lunes, 18 de junio de 2012
'Shadow Dancer' con Clive Owen, tráiler y cartel
Ojo a esto. Se titula ‘Shadow Dancer’ y es el nuevo trabajo de ficción de James Marsh, el director del aclamado documental ‘Man on Wire’ (2008). Habíamos hablado aquí antes de esta producción británica, cuando se presentó en el festival de Berlín 2012 (donde cosechó buenas críticas), se trata de un drama mezclado con thriller de espías que está protagonizado por Clive Owen, Andrea Riseborough y Gillian Anderson (por siempre, la agente Scully de ‘Expediente X’). El cartel del film no me llamó la atención, con esa pose ya tan trillada y el eslogan buscando la comparación con ‘El topo’ (‘Tinker Tailor Soldier Spy’), pero el tráiler, que no había visto hasta hoy, me ha cautivado. Dura demasiado, os aviso, pero deja muy buenas sensaciones, a diferencia de la gran mayoría de novedades actuales.
‘Shadow Dancer’ lleva a la gran pantalla una novela de Tom Bradby que él mismo se ha encargado de adaptar a guion. La historia está ambientada en Irlanda durante la década de los 90 y gira en torno a Collette McVeigh (Riseborough) una activista del IRA que se ve forzada a trabajar como informante para el MI5. Sus hermanos simpatizan con la organización terrorista y su esposo fue asesinado por las fuerzas de seguridad británicas, pero ella tiene un hijo que cuidar y se enfrenta a 25 años de cárcel, por lo que opta por colaborar con el servicio británico de inteligencia y traicionar a los suyos…
Stuart Graham, Aidan Gillen, Domhnall Gleeson y Martin McCann completan el reparto de la película, que llegará a las carteleras de Reino Unido el 24 de agosto. En Argentina la podrán ver el 15 de noviembre; tristemente, de momento no hay fecha de estreno para nuestro país.
Via: blog de cine
Rock of Ages y Adam Sandler fracasan en sus estrenos norteamericanos
Pues finalmente otro fin de semana regular en la taquilla americana consecuencia del total, y sorprendente, desinterés de los dos grandes estrenos de la semana. La cifra total de este fin de semana se queda en unos estimados 130-135 millones de $, un 13% menos que hace un año, cuando Warner lanzaba The Green Lantern. El remolque han sido los dos fuertes estrenos de la pasada semana, que han seguido dominado el patio así como los muy leves descensos vistos por la mayoría del resto de films en el top15. De momento el “colchón” económico de la pasada semana permite mantener las cifras al alza. Warner se conforma con apeas 15 millones de $ con su potente lanzamiento de Rock Of Ages Rock of Ages y That’s My Boy presentan cifras muy alejadas de las que la mayoría de las estimaciones. Sorprende en especial por no haber una cartelera excesivamente bombardeada de éxitos. Además que sean los dos estrenos los que no hayan logrado nada de interés también tiene un punto extraño. Con una campaña centrada en seducir a un sector amplio de audiencia usando canciones enormemente conocidas, un musical de éxito y nombres fuertes en el casting la película no podido seducir. ¿Los lastres que la han frenado? De momento es difícil de prever, es de esperar que entre el sector joven esta semana no ha habido nada de su interés y han ignorado las salas de cine. El sector adulto, principal motor de este estreno, puede haber desconfiado de la novedad sea por la crítica sea por la imagen del film que pese a seguir los pasos de Mamma Mia! no ha logrado transmitir el mismo tono y confianza, seguramente por la falta de empatía con el sector femenino. Este tipo de cine, el musical, suele necesitar de un gancho-motor femenino del que Rock. Pese a la crítica, la cinta tiene la ventaja de poder ganar por un cierto boca-oreja que ponga remedio a esta aparente “desconfianza” inicial. No tendrá excesivos enemigos en esta línea de títulos, pero tampoco parece que vaya a salvarse mucho. Con algo de suerte se iría a los 45-50 millones, aunque para ser precavidos, los 40-45 parecen más una realidad. Lo de That’s my boy es aún más grave ante los escasos 13 millones que logra desde 3.030 cines y las nulas opciones de poder crecer o mejorar esta situación inicial. El nuevo film de Sandler paga la factura del anterior, Jack & Jill, el cual no interesó nada. En este caso sí tiene enormes competidores que en seguida dejarán el film fuera del top10. Nueva comedia de escaso éxito en lo que llevamos de año. La contra de estos dos films está en el escaso gancho que podrían tener en el resto del mundo. La primer posición sigue en manos de Madagascar 3 que solo presenta una caída del 41% hasta los excelentes 35,5 millones de $, por lo que en 10 días suma unos buenos 120,4 millones. Se sitúa a la par que Lorax, la cual empezó por encima que Madagascar pero entre semana el film de Dreamworks ha tenido más tirón así como un mejor descenso (aquella lo hacía un 44%). Comprando con Madagascar 2 la cosa es similar a con Lorax, pero con la diferencia que este tercer film lo supera en tres millones. También se sitúa un 20% por encima de Kung Fu Panda 2, y todo apunta a que el film peleará ya por cifras fuertes a nivel global. La semana que viene se enfrenta con Brave, con la que Pixar-Disney está apretando muy fuerte pero es de esperar que ambas puedan convivir sin grandes problemas en el mismo espacio. La cinta de Dreamworks tiene ciertas diferencias de target y estilo que se lo permiten. De momento su horizonte se situaría al menos en los 180-200 millones. En el resto del mundo Madagascar 3 ya ha alcanzado los 157 millones, por lo que en este corto periodo de tiempo ya roza los 300 millones por lo que ya puede considerarse un solido éxito para Dreamworks, que ya podrían estar pensando en un cuarto film. Prometheus presenta el mayor descenso del fin de semana al perder un 60% de las cifras de la pasada semana. Con todo, suma otros 20,2 millones de $ para llegar así a un total de 88,9 millones de $ en Estados Unidos. Esta caída era del todo previsible ante su inicio, enormemente dominado por el sector fanbase que se centró en las primeras 24 horas del estreno. Durante el sábado mejor su comportamiento respecto al primer sábado pero sin estar a la altura de otros productos con mayor atractivo. De momento todo apunta a que el film se podría colocar en un dato final de 120-125 millones de $. Por fortuna en el resto del mundo ya supera los 128 millones aún con mucho camino por delante. En cuarta posición se coloca esta semana Blancanieves que solo desciende un 40% hasta los 13,8 millones de $ y aprovecha bien el espacio que le han dejado los dos estrenos decepcionantes. Mantiene su tiro, la semana que viene tendrá la competencia de Brave, pero esta Blancanieves debería poder llegar sin grandes problemas hacia los 145-150 millones de $. A nivel internacional lleva 124 millones de $. Men in Black 3 cae un escasísimo 28% hasta los 10 millones de $, aprovechando mucho el espacio y su generoso boca-oreja que le permite seguir generando interés en un variado sector de espectadores tanto jóvenes como no tan jóvenes. Acumula unos buenos 152,6 millones de $ y en breve podría aspirar a los 170 millones si Abraham Lincoln se lo permite. A nivel internacional su éxito es desorbitado, esta semana sumando ya un total de 391 millones de $, el segundo mejor dato internacional del año después de Los Vengadores. A estas alturas el que pueda llegar a los 460-470 millones es más que real, y los 500 serían un dato de quitarse el sombrero. En breve superará los 589,3 millones del primer Men in Black. Los datos del cine adulto de “pequeña” dimensión sigue dando grandes frutos. Hotel Marigold llega a los 2,2 millones, con ya un total de 35,1 millones, mientras que Moonrise Kingdoom se coloca en los 2,18 millones esta semana y 6,78 millones en total. En el caso del film de Anderson distribuido por Focus se le añadían 82 cines (casi el doble de pantallas) por lo que la cifra de esta semana aumenta un 40%. Su media por sala sigue siendo espectacular y la más alta de la cartelera: 12.250$. Tiene muchos elementos que ya permiten pernsar que este será el mayor éxito de su director: boca-oreja, salas llenas y la gran oferta cultural-autoral del momento. Se convertirá en breve en el must-see de una gran comunidad. Queda en el aire si el film podría llegar a tener la misma presencia en salas que Hotel Marigold. No es un film tan “amplio” como la cinta británica, pero tiene potencial y casting. Fuera del top10 y en esta línea de cine hay que destacar los ya 5,86 millones de Bernie, que sigue apuntando así a los 7-7,5 millones de $, Hysteria se coloca esta semana en los 310.00$ al aumentar 134 salas pero su media por pantalla se queda en unos muy escasos 1.422$. Supera el millón pero no parece tener un gran gancho general. Por su cuenta Intocable solo cae un 7% pese a no aumentar en número de salas, y coloca su total en los 1,55 millones. Via:box office Texto:Pau Brunet
Joe Cornish llevará al cine la novela de ciencia-ficción 'Snow Crash'
Joe Cornish colaboró en el guion de ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’ pero ante todo es el director de ‘Attack the Block’, un título que sorprendió y gustó mucho el año pasado. Personalmente, con todo el ruido que se creó alrededor (en especial desde su presentación en el festival de Sitges), me llevé una pequeña decepción, no me entusiasmó la ópera prima de Cornish, más allá de la premisa y algunas escenas divertidas, pero le reconozco al realizador inglés el mérito de haber intentado hacer algo diferente con el manido tema de las invasiones alienígenas. Y por supuesto me interesa su siguiente proyecto, sobre todo tras descubrir que se trata de la adaptación a la gran pantalla de una influyente novela de ciencia-ficción, ‘Snow Crash’, escrita por Neal Stephenson.
Así es, Paramount Pictures ha contratado a Cornish para que se encargue del guion y la dirección de ‘Snow Crash’, que de momento no tiene fecha de estreno ni rostros para los personajes principales. La historia tiene lugar en un futuro controlado por las grandes corporaciones (ya estamos en él) y gira en torno a Hiro Protagonist, un joven repartidor de pizza, pirata informático y samurái en el mundo virtual. La trama se centra en la existencia del “snow crash”, una enigmática y poderosa droga que infecta las mentes de los hackers y altera profundamente su realidad. Como todo relato enmarcado en el género “ciberpunk” habrá quien se acuerde de ‘Matrix’, pero conviene aclarar que el libro se publicó en 1992, siete años antes de que se estrenara la popular película de los hermanos Wachowski. Ojalá que Cornish esté inspirado y le dejen adaptar la obra de Stephenson con cierta libertad, a priori pinta bien.
PD: Sigue en el aire la adaptación de otra relevante novela ciberpunk, ‘Neuromante’ de William Gibson. Al parecer, Vincenzo Natali sigue al frente del proyecto. Esperemos que salga adelante.
Vía | ZonaFandom
Via:blog de cine
'Autómata', carteles y primeras imágenes de la nueva superproducción del cine español
Antonio Banderas es un actor que, por desgracia, se prodiga menos de lo deseable en el cine español. Cierto que el año pasado apareció en una, que encima fue una de las mejores películas del 2011, pero sus apariciones son insuficientes para intentar tirar de starpower y conseguir que las producciones nacionales remonten un poco el vuelo en la taquilla. Sin embargo, parece que eso va a cambiar, ya que el próximo año estrenará ‘Autómata’, una cinta de ciencia ficción con un muy prometedor argumento de la que ya podemos ver dos carteles promocionales y las primeras imágenes de esta ambiciosa superproducción, ya que su presupuesto se eleva hasta los 24 millones de euros.
¿Y qué es esto de ‘Autómata’? Pues se trata de un intento de mezcolanza entre la ciencia ficción, el thriller y el western que nos sitúa en un futuro en el que el colapso ecológico ha obligado a los seres humanos a sobrevivir en refugios. Las bases de esta sociedad son dos: Preservar la raza humana a toda costa y evitar alterar lo más mínimo la existencia de los humanos y los robots. Por ahí destaca Jacq Vacuan (Banderas), el cual está a punto de ser padre (cosa de la que no está muy seguro dada la situación) y al que le encargan investigar la manipulación de un robot ilegal. El problema es que algunos robots han roto la segunda de las bases y han huido de los humanos con un objetivo en mente (si miráis en otros sitios os revelarán el mismo, algo que creo que ya es dar demasiada información), mientras que Vacuan empieza a darse cuenta de que los valores del hombre han degenerado sobremanera y los robots quizá sean lo más cercano que hay a lo que llegó a ser la humanidad.
El encargado de llevar a buen puerto esta historia es Gabe Ibáñez (‘Hierro’), el cual también firma el guión junto a Igor Legarreta y Javier Sánchez. El propio Ibáñez reconoce que su principal referente a la hora de abordar la historia ha sido Isaac Asimov, algo que era bastante obvio, pero que en según que casos seguro que sería algo que negasen a la primera de cambio. Por ahora, Banderas es el único intérprete cuya presencia está confirmada, y su confianza en el proyecto es tal que también participa como productor en ella. El rodaje se va a llevar a cabo en Túnez, Egipto y España, y, la verdad, a mí me ha llamado la atención como hacía años que no lo lograba una película española, ¿y a vosotros?
Via:blog de cine
'Splinter Cell' también tendrá película
Hay varias modas en el mundo de cine de reciclar ideas, ya sea de otras películas, libros, cómics, etc. Todo vale a la hora de lanzar una gran superproducción menos arriesgarse en contar una idea original que no haya sido testada con anterioridad. Sin duda, el caso más problemático es el de la adaptación de videojuegos, ya que abundan especialmente las atrocidades equiparables a un insulto respecto a la obra original, pero eso no ha supuesto un obstáculo para que Hollywood siga anunciando el rodaje de nuevas adaptaciones. En abril fue ‘Need For Speed’, mientras que en mayo le llegó el turno a ‘Shadow of the Colossus’ y ahora ha llegado la confirmación de que también contaremos con película de ‘Splinter Cell’.
Se ve que Ubisoft quiere intentar que la adaptación cinematográfica salga casi en paralelo a ‘Splinter Cell: Blacklist’, séptima entrega de los videojuegos creados por el mismísimo Tom Clancy y que recuerdan lo suyo a otra famosa saga de este mundillo: ‘Metal Gear Solid’. Por ahora, Ubisoft está buscando una productora que los deje mantener bastante control creativo sobre la película, ya que no quieren que salga una porquería con una de sus franquicias estrella (¿por qué no harían lo mismo muchas otras?)
Las grandes aspirantes a hacerse con los derechos son Warner y Paramount. Lo más normal es que sea Paramount la agraciada, ya que son ellos los que poseen los derechos cinematográficos de Jack Ryan, el personaje más famoso creado por Clancy del que están trabajando actualmente en un reboot que debería protagonizar Chris Pine, protagonista de otro famoso relanzamiento: ‘Star Trek’. Espero que el proyecto salga adelante con relativa facilidad y no acabe convirtiéndose en poco menos que un callejón sin salida como está siendo la muy esperada versión cinematográfica de ‘Uncharted’, que bien hecha podría ser perfectamente un nuevo Indiana Jones, tanto en calidad como en resultados comerciales.
Vía | Deadline
Via:blog de cine
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