domingo, 5 de septiembre de 2010

‘At the Mountains of Madness’, ¿Cruise o McAvoy?, Guillermo del Toro siempre con problemas…

Tiene que ser agotador el que se le ponga todo de frente a un director cada vez que quiere sacar adelante una película. Esto le ocurre a Guillermo del Toro desde hace un tiempo hasta ahora, y os recuerdo que desde ‘Hellboy 2′, rodada en el 2007, el mejicano no ha vuelto a decir eso de ‘luces, acción’.

¿Culpable?, el ‘Hobbit’, que tras completar hasta decorados, vestuario y casi todo el concept-art se ha declarado en suspenso por falta de capitán. Pasar 6 años en Nueva Zelanda no era la idea que tenía del Toro en la cabeza y con los problemas financieros de la MGM Dios sabe cuando terminará llegando la obra de Tolkien al cine.

La Universal es la que ha hecho que del Toro regrese a la dirección inyectando un presupuesto abultado a ‘At the Mountain of Madness’, adaptación de la novela de H.P. Lovecraft con producción de James Cameron y en glorioso 3D, que sino no tenía gracia. El primer revés en tan idílica relación va a venir por el tema del actor protagonista, y es que como siempre, el Estudio quiere a uno y el director a otro.

Universal pretende hacerse con los servicios de James McAvoy pero del Toro quiere (no preguntéis porque) a Tom Cruise. La tercera opción, Chris Pine, tiene la agenda más llena que un peluquero en nochevieja.

Lo que cuenta Collider.com es que Cruise y del Toro ya se reunieron hace unos meses para comentar el proyecto del director sobre un nuevo ‘Van Helsing’. Desechado éste, el director se habría quedado con ganas de trabajar con Cruise y sería el momento de incluirlo en el rol del geólogo William Dyer, que en expedición a la Antartida termina por descubrir una raza de seres extraños al otro lado de las cumbres más altas del Himalaya.

La Universal ha visto los resultados de ‘Knight & Day’ y hasta que Cruise no vuelva a ser rentable no se fían de ponerlo en primera linea. McAvoy es más barato y tiene proyectos más ‘taquilleros’.

La única pega que encuentra a los dos candidatos es que McAvoy rodará en los próximos meses ‘X-Men: First Class’ y posteriormente ‘Cloud Atlas’. Cruise tiene en agenda ‘Mission: Impossible IV’ y el spin-off de ‘Tropic Thunder’ sobre Les Grossman. Vamos, que sin trabajo no están.

El rodaje de ‘At the Mountains of Madness’ está planeado para Mayo del 2011. Demasiado tiempo y me temo que estamos ante otro ‘fallido’ de del Toro.

  • Vía Pic | celebrity-exchange.com
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio

‘Buried’ trailer internacional. A un mes de su estreno, algo más que todo en negro



Vía:Tu blog de cine

‘Dredd’, El Juez tiene título, chica y hasta sinopsis. Pack completo

Borrón y cuenta nueva. Esa es la máxima que tiene la productora de la nueva adaptación del personaje de cómic creado por John Wagner y Carlos Ezquerra a fin de borrar de la mente del público la versión interpretada por Sylvester Stallone a pesar de que el actor triunfa ahora con ‘Los Mercenarios’ y no es ningún pariah de la industria.

Para que el producto sea completamente nuevo ya tenemos a un protagonista potente, Karl Urban, y un director con intuición en el thriller de acción, Pete Travis (’Vantage Point’). pero si hay que ir más lejos y fichar a una coprotagonista con poderes y cambiar el nombre, se hace todo eso y más.

Variey.com informa hoy que Olivia Thirlby (Juno’) acompañará a Urban como la Juez Cassandra Anderson, una psíquica con el poder de sentir el peligro inminente (como el sentido arácnido de ‘Spiderman’) y visualizar el futuro cercano, algo radicalmente distinto a lo que hizo Diane Lane en 1995. Thrilby es la segunda adición de ‘Dredd’. Sí, ese es el título.

Así, la IM Global, que financia el film, elimina el ‘Judge’ y la deja sólo en ‘Dredd’, que no sé si servirá más para que todo suene a nuevo…o para confundir más al personal. La sinopsis que facilita la productora tampoco nos desvela mucho:

DREDD nos lleva a las salvajes calles de Mega City One, el oasis de una cuasi-civilización que queda en una Tierra maldita. El Juez Dredd (Urban) es el más temido de la élite de los Jueces de la calle con el poder de hacer cumplir la ley, sentenciar a los infractores y ejecutarlos sobre la marcha si fuera necesario.

‘Dredd’ comenzará su rodaje en Sudáfrica en un par de meses para su estreno en el 2012 con el guión de Alex Garland (’Sunshine’, ‘28 Days Later’). ésto último es lo que más fe me da en el proyecto.

‘The Three Musketeers’, primer teaser póster: sin espadas y con muchos nombres

Vía:Tu blog de cine

‘Unbreakable 2′, se desecha la secuela y se incluye en formato ‘producido por Shyamalan’…

No quisiera estar en el pellejo de M. Night Shyamalan ahora mismo, básicamente porque no se si ‘The Last Airbender’ se puede considerar éxito o decepción (nunca fracaso). El film se ha estancado en los 130 millones de dólares en los USA, y lo que no llega al presupuesto de 150 se completo con otros 122 en todo el mundo.

El problema es que para los yanquis, que una película triunfe en Francia o en toda Asia les importa un bledo. Por eso ansío saber si la Paramount le va a dar luz verde para la secuela o le tirará de las orejas como ya hizo la Disney, la Warner y la Fox.

Lo que está claro, de propias palabras del director, es que el rumoreado proyecto de impulsar por fin la secuela a su hit del 2000 ‘Unbreakable’ (’El Protegido’) se va a quedar en eso, una intención, y toda la historia que se iba a utilizar en ‘Unbreakable 2′ va a ser absorbida por otra película, no dirigida por Shyamalan, pero sí con su alma.

El próximo 17 de Septiembre se estrena ‘Devil’, la primera de las entregas de la trilogía ‘Night Chronicles’, con guiones que parten de ideas del director y producidos por este, pero sin su intervención directa en la realización. Basada en historias donde se mezcla lo sobrenatural y lo urbano, el próximo año llegará la siguiente película ’Twelve Strangers’ y entonces Shyamalan se pondrá con la tercera, que utilizará lo que ‘Unbreakable 2′ iba a ser:

He canibalizado la idea de la secuela de ‘El Protegido’ para una de las ‘Night Chronicles’. Era una idea buenísima para un villano y en realidad estaba en el guión original de ’El Protegido’, pero era demasiado tener dos villanos así que lo quité y me dije: ‘para la secuela’.

No habrá Bruce Willis ni Samuel L. Jackson, pero al menos podremos ver una pincelada de lo que se quiso hacer y no veremos, a pesar de ser la película favorita del director de toda su filmografía según el mismo confesó.

‘Mission Imposible IV’, Paula Patton es la chica…¿sin el ‘IV’?

Ya avisabamos hace unos días que el papel de chica ‘Impossible’ en la cuarta entrega de la saga iniciada por la Paramount y basada en una serie de televisión con la que comparte sólo el título, estaba entre varias actrices de Hollywood, ni hiper-conocidas ni tampoco primerizas en la industria.

Lauren German, Paula Patton o Kristin Kreuk pugnaban para el rol de una agente especial. Habemus co-protagonista.

Deadline.com afirma que Paula Patton (’Deja Vu’) se une a Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg y Ving Rhames en ‘Mission: Impossible IV’, aunque el Estudio aún no ha abierto la boca. La web no suele equivocarse, y por eso aún estoy a la espera de comprobar si Noomi Rapace (’El Hombre que no Amaba a la Mujeres’) ficha también, preferiblemente como villana, que ya es hora de que una mujer ponga en apuros a tanto especialista en armas.

Lo que ya viene siendo sospechoso es que se hable constantemente de que estamos ante una secuela ‘en transito’. Es decir, que sirva de presentación a un personaje principal que llevará las riendas de posteriores entregas. Jeremy Renner parece ser el próximo todoterreno en misiones imposibles y la misma web asegura que ‘Mission Impossible IV’, de 140 millones de presupuesto carecerá de dicho ‘IV’ y se incluirá un subtítulo que sugiera el comienzo de una línea nueva.

Vamos, que Deadline habla de ‘reboot’, pero es que ya una ’secuela-reboot’ es lo último que nos queda por ver. Dos conceptos que se anulan el uno al otro.

‘Mission: Impossible IV’ se estrena el 16 de Diciembre del 2011, y hasta entonces queda tela que contar.

‘Due Date’ trailer internacional. De viaje con Galifianakis (otra vez)

Seguramente no estan todos los chistes del film en este nuevo adelanto del film de las Navidades, pero los que se ven son desternillantes. Será que Zach Galifianakis se está especializando en personajes de esos que te enervan los nervios o será que Robert Downey Jr. hace de gruñón como nadie, pero menuda pareja.

‘Due Date’ tendrá su traducción al español como ‘Salidos de Cuentas’, y aunque en los trailers nada se habla de ello, pero el viaje de un futuro padre hacia el parto de su mujer se verá enturbiado por el hecho de llevar a un pasajero de lo más molesto, incluido el perro que dará momentos de gloria.

‘Resacón en Las Vegas’ no es mi película favorita, pero creo que Todd Phillips va a dar un paso adelante.

‘Due Date’ llegará el 5 de Noviembre en los USA y España. A ver cuando nos explican esto de los estrenos simultáneos para unas películas y para otras esperamos 2 o 3 meses.

Ver trailer: ‘Due Date’

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

‘Gravity’, Warner Bros. insiste con Angelina Jolie, y vuelve a dar calabazas a Alfonso Cuarón

Nada, que no hay manera.

Recordad que ‘Gravity’ iba a ser el nuevo filme de Alfonso Cuarón (’Hijos de los Hombres’) hecho a la medida de Angelina Jolie hasta que la adquisición de los derechos por la Warner hizo que la actriz cediera el puesto. Con el fichaje de Robert Downey Jr., el papel protagonista cambió de sexo, y ahora hay que buscarle una partenaire.

Se habló de Blake Lively o Scarlett Johansson, por eso de meter bellezones con capacidad interpretativa en la producción.

Pero no. La Warner Bros realmente quería un papel femenino protagonista y concretamente a Jolie. Y es que no están dispuestos a tirar al retrete un pastón de 80 millones de dólares en una película esotérica sobre el espacio con una protagonista femenina que está en pantalla a lo largo de gran parte del tiempo, evidentemente, sin ser un estrellón de Hollywood. Demasiado riesgo.

Cuarón ha probado alternativas, reuniéndose con una amplia lista de actrices como Sandra Bullock, Natalie Portman, Marion Cotillard, Naomi Watts, Carey Mulligan, Sienna Miller, Abbie Cornish, Rebecca Hall, y Olivia Wilde. En otras palabras: casi todo el plantel de cierta edad que tiene algún nombre reconocible en la industria.

Sin embargo, la prioridad era Angelina, y según se informa, la WB ha realizado una nueva intentona, casi a la desesperada, por contratarla. Resultado: negativo. NO.

¿Qué pasa entonces ahora con esta producción?. Pues cuentan que los Estudios dudan entre seguir ‘palante’ con el cambio de rol, recortar presupuesto, o vete tú a saber.

Y es que el propio Cuarón dijo que esta cinta era ‘el próximo Avatar’ en términos de ambición. Será un híbrido entre acción real (un 40%) e imágenes generadas en ordenata, con una técnica llamada ‘photo-realistic CGI’ (en un 60%). Y eso son promesas mayores que pueden ir contra uno como no se cumplan.

  • Vía | /Film
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘13′, trailer internacional del remake USA del filme francés ‘13 Tzameti’. ¿Un calco del original?

Concretamente ruso es el trailer internacional liberado de ‘13′, el remake yanqui del exitoso filme francés ‘13 Tzameti’.

Como es costumbre en Hollywood todo aquello que huela a celuloide, y que haya sido exitazo en ‘el extranjero’, es susceptible de versionarse. Y si además hace falta volverle loco al director del filme original, haciéndole una oferta irrechazable para trabajar en la Meca del Cine, pues se hace.

Géla Babluani, el ‘juanpalomo’ de la susodicha producción gala (productor, guionista y director), cayó en las redes de la industria USA y ha hecho lo mismo (salvo producirla) en EE.UU., con el fin de intentar entrar en ese grupete de realizadores guiris que triunfan en tierras hollywoodienses y pasar por el aro de sus directrices. Algunos llaman a esto ‘venderse’, que no digo que sea el caso.

No obstante, no es el primer supuesto de ‘calco’ de un filme original a versión USA, ni será el último. Aquí Babluani ha contado allí con Mickey Rourke, Jason Statham, Alexander Skarsgård, David Zayas y Emmanuelle Chriqui, entre otros, para reproducir esta historia: _

Sébastien es un joven de 20 años cuya familia inmigrante está pasando por penurias económicas. Para intentar sacarles de esa situación, acepta seguir unas instrucciones de un hombre adicto a la morfina para conseguir sacarse un dinero fácil.

Así, una casual serie de acontecimientos, y el hallazgo de una carta que contiene un billete de tren y una reserva de hotel, llevarán a Sébastien a embarcarse en un viaje del que todo desconoce… salvo la posibilidad de conseguir una pequeña fortuna. La oportunidad de acabar con la miseria en la que vive le armará de valor, pero Sébastien necesitará mucho más que eso cuando descubra su terrible destino… .

Dijeron de ella que era un thriller muy al estilo Hitchcock, en un terrorífico crescendo, en el que no sabías qué es lo que podría pasar. Un largometraje inquietante no apto para todos los públicos.

Fijo que este remake será mucho menos arriesgado y perturbador que su original. Cuando en ejemplos así un filme ‘madre’ de tales características pasa por el ‘maquillaje’ yanqui normalmente se vulgariza.

Espero equivocarme, y que me ponga una cremallera en la boca el día que se estrene mundialmente.

#Ver trailer de ‘13′

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

Venecia 2010: 'Somewhere', de Sofía Coppola, arranca los aplausos de público y crítica

La jornada de ayer en la 67ª Mostra de Venecia tuvo al mal tiempo como protagonista ingrato, pero a pesar de la abundante lluvia, el cine siguió tomando el protagonismo. Como debe ser. Y así podemos señalar que el nuevo trabajo de Sofía Coppola, de título ‘Somewhere’, consiguió gustar y mucho y con ello parece retomar el talento que lleva por sus venas.

‘Somewhere’ es la historia de una estrella de Hollywood, protagonizada por Stephen Dorff, que nunca ha sido precisamente una estrella de relumbrón (ni un actor refinado), que vive en el famosos hotel Chateau Marmont de Los Ángeles. Su vida, hasta entonces repleta de placeres propios de la fama, cambia de forma radical cuando recibe la visita de su hija de once años (interpretada por una sorprendente Elle Fanning).

La crítica ha celebrado el regreso de la cineasta, incluso calificándola de su mejor película. Algo que nos congratula y mucho, puesto que ‘Lost in Translation’ demostró que ha heredado una buena dosis del talento paterno. Y parece que ya se coloca en las quinielas para el León de Oro con este largometraje intimista, con pocos diálogos, muchos silencios, excelente fotografía y con un argumento que maneja con acierto la soledad de los que lo tienen todo.

El otro título destacado de la jornada de ayer y que también entraba en competición fue ‘Happy Few’ de Antony Cordier. Una película que fue acogida tibiamente y eso que contiene algunas escenas que elevaron la temperatura del festival. Cuatro protagonistas que forman un retrato sexual y amoroso, de intercambios liberales, que sin embargo es filmado con un exceso de preciosismo estético y musical, a pesar de contener una reflexión sobre la madurez sentimental y sexual, la posesión y los celos. Al final parece que ha dado más que hablar por alguna escena tórrida que por el resultado global.

Por último, no podíamos obviar que el director John Woo fue homenajeado y recogió el León de Oro por su carrera. Y además, aprovechó para presentar su último trabajo, de título ‘Reign of assassins’, una película curiosa y entretenida. Por supuesto, él se mostró muy feliz. Y los amantes del cine de acción también.

Vía:Blog de cine