domingo, 15 de agosto de 2010

‘Safe House’, la película multiusos: sirve para que Denzel conserve agencia y Reynolds se aparte de ‘Deadpool’

¿Como matas dos pájaros de un tiro?, en Hollywood no sólo saben cómo, sino que además suben un nivel y hasta pueden echar abajo tres y hasta cuatro pájaros. Eso ocurre con ‘Safe House’, que tiene más miga por lo que significa que por quienes actúan y quien dirige. Vamos a explicarlo.

La Universal ha conseguido poner en jaque a todo el joven star-system y pone en la mesa uno de los papeles que ahora más se disputan los actores veinteañeros de la industria. ‘Safe House’, cuya trama se centra en la huida que seguirán un joven agente de la CIA y un criminal tras ver atacada la ‘casa de seguridad’ del Gobierno, será el film que por fin suponga el debut en las producciones de alto presupuesto de Daniel Espinosa.

Ese nombre os sonará porque se barajó para ‘X-Men: Fisrt Class’ y hace poco para ‘Wolverine 2′.

Ahora, el trasfondo de la producción es algo que está por encima de quién la dirija. Denzel Washington percibirá uno de los salarios más altos del año interpretando al malo de la historia tras el susto que se llevó WME, la agencia de representación del actor, cuando vio que uno de sus mejores clientes pensaba en irse con la competencia. El papel servirá para que la WME respire tranquila y la Universal más.

El otro problema está en el joven que lo acompañe. En la lista de candidatos está Shia LaBeouf, Taylor Kitsch, Chris Pine, Sam Worthington, Garrett Hedlund, Zac Efron, Channing Tatum, Chris Hemsworth y Jake Gyllenhaal. Ahí es nada, lo más granado del panorama.

Pero el que más papeleteas tiene es Ryan Reynolds…y a la Warner le viene de perlas. Reynolds es uno de los que más trabajo tienen, y la Warner lo quiere así tal como ha confirmado el productor de la pretendida ‘Deadpool’ esta semana en Twitter: ‘Warner Bros está intentando proteger su inversión. No quieren a Ryan haciendo de ‘Deadpool’ y de ‘Green Lantern”. Eso supone que el Estudio mantendrá ocupado todo lo que pueda al actor y si ficha por ‘Safe House’, menos tiempo tiene para la Fox.

Al final se habla de todo….menos de la película.

‘Resident Evil: Afterlife’, trailer internacional. Jovovich y el del martillo



Vía:tu blog de cine

‘Harry Potter and the Deathly Hallows’, dónde termina la primera parte y dónde empieza la segunda. No apto para corazones cinéfilos sensibles

El dato relativo al momento exacto en el que la Warner Bros. partirá ‘Harry Potter and the Deathly Hallows’ como un melón, por la mitad, ha sido un secreto bien guardado … hasta ahora.

Desde que se anunció en 2009 que el último capítulo de la saga literaria millonaria de J.K. Rowling , ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ se dividiría en dos entrega cinematográficas, ha resultado obvio pensar que los Estudios dejarían a la peña fan histérica y comiéndose las uñas al finalizar la primera parte, que debuta el 19 de noviembre próximo, y hasta el estreno del último y definitivo filme de la franquicia el 15 de julio de 2011.

La orfandad potteriana será dolorosa, pero la traca final se avecina apoteósica.

Ha sido Entertainment Weekly la ‘chivata’ que ha desvelado el dato, y la verdad es que la WB va dejar a los seguidores de Harry a punto de darles un infarto y con ganas de hacer tienda de campaña en el cine hasta el verano del año que viene.

Si no habéis leído aquel último libro, o todo lo que esté relacionado con Potter os da urticaria en las ingles, lo que a continuación diré no os resultará interesante. Los demás, atentos, porque el SPOILER es del tamaño de un transatlántico.

ATENCIÓN, ZONA DE SPOILER EXPLOSIVO: ‘Harry Potter and the Deathly Hallows - Part I’ terminará alrededor del capítulo 24 del libro, con Voldemort apoderándose de la Varita de Saúco, una de las tres Reliquias de la Muerte que permiten al portador vencer a la muerte. SIGUE EL SPOILER: Esto será entonces un poco más tarde de lo que muchos fans de Potter esperaban, por lo que se puede especular que ‘Harry Potter and the Deathly Hallows - Part II’, implicará en su mayoría la Batalla de Hogwarts y la resolución de toda la serie. FIN DE LA ZONA SPOILER.

Así que ya sabemos lo que nos espera el próximo 19 de noviembre. Llevaros una pastillica contra ataques cinéfilos al corazón porque la vais a necesitar.

  • Vía | EW
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

Karl Urban es el nuevo Juez Dredd

Juez Dredd tiene nuevo rostro. El pasado mes de mayo os comentaba que se estaba preparando una nueva película sobre el personaje creado por John Wagner y dibujado por Carlos Ezquerra, y ya sabemos quién lo va a interpretar. El elegido ha sido el neozelandés Karl Urban, un actor en alza que ha participado en títulos tan populares como ‘Las dos torres’ (‘The Lord of the Rings: The Two Towers’, 2002), ‘El mito de Bourne’ (‘The Bourne Supremacy’, 2004) o ‘Star Trek’ (2009). Próximamente lo podremos ver también en otra adaptación de un cómic ‘Red’, acompañado por Bruce Willis y Morgan Freeman, entre otros.

La noticia la ha confirmado uno de los productores, Andrew MacDonald, que ha aprovechado la ocasión para criticar duramente la primera adaptación cinematográfica de ‘Juez Dredd’ (‘Judge Dredd’), ya sabéis, aquella de Sylvester Stallone estrenada en 1995. MacDonald habla de “destrozo” y apuesta por un enfoque “muy duro” y realista, para mayores de edad. Ya veremos, por lo pronto no es para fiarse mucho del director al que le han encargado el proyecto (Pete Travis, el de ‘Vantage Point: En el punto de mira’), y ya sabemos que al principio todos venden lo mismo. Luego se acerca la fecha del estreno, empiezan a pensar en lo que se ha invertido y… ya que hablamos de Sly, mirad lo ocurrido con ‘Los merceranos’ (‘The Expendables’), mutilada y convertida en una película para mayores de 13 años, pensando en la trilogía y en lo poco que recaudó la violenta ‘John Rambo’. Pero bueno, como suelo decir, ya hablará el público, y pocas cosas duelen más que una promesa incumplida.

PD: MacDonald también asegura que Dredd no se quitará el casco en toda la película. Una mala noticia para las fans de Urban (un tipo aparentemente simpático, capaz de tragarse un micro en plena entrevista).

Vía | Empire

Vía:Blog de cine