miércoles, 4 de julio de 2012

‘Item 47′, Marvel retrasa su proyecto ‘2014′ y lo compensa con bocetos de ‘Iron Man 3′


Nanotecnología, armadura que sale de la nada o la de siempre. ‘Iron Man 3‘ está ahora mismo en su punto álgido de producción y no hay nada más frustrante que ver un concept-art que creemos desvela cómo la nueva armadura se forma sobre Stark (Downey Jr.) como el traje alienígena de ‘Spiderman 3′…aunque no estamos seguros.
iron-man-3-concept-art-600x389
Por lo que si podemos poner la mano en el fuego es por la intención de la Marvel de seguir haciendo cortos relacionados con sus films más taquilleros. Si el Agente Coulson protagonizaba uno que rellenaba los huecos entre ‘Hulk’ y ‘Iron Man 2′, ‘Item 47′ es el próximo.
Ya tenemos el primer pic de esta historia de 20 minutos en la que dos jovenes (Liz Caplan de ‘127 horas’ y ‘New Girl’y Jesse Bradford) encuentran una de las armas de los invasores Chitauri de ‘the Avengers’ y provocarán que dos agentes S.H.I.E.L.D salgan a su búsqueda. El corto estará junto a los DVD de ‘The Avengers’ en Septiembre pero se estrenará en la Comic Con.
item-47-lizzy-caplan-600x400
En la misma cita sabremos por fin que prepara la Marvel para el 2014. Pero ya no será el 16 de Mayo sino el 1 de Agosto. El Estudio retrasa la fecha de estreno de ese misterio que cada vez es menos. ‘Guardians of Galaxy’ tiene todas las papeletas, pero no se si Agosto es la mejor fecha para un film de superhéroes, más que nada porque no suele ser una buena fecha para nadie.
gotgbanner2
¿Poco confianza en el proyecto?, más bien cautela.
  • Vía Pics | collider.com
  • via:tu blog de cine

‘Pacific Rim’, primera fotografía con Hunnam y robots made by Del Toro


hunnam
Este film es el típico que o arrasa en taquilla o se convierte en el fracaso más estruendoso del 2013. Va a haber monstruos saliendo del océano y robots gigantes luchando contra ellos, aunque todo eso se reserva para el primer trailer (o eso creemos), y las primeras fotografías son para tomar contacto con el estilo más que con el fondo.
Un fondo que cuesta más de 200 millones de dólares.
Charlie Hunnam es el protagonista de la serie ‘Sons of Anarchy’ y tendrá su gran oportunidad en el blockbuster con ‘Pacific Rim’, el esperadísimo nuevo film de Guillermo del Toro tras ‘Hellboy II’, de la que ya parece ha pasado una eternidad.
Él es el centro de la nueva fotografía de la producción y lo que aparece atrás no tiene pinta de ser los megarobots que pilotarán los héroes. Eso sí, los trajes me recuerdan más a los G.I.Joe que a Iron Man.
nlyrf
  • Vía Pic | cbm.com
  • Via:tu blog de cine

‘Ghostbusters 3′, se fichan nuevos guionistas … para contentar a Bill Murray



A la vista del culebrón ‘Ghostbusters 3′, que está durando años, la nueva info al respecto no tiene otro sentido que el de comerle la orejilla a Bill Murray, que ha entrado en un bucle de “sí, no” sobre su participación en la secuela.
Todos tenemos claro que el personaje de Peter Venkman es uno de los pilares de la franquicia Cazafantasmas, y hasta la fecha todos los pasos que se han dado iban encaminados a que volviera a estar en la nueva entrega de la saga. Pero Murray ha estado permanentemente en un tira y afloja para retomar el rol con la exigencia de que tuviera un guión muy bueno.
Y parece que hasta la fecha no lo ha habido, o al menos no con la calidad que exigía Bill, porque ahora ha anunciado Dan Aykroyd, otro de esos pilares de la franquicia, que se han contratado nuevos guionistas:
Tenemos a bordo un nuevo equipo de guionistas trabajando en ello. Tiene que ser perfecto. Eso es todo. No tiene sentido en hacerlo a menos que sea perfecto. Y eso es lo que estamos haciendo ahora.
Pero no dice quiénes son los nuevos. Eso sí, la patadita se la han dado a Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky (’Bad Teacher’, ‘Año Uno‘), porque su guión no cumplía las expectativas. Y que son muy altas. Estamos hablando de una saga emblemática.
  • Vía | WIVB
  • Via:tu blog de cine

‘The Amazing Spider-Man’ comienza a romper records


banner-spiderman-620x310
De cara es como le ha venido al superhéroe de la Marvel, bajo producción de la Sony, el puente del 4 de Julio. Le da la friolera de 6 días prácticamente festivos en los USA para que vayan grabando en el olimpo del box-office una muesca de record detrás de otra, y ya tiene la primera.
Con un sobresaliente en Cinemascore dado por los espectadores de menos de 18 años, ‘The Amazing Spider-Man’ ingresan 35 millones de dólares en su Martes de estreno. La cifra supone la mejor taquilla de la historia en un martes que antes tenía ‘Transformers’ en el 2007 con 27.8 millones.
Eso sí, esta era en 2D y la arañita tiene las entradas al doble de precio.
Seguiremos sumando records, no esperéis otra cosa.

Via.tu blog de cine

'Sherlock Holmes vs Frankenstein' existirá


Imagen con el cartel de 'Sherlock Holmes vs Frankenstein'
Ha llegado un punto en el cine en el que resulta muy complicado encontrar historias nuevas por contar, por lo que muchos optan por hacer remakes o reboots, pero los hay que prefieren apostar por pastiches con premisas un tanto alocadas. Uno puede encontrar mutaciones entre diversas especies para crear monstruos inconcebibles o alterar la realidad, pero lo que no se lleva tanto en los últimos tiempos son los encuentros entre personajes de ficción cuyos destinos jamás de hubieran cruzado de no ser porque a alguien le parecía buena idea enfrentarlos. De algo así debe haber surgido la idea para que ‘Sherlock Holmes vs Frankenstein‘ vaya a ser una realidad.
La idea de sacar adelanto algo así se la debemos a Gautier Cavezane, un cineasta francés que debutará en la dirección de largometrajes con esta película. De hecho, también escribe el guión de la misma y ya cuenta con dos integrantes para su reparto: Shane Briant, visto, entre otras, en ‘Frankenstein y el monstruo del infierno’ o ‘El hombre de Mackintosh’, y Clement Von Franckenstein, un barón en la vida real que aparentemente forma parte del linaje de la familia en la que Mary Shelley se basó para dar nombre a su novela.
El argumento de ‘Sherlock Holmes vs Frankenstein’ será el siguiente: En 1898, Sherlock Holmes y el Doctor Watson viajan a Alemania para investigar unos extraños hechos que han sucedido en la localidad de Darmstadt, y es que hay alguien cavando en las tumbas y llevándose partes de sus cadáveres. Además, en las cercanías del lugar está ubicado el castillo de la familia Frankenstein, con lo que la gente pronto empieza a sospechar de los que ya allí habitan, y es que todos tienen en mente cierto libro publicado 80 años antes.
Mi gran temor es que quieran tomarse demasiado un serio un premisa tan disparatada como ésta, ya que como parodia lo tenían complicado para llegar al nivel de la estupenda ‘El Jovencito Frankenstein‘, pero como propuesta seria tiene toda la pinta de que va a acabar siendo una porquería más. Eso sí, yo seguiré con interés lo que se vaya sabiendo sobre este singular proyecto que empezará a rodarse a principios de 2013.
Vía | Screen Daily

Ice Age se hace un hueco en la taquilla de la final de la Eurocopa


La taquilla de la final de la Eurocopa cumple con lo esperado de ella sin sorpresas pero tampoco sin desastres. El viernes y el sábado se muestran con fuerza para dejar los cines vacíos el domingo. En los tres días se han superado los 6 millones de € llegando a los 880.000 espectadores, lo que supone un crecimiento del 25% respecto la pasada semana. Comparando con el fin de semana de la final de la Copa del Mundo, en aquel entonces la cifra se colocaba en los 8 millones de € pero con el enorme peso de Crepúsculo. Eclipse que tenía suficiente traca como para dar grandes cifras en los dos primeros días.
De momento en su conjunto, el 2012 – según indica Rentrak – se mantiene por debajo de 2011 en un 12%, esperando remontar algo estas semanas aunque los Juegos Olímpicos no se lo pondrán fácil. La ventaja es que muchos grandes y ambiciosos títulos llegarán en estos días.
Ice Age 4. La formación de los continentes y Tengo ganas de ti concentran el 71,4% de la audiencia. Los dos films se han hecho notar en este contexto poco favorecedor que es la Eurocopa. En el Mundial, Eclipse concentraba este mismo porcentual.
La cuarta apuesta animada de la saga de Fox, Ice Age, logra en su primer fin de semana 2,98 millones de €,desde 413 cines y ocupando 876 pantallas. La cifra no es épica, y se coloca a mucha distancia del dato del tercer film, 5,4 millones de €, pero el contexto es el que es y era casi impensable que fuera a irse más allá de los 3 millones. De forma reciente, la animación se marcó el éxito de El Gato con Botas, 4,12 millones en su apertura a finales de 2011, o los más de 5,06 millones de Las aventuras de Tintín, pero más allá de eso, otros films de animación tanto del verano pasado como de la Navidad o recientes, como Lorax, no han dado este rango de cifras. Es casi indudable que de no haber estado la final de la Eurocopa, y valorando el resto de datos internacionales, Ice Age 4 hubiera superado los 4 millones de €.
La ventaja ahora es que entre semana el Estudio puede seguir un ritmo importante para recuperar el terreno no andado y sin duda el ritmo de descensos será medido, como ya se vio con Lorax. Ice Age 4 debería irse más allá de los 10 millones sin grandes dolores de cabeza. La semana pasada un film como Tengo ganas de ti genero el 40% de sus ingresos de la semana entre lunes y jueves, en esta ocasión algo similar debería pasar con Ice Age.
El romance español de Tengo ganas de ti cae un más que decente 60% en segunda semana, otra vez afectada por un mal día como es el domingo, pero con ya un acumulado de 6,7 millones de € que la coloca un 17,5% por encima del primer film en el mismo periodo de tiempo. La ventaja del film es que en las próximas dos semanas no tiene grandes enemigos como para pensar que tendrá descensos fuertes y la verdad es que como producto tiene opciones de poder seguir seduciendo a una masa femenina de varias edades. Es un film de “moda” y el nombre tanto de la película como de la novela y el autor dan mucho de si. Los 10 millones casi se pueden asegurar y la idea ahora sería que apuntara a los 12 millones.
De momento ya supera el millón de espectadores y rozar los dos será su objetivo.
Volviendo a los estrenos, solo Universal se atrevía con un estreno relativamente fuerte: El enigma del cuervo. La cinta de suspense de época no venía con grandes armas ni un gran éxito norteamericano pero tenía elementos de seducción como para hacerse notar. El estado general de la taquilla iba a su favor y los 301.000€ que recauda en 200 cines no son un mal dato valorando la situación y que solo tenía dos días para generar ingresos decentes. Ahora tiene la semana por delante y el próximo fin de semana que viene solo llega Spider-Man, por lo que podría tener aún alguna opción entre algunos sectores de audiencia interesados en este cine comercial pero no en los superhéroes. Con algo de suerte podría aspirar al millón de €. De hecho, valorando otros films similares de pasadas semanas, como MS1, la cifra podría ser incluso mejor.
Comparando con otros mercados, el estreno en España ha sido el cuarto mejor después de Italia, Reino Unido y Brazil. En aquellos mercados ha recaudado 619.000€ en 278 cines, 601.000€ en 300 y 479.000€ en 184 respectivamente.
La película de Aurum cae esta semana un 33% para sumar 104.000€ y ya llega a los 860.000€ en tres semanas. Llegará al millón y es que entre semana las cifras están siendo muy decentes. No es que el film se pueda calificar de éxito, pero los datos iniciales no invitaban a pensar nada bueno.
Otros films de esta línea, como Acto de Valor o Project X, están en un terreno similar. La primera cae con más fuerza, un 42%, y solo llega a los 576.000€ mientras que la comedia de Warner supera esta semana el millón de €. Es un tipo de cine comercial que tenía muy pocas opciones en este momento con el fútbol, pero tampoco hubiera mejorado mucho más en otras épocas del año con enemigos cinematográficos muy fuertes. Estrenar ahora era el “mal menor”.
Esta semana los mantenimientos de muchas películas veteranas han sido positivos. Universal ve como su Blancanieves solo cae un 18% hasta los 324.000€ y suma ya 8,1 millones de € camino de los 8,5-8,6, Sony suma 216.000€ con Men in Black 3, un 21% menos que la pasada semana y sitúa la cinta en los 6,57 millones. Los 7 sería un decente objetivo en todo este contexto.
Fuera de un mundo mainstream, esta semana ha sido un buen fin de semana para los mantenimientos del cine de corte más adulto y urbano. Moonrise Kingdom solo baja un 13% hasta los 87.800€ y suma ya casi 500.000€, mientras que Las chicas de la 6a planta caen un 12% hasta los 74.100€ y ya un total de 793.000€. Aún tienen camino por delante.
La mala noticia en esto es el mal dato de Inmaduros, que Sherlock estrenaba en 84 cines pero que solo le ha servido para recaudar 58.300€, lo que deja una mala media de 695€ por cine. Poca visibilidad y enemigos más fuertes han sido algunas claves de este pobre estreno. En lo que llevamos de temporada este tipo de cine ha funcionado bien, quizás algo más de confianza la hubiera llevado más lejos.

Via: box office
Texto:Pau Brunet