lunes, 26 de enero de 2009

'The Code' con Morgan Freeman y Antonio Banderas, póster español


‘The Code’, también conocida como ‘Thick as Thieves’, se estrenará en nuestras pantallas el próximo 13 de Febrero (uno de los meses más interesantes del 2009 en cuanto a estrenos). En los USA ha sufrido varios retrasos (incluso se llegó a barajar la posibilidad de editarla directamente en DVD), siendo su fecha a mediados del próximo Abril, dos meses después de que caiga por estas tierras. En ella se reúnen Antonio Banderas y Morgan Freeman, más Radha Mitchell y Robert Foster. Dirigida por Mimi Leder, narra la historia de un veterano ladrón de guante blanco que recluta a un joven ayudante para que le ayude a dar un definitivo golpe con el que poder saldar una deuda que tiene con la mafia rusa.

Aquí os traemos su póster español, típico y tópico hasta decir basta. Los únicos atractivos de la cinta son nuestro internacional Banderas (actor a ratos carismático, a ratos insoportable), y cómo no, Freeman (actor carismático aún interviniendo en pestiños de toda clase). ¿Será ‘The Code’ un éxito? Permitidme dudarlo.

Texto:Alberto Abuin
Vía:Blogdecine

‘The Reader (El Lector)’, trailer en español


Tanta atención le hemos prestado a ‘Revolutionary Road’, ese peliculón de Sam Mendes en el que su mujerona Kate Winslet se come interpretativamente a todo el reparto, incluido al sublime Leonardo DiCaprio, que nos habíamos olvidado que casi a renglón seguido nos viene una segunda cinta en la que Winslet seguro que también se lucirá.

‘The Reader (El Lector’) ha pasado tan ‘desapercibida’ ante la avalancha promocional del susodicho largometraje de Mendes que ultimamente me he fijado en ella por un reciente detalle, concretamente una decisión que para mí es un error: la única nominación de Kate para los Oscars 2009 es la de mejor actriz por ‘The Reader (El Lector)’, olvidándose la A.M.P.A.S. que la Winslet está de 20 sobre 10 en la cinta de su marido, con una nominación que era obligada y que no ha sido considerada.

Si lo que pretende la referida Academia es mirar por el show de la gala de esos Oscars, televisada a todo al planeta, y tener menos premios cantados que desluzcan el evento, lo han conseguido, pero el mosqueo ha sido mayúsculo para los que somos fans de la actriz; y llego a más, incluso para aquellos que no son sus fans pero que tienen sentido común cinematográfico para reconocer una interpretación palpablemente magistral. Un ‘olvido’ eternamente imperdonable.

A lo que voy. El 13 de febrero comprobaremos si la actuación de Kate en el filme de Stephen Daldry es más merecedora de una nominación que la de ‘Revolutionary Road’. Pongámonos en situación: en ‘The Reader (El Lector’), adaptación de la aclamada novela homónima de Bernhard Schlink, Winslet da vida a Hanna, una mujer madura en la Alemania de la postguerra que ayuda un joven de 15 años, Michael Berg (David Kross/Ralph Fiennes), cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio hasta que Hanna desaparece inesperadamente.

Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi. Hanna está acusada de un horrible crimen y rechaza defenderse a si misma. Michael, gradualmente, se va dando cuenta de que el amor de su juventud guarda un secreto que considera aún más vergonzoso que el asesinato.

Aseguran que ‘The Reader (El Lector)’ es una película profunda, evocadora y, sobre todo, llena de esperanza, que habla directamente al corazón. Ojalá sea así, pero hasta el día de su estreno a mí nadie me quita el cabreo que tengo por aquel ‘olvido’.



Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

‘Planet 51′, teaser póster

Creo que no soy el único que tiene muchas esperanzas en que ‘Planet 51′ sea un éxito. No es por desmerecer al resto de producciones animadas que últimamente salen de las factorías españolas, de creciente asombro por su gran calidad, pero a la vista está que las aspiraciones de este filme de Javier Abad y Marcos Martínez apuntan muy alto. Sólo hace falta echar un vistazo a su teaser trailer, puro delicatessen espacial.

Tampoco querría repetirme pero es que, además, estos datos que ya conocéis son una carta de presentación inmejorable que demuestra la dimensión planetaria, nunca mejor dicho, que pretende tener esta cinta CGI: 7 duros años han sido los que la gente de Ilion Animation ha estado trabajando en la inicialmente llamada ‘Planet One’, y 50 ‘kilos’ de dólares para contar con profesionales como Joe Stillman, guionista de ‘Shrek’, o con famosos en la tarea del doblaje como Dwayne Johnson, Jessica Biel, Justin Long , Gary Oldman, John Cleese y Seann William Scott. Ahí es ná.

Concretamente Johnson dará voz al capitán Chuck Baker, el ‘invasor alienígena’; Lem, el autóctono que intentará salvar a Chuck de las autoridades militares, hablará por Long; Biel será Neera, una bella habitante del Planeta 51 que tiene loquito a Lem, y Scott prestará su voz a Skiff, el mejor amigo de Lem, un paranoico y un cagao de los ‘extra51planetarios’.

Este teaser póster recoge a la perfección la esencia de la cinta: el lado inverso de lo que siempre hemos visto en los largometrajes de ciencia ficción, aliens atemorizados al ver perturbada su vida normal por la llegada de un invasor terrestre. Cojonudo. Lo siento, no puedo evitarlo … ¡¡ el perro está de p**a madre !!.

La película se estrena en España el 27 de noviembre de 2009 (el 20 en USA) y tengo muy buenas vibraciones con ella. ¿Y vosotros?.
Texto:David cárdenas
Vía:Tublogdecine

'London Boulevard', Keira Knightley y Colin Farrell en el debut de William Monahan

Atención a este título: ‘London Boulevard’. Ahora no os suena de nada, pero pronto lo hará. Se trata del título de la película con la que debutará como director William Monahan, conocido por ser el guionista de ‘Infiltrados’ (‘The Departed’), un trabajo que le valió un Oscar. Monahan también se ha encargado del guión, una adaptación de la novela homónima de Ken Bruen. Para los papeles principales va a contar con los jóvenes y estelares Keira Knightley y Colin Farrell, una pareja de lo más interesante que sin duda resultará un buen gancho para la taquilla.

‘London Boulevard’ gira en torno a un criminal del sur de Londres que tras salir de prisión, intenta dejar el pasado atrás y cambiar de vida, para lo cual se convertirá en el ayudante/protector de una joven actriz con problemas. No soy muy bueno con las adivinanzas, pero apostaría que el primer personaje lo interpretará Farrell y el segundo será para Knightley, aunque es posible que el ocurrente Monahan piense otra cosa. Ya veremos. El rodaje comenzará este verano.

Pd: Antes, en el mes de marzo, Farrell trabajará a las órdenes de Peter Weir para su nuevo film, ‘The Way Back’.

Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:Blogdecine

Taquilla USA: Kevin James supera a los licántropos y los vampiros

El viernes aparecía en la red la noticia de que ‘Underworld’, la exitosa saga de vampiros vs hombres lobo que lanzó Len Wiseman junto a la que sería su esposa, Kate Beckinsale, saltaría a la televisión como serie semanal. No considero que fuera buena idea que el mismo día que se estrenaba ‘Underworld 3′ se hiciera público que el destino de la franquicia sería la televisión, ¿y si la tercera entrega era un exitazo?.

Domingo y números finales del box-office. ‘Underworld: Rise of the Lycans’, el estreno más potente del fin de semana, se queda a medio gas, y con eso no contaba la Screen Gems. ‘Paul Blart: Mall Cop’ mantiene el nº1 por segunda semana consecutiva y una bajada de apenas el 32%, lo cual es nada si tenemos en cuenta que los vampiros venían en plan arrollador. La comedia de Kevin James y producida por Adam Sandler recauda otros 21.5 millones de dólares y con sólo 26 de presupuesto rebasa ya los 64.8 millones.

’Underworld: Rise of the Lycans’, que sin Beckinsale ni Wiseman ni Speedman, prometía más acción que sus antecesoras, no convence al público pero se queda con 20.7 millones, a menos de 1 millón del nº1, y 6 millones por debajo de lo que hizo ‘Underworld: Evolution’. Sin embargo, si contamos con que la semana pasada el tal ‘Blart’ debutaba con 31.8 millones, la secuela de ‘Underworld’, que se exhibe en casi 3.000 cines, se ha quedado corta. Con 35 millones de presupuesto, seguro los cubrirá, pero no creo que llegue ni a doblarlo.

Clint Eastwood no se ha llevado ni una nominación a los Oscars por ‘Gran Torino’, pero el film sigue como un campeón le pongan lo que le pongan por delante. Añade otros 16 millones a su hucha y acumula 97.5 millones desde su estreno, lo que en pocas semanas puede convertirse en la película más tgaquillera de Eastwood, superando a ‘Million Dollar Baby’ y Sin Perdón’, con 100 y 101 millones respectivamente. Si encima sabemos que ha costado 33 millones, la jugada ha salido redonda.

‘Hotel for Dogs’ sube del nº5 al nº4 con 12.4 millones y un total de 37 millones. Los perros siguen siendo rentables. Por debajo queda ‘Slumdog Millionaire’, con 10.5 millones a pesar de llevarse 10 nominaciones a los Oscars y que se expandía hasta los 1.400 cines este fin de semana. Aún así, Boyle acumula 55 millones sin comerlo ni beberlo, y costó 15 millones, así que la rentabilidad del producto es indiscutible.

¿Que pasa cuando retrasas tres veces el estreno de un film?, que la gente se huele que es un pestiño…¿y si encima se basa en un cuento infantil que pertenece a una trilogía?, pues que desde hace dos años eso es sinónimo de batacazo comercial. ‘Inkheart’ , con Brendan Fraser y del director de ‘La Llave del Mal’ y ‘K-PAX’, se estrena en 2.655 cines y es el fracaso sonado de los primeros compases del año: 7.7 millones. La New Line tiene el mal fario con estos productos.

Por cierto, ‘The Curious Case of Benjamin Button’ regresa al top-10 y supera los 111 millones de dólares (venga, que a este ritmo recuperamos presupuesto), y ’Notorious’ se pega la caída libre de la semana, perdiendo un 72% de recaudación respecto a su estreno y cayendo del nº4 al nº10 .

El reestreno de ‘The Dark Knight’ en 350 cines IMAX se salda con 170,000 dólares. Dejemos que Batman descanse ya en paz de una vez…

La semana que viene, el terror de ‘The Uninvited’, Renee Zellweger con ‘New in Town’…y en 3.000 cines ‘Taken (Venganza)’ con liam Neeson, 5 meses después de su estreno en nuestro país.

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

'Sympathy for Delicious', el debut como director de Mark Ruffalo



Otro que se pasa a la dirección. Si ayer os comentaba que el guionista William Monahan debutará como realizador en ‘London Boulevard’, hoy me toca decir lo mismo sobre el actor Mark Ruffalo, conocido protagonista de películas como ‘Collateral’, ‘Zodiac’ o ‘A ciegas’ (‘Blindness’), que aunque se vio en Sitges, aún no se ha estrenado en España (lo hará, si no hay más cambios, el próximo ). Ruffalo debutará tras las cámaras con un proyecto titulado ‘Sympathy for Delicious’.

La película estará protagonizada por Orlando Bloom, Laura Linney, Christopher Thornton y el propio Ruffalo. La historia, escrita por Thornton a partir de sus propias experiencias, gira en torno a un hombre (un DJ dice la información) que está paralizado de cintura para abajo y que malvive en las calles de Los Angeles. Sin embargo, un día descubre que tiene la fantástica habilidad de curar a los demás; esto no le incluye a él. El hombre, entonces, decide que quiere desprenderse de su don a cambio de ver cumplidos sus sueños musicales. Una historia extraña, ya veremos en qué queda. El rodaje comenzará esta misma semana en L.A.

Pd: La producción estaba lista para empezar en diciembre, con James Franco en lugar de Bloom, pero tuvo que posponerse por la muerte de Scott Ruffalo, hermano de Mark.

Texto:Juan luis caviaro
Vía:Blog de cine