martes, 13 de noviembre de 2012

'The Host (La huésped)', tráiler y cartel de la sucesora de 'Crepúsculo'




Como sabéis, este viernes se estrena ‘La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part II’, 2012), la última entrega de la exitosa franquicia. Para evitar que las fans se depriman más de la cuenta y empiecen a tener ideas peligrosas al descubrir lo absurdo de la existencia humana, ha aparecido el tráiler y el cartel definitivo de ‘The Host (La huésped)’, la sucesora de su saga favorita.


Ya habíamos visto un teaser en marzo y un póster en abril de este film, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Stephenie Meyer, la autora de ‘Crepúsculo’. La historia de ‘The Host’ (2012) está ambientada en el futuro y se centra en Wanderer, una extraterrestre que se enfrenta al reto de vivir dentro de una chica humana, Melanie, quien lucha por recuperar el control e inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama. Incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, la invasora anhela a un hombre al que no ha visto jamás…

Lo sé, suena a romance de m***** para quinceañeras, pero conviene tener en cuenta que es el nuevo trabajo de Andrew Niccol, guionista de ‘El show de Truman’ (‘The Truman Show’, 1998) y autor —guionista y director— de ‘Gattaca’ (1997). Y el reparto no está mal. Está encabezado por Saoirse Ronan, jovencísima estrella que ya ha sido nominada a un Oscar —por ‘Expiación’ (‘Atonement’, 2007)—, a quien acompañan Diane Kruger, Max Irons, Jake Abel, Frances Fisher y el gran William Hurt, entre otros. Se estrena el 27 de marzo. Yo me voy a arriesgar, peor que ‘In Time’ (2011), lo último de Niccol, no creo que sea…

Via:blog de cine

'El gato con botas 2' está en marcha, 'Kung Fu Panda 3' llegará en 2016




El nombre de Guillermo del Toro suele estar vinculado a numerosos proyectos aunque solo unos pocos llegan a ver la luz. Afortunadamente, el mexicano ya tiene en fase de post-producción su último título como director, ‘Pacific Rim’, pero no es lo único en lo que está trabajando. Desde 2010 colabora con DreamWorks Animation y actualmente está implicado en el desarrollo de dos secuelas de la compañía, ‘El gato con botas 2’ y ‘Kung Fu Panda 3’.

Aprovechando el próximo estreno de ‘El origen de los guardianes’ (‘Rise of the Guardians’, Peter Ramsey, 2012) —título de DreamWorks en el que también ha colaborado— Del Toro ha querido dar algunos detalles sobre las continuaciones de ‘El gato con botas’ (‘Puss in Boots’, Chris Miller, 2011) y ‘Kung Fu Panda 2’ (Jennifer Yuh, 2011).
Sobre la primera, dice que ya se han escrito un par de borradores del guion y que Miller volverá a ocuparse de la dirección. Al parecer, el éxito de la primera parte les va a permitir asumir más riesgos y el objetivo es llevar al protagonista a vivir una gran aventura en un lugar “muy exótico”. Veremos de qué se trata. Como esclavo de gatos —porque no tienen dueños, permiten (a veces de mala gana) que los admires y los acaricies a cambio de cobijo y alimento—, pasé un rato más o menos entretenido con ‘El gato con botas’ y no me importaría ir a ver la secuela.



En cuanto a ‘Kung Fu Panda 3’, Del Toro solo ha comentado que están trabajando en el guion y que ya han creado al nuevo enemigo de Po, asegurando que es el villano más formidable de la trilogía. Yuh continúa en labores de dirección y la película debería estrenarse el 18 de marzo de 2016. Esta secuela me interesa menos, ‘Kung Fu Panda’ (Mark Osborne y John Stevenson, 2008) me aburrió —excelente el trabajo de animación pero la historia y los personajes…— y la segunda ya no fui a verla al cine, y me olvidé de ella al leer que no era más que una repetición de la primera entrega. ¿Alguno de vosotros la recomienda?

Vía | Collider

'Hotel Transilvania 2' se estrenará en 2015



Habrá continuación de la entretenida ‘Hotel Transilvania’ (‘Hotel Transylvania’, Genndy Tartakovsky, 2012). Pues claro. Llegará un año en el que se estrenen más secuelas que títulos originales… No estoy en contra de las segundas partes pero en la mayoría de las ocasiones se trata simplemente de explotar una marca, de repetir la fórmula que dio resultado la primera vez. Es lo que temo que va a hacer Sony Pictures Animation aunque me encantaría estar equivocado.


La primera mala noticia relacionada con el proyecto es que Tartakovsky no repetirá al mando de ‘Hotel Transylvania 2’ —está ocupado con la película de ‘Popeye’—. El estudio no ha decidido aún quién dirigirá la secuela, y todavía no hay un guion, pero ya han fijado una fecha para el estreno: 25 de septiembre de 2015. Esto es cada vez más habitual pero no deja de causar mala impresión, lo lógico sería tener una buena historia y luego hacer todo lo posible por llevarla a la gran pantalla, no marcar un día en el calendario y decir “da igual lo que hagamos, la película tiene que estar en los cines en esa fecha”.
Claro que ‘Hotel Transilvania’ tampoco era gran cosa. Daba la sensación de que se podría haber sacado mucho más jugo de la propuesta, pero el film es un éxito de taquilla, lleva recaudados más de 250 millones de dólares y estableció un nuevo récord en la división de animación de Sony al lograr 43 millones en su primer fin de semana, casi 8 más que lo conseguido por ‘Los pitufos’ (‘The Smurfs’, Raja Gosnell, 2011). Suficiente para que Sony haya dado luz verde a la secuela.

Por ahora no se ha dicho nada sobre la participación de los actores que pusieron voz a los personajes principales de la primera entrega (Adam Sandler, Selena Gomez, Andy Samberg, Kevin James y Steve Buscemi, entre otros) pero es de esperar que todos regresen para ‘Hotel Transilvania 2’.
PD: El Popeye de Tartakovsky llegará a los cines el 26 de septiembre de 2014.

Vía | TheHollywoodReporter

Anne Hathaway confirmada en 'Robopocalypse' de Spielberg



Una de las películas más esperadas de los próximos años es, sin duda alguna, ‘Robopocalypse’ de Steven Spielberg, cuyo rodaje se lleva anunciando ya más de dos años. Evidentemente y debido a la apretada agenda del llamado Rey Midas, la cosa se ha retrasado un poco, pero todo parece indicar que el film finalmente verá la luz, así se deduce de las recientes declaraciones de la actriz Anne Hathaway a la revista Empire. Así pues Hathaway será la partenaire del protagonista de la película, que no es otro que Cris Hemsworth, quien deberá terminar antes su participación en ‘Thor: The Dark World’ (Alan Taylor, 2013).
Recordemos que ‘Robopocalypse’ está basada en la novela homónima de Daniel H. Wilson y narra la guerra entre humanos y máquinas en el futuro por culpa de un robot con muy mala leche, que bien podría ser un pariente cercano de Skynet. Ciencia ficción pura y dura para que su director nade como pez en el agua como ha demostrado en sus excelentes acercamientos al género. Del guión se encarga Drew Goddard, experto en invasiones de monstruos y casas alucinantes en el bosque. Estoy deseando ver a Spielberg —sin temor a exagerar, y contando que muchos se rasguen las vestiduras como si el armageddon llegase, uno de los mejores directores de toda la historia del cine— metido de lleno en una película de estas características, sobre todo con Anne Hathaway, quien poco a poco se está convirtiendo en una excelente actriz.

Vía | Las horas perdidas

'Warm Bodies', primer tráiler y nuevo cartel de la parodia zombie de 'Crepúsculo'



Son muchas las películas de las que ha habido sospechas más o menos fundadas de querer seguir la estela de ‘Crepúsculo‘ (Twilight, Catherine Hardwicke, 2008), y más ahora que el estreno de ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2‘ (The Twilight saga: Breaking dawn. Part 2. Bill Condon, 2012) acaba la historia que ha encandilado a tantas personas. Sin embargo, muchos hemos pecado de prejuiciosos respecto a ‘Warm Bodies‘ (Jonathan Levine, 2013), quedando bastante en evidencia tras la aparición de su tráiler y un nuevo cartel. Hace unas semanas apareció el primer póster tras muchos meses sin noticias sobre la película, pero es ahora cuando realmente podemos hacernos una mejor idea sobre lo que realmente va a ser.

 Como podréis comprobar en el tráiler, ‘Warm Bodies’ nos cuenta la historia de R, un zombie muy particular, ya que él está vivo por dentro, pudiendo reflexionar sobre lo que ocurre a su alrededor. Un día, en compañía de M, su mejor amigo, se fija en Julie, una bella humana a la que decide proteger del ataque del resto de muertos vivientes. Un gesto muy noble, pero ella reacciona con terror ante tan peculiar situación. Eso no va a hacer que R se rinda, ya que decide dejar de comer carne humana e incluso llega a hablar con frases completas, siendo entonces cuando Julie se percata de que no es un zombie como otro cualquiera. Por cierto, está basada en la novela homónima de Isaac Marion, por si alguien quiere echarla un vistazo antes de ver su adaptación cinematográfica.

Una de las cosas que siempre me desconcertó de ‘Warm Bodies’ era el hecho de que Jonathan Levine aceptara dirigirla tras haberse encargado de ‘50/50‘ (2011), apreciable producción indie aún inédita en España sobre cómo lidia un joven con el hecho de que le hayan diagnosticado un cáncer, pero la temprana, y a la postre desacertada, obsesión en querer compararla con La Saga Crepúsculo’ pesaba bastante en ello.
Al frente del reparto de ‘Warm Bodies’ no encontramos a ningún intérprete que goce de una gran popularidad, pero a Nicholas Hoult, que da vida a R, alguno lo recordaréis por ser el chaval de la reivindicable ‘Un Niño Grande‘ (About a Boy, Chris y Paul Weitz, 2002) o por aparecer en las dos primeras temporadas de la televisiva ‘Skins‘. Por su parte, Teresa Palmer, que encarna a Julie, ha formado parte del reparto de conocidos títulos como ‘El Aprendiz de Brujo‘ (The sorcerer´s apprentice, Jon Turteltaub, 2010) o ‘Transformers 2: La Venganza de los Caídos’ (Transformers: Revenge of the fallen, Michael Bay, 2009).
También veremos en pequeños papeles a John Malkovich, como el padre de ella, Rob Corddry, dando vida al mejor amigo de R, Dave Franco o Analeigh Tipton. ‘Warm Bodies’ llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 1 de febrero, mientras que el estreno en España parece que no tendrá lugar hasta el 19 de abril de 2013.
Vía | Collider