Aunque de momento tienen clausurada su saga cinematográfica, los juguetes de Pixar siguen haciendo planes. En Navidad serán la estrella del 'World of Color' de Disneyland. Por CINEMANÍA
El mayor atractivo de los shows World of Color es que las proyecciones se realizan al aire libre sobre una inmensa pantalla de agua, aderezada con fuentes de color, luces, niebla y movimiento, lo que añade un plus de espectacularidad, misterio y fascinación a las imágenes animadas. Con ese formato en mente, el equipo de Pixar ha trabajado en otro corto de Toy Story donde las distintas escenas y bailes del Cascanueces de Chaikovski son interpretadas por los juguetes que conocemos, con sus genuinas y divertidas consecuencias.
"En el ballet original, el árbol de Navidad de Clara crece hasta que el público queda reducido al tamaño de un juguete. De ahí salió nuestra inspiración. La tecnología de World of Color es perfecta, porque podemos hacer que el árbol crezca delante de tus ojos", cuentan los responsables. "Debajo del árbol encontramos a Woody, el director de la función. Durante el verano ha organizado la representación del ballet con los juguetes. Por supuesto, cada uno le ha dado su toque. Cada pieza musical (Obertura, Danza rusa, Danza china, Vals de las flores) cobra vida propia. Hemos hecho arreglos especiales para amoldarlas a la personalidad de los personajes; por ejemplo, el baile ruso se convierte en western para encajar con un dueto entre Woody y Jessie, la danza china del té está inspirada en las setas de Fantasía, reemplanzadas por nuestros extraterrestres verdes y el dinosaurio Rex con tutú".
En el siguiente vídeo puedes ver algunos pequeños fragmentos de las animaciones que se verán en el show. Quizás no sea mala excusa para planear una visita a Disneyland estas Navidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario