viernes, 27 de junio de 2014

Estrenos de cine | 27 de junio | Juntos y revueltos en la isla de Ellis


Ya está aquí el fin de semana y con él, los estrenos de cine. Y aunque todavía no nos llega la morralla veraniega ya se pueden ver atisbos de ella en títulos ligeros como 'Juntos y Revueltos' de Frank Coraci, que supone el reencuentro de una de las parejas cómicas favoritas de Hollywood: Adam Sandler y Drew Barrymore. Aunque también vienen títulos más series como 'El sueño de Ellis' de James Gray o 'Foxfire' del francés Laurent Cantet.
Repasen los estrenos de la semana con nosotros y elijan su película de este fin de semana.


'Juntos y Revueltos'


Comedia | 117 min. | Web oficial
Dirección: Frank Coraci. Países: Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 117 min. Género: Comedia. Interpretación: Drew Barrymore, Adam Sandler, Kevin Nealon, Terry Crews, Wendi McLendon-Covey, Joel McHale, Jessica Lowe,Bella Thorne. Guion: Ivan Menchell, Clare Sera. Producción: Jack Giarraputo, Mike Karz, Adam Sandler. Fotografía: Julio Macat. Montaje: Tom Costain. Distribuidora: Warner Bros.

Sinopsis: Tras una desastrosa cita a ciegas, Lauren y Jim, ambos padres solteros, coinciden en que no quieren volver a verse nunca más, pero se ven obligados a compartir una suite en un lujoso complejo vacacional de un safari en África en unas fabulosas vacaciones con sus hijos, a pesar de haber hecho la reserva por separado.

Para espectadores que… encuentran irresistible la química entre Drew Barrymore y Adam Sandler. Por lo demás, dudamos que su trama o su estructura varíe mucho a las otras películas que han hecho juntos.

Imágenes: (ver más)

Foto de Juntos y revueltos (Blended)
Foto de Juntos y revueltos (Blended)

Foto de Juntos y revueltos (Blended)


'El Sueño de Ellis'


Drama | 117 min. | Web oficial
Dirección: James Gray. Países: Estados Unidos. Año: 2013. Duración: 120 min. Género: Drama, romántica. Interpretación: Joaquin Phoenix, Jeremy Renner, Marion Cotillard, Dagmara Dominczyk. Guion: James Gray, Ric Menello. Producción: James Gray, Anthony Katagas, Greg Shapiro, Christopher Woodrow. Música: Christopher Spelman. Fotografía: Darius Khondji. Montaje: John Axelrad, Kayla Emter. Distribuidora: Vértigo Films.

Sinopsis: 1921. Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal por la tierra prometida, Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, Magda, enferma de tuberculosis, es colocada en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un rufián sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución. La llegada de Orlando, ilusionista y primo de Bruno, le da confianza y esperanza de días mejores. Pero eso era sin contar con los celos de Bruno...

Para espectadores que… disfrutan con los dramas clásicos de época en los que la integridad moral se destruye para poder sobrevivir y a los que echen de menos a Marion Cotillard vestida de los años 20 tras 'Midnight in Paris'.

Crítica en BlogdeCine | 'El sueño de Ellis', clasicismo aburrido.

Imágenes: (ver más)

Foto de El sueño de Ellis (The Immigrant)
Foto de El sueño de Ellis (The Immigrant)

Foto de El sueño de Ellis (The Immigrant)


'Mi Otro Yo'


Dirección: Isabel Coixet. Países: España y Reino Unido. Año: 2014. Duración: 86 min. Género: Thriller. Interpretación: Sophie Turner, Rhys Ifans, Claire Forlani, Gregg Sulkin, Leonor Watling, Jonathan Rhys Meyers, Geraldine Chaplin, Ivana Baquero, Zita Sattar. Guion: Isabel Coixet. Producción: Rebekah Gilbertson, Mariela Besuievsky, Nicole Carmen-Davis. Música: Michael Price. Fotografía: Jean-Claude Larrieu. Montaje: Peter Lambert, Elena Ruiz. Distribuidora: Vértigo Films.

Sinopsis: Thriller psicológico sobre una adolescente, Fay (Sophie Turner), cuya vida aparentemente perfecta se desmorona poco a poco cuando sospecha que le acecha una "doble" misteriosa que pretende robarle no sólo la identidad sino la vida misma.

Para espectadores que… saben que detrás de Sansa Stark hay una actriz que se llama Sophie Turner y que es capaz de luchar consigo misma a las órdendes de la Isabel Coixet más misteriosa. Miedo.

Crítica en BlogdeCine | 'Mi otro yo', la insípida mujer duplicada

Imágenes: (ver más)

Foto de Mi otro yo (Another Me)
Foto de Mi otro yo (Another Me)

Foto de Mi otro yo (Another Me)


'Foxfire. Confesiones de una banda de chicas'


Drama | 143 min. | Web oficial
Dirección: Laurent Cantet. Países: Canadá y Francia. Año: 2012. Duración: 143 min. Género: Drama. Interpretación: Ali Liebert, Michelle Nolden, Tamara Hope, Catherine Disher, Kent Nolan, Joris Jarsky, Raven Adamson, Trish Rainone. Guion: Laurent Cantet, Joyce Carol Oates. Producción: Simon Arnal, Caroline Benjo, Barbara Letellier, Carole Scotta, Simone Urdl, Jennifer Weiss. Música: Timber Timbre. Fotografía: Pierre Milon. Montaje: Robin Campillo, Stephanie Leger, Sophie Reine. Distribuidora: Golem.

Sinopsis: Año 1953, estado de Nueva York, un barrio de clase trabajadora en una pequeña ciudad. En medio de la violenta cultura de posguerra, controlada por hombres, un pequeño grupo de chicas con carácter se unen en una hermandad de sangre y fundan la banda Foxfire, una sociedad secreta femenina. Se reconocen por una pequeña llama tatuada en el omoplato. Las Foxfire son tan guapas como decididas. Legs, Maddy, Lana, Rita y Goldie ya no aguantan más humillaciones ni discriminaciones por ser pobres y por ser mujeres. Con Legs a la cabeza, el grupo se lanzará a un viaje de venganza hacia un sueño imposible: vivir según sus reglas y sus leyes, pase lo que pase. Pero el precio es muy alto…

Para espectadores que… sienten curiosidad por saber lo que Laurent Cantet ha hecho con su primera película en inglés, aunque nos llegue dos años tarde y a los que les gusten las chicas duras.

Notas de producción:

- Adaptación de una novela de Joyce Carol Oates.
- Concha de Plata a la Mejor Actriz protagonista del Festival de Cine de San Sebastián para Katie Coseni.

Imágenes: (ver más)

Foto de Foxfire. Confesiones de una banda de chicas (Foxfire)
Foto de Foxfire. Confesiones de una banda de chicas (Foxfire)

Foto de Foxfire. Confesiones de una banda de chicas (Foxfire)


'Occidente es occidente'


Dirección: Andy de Emmony. Países: Reino Unido. Año: 2010. Duración: 103 min. Género: Drama. Interpretación: Aqib Khan, Om Puri, Linda Bassett, Robert Pugh, Jimi Mistry. Guion: Ayub Khan-Din. Producción: Leslee Udwin. Música: Rob Lane, Shankar Mahadevan. Fotografía: Peter Robertson. Montaje: Jon Gregory, Stephen O'Conell. Distribuidora: Kiss Comunicación.

Sinopsis: Sajid, el más joven de la familia Khan, está en plena crisis adolescente. No comprende por qué su padre tiene que imponerle a toda costa las tradiciones pakistaníes, aunque para él resulten prácticas de lo más alejadas e incomprensibles. Por culpa de sentirse diferente, ha de sufrir además las intimidaciones de sus compañeros de la escuela, lo que lo hunde todavía más en la incomprensión, en la marginación y en la soledad.

Para escapar del aburrimiento y de esa situación agobiante, comenzará a faltar a la escuela y a cometer pequeños hurtos como signo de rebeldía. Es la única forma de ponerle un punto picante a su vida... Así que, con el fin de poner en cintura a su hijo, George, el patriarca de la familia, le llevará a Pakistán para que conozca de primera mano sus orígenes y no se sienta tan desorientado. Será una forma no solo de que aprenda y aprecie sus raíces, sino también de que sepa valorar lo que tiene.

Para espectadores que… disfrutaron con la muy agradable 'Oriente es oriente' ('East is East', Damien O'Donell, 1999).

Notas de producción:

El director Andy De Emmony realiza una versión a la inversa de lo que fue 'Oriente es oriente' con los mismos personajes para seguir ahondando en el choque de culturas.

Imágenes: (ver más)

Foto de Occidente es Occidente (West is West)
Foto de Occidente es Occidente (West is West)

Foto de Occidente es Occidente (West is West)


'Ärtico'


Drama | 80 min. | Web oficial
Dirección: Gabriel Velázquez. Países: españa. Año: 2014. Duración: 80 min. Género: Drama. Interpretación: Víctor García, Juanlu Sevillano, Débora Borges, Lucía Martínez, Alba Nieto. Guion: Carlos Unamuno, Manuel Garcia, Blanca Torres, Gabriel Velázquez. Música: Eusebio Mayalde, Pablo Crespo. Fotografía: David Azcano. Montaje: Blanca Torres. Distribuidora: Pirámide FIlms.

Sinopsis: Dos jóvenes “quinquis” salen cada día despreocupadamente a la calle para buscarse la vida con lo que les salga. Pero además de sus cotidianos robos y trapicheos, algo les revuelve en su interior. Cada uno desea lo que no tiene. Simón quiere ser libre. Está harto de vivir rodeado de su gran familia de feriantes, incluyendo a su mujer y a su hijo. Jota no quiere seguir estando solo y lo único que desea es hacer su nido y tener su propia familia, por encima de lo que sea. Mientras tanto, cada día que se juntan, se sienten unos “Robin Hood” y piensan que no tienen nada que perder. Son chavales de la vida real, cuya vida apenas difiere de la ficción, tan solo son ellos mismos moviéndose entre los arrabales y el campo, en las afueras de una pequeña ciudad.

Para espectadores que… vibran con las historias reales.

Notas de producción:

Ärtico, después de Amateurs e Iceberg, cierra la trilogía del director y productor salmantino sobre uno de los grandes dilemas de la vida, ‘Familia versus soledad’, y obtiene la Mención Especial del Jurado Generation en la Berlinale 2014.

Imágenes: (ver más)

Foto de Ärtico (Ärtico)
Foto de Ärtico (Ärtico)

Foto de Ärtico (Ärtico)


'El encargo'


Crimen, Thriller | 108 min. | Web oficial
Dirección: David Grovic. Países: USA. Año: 2014. Duración: 108 min. Género: Drama, Thriller, Crimen. Interpretación: John Cusack, Rebecca Da Costa, Robert De Niro, Crispin Glover, Dominic Purcell, Martin Klebba. Guión: David Grovic, Paul Conway, James Russo. Producción: Peter D. Graves, Warren Ostergard. Música: Tony Morales, Edward Rogers. Montaje: Devin Maurer, Michael R. Miller. Distribuidora: Universal Pictures Spain.

Sinopsis: Un criminal se mantiene a la espera de su jefe en un motel de mala muerte, después de cargarse a varios hombres y huir con una misteriosa bolsa.

Para espectadores que… disfrutan con los thriller con grandes nombres, aunque la película tenga una pinta rara.

Imágenes: (ver más)

Foto de El encargo (The Bag Man)
Foto de El encargo (The Bag Man)

Foto de El encargo (The Bag Man)


'Tokarev'


Thriller, Acción | 98 min.
Dirección: Paco Cabezas. Países: Francia y Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 98 min. Género: Acción, Thriller, Crimen. Interpretación: Nicolas Cage, Paul Maguire, Rachel Nichols, Danny Glover, Peter Stormare, Max Ryan. Guión: Jim Agnew, Sean Keller Producción: Richard Rionda del Castro, Michael Mendelsohn. Música: Laurent Eyquem. Fotografía: Andrzej Sekula. Montaje: Robert A. Ferretti. Distribuidora: Inopia Films.

Sinopsis: Paul Maguire lleva una vida maravillosa, envidiable desde cualquier punto de vista. Es un hombre de negocios de éxito y un pilar en su comunidad. Su mujer, Vanessa, es inteligente y atractiva. Su matrimonio se basa en el amor, en el respeto mutuo y en una gran dosis de pasión. Su hija Caitlin es una estudiante excelente, es inteligente y está muy unida a su padre. Ahora Paul lleva una buena vida, pero… el pasado de una persona nunca muere de verdad, tampoco el suyo.

Para espectadores que… sientan curiosidad por ver el primer largo en inglés de Paco Cabezas tras la fallida 'Carne de neón' (2011).

Notas de producción:

- Tokarev será el tercer largometraje del español Paco Cabezas tras 'Aparecidos' (2007) y 'Carne de Neón' (2010).

Imágenes: (ver más)

Foto de Tokarev (Tokarev)
Foto de Tokarev (Tokarev)

Foto de Tokarev (Tokarev)


'Campanilla Hadas y Piratas'


Animación | 78 min. | Web oficial
Dirección: Peggy Holmes. Países: Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 78 min. Género: Animación, aventura. Voces: Mae Whitman, Christina Hendricks, Tom Hiddleston, Lucy Liu, Anjelica Huston, Jesse McCartney, Jane Horrocks. Guión: Peggy Holmes. Producción: Jennifer Magee-Cook. Música: Jennifer Magee-Cook. Distribuidora: Disney.

Sinopsis: Del mundo de "Peter Pan" llega "Campanilla Hadas y Piratas" una aventura de espadachines sobre Zarina (voz de Christina Hendricks), una ambiciosa e inteligente hada guardiana del polvo de hada que está fascinada con el polvo mágico Blue Pixie y sus infinitas posibilidades. Zarina se mete en muchos líos por culpa de sus descabelladas ideas. Se escapa volando de la Hondonada de las Hadas para unirse a los Piratas de Skull, que la convierten en la capitana de su barco. Tinker Bell (voz de Mae Whitman) y sus amigas deberán embarcarse en una aventura épica para encontrar a Zarina, y juntas lucharán con la espada contra la banda de piratas encabezada por un grumete llamado James (voz de Tom Hiddleston), que pronto será conocido con el nombre de Capitán Garfio.


Para espectadores que… no levantan un palmo del suelo y sueñan con llevar alas.

Imágenes: (ver más)

Foto de Campanilla, hadas y piratas (Tinker Bell and the pirate fairy)
Foto de Campanilla, hadas y piratas (Tinker Bell and the pirate fairy)

Foto de Campanilla, hadas y piratas (Tinker Bell and the pirate fairy)

Via:blog de cine

5 errores que Bryan Singer debería evitar en 'X-Men: Apocalipsis'

Una de las (pocas) sorpresas que Bryan Singer nos tenía preparadas en 'X-Men: Días del futuro pasado' ('X-Men: Days of Future Past', 2014) se encontraba en una escena tras los créditos finales: la presentación de En Sabah Nur, alias Apocalipsis, el enemigo de la próxima entrega. Se disfrutara más o menos con la película, el teaser genera una gran curiosidad por saber cómo se trasladará al cine uno de los villanos más famosos del universo mutante de Marvel.
También será interesante ver cómo Singer continúa explorando unos personajes que en su mayoría fueron presentados (en la gran pantalla) por él mismo hace más de una década. Ya os comenté que 'X-Men: Días del futuro pasado' me pareció muy entretenida aunque me dejó algo decepcionado por no aprovechar todo lo que creo que tenía a su alcance. Siempre he defendido a Singer (incluso me gustó la de los gigantes) y confío en que mejorará lo ofrecido en su anterior trabajo, como ya hiciera en 'X-Men 2' ('X2', 2003).
A continuación, los cinco errores que el director debería evitar de cara a 'X-Men: Apocalipsis' ('X-Men: Apocalypse', 2016):

Volver a presentar a viejos conocidos


Desde 'X-Men' (2000) sabemos perfectamente cuáles son las habilidades de Mística, Magneto, Lobezno y compañía, sin embargo, parece que Bryan Singer no confía en la memoria del público y continúa presentando los superpoderes de estos personajes en cada nueva entrega, como si fuera la primera vez que los viéramos. Lo mismo ha hecho con los mutantes de la primera generación, dando lugar a numerosas escenas reiterativas en 'X-Men: Días del futuro pasado'.
Una de las torpezas que espero que el cineasta solucione en la siguiente película es dejar de repetirse y subrayarlo todo, contar con la experiencia y la inteligencia del espectador, y dar por hecho que no nos tiene que dar todo mascado. ¿Los niños? Ellos saben mejor que nadie qué poderes tiene cada personaje...

Olvidarse de Rondador Nocturno


La escena de Quicksilver desarmando a los policías es la escena más asombrosa de 'X-Men: días del futuro pasado', recordando en cierta manera la impactante introducción de Rondador Nocturno en la secuencia de apertura de 'X-Men 2'. El personaje, con la jugosa habilidad de la teletransportación, no volvió a aparecer más aunque en 'X-Men: primera generación' ('X-Men: First Class', Matthew Vaughn, 2011) pudimos ver a su padre, Azazel, otro mutante con la misma facultad.
Sorprendentemente, lo único que vemos de Azazel en la última entrega es una fotografía de su cadáver. Sin la posibilidad de recuperarle, resulta aún más importante para la espectacularidad de la saga volver a recurrir a Kurt Wagner, tanto por lo que puede hacer como por su llamativo aspecto físico. Y la ventaja es que si no llegan a un acuerdo, no es necesaria (aunque sí deseable) la participación de Alan Cumming.

Seguir dando protagonismo a Lobezno

Hugh Jackman en la piel de Lobezno/Wolverine
Hugh Jackman ha interpretado a Logan, a.k.a. Lobezno/Wolverine, en 6 películas, sin incluir el cameo en 'X-Men: Primera generación', y aunque declaró que lo abandonaría, recientemente firmó con 20th Century Fox para encarnar al personaje en dos películas más, 'X-Men: Apocalipsis' y otra aventura en solitario que continuará las historias narradas en los spin-offs 'X-Men orígenes: Lobezno' ('X-Men Origins: Wolverine', Gavin Hood, 2009) y 'Lobezno inmortal' ('The Wolverine', James Mangold, 2013).
En total: 8 películas y un cameo. Ya basta. Jackman es un tipo muy simpático y carismático, una estrella, con talento, como queda claro en 'La fuente de la vida' ('The Fountain', Darren Aronofsky, 2006), 'Los miserables' ('Les Misérables', Tom Hooper, 2012) o 'Prisioneros' ('Prisoners', Denis Villeneuve, 2013), pero ya lo ha dicho todo como Logan. Solo le queda repetirse hasta hacerse demasiado mayor para continuar el salvaje entrenamiento necesario (según él, pues en el primer film no estaba tan musculoso) para dar vida al mutante. Si tiene que estar, por contrato o por taquilla, que sea lo menos posible.

No renovar al elenco principal de mutantes


Si se quiere seguir sorprendiendo al público resulta necesario renovar tanto el reparto como los personajes (no solo secundarios). Por suerte, Singer lo tiene fácil porque puede recurrir a los cómics o sacarse de la manga nuevos mutantes que aprovechen las posibilidades del formato cinematográfico y los efectos visuales de última generación. Es ahora cuando me acuerdo de ese viejo proyecto de James Cameron y Kathryn Bigelow, una pena que no recibiera luz verde...
Uno de los mayores errores de la última entrega fue precisamente no dar más minutos a Quicksilver, la única novedad entre los mutantes del pasado. El personaje, encarnado por Evan Peters, es un soplo de aire freso y un contrapunto entre tanto dramatismo y pose seria; en un instante crucial, cuando todo el plan puede venirse abajo, el tiempo se detiene, él pone su música y disfruta el momento. Para él, sus poderes son una fuente de diversión. Y por eso nos encanta.

No sacar provecho a los cómics

Apocalipsis en el cómic
Simon Kinberg, guionista de la anterior, trabaja junto a Singer desde hace meses en 'X-Men: Apocalipsis' pero todos los puntos anteriores podrían resultar mucho más sencillos de corregir (y la película más sorprendente) si el director contara con al menos un nuevo colaborador que le ayudara con el libreto. Ambos parecen haber agotado sus mejores ideas y aunque cuentan con el apoyo de otros dos profesionales, Dan Harris y Mike Dougherty, necesitan a alguien que ofrezca un punto de vista diferente.
Un escritor que conozca a fondo los cómics de la Patrulla X, que se sumerja en el profundo océano de viñetas para rescatar arcos argumentales, situaciones y personajes que no hayan sido aún aprovechados por la franquicia (mi compañero Sergio Benítez nos dejó una selección de mutantes profundamente despilfarrados), para dejar atrás definitivamente todo lo visto hasta ahora en el cine.

'X-Men: Apocalipsis' tiene previsto su estreno el 27 de mayo de 2016.

Eli Wallach en ocho películas


Un secundario tan brillante que siempre parecía el protagonista
Esas fueron las palabras de Carlos Aguilar al preguntarle ayer a cerca de la impronta que dejó Eli Wallach, fallecido a los 98 años, en el mundo del cine. Unas palabras sentidas, y muy acertadas, de alguien que conoció, y trató varias veces, a un actor, sobre el que Anita Haas, esposa de Aguilar, escribió el único libro en lengua española sobre el mítico actor, en el que hay un prólogo del mismísimo Clint Eastwood.
Lo cierto es que recordando la extensa filmografía del actor, no sólo estoy de acuerdo con la frase de Aguilar, sino que además Wallach suele ser uno de los elementos más recordados de las películas en las que apareció. Un actor que podía con cualquier tipo de personaje. Truhan, bandido, canalla, retorcido, y también todo lo contrario. Un actor camaléonico con todas las letras, que por muy secundario que fuese hace ya tiempo que entró en la galería de los más grandes.
Destacamos a continuación algunas de las películas más memorables en las que participó.

'Baby Doll' (id, Elia Kazan, 1957)

wallachbabydoll.jpg
El film con el que debutó Wallach en el cine, tras aparecer en varias series de televisión, ya hacía notar a un actor intenso. El tercero en discordia en un triángulo amoroso, no exento de connotaciones sexuales, formado entre el actor, Karl Malden y Carroll Baker. Aunque estimable, no me parece de las grandes de su director, pero Wallach, al borde del histrionismo, está inolvidable. Un gran debut.
Crítica en Blogdecine:

'The Lineup' (id Don Siegel, 1958)

wallachthelineup.jpg
Wallach sigue haciendo televisión y el segundo director que le mete en una película es Don Siegel, verdadero maestro nunca reconocido, en su etapa menos famosa y llena de sorpresas. Wallach da vida a la mano derecha de un gángster, realizando una portentosa interpretación de hombre violento desquiciado y muy peligroso. El histrionismo controlado con inteligencia. La película es una maravilla que influyó en directores como Tarantino.
Crítica en Blogdecine:

'Los siete magníficos' ('The Seven Magnificent', John Sturges, 1960)

wallach7magnificent.jpg
Primera vez que Eli Wallach se adentra en el universo del western, y cómo no, dejando impronta con el personaje de Calvera, el villano de la función. Éste es el cabecilla de un grupo de bandidos que se aprovechan y explotan a una comunidad campesina, hasta que un día encuentran resistencia. Wallach empieza a demostrar que los personajes de malvado le van como anillo al dedo. El aquí presente adelanta en cierto modo su mítico personaje a las órdenes de Sergio Leone.
Crítica en Blogdecine:

'Vidas rebeldes' ('The Misfits', John Huston, 1961)

themisfitswallach.jpg
Cuando se habla de este mítico título de John Huston, se suele comentar lo bien que están Clark Gable, Montgomery Clift y Marilyn Monroe, en las últimas interpretaciones que hicieron, algo que creo siempre jugó en contra del trabajo de Wallach, y también del resto de excelentes secundarios que aparecen en la película. Un western crepuscular, en el que Guido (Wallach) es el inicio de cambios de registro en el actor.

'El bueno, el feo y el malo' ('Il buono, il brutto, il cattivo, Sergio Leone, 1966)

ilcattivowallach.jpg
Evidentemente la película por la que Eli Wallach será siempre recordado, aunque hay una tendencia crítica que desprecia este tipo de películas, surgidas en medio de una verdadera revolución y evolución cinematográfica. Clint Eastwood y Lee Van Cleff venían de los dos éxitos previos de Leone, pero el bajito Wallach se los come. Enorme composición del actor. Lo amas y lo odias al mismo tiempo. Por supuesto, la parte final en el enorme cementerio —rodaje en España—, es antológica.

¡Viva la muerte... tuya!' ('¡Viva la muerte... tua!', Duccio Tessari, 1970)

muertetuyawallach.jpg
Wallach explotó en algunas películas la fama que le reportó su personaje en el film de Sergio Leone, y siguió filmando algunos spaghetti-westerns, como el presente, en el que acentúa las cualidades cómicas de su personaje, un mexicano revolucionario que posee el plano de un tesoro muy deseado. Perfecta compenetración con Franco Nero, y una demostración del buen hacer tras las cámaras de Duccio Tessari, uno de esos directores "olvidados" por buena parte de la crítica.

'Cazador a sueldo' ('The Hunter', Buzz Kulik, 1980)

thehunterwallach.jpg
La última película protagonizada por Steve McQueen, quien muy enfermo de cáncer hizo la mayoría de las escenas de acción, tiene como co-protagonista de consideración a Eli Wallach. El actor da vida al hombre que le consigue trabajos a un cazador de recompensas en una historia que evoca el western y títulos previos de McQueen. Otros de esos casos en los que se suele obviar injustamente el trabajo de un actor.

'El padrino, parte III' ('The Godfather: Part III', Fracis Ford Coppola, 1990)

godfatherwallach.jpg

Francis Ford Coppola volviendo a su saga más famosa para convertirla definitivamente en una trilogía, echó mano de Eli Wallach para la incursión de un nuevo personaje en un film, que sin llegar a la altura de sus predecesoras, lo encuentro fascinante de principio a fin. El actor demuestra lo bien que le sienta la madurez dando vida a un peculiar gángster que se adapta a los tiempos. Clase y elegancia.

Via:blog de cine

El remake de 'Juegos de guerra' ya tiene director



Poco a poco las películas más recordadas de la década de los ochenta van siendo adaptadas para la memoria de las nuevas generaciones. 'Juegos de guerra' ('War Games', John Badham, 1983) está en el punto de mira de los productores para una nueva versión, y ya se ha anunciado quién dirigirá el remake.
Dean Israelite es el elegido para poner al día la entretenida película protagonizada por Matthew Broderick a partir de un guión de Arash Amel, conocido por su libreto para 'Grace de Mónaco' ('Grace of Monaco', Olivier Dahan, 2014). Temblad. Israelite aún tiene pendiente de estreno 'Project Almanac' (2014), una película sobre adolescentes y viajes en el tiempo.

En 1983 la temática de un chico, experto en ordenadores, que lograba introducirse en el sistema de un gran ordenador militar, podía tener su interés, por la novedad. Hoy día, ese argumento aparece en cualquier episodio de muchas series de televisión. Ganas de perder el tiempo...


Vía | Aullidos