domingo, 29 de mayo de 2011

¿Por qué a un film con varios nominados se le pone zancadilla?. Juzgad viendo el tráiler de ‘The Whistleblower’

Hay misterios en Hollywood que no llegarán a resolverse, como quién dio luz verde a la secuela de ‘Instinto Básico’ o por qué Matthew Broderick sigue actuando.

La historia de ‘The Whistleblower’ es algo parecido. Ya hace más de un año que el film, ópera prima de Larysa Kondracki, lanzó su primer adelanto con miras a ir preparando el camino para su estreno en los USA, pero se topó con la crisis financiera de la MGM y su peregrinaje por los Festivales ha sido incesante.

Primero en el Festival de Toronto, después Portland, Miami o San Francisco. Ganó el premio del público del Festival de Palm Springs y hasta ahora ha estado esperando a que el Estudio se decida. Por fin lo ha hecho y para celebrarlo cuelga el tráiler en la red.

Sin embargo, tanta incertidunbre choca frontalmente con el casting de la película. Rachel Weisz, ganadora del Oscar por ‘El Jardinero Fiel’, Vanessa Redgrave cinco veces nominada a los Oscars y ganadora de uno (’Julia’), Monica Bellucci o David Strathairn, nominado por ‘Buenas noches y buena suerte’. Se deberían de matar por estrenarla en temporada alta, pero lo harán el 5 de Agosto, entre tanto blockbuster y ahogándola por completo.

Weisz es una oficial de policía de Nebraska que trabaja en los cuerpos de paz en la Bosnia postguerra y que encubrirá un escándalo sexual. A pesar de que el tráiler muestra un thriller político algo flojo las críticas ponen por las nubes tanto a los actores como a la directora.

La forma en la que se va a boicotear ‘The Whistleblower’ es el misterio del que hablábamos al principio.





Vía:tu blog de cine

Texto:Jorge Rubio

No hay comentarios: