domingo, 20 de septiembre de 2009

'Luna nueva', tráiler definitivo, nuevo cartel


Un mes después del segundo tráiler, ya ha aparecido el nuevo avance de ‘Luna nueva’, la segunda parte de ‘Crepusculo’. Se trata del tráiler completo o definitivo, de más de dos minutos de duración, y muestra muchas más escenas nuevas que los vídeos anteriores. ¿Qué pinta tiene? Bueno, parece que será más de lo mismo, aunque da la impresión de que esta vez se han gastado más dinero en efectos especiales. Eso sí, los lobos están bastante mal hechos, imagino que en movimiento no parecerán tanto unos pegotes digitales. Y el rollo de “soy adicta a la adrenalina, porque así puedo ver a mi vampirillo” es bastante ridículo, supongo que tendrá algún tipo de explicación…

‘La saga Crepúsculo: Luna nueva’ (‘The Twilight Saga: New Moon’) continúa la acción donde se quedó la primera película, planteando nuevos retos para el amor entre la humana y el vampiro. Bella está desolada por la marcha de Edward, pero poco a poco comienza a recuperarse gracias a su amigo Jacob. Pronto, la chica se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros. Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner, Dakota Fanning, Michael Sheen, Ashley Greene, Nikki Reed y Peter Facinelli encabezan el reparto de la película, que ha sido dirigida por Chris Weitz.

La fecha del estreno de ‘Luna nueva’ en España es el próximo 18 de noviembre, dos días antes que en Estados Unidos.





Texto:Juan Luis Caviaro
Vía:Blog de cine

ESTRENOS ESPAÑA 18-9-09

El tiempo ha cambiado: ya no sudamos, la ropa que tenemos en los armarios ha dejado de servir y hasta hay que echar mano de los paraguas. Los días son más cortos y las ciudades cobran un aspecto melancólico. Pero si hasta hace unos días, la promesa de un fresquito aire acondicionado nos invitaba a entrar en una sala de cine, ahora también apetece acurrucarse y evadirse ante una gran pantalla que nos lleve a mundos diferentes. La cartelera esta semana ofrece poco, pero uno de los títulos llega con mucha literatura detrás y despierta en los posibles espectadores una mezcla de curiosidad por saber si quienes lo vilipendiaron tenían razón o por qué tenía razón y de puras y simples ganas de que no sea así para disfrutarlo. Se trata, obviamente, del último Tarantino: ‘Malditos bastardos’. Los demás films que se estrenan esta tarde tienen menos tirón de público, aunque podrían ser de interés en reducidos círculos.

‘Malditos bastardos’ (‘Inglourious Basterds’)

Dirigida por: Quentin Tarantino.

Reparto: Brad Pitt, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Michael Fassbender, Daniel Brühl, Eli Roth, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Julie Dreyfus.

Sinopsis: Durante la ocupación alemana de Francia, el teniente Aldo Raine organiza a un grupo de soldados judíos para tomar brutales y rápidas represalias contra objetivos concretos, que es conocido por el enemigo como “Los Bastardos”.

Qué podemos esperar: Miedo me da. Tarantino me parecía genial en sus inicios, pero me va gustando cada vez menos, aunque mantiene algunas de sus grandes virtudes. Todo lo malo que he leído sobre ‘Malditos bastardos’ me lo creo, pero también se me hace muy atractivo lo que la rodea, su idea y su concepto. Habrá que verla antes de juzgarla.

Tráiler de ‘Malditos bastardos’.


‘Flores negras’

Dirigida por: David Carreras.

Reparto: Edudard Fernández, Marta Etura, Tobias Moretti, Maximilian Schell y Maria Grazia Cuccinotta.

Sinopsis: Dos agentes que perdieron su trabajo tras la caída del muro de Berlín rehacen su vida junto con una niña adoptada. Pero lo que ocurrió entonces aún puede tener consecuencias.

Qué podemos esperar: Como comento en mi crítica, la película es buena, ya que tiene un gran reparto y una buena fotografía. Pero es demasiado lenta. No se ha mantenido la intriga con acierto y las revelaciones que se van produciendo carecen de la capacidad de sorprender.

Tráiler de ‘Flores negras’.

‘Pájaros muertos’

Dirigida por: Guillermo Sempere y Jorge Sempere.

Reparto: Eduardo Blanco, Silvia Marsó y Alberto Jiménez.

Sinopsis: Los Pájaros, el lugar perfecto para vivir, donde todo es idílico y, sin embargo, nada es lo que parece. Dos familias de esta urbanización pasan un verano de intenso calor entre la monotonía y el aburrimiento, pero la aparición de un pájaro muerto en una de las calles será el detonante para que sus secretos y miedos salgan a la luz.

Qué podemos esperar: Un film no logrado que intenta tener humor y no hace gracia y que trata de reflexionar sobre la sociedad, pero se queda en lo más somero. En mi reseña se puede leer algo más para saber qué le ocurre a esta película que ha tardado más de un año en estrenarse.

Tráiler de ‘Pájaros muertos

‘La noche de su vida’ (‘I love you, Beth Cooper’)

Dirigida por: Chris Columbus.

Reparto: Hayden Panettiere y Paul Rust.

Sinopsis: Larry Doyle (ex guionista de ‘Los Simpson’ y ‘Beavies & Butt-Head’) relata en su novela homónima (homónima del título original, claro) que un empollón se enamora de una animadora y, para no seguir siendo un pagafantas, le declara su amor en su discurso de graduación. Hayden Panettiere, por supuesto, hace de animadora por enésima vez en su breve carrera artística.

Qué podemos esperar: Vergüenza ajena, momentos embarazosos, ganas de que te trague la tierra, deseos de convertirte en invisible, malos recuerdos de la adolescencia… todo lo que nos provocará la película si es que crea la empatía deseable. Si no sentimos nada de eso, probablemente habrá fracasado.

Tráiler de ‘La noche de su vida’.

‘Let’s get lost’

Dirigida por: Bruce Weber.

Reparto: Chet Baker, Carol Baker, Vera Baker, Dick Bock, Paul Baker, William Claxton, Flea, Chris Isaak, Lisa Marie, Andy Minsker, Jack Sheldon.

Sinopsis: El fotógrafo y cineasta Bruce Weber rodó al músico Chet Baker en sus últimos días y montó el material junto con declaraciones de la familia y los allegados. El abuso de las drogas llevó a Baker a cometer suicidio a los 58 años. ‘Let’s Get Lost’ (perdámonos) es una canción de Frank Loesser/Jimmy McHugh que Baker interpretaba en los años cincuenta, allá por la época en la que su perfil, semejante quizá al de Chris Isaac, le hacía parecer un rompecorazones.

Qué podemos esperar: Cuando decía que había títulos que se estrenaban hoy que podían no ser muy mayoritarias, pero sí tener un interés en un reducido público, me refería a este documental. Después de más de veinte años se puede ver este interesante retrato de una vida no menos fascinante. Vi el reportaje que hacían el miércoles en La 2 sobre la película y debo decir que tiene una pinta excelente.

Tráiler de ‘Let’s get lost’.

Vía:Blogdecine