domingo, 29 de mayo de 2011

¿Por qué a un film con varios nominados se le pone zancadilla?. Juzgad viendo el tráiler de ‘The Whistleblower’

Hay misterios en Hollywood que no llegarán a resolverse, como quién dio luz verde a la secuela de ‘Instinto Básico’ o por qué Matthew Broderick sigue actuando.

La historia de ‘The Whistleblower’ es algo parecido. Ya hace más de un año que el film, ópera prima de Larysa Kondracki, lanzó su primer adelanto con miras a ir preparando el camino para su estreno en los USA, pero se topó con la crisis financiera de la MGM y su peregrinaje por los Festivales ha sido incesante.

Primero en el Festival de Toronto, después Portland, Miami o San Francisco. Ganó el premio del público del Festival de Palm Springs y hasta ahora ha estado esperando a que el Estudio se decida. Por fin lo ha hecho y para celebrarlo cuelga el tráiler en la red.

Sin embargo, tanta incertidunbre choca frontalmente con el casting de la película. Rachel Weisz, ganadora del Oscar por ‘El Jardinero Fiel’, Vanessa Redgrave cinco veces nominada a los Oscars y ganadora de uno (’Julia’), Monica Bellucci o David Strathairn, nominado por ‘Buenas noches y buena suerte’. Se deberían de matar por estrenarla en temporada alta, pero lo harán el 5 de Agosto, entre tanto blockbuster y ahogándola por completo.

Weisz es una oficial de policía de Nebraska que trabaja en los cuerpos de paz en la Bosnia postguerra y que encubrirá un escándalo sexual. A pesar de que el tráiler muestra un thriller político algo flojo las críticas ponen por las nubes tanto a los actores como a la directora.

La forma en la que se va a boicotear ‘The Whistleblower’ es el misterio del que hablábamos al principio.





Vía:tu blog de cine

Texto:Jorge Rubio

Que sí, Orlando Bloom vuelve a ser Legolas en ‘The Hobbit’

Era una noticia más que confirmada antes de que Peter Jackson posteara en su facebook que Orlando Bloom volverá al set de rodaje en nueva Zelanda para colocarse su arco, sus orejas puntiagudas y ese pelucón rubio.

Legolas aparecerá en ‘The Hobbit’, ¿pero en cuál?. Las webs dicen que será en la segunda entrega, como enlace entre las aventuras de Bilbo y la saga ‘ESDLA’. Otras webs se preguntan cómo demonios se las van a ingeniar para introducirlo en una historia donde no aparece. Wiki dice:

Aunque su padre y su Reino aparecen en ‘The Hobbit’, Legolas no aparece en sí mismo ya que su personaje no se había creado (aunque sí su nombre).

Lo bueno es que a Jackson se le va a perdonar todo, incluso licencias con Tolkien.

‘Green with Envy’, un tráiler con mucha pelusa…verde



Vía: tu Blog de cine

‘The Girl with the Dragon Tattoo’ red band trailer. Absolutamente Fincher

Mucho era el esperar a la semana que viene para que el primer trailer de la adaptación USA del primer capítulo de la saga ‘Millenium’ de Stieg Larsson llegara a la red con calidad adecuada.

Con David Fincher post ‘The Social Network’ de por medio nadie tiene paciencia.

‘The Girl with the Dragon Tattoo’ ha empezado a exhibir su trailer este fin de semana en los cines europeos, pero será el 2 de Junio, Jueves, cuando se estrene mundialmente via online el adelanto de 100 segundos. Alguien se ha adelantado y youtube.com lo tiene colgado hasta que la Sony lo retire, así que darse prisa.

Rooney Mara como Lisbeth Salander y Daniel Craig como Mikael Blomkvist son las estrellas del film junto a Stellan Skarsgård, Robin Wright, Christopher Plummer y Joley Richardson. Para los yanquis todo parecerá nuevo. Para quienes hemos visto las versiones suecas sólo nos falta contemplar cómo dos productos se diferencian tanto según el ojo que los dirije.

Lo más curioso es que no sólo son las primeras escenas que vemos sino que además no había ni una fotografía del film hasta ahora. El secretismo queda levantado.

‘The Girl with the Dragon Tattoo’ se estrena el 21 de Diciembre y es una de las películas del año. Sin más.






Vía.tu blog de cine

Texto:Jorge rubio

Ridley Scott produce la adaptación de 'No confíes en nadie' ('Before I Go to Sleep')



Empecé a leer la novela de S.J. Watson, ‘Before I Go to Sleep’, que aquí se ha editado con el destripador título ‘No confíes en nadie’, e inmediatamente pensé que sería perfecta para convertirse en una película. A lo primero que me recordó en sus líneas iniciales fue a ‘Memento’, aunque muy poco más adelante comprobé que es en ‘50 primeras citas’ (‘50 First Dates’, 2004) donde aparece un caso similar.

No hace falta añadir más para que comprendáis en este psychotrhiller, que Dennis Lehane ha descrito como «excepcional» y ha añadido que estuvo «con los nervios a flore de piel hasta la última página»; la protagonista sufre amnesia. Se despierta en su dormitorio, junto a su marido, pero cree que es una veinteañera que probablemente se habrá acostado con un casado. Hasta que se mira al espejo y comprende que la dueña de las ropas que encontró a su alrededor e incluso del hombre que yacía a su lado era ella. Ben, su marido, le cuenta que puede generar recuerdos durante todo un día, pero que cuando se va a dormir lo olvida todo, como el personaje de Drew Barrymore en la película de Peter Segal. Un doctor la llama y le habla de un diario que ella va escribiendo. Cuando lo abre, descubre una inquietante advertencia que se hizo a sí misma.

‘Before I Go to Sleep’ será llevada al cine por Rowan Joffé, hijo de Roland y guionista de ‘El americano’. La productora que ha adquirido los derechos es Scott Free que, como ya sabéis, pertenece a los hermanos Ridley y Tony Scott.

Vía:blog de cine

'The Descendants', tráiler de lo nuevo de Alexander Payne


Os lo dejo aquí, pero no lo veáis. No lo veáis, porque es solo un avance de un par de minutos y hay que esperar meses para poder ver la película. Sensacional el tráiler que ha lanzado Fox Searchlight de ‘The Descendants’, el esperado regreso del director Alexander Payne, siete años después de ‘Entre copas’ (‘Sideways’). Su nuevo trabajo adapta la novela homónima de Kaui Hart Hemmings y estará en los cines el próximo 16 de diciembre, al menos en Estados Unidos. Ojalá pudiéramos verla antes, pero me temo lo peor teniendo en cuenta como funciona la distribución en nuestro país. Igual nos la traen en febrero, si es que ha recibido muchas nominaciones al Oscar. Por eso os lo digo de nuevo: no veáis el vídeo.

Escrita para la gran pantalla por Nat Faxon, Jim Rash y el propio Payne, ‘The Descendants’ es una comedia dramática protagonizada por George Clooney (que parece que volverá a ser nominado al Oscar, consolidado ya como uno de los actores más exigentes y convincentes del cine norteamericano), Judy Greer, Robert Forster, Matthew Lillard, Shailene Woodley, Amara Miller y Beau Bridges, entre otros. La historia gira en torno a Matt King (Clooney), un padre que intenta volver a conectar con sus dos hijas tras un grave accidente que deja a la madre en estado crítico; todo se empeora cuando Matt descubre que su mujer le estaba siendo infiel, obligándole a repasar su vida y tomar importantes decisiones de cara al futuro.

Ver trailer

Vía.blog de cine

Cortometrajes de animación: 'Matter Fisher', de David Proser

Matter Fisher from Moth on Vimeo.



Hoy os traigo un cortometraje muy interesante, con una animación sorprendente y singular, que se aleja de casi todo lo que yo he visto hasta ahora, y que estoy casi seguro que os va a parecer digno de ver. Dura poco más de siete minutos, es en blanco y negro, y aparte de proponer una imaginería desbordante, con un gran sentido de la atmósfera y un sonido cuidadísimo de Joe Tate, cuenta una historia sin diálogos que roza, o mejor dicho entra, en el mundo del realismo mágico con una facilidad pasmosa. Un pescador encuentra una materia de propiedades asombrosas, capaz de absorber prácticamente todo, y que no deja de crecer según se alimenta.

Mágico, desconcertante y hasta angustioso, me parece un filme excelente. Leo por ahí que Prosser es un cortometrajista y un artista a tener en cuenta. A juzgar por este trabajo, realizado para el Royal College of Art de Londres en 2010, sin duda andan en lo cierto. Que lo disfrutéis.

Vía:blog de cine