miércoles, 16 de junio de 2010

Ridley Scott comenzará a rodar la primera precuela de 'Alien' en enero de 2011

Tras abordar su particular Robin Hood, ahora el veterano Ridley Scott decide recuperar uno de sus éxitos de antaño (cuando su talla como director era mucho más alta y estimable), como ‘Alien’ y afrontar una producción a modo de precuela (en dos películas). El asunto sigue su curso con bastante seriedad y confirmado por el propio realizador que ya ha comentado tener listo el guión y estar preparando los detalles para comenzar a rodar en breve. Oficialmente está todo preparado para iniciar las filmaciones en enero de 2011 y, por supuesto (siguiendo la tendencia), se utilizará la tecnología 3D, como ya informamos.

Creo que desgraciadamente no será una buena idea. No tanto el bucear en una historia previa a su gran ‘Alien’ que quizás no merecía ya más versiones, pero siempre se puede esperar bajo su dirección que la cosa tome un tono favorable (si es que recupera también la inspiración de aquellos lejanos años), sino por apostar por el 3D. Lo cual evidencia que todo es más una nueva propuesta para meternos el 3D como excusa, empujar a esta tecnología más que a ofrecer un contenido original y sorprendente.

Y más si añadimos que el propio Scott ha confirmado (en el marco del Hero Complex Film Festival) que su idea es afrontar este proyecto en dos películas. Aunque parece que todo dependerá de la acogida de una primera entrega (que parece no contará con la presencia de Sigourney Weaver).

El señor Ridley ha desvelado que la historia bucea en episodios sucedidos tres décadas antes de lo narrado en la película original y que le atrae esto de regresar al pasado mucho más que volver a retomar una secuela. Veremos en qué todo esto, pero espero que el guión que tiene escrito haya contado con suficiente inspiración y que en el proceso de producción no se imponga más el criterio de búsqueda de espectáculo en 3D más que por conseguir convencer con una historia contundente. Es lo menos si se afronta un proyecto de esta índole.

Vía | Los Angeles Times

Vía:Blog de cine

texto:Jesús leon

‘Ghost Rider 2′, en conversaciones con los directores de la saga ‘Crank’ para dirigirla, y con Nicolas Cage


Hollywood se mueve deprisa cuando la necesidad le obliga.

Sabíamos que iba a costar tiempo encontrarnos con un ‘Ghost Rider 2′ (con título provisional ‘Ghost Rider: The Spirit of Vengeance’), que la verdad huele a intento de redención de Columbia Pictures por el patatón que le salió con la primera entrega.

Aunque el momento clave para tener o no secuela estaba muy cercano porque los Estudios perderían los derechos del personaje si no ponían en marcha esa continuación antes del 14 de Noviembre del 2010. Y aunque no lo parezca, es un plazo justito para meterse en faena productiva.

De ahí que el nombre de Nicolas Cage apareciera en la lista de los elementos excluibles para aligerar el proceso, teniendo en cuenta también que, a pesar de estar arruinado, el tipo no para de trabajar y tiene en previsión el rodaje de ‘La Busqueda 3′ hacia finales de año. Vamos, la sustitución era ya un hecho.

¿Creéis que eso de currar 30 horas al día es problema para Cage?. Ná. Se anuncia que Nicolas está en tempranas negociaciones para protagonizar esta secuela.

Pero lo más importante que se ha desvelado es que Columbia Pictures también está en conversaciones con Mark Neveldine y Brian Taylor, los responsables de la saga ‘Crank’, de la cinta ‘Gamer’, y autores del guión de ‘Jonah Hex’, para dirigirla. Vamos, como dice el título de uno de sus filmes crankinianos, la secuela del motorista fantasma puede ser ‘alto voltaje’

Ahora el que ‘peligra’ es el guión de Scott Gimple y Seth Hoffman (’Flashforward’), basado en una idea de David Goyer. La reescritura por los dos posibles nuevos directores está cantada.

  • Vía | THR
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘The Equalizer’, Russell Crowe fichado para otra adaptación de una serie de TV de los 80

Después de comprobar que ‘The A-Team’ está pasándolas canutas en la taquilla USA, no sé yo si será el mejor momento para lanzarse ‘al vacío’ en un proyecto de similares características.

Y es que la antigua serie de TV de la que se está anunciado su próximo salto a la gran pantalla, lease ‘The Equalizer’ (’El Justiciero’), es poco más o menos una especie de ‘El Equipo A’ pero con más clase.

Aquel show yanqui ochentero, protagonizado por el británico Edward Woodward (’Arma Fatal’), que estuvo en antena desde 1985 a 1989, contaba la historia de un misterioso ex-agente secreto de nombre Robert McCall, perteneciente a una agencia desconocida, que trata de expiar su pasado violento y peligroso poniendo sus habilidades al servicio de aquellos débiles que necesitan protección o haciendo servicios de investigación.

Trata de ayudar a aquellos que son víctimas de una ley injusta y sufren su desamparo. Lucha contra políticos corruptos, altos cargos, grandes empresas, maridos abusivos y siempre del lado del más desvalido. Sus servicios son ofrecidos gratis a través de un anuncio de periódico con el siguiente texto: ‘¿Tiene un problema?, ¿Todo en su contra?. Llame al Justiciero’.

La intro de la serie, con el tema de Stewart Copeland, es icónica.

La idea de hacer una película basada en este show lleva rodando varios años en Hollywood, con los hermanos Weinstein y el productor Mace Neufeld (’Invictus’) detrás, y ahora es cuando puede que se haga realidad con la contratación de Russell Crowe para hacer el papel de Robert McCall.

Ahora los susodichos hermanísimos están fuera del proyecto, pero Neufeld continua embarcado. Aún no hay guión, ni tampoco estudio, pero el fichaje de Crowe es un auténtico señuelo para cualquier compañía deseosa de seguir ganando mucho dinero. Russell es un seguro de taquilla.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘X-Men: First Class’, sigue el casting de féminas: ¿una rubia de azul mutante?

No, no será Rosamund Pike (’An Education’, ‘Muere otro Día’) quien haga de Emma Frost en el nuevo ‘X-Men’ de la Fox. Al menos los que conocemos este universo sabemos que Frost acaba liada con Cíclope, y una escena entre Pike y Aaron Johnson (rumoreado para el papel) más que ‘X-Men: First Class’ parecería ‘El Lector (The Reader)’.

La misma web que desvela el posible fichaje de otra chica apunta a que Pike sería Moira MacTaggert y que apareció brevemente en ‘X-Men 3′. No me interesa tanto como ver a Amber Heard (’All the Boys love Mandy Lane’, ‘Zombieland’) pintada de azul y repitiendo lo que hizo la Sra. Romijn Stamos en la saga de los ‘adultos’.

Mistica es otro de los personajes que se suman al elenco de ‘X-Men: First Class’, y menudo bellezón para que se vea tan poco.

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tu blog de cine

‘The Hobbit’, dos a favor de Peter Jackson…, ¿alguien vota por David Yates?

Menudo culebrón vamos a tener hasta que se confirme con papel casi de Estado el nuevo director de ‘The Hobbit’, un proyecto que cuenta ya con el 40% del trabajo hecho (toda la preproducción) y que quedó huérfana tras la espantá del maestro Del Toro. Será por rumores sobre sus posibles realizadores.

De nuevo se habla de Peter Jackson, que es casi la elección natural de todo este maremagnum. DeadlineHollywood apunta que Jackson y sólo Jackson es el director al que la Warner Brothers y la MGM han ofrecido el trabajo. Las razones son obvias: ha co-escrito el guión, es el productor y su factoría WETA con residencia en Nueva Zelanda es la encargada de darle los efectos visuales.

Según la web, Del Toro era reacio a pasar más años en Nueva Zelanda con su familia, pero Jackson está encantado y eso es un palo al que se agarran los dos Estudios. ¿Os imáginais la inyección de dinero que obtendría un ‘The Hobbit’ con Peter Jackson tras los 2.9 billones de dólares recaudados por los tres films de ‘ESDLA’?.

Rezad porque sea así. Slashfilm habla ya de David Yates (’Harry Potter y el Misterio del Príncipe’) como sustituto en la silla de dirección y el nombre de Brett Ratner también suena…, si, ese Ratner, el de ‘X-Men 3′ y la saga ‘Hora Punta’. Tan cercano a Tolkien como un mini a un hummer.

No os emocionéis. Peter Jackson dijo hace semanas que tenía obligaciones y contratos con otros Estudios que hacían inviable las labores de dirección. Otra cosa sería que se esperasen a que terminara y retomar ‘The Hobbit’, pero en este Hollywood, lo que no ocurre en el momento se pierde en el olvido. Ya veremos.

Texto:Jorge Rubio

Vía:Tu blog de cine

Dorian Gray y Garflied entran bien en la taquilla

El fin de semana no rompe la mala suerte de las pasadas semanas, pero pese a la falta de grandes estrenos, el dato se mantiene aún vivo entorno a los 5,6M€, un dato ligeramente superior al pasado año, cuando el buen tiempo derrumbaba a la taquilla. Las próximas tres semanas serán difíciles para la taquilla pero puede que entre toda la contra del Mundial encuentre algo de estabilidad especialmente por algunos sólidos estrenos que podrían contentar a la audiencia general. Los dos grandes elementos de ésta semana han sido los buenos mantenimientos y los correctos estrenos de los dos films más fuertes del fin de semana: El retrato de Dorian Gray y Garfield.

# Título Recaudación Var. % Salas Promedio Acumulado Presupuesto Semanas

1 El príncipe de Persia (Disney) 0,95M€ -12% 450 2.066€ 7,35M€ 120M€ 4
2 Sexo en Nueva York 2 (Warner) 0,78M€ -44% 345 2.260€ 2,4M€ 83M€ 2
3 El retrato de Dorian Gray (Aurum) 0,75M€ nueva 250 3.150€ 0,75M€ 15M€ 1
4 Robin Hood (Universal) 0,46M€ -23% 420 1.095€ 8,75M€ 170M€ 5
5 Garfield (Solo3D) 0,41M€ nueva 211 1.940€ 0,41M€ 1
6 La última canción (Disney) 0,37M€ -15% 310 1.040€ 0,97M€ 21M$ 2
7 Legion (Sony) 0,29M€ -39% 285 902€ 2,17M€ 19M€ 3
8 Crónica de un engaño (Wide/DeA) 0,23M€ nueva 111 2.070€ 0,23M€ 1
9 Campamento Flipy (Disney) 0,21M€ nueva 180 1.170€ 0,21M€ 1
10 Kick-Ass (Universal) 0,19M€ -43% 272 706€ 0,69M€ 28M€ 2


Prince of Persia recupera el primer puesto y lo hace con mucha fuerza, sólo desciende un mínimo 14% hasta los 930.000€ y ya logra acumular unos decentes 7,25M€. La cinta ya multiplica por tres veces su resultado inicial y poco a poco va recuperando el terreno no andado al principio. La cosa es que ahora Prince se coloca en buena posición para aprovechar las dos próximas semanas, también bastante light, antes de la llegada de Crepúsculo 3. Con todo, los 8,5M€ son ya una realidad que fácilmente podría aumentar hasta los 9,5 millones si logra mantenerse como un título fuerte a nivel familiar. Sin duda la película está teniendo muy buen camino a nivel internacional donde ha despertado mucha más simpatía que en el mercado americano.

De los estrenos de la semana, El retrato de Dorian Gray partía como clara favorita a ser el mejor estreno pero pese a ello no las tenía todas para ser un buen estreno. Finalmente ha logrado un buen resultado, por encima de las expectativas de sus responsables. El film logra unos decentes 754.000€ en 238 cines, dejando un sólido promedio de 3.168€. En este caso, el film no tiene un potencial elevadísimo para las próximas semanas, Dorian Gray sí que “morirá” ante la llegada de Crepúsculo, justo de los mismos responsables. Aurum puede pensar en que el film logre llegar a los 1,5M€, un resultado mucho más solido que en otros países donde ya se ha estrenado.

La cinta de animación 3D Garfield también logra un decente estreno en la cartelera española. El film, debut de la distribuidora Solo3D, recauda 410.000€ en 211 cines, lo que da un regular promedio de 1.940€ pero muy superior a otros estrenos similares como Volamos a la luna, estrenada hace un año. Lo habitual en este tipo de cine producido fuera de los grandes Estudios es un cierto flop inicial que se traduce en buenos mantenimientos. Además de esto, Garfield ha sufrido de constantes cambios de fecha provocados por el tapón de exhibición en 3D, algo que ya le pasó a Viaje mágico a África. Por fortuna su resultado ha sido superior a al film de Filmax y con la importante ventaja de haber demostrado una seducción importante a su target core, lo que ahora se tendría que traducir en una sólida carrera hasta la llegada de Shrek. Los responsables arriesgaron mucho y se han llevado este premio y ahora hay que pensar que tiene muchos puntos para llegar a los 1,3-1,4M€.

Volviendo a los mantenimientos, Sexo en Nueva York 2 ha sido la más perjudicada, algo que era previsible ya que el film no tenía poder de boca-oreja y ya había empezado fuerte la pasada semana seduciendo a bastantes de sus espectadores fans. Cae un 44% y se sitúa en la segunda posición con 780.000€ y un total de 2,4M€. El resultado no es malo pero sí es el más pobre de los vistos en Europa. Su futuro en las próximas semanas podría ser mejor a causa del bajón de estrenos, pero como mucho parece que va a llegar a los 4,3-4,4M€, una cifra inferior a los 6,28M€ del primer film hace dos años.

Otros buenos datos se han visto en Robin Hood, que sólo cae un 23% hasta los 460.000€ y ya suma unos buenos 8,92M€ camino hacia los 9,7-10M€, y la cinta juvenil femenina de Disney La última canción, que cae sólo un 20% hasta los 370.000€ permitiéndole rozar el millón de euros. El film aspira ahora a los 1,5M€ que ya es más de lo que parecía que iba a hacer la pasada semana y es una cifra sólida para sus aspiración en España. En el caso de la película de Universal, su gran ventaja es su fuerte presencia en salas, aun sigue en 370 cines, y su tirón comercial entre audiencias adultas que buscan un producto de aventuras mainstream.


También de Disney ha sido el estreno de Campamento Flipy, que se ha quedado con el peor resultado de los estrenos de la semana. En 180 cines sólo ha sido capaz de recaudar 210.000€ a causa de una promoción pobre y desenfocada, poco creíble. Antes de su estreno el ruido de los espectadores ya era negativo y esto le ha frenado el poder llegar muy lejos. Ahora sus aspiraciones son de unos pobres 600.000€.

Sobre este universo joven-adolescente hay que mencionar el regular segundo fin de semana de Kick-Ass, que cae un 43% hasta los 195.000€. En estos días apenas llega a los 0,69M€ y parece que tendrá que sudar un poco para alcanzar los 1,1M€. Es posible que este dato final no sea tan desastroso como parece ya que la tarea era difícil. Con esta caída está claro que el film no ha emocionado ni ha dado a su público directo.

Cambiando de registro de estrenos, esta semana se han lanzado tres apuestas adultas bastante variadas y todas con resultados bastante óptimos. Crónica de un engaño salía de forma fuerte por parte de DeA Planeta y Wide Pictures, que ya han unido fuerzas para los estrenos similares de Luciérnagas en el jardín y la exitosa Two lovers. En esta ocasión el esfuerzo ha sido similar a estas dos pero con la gran ventaja de tener una cartelera en horas bajas, cuando un estreno como este parece hasta grande. La presencia de rostros conocidos, y un acertado look misterioso le ha dado una clara opción entre las audiencias adultas de ciudad y habituales a este tipo de productos. La cinta recauda 230.000€ en 111 cines, dejando un promedio de 2.070€ por cine. Sin duda ha sido un acierto no hacerla excesivamente grande ya que no podría haber llegado mucho más allá. Ahora toca esperar a que el hueco que dejará el Mundial le favorezca el mantenerse unas cuantas semanas en la cartelera, aunque sea para alcanzar los 750.000-800.000€. Tiene gas para esto.

Los otros dos títulos a estreno han sido La última estación, lanzada por Sony en 31 cines y con cerca de 96.000€, y Vincere, de Vértigo, que en 26 cines logra unos correctos 54.000€. En el primer caso, la película logra dar en el clavo con casi 3.000€ de promedio seguramente gracias a que el film se ha colocado como la gran oferta de prestigio del la semana, robando la función a otros films similares que se encontraban en el mismo circuito (uno de ellos, Vincere). La película tenía un cartel pensado para esto, una estética de cine clásico británico y unos nombres muy fuertes. Sony también ha acertado a dar un estreno técnico pero con bastante presencia mediática ya que seguramente conocía el potencial del film. El acierto está en saber que en esta línea de películas la taquilla estaba funcionando bien y han ido a aprovechar esto. Ahora La última estación podría beneficiarse de un buen boca a boca, más allá del sector alternativo de algunas salas, sino hacia otros paladares que ahora han acudido a Crónica de un engaño y que en breve recibirán inputs del film de Sony. Con esto la película debería estar aspirando a los 400.000€.

Vincere se conforma con un dato algo más discreto, seguramente afectada por la presencia del otro estreno así como el buen día a día de otras cintas fuertes de estos circuitos. Pese a ello encuentra su sitio y es posible que lo mantenga hasta los 160.000-180.000€, con opciones de superar los 200.000€, muy en la línea de lo que hizo Il Divo hace un par de años.

Esta semana hay que mencionar que la española Que se mueran los feos por fin supera el millón de euros esta semana, recaudando ya 6,15M€ en ocho semanas y aún manteniendo un buen ritmo de recaudaciones. Finalmente sí puede ser que trate de alcanzar los 6,5M€, un dato que poco se esperaba que fuera a lograr y que sería 4,7 veces la cifra inicial.

Entrando en los mantenimientos de títulos en formato limitado esta semana tocaría hablar de dos producciones pequeñas nacionales: La última cima y Estación del olvido. El documental religioso sube esta semana casi un 270% respecto la pasada semana hasta recaudar unos fuertes 102.000€ en 60 cines. Reduce considerablemente su promedio por sala, pero su cifra es grande para ser lo que es. En estos 12 primeros días alcanza los 160.000€ y parece que tiene un futuro solido gracias al boca a boca que le darán sus fieles seguidores. La contra es que sus responsables se han “emocionado” demasiado en la colocación de copias y pueden haberse excedido bastante. Quizás la próximas semana o bien pierde copias o algunas de las que hay se mueven a otras poblaciones, lo que mantendría el tirón.

La catalana Estación del olvido recupera terreno. La semana pasada estrenó con casi 26.000€ en 49 cines (no los 11.000€ en 29 cines que se habían publicado) y ésta repite cifra. La película mantiene un ritmo decente para tratarse de un film de pequeñas dimensiones, ciertamente escaso de promoción pero apoyado en un boca a boca de grandes ciudades. Tiene un espacio en la taquilla, y la ventaja que las pocas novedades que hay la podrían mantener en las salas donde está funcionando bien. Sus opciones son limitadas, pero bien podría alcanzar los 150.000€, un buen dato para un film que no tiene distribuidora.

En el mundo más alternativo, A contracorriente Films estrenaba esta semana el documental ganador del Oscar, The Cove, y lo hacía con 11 cines y un esfuerzo promocional. Pero la cosa sólo ha servido para generar 11.000€, una cifra regular aunque quizás consecuencia de un cierto exceso de copias. La verdad es que pese a su prestigio, The Cove era dura y singular, y competía contra muchos films pequeños. Las opciones ahora son el boca-oreja de las próximas semanas, aunque quizás su dureza o temática se lo impide.


La semana que viene será un fin de semana de estrenos más pobres que ésta. Por número serán más, pero el impacto de estos será muy limitado. The blind side, la película que le ha dado el Oscar a Sandra Bullock partiría como la más fuerte, pero está por ver como encajará el film en la cartelera española. Sony estrena La venganza de Irina Vamp, algo que si Flipy le ha provocado sarpullidos a más de uno, esto puede llevar al suicidio de algunos espectadores sensibles. Más clásico es En la boda de mi hermana, comedia romántica que estrenará Disney con la idea de aprovechar el momento de vacío general. Fox lanzará Maramduke, una comedia familiar tontorrona que podría hacerle algo de sombra a Garfield, aunque no tiene muchos puntos de seducción, aunque Fox sabe muy bien como vender estos productos. Para paladares más refinados llega Villa Amalia y Air doll.

Vía:Box office

Tecto:Pau brunet