martes, 22 de octubre de 2013

Lo próximo de 'Toy Story': un 'Cascanueces' sobre agua

Aunque de momento tienen clausurada su saga cinematográfica, los juguetes de Pixar siguen haciendo planes. En Navidad serán la estrella del 'World of Color' de Disneyland. Por CINEMANÍA

lo proximo de toy story un cascanueces sobre agua

¿Van a ser a partir de ahora Buzz y Woody emisarios de las fiestas de temporada? Nunca dudes de la capacidad de Disney para sobreexprimir al máximo el tirón de sus criaturas más queridas. Después de la buena recepción de Toy Story of Terror, el mediometraje especial para televisión que presenta una nueva aventura de los personajes de Toy Story con motivo de Halloween, lo próximo en la agenda de los juguetes más ocupados de Hollywood también viene determinado por una fecha marcada en el calendario: Navidad. Dentro del espectáculo World of Color del parque temático Disney California Adventure, perteneciente al Disneyland de Anaheim, las fechas navideñas estarán protagonizadas por el vaquero, el aventurero espacial y todos sus compañeros en una versión personal del ballet del Cascanueces.
El mayor atractivo de los shows World of Color es que las proyecciones se realizan al aire libre sobre una inmensa pantalla de agua, aderezada con fuentes de color, luces, niebla y movimiento, lo que añade un plus de espectacularidad, misterio y fascinación a las imágenes animadas. Con ese formato en mente, el equipo de Pixar ha trabajado en otro corto de Toy Story donde las distintas escenas y bailes del Cascanueces de Chaikovski son interpretadas por los juguetes que conocemos, con sus genuinas y divertidas consecuencias.
"En el ballet original, el árbol de Navidad de Clara crece hasta que el público queda reducido al tamaño de un juguete. De ahí salió nuestra inspiración. La tecnología de World of Color es perfecta, porque podemos hacer que el árbol crezca delante de tus ojos", cuentan los responsables. "Debajo del árbol encontramos a Woody, el director de la función. Durante el verano ha organizado la representación del ballet con los juguetes. Por supuesto, cada uno le ha dado su toque. Cada pieza musical (Obertura, Danza rusa, Danza china, Vals de las flores) cobra vida propia. Hemos hecho arreglos especiales para amoldarlas a la personalidad de los personajes; por ejemplo, el baile ruso se convierte en western para encajar con un dueto entre Woody y Jessie, la danza china del té está inspirada en las setas de Fantasía, reemplanzadas por nuestros extraterrestres verdes y el dinosaurio Rex con tutú".

En el siguiente vídeo puedes ver algunos pequeños fragmentos de las animaciones que se verán en el show. Quizás no sea mala excusa para planear una visita a Disneyland estas Navidades.

'Batman vs. Superman': Vídeo del primer día de rodaje

El sábado comenzó el rodaje de la secuela de 'El hombre de acero' en Los Ángeles con un enfrentamiento entre los equipos de fútbol americano de Gotham y Metrópolis. Por CINEMANÍA

batman vs superman video del primer dia de rodaje


Las cámaras de Zack Snyder ya han empezado a rodar la secuela de El hombre de acero. El pasado sábado, durante un descanso del partido de fútbol americano del East Los Angeles College, el estadio Weingart se transformó en el campo de juego del equipo universitario de Gotham (colores negro y amarillo); sus rivales eran los jugadores de la Universidad de Metrópolis (blanco y azul). El público presente en las gradas recibió camisetas, sudaderas y banderas del equipo de Gotham, mientras se les daban instrucciones sobre las reacciones que se requerían de ellos al filmar las escenas. Ni Henry Cavill ni Ben Affleck acompañaron a Snyder en lo que se ha dicho que formará parte de la secuencia de apertura del filme, pero sí se desprendió un detalle importante del primer día de filmación. La representante de Warner Bros. encargada de dirigir a los extras se refirió a la película como Batman vs. Superman. A falta de comunicado oficial, ¿será ése finalmente el título definitivo? A continuación puedes ver un vídeo del rodaje:

Tim Burton negocia dirigir 'Bitelchús 2'

La secuela de su película de 1988 contaría con el regreso de Michael Keaton como protagonista y está siendo escrita por Seth Grahame-Smith y David Katzenberg. Por CINEMANÍA

tim burton negocia dirigir bitelchus 2


Mientras da las últimas puntadas a Big Eyes, la película sobre la pareja de dibujantes formada por Margaret y Walter Keane que estrenará el año que viene (con Amy Adams y Christoph Waltz como protagonistas), Tim Burton ya se plantea cuál será su siguiente proyecto. Hace un años empezó a barajar una adaptación de Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, libro de Ransom Riggs sobre un orfanato netamente burtoniano donde residen niños con cualidades sobrenaturales, pero es posible que esa posibilidad se retrase en favor de la tardía continuación para uno de sus filmes más tempranos. The Wrap afirma que Burton está en negociaciones con Warner Bros. para encargarse de la dirección de Bitelchús 2, la secuela cuyo guión preparan Seth Grahame-Smith (Sombras tenebrosas) y David Katzenberg. En principio, el director sólo iba a mantenerse en el puesto de productor, después de que el año pasado ya disfrutara de su propio retorno al pasado con el remake-ampliación de Frankenweenie, pero parece haber cambiado de idea. Michael Keaton volverá a ser protagonista recuperando el papel del dicharachero fantasma con traje a rayas más de 25 años después de la película original. Porque la cosa todavía va para largo: pese al interés de Burton en el filme, no será su proyecto inmediatamente posterior a Big Eyes.

'La hermandad', tráiler y cartel


Vivimos días marcados por la celebración de la Fiesta del cine, pero no me cabe duda de que las películas de terror recuperarán su protagonismo habitual de esta época del año en breve. Halloween está a la vuelta de la esquina y todo indica que ‘Insidious: Capítulo 2‘ (‘Insidious: Chapter 2’, James Wan, 2013) va a ser el título que más se aproveche de ello en España. Sin embargo, hasta hace poco estaba previsto que la cinta española ‘La hermandad‘ (Julio Martí, 2013) también se estrenase este próximo viernes, pero finalmente su llegada a los cines ha quedado aplazada hasta el 22 de noviembre. Por ahora nos tendremos que contentar con poder ver su cartel y tráiler.
Protagonizada por Lydia Bosch en la que es su primera aparición en la gran pantalla desde el estreno de ‘You’re the one (una historia de entonecs)‘ (José Luis Garci, 2000), ‘La hermandad’ nos contará la historia de una famosa escritora que tras una accidente despierta en un antiguo monasterio que respeta escrupulosamente las reglas impuestas por los primeros cristianos. La protagonista no tardará en husmear más de lo debido y pronto las cosas se complican. El avance no me ha transmitido muy buenas vibraciones —me ha gustado más el de ‘Wolf Creek 2‘ (Greg Mclean, 2014) que ha aparecido hace apenas unas horas—, pero ya me diréis si vosotros sois más optimistas.


‘La hermandad’ ha sido escrita y dirigida por Julio Martí en lo que supone su salto al largometraje tras haber rodado un par de cortos con anterioridad. No sé hasta qué punto es ya merecedora de esa calificación, pero Bosch es la gran estrella de un reparto en el que también sobresalen los nombres de Manuel Tafallé, uno de los rostros habituales del cine de Álex de la Iglesia, Tony Isbert, José Luis de Madariaga y Borja Elgea.

'Wolf Creek 2', tráiler y cartel de lo nuevo de Greg Mclean


Con solo dos películas, ‘Wolf Creek’ (2005) y ‘El territorio de la bestia’ (‘Rogue’, 2007), el australiano Greg Mclean está considerado uno de los mejores realizadores del cine de terror. Extrañamente, han tenido que pasar seis años para que podamos ver el avance de su tercer largometraje, ‘Wolf Creek 2’ (2013). Supongo que no soy el único que preferiría ver algo realmente nuevo pero creo que debemos quedarnos con la buena noticia del regreso de este autor, y esperar algo tan contundente como la original. El tráiler alimenta esa esperanza…
John Jarratt vuelve a encarnar al personaje principal, el brutal asesino Mick Taylor, la mayor pesadilla para los incautos turistas que deciden recorrer el “outback” australiano. Ryan Corr, Shannon Ashlyn, Philipe Klaus, Chloé Boreham, Shane Connor y Sarah Roberts completan el reparto de la película, escrita y dirigida por McLean. ‘Wolf Creek 2’ se estrena en su país de origen el 20 de febrero de la mano de Dimension Films; por ahora no hay fecha para España.



PD: El cartel es un poco lamentable, ¿verdad? Parece que el diseño se ha puesto de moda en el género, también lo usaron las nuevas versiones de ‘Evil Dead’ y ‘Carrie’.

'Mortdecai', Johnny Depp protagoniza lo nuevo de David Koepp


Tras colaborar en la reivindicable adaptación de ‘La ventana secreta’ (‘Secret Window’, 2004), Johnny Depp vuelve a trabajar a las órdenes de David Koepp, famoso por firmar guiones de taquillazos como ‘Parque jurásico’ (‘Jurassic Park’, Steven Spielberg, 1993) o ‘Spider-Man’ (Sam Raimi, 2002). Lionsgate y OddLot Entertainment han anunciado el comienzo del rodaje en Londres de ‘Mortdecai’, una comedia de acción basada en la obra de Kyril Bonfiglioli que supone el nuevo trabajo como director de Koepp después de la fallida ‘Sin frenos’ (‘Premium Rush’, 2012).

Eric Aronson —coautor del libreto que dio origen a una cosa llamada ‘En busca de un beso salvaje’ (‘On the Line’, Eric Bross, 2001)— firma el guion de ‘Mortdecai’ aunque es de suponer que Koepp también ha participado en el mismo. La trama gira en torno a Charlie Mortdecai, un excéntrico marchante de arte que recorre el planeta en busca de una codiciada pintura que podría contener el código de una olvidada cuenta bancaria de los nazis.

Ewan McGregor, Gwyneth Paltrow, Olivia Munn y Paul Bettany también figuran en el atractivo reparto encabezado por Depp, al que hace poco teníamos en cartelera con la muy infravalorada ‘El llanero solitario’ (‘The Lone Ranger’, Gore Verbinski, 2013). De momento no hay fecha para el estreno de ‘Mortdecai’ pero se espera que llegue a los cines el año que viene.
PD: El próximo film donde veremos a Depp es ‘Transcendence’ (2014), la ópera prima de Wally Pfister.

Vía | DarkHorizons

Ellen Page y Evan Rachel Wood protagonizarán 'Into the Forest'


Ellen Page y Evan Rachel Wood son jóvenes —las dos nacieron en 1987—, atractivas y tienen talento para la actuación, un cóctel ideal para abrirse camino en Hollywood y también para que verlas juntas en la misma película sea bastante complicado a no ser que estén compitiendo por el amor del mismo hombre en una comedia romántica al uso, un subgénero por el que ninguna de las dos ha demostrado especial interés más allá de sus colaboraciones, en cintas diferentes, con Woody Allen. Sin embargo, los astros se han alineado y acaba de anunciarse que van a protagonizar ‘Into the Forest‘.

‘Into the Forest’ tiene sus raíces en la novela homónima de Jean Hegland que gira alrededor de dos hermanas adolescentes —un detalle que ya veremos si cambia en su salto a la gran pantalla— que viven en un bosque de Carolina del Norte a varios kilómetros del vecino más cercano. Los problemas no tardarán en llegar cuando la civilización tal y como la conocemos se colapse, con fuertes rumores de una posible guerra, pero lo que a ellas les preocupa es saber cuándo van a recibir de nuevo gas y electricidad, algo esencial para su peculiar modo de vida.

Tanto el guión como la puesta en escena de ‘Into the Forest’ correrán a cargo de Patricia Rozema, la principal responsable de cintas como ‘Mansfield Park‘ (1999) o ‘Kit Kittredge: Sueños de periodista‘ (‘Kit Kittredge: An American Girl’, 2008). Aún se desconoce cuándo comenzará su rodaje, pero es de esperar que no se demore demasiado, pues los productores ya tienen directora y protagonistas.
PD: A Page pudimos verla hace poco en ‘The East‘ (Zal Batmanglij, 2013), una de las mejores películas del pasado verano, mientras que a Wood lleva ya un par de años sin estrenar cinta alguna, aunque eso cambiará en breve gracias a ‘Charlie Countryman‘ (Fredrik Bond, 2013).


Vía | Collider