet’, basada en una obra de teatro de igual título y en la que unos cantantes de ópera retirados, que todos los años monta un concierto para recaudar fondos para su ‘hogar del jubilado’, ven peligrar su tradición cuando una ex-diva con la que formaban un cuarteto famoso recala en el hogar.

Hoffman se alia con la BBC Film y ha fichado a lo un casting de veteranos británicos como los dos potterianos Maggie Smith y Michael Gambon, Billy Connolly, Tom Courtenay, Pauline Collins y Sheridan Smith.

Ronald Harwood, autor de la obra teatral también adapta el guión y no le faltan premios: 3 nominaciones a los Oscar, ganando uno por ‘El Pianista’, y 4 nominaciones a los BAFTA ganando uno por ‘The Diving Bell and the Butterfly’.

El actor inicia hoy al producción de ‘Quartet’ en Buckinghamshire y le mantendrá por tierras inglesas hasta Noviembre.

Con 74 años, más vale tarde que nunca.

Así da gusto volver a Hollywood después de pedir ‘excedencia’ para dedicarse a la política.

Arnold Schwarzenegger ha estado 6 años apartado del cine, con las nuevas generaciones apretando el star system, y aun así vuelve a tener trabajo en el celuloide. La cola del paro ni olerla.

Por ahora lo único confirmado oficialmente es su presencia en ‘The Expendables 2′, ampliando su papel de Trench contando con mayor relevancia que en la primera entrega mercenaria.

Y también tiene fija en agenda ‘Last Stand’, de Jee-woon Kim, que empezará a rodar a principios de 2012, y que trata sobre el capo de un cartel de droga que se escapa de la justicia cuando está a punto de ser juzgado y escapa veloz a la frontera de México con la única cosa en su camino que un Sheriff y su equipo inexperto.

Ahora podría apuntarse la de ‘Captive’, un thriller de acción independiente en el que está interesado, escrito por Kario Salem (’The Score’) y Benjamin Van Der Veen (’Che: Guerrilla’).

El filme relataría la historia de un rico americano (el papel de Chuache) que es secuestrado en Brasil para pedir un rescate por él. Su trama, con el personaje tratando de escapar de un camión blindado, se cruza con otra historia, la de un detective trabajando en el caso para encontrarlo.

‘Captive’ está todavía sin director, pero dicen que se espera que en un futuro muy cercano lo tenga. Ahora con el ex-gobernator casi en plantilla el tema se agilizará fijo. El ‘volveré’ está más cerca de cumplirse.

'Verbo' de Eduardo Chapero-Jackson, tráiler



Hace una semana vimos el último cartel, hoy os traigo el nuevo tráiler de ‘Verbo’, la ópera prima de Eduardo Chapero-Jackson. Tenía mucho interés en este avance, y ciertamente sorprende ver algo así en una película española (que según dicen solo ha costado dos millones y medio de euros), pero no me ha terminado de convencer, no me creo a los actores y me temo que la propuesta acabe derrumbándose por sus elevadas pretensiones y obligadas referencias. Espero que no, ojalá que se trate de un delicioso relato fantástico con identidad propia, a ver qué dicen en los festivales de San Sebastián y Sitges, donde se proyectará la película antes de su llegada a las carteleras, el 4 de noviembre.

Escrita por el propio Chapero-Jackson, conocido por sus premiados cortometrajes (‘Contracuerpo’, ‘Alumbramiento’ y ‘The End), ‘Verbo’ está protagonizada por Alba García, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Echegui, Macarena Gómez, Adam Jezierski, Nasser Saleh, Najwa Nimri y Víctor Clavijo, entre otros. La historia de la película gira en torno a Sara, una solitaria e imaginativa (ejem, loca) adolescente que cree que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos. Guiada por su instinto, encuentra una serie de mensajes y pistas que la llevan a entrar en Matrix… ah, no, en una nueva y peligrosa dimensión, donde deberá iniciar un viaje para salvar su vida y cambiar la realidad. ¿Qué os parece, os interesa?

PD: García tenía 17 años cuando rodó la película, su primera vez como actriz.

Vía | Lashorasperdidas

Vía:blog de cine

Juan Carlos Fresnadillo dirigirá el remake de 'Los inmortales'



Ayer era un rumor, hoy ya es noticia. Summit Entertainment ha elegido a Juan Carlos Fresnadillo (‘Intacto’, ’28 semanas después’) para que se encargue del remake de ‘Los inmortales’ (‘Highlander’, 1986), la famosa película de Russell Mulcahy con Christopher Lambert, Sean Connery, Clancy Brown y la música de Queen como protagonistas, a partir de la cual se hicieron cuatro secuelas, una serie de televisión y un anime. Teniendo en cuenta que el cineasta español ha sonado para bastantes proyectos, ha trabajado en alguno que no llegó a arrancar (la adaptación del videojuego ‘BioShock’), y que ya tiene en su agenda otro remake (‘El cuervo’), cabría pensar que igual esto no sale adelante, pero a menos que ‘Intruders’ sea un absoluto fracaso y a los tipos de Summit los domine el pánico, la nueva ‘Highlander’ será una realidad entre 2012 y 2013; se ha anunciado oficialmente el rodaje para la próxima primavera.

La compañía adquirió los derechos para rehacer ‘Highlander’ hace tres años y dejó el proyecto en manos de Justin Lin, quien finalmente, por su compromiso con la franquicia de ‘Fast & Furious’ (va a dirigir la sexta entrega), se quedará solo como productor ejecutivo de la nueva versión, cuyo guion han escrito Art Marcum y Matt Holloway, pulido en última instancia por Melissa Rosenberg (PELIGRO: la guionista de la saga ‘Crepúsculo’). Recordemos que la historia del film original gira en torno a un grupo especial de hombres que solo pueden morir si se decapitan entre sí, estando obligados a luchar durante siglos hasta que solo quede uno. Y ahora la pregunta inevitable: ¿a quién veis para los papeles principales del remake? A mí me vienen a la cabeza Sergio Peris-Mencheta, Anthony Hopkins y Nicolas Cage, como opciones venenosas a evitar.

PD: Justo ayer se presentó ‘Intruders’ en el festival de Toronto; se estrena el 7 de octubre en España.

Vía | ComingSoon

Vía:blog de cine