¿Culpable?, el ‘Hobbit’, que tras completar hasta decorados, vestuario y casi todo el concept-art se ha declarado en suspenso por falta de capitán. Pasar 6 años en Nueva Zelanda no era la idea que tenía del Toro en la cabeza y con los problemas financieros de la MGM Dios sabe cuando terminará llegando la obra de Tolkien al cine.
La Universal es la que ha hecho que del Toro regrese a la dirección inyectando un presupuesto abultado a ‘At the Mountain of Madness’, adaptación de la novela de H.P. Lovecraft con producción de James Cameron y en glorioso 3D, que sino no tenía gracia. El primer revés en tan idílica relación va a venir por el tema del actor protagonista, y es que como siempre, el Estudio quiere a uno y el director a otro.
Universal pretende hacerse con los servicios de James McAvoy pero del Toro quiere (no preguntéis porque) a Tom Cruise. La tercera opción, Chris Pine, tiene la agenda más llena que un peluquero en nochevieja.
Lo que cuenta Collider.com es que Cruise y del Toro ya se reunieron hace unos meses para comentar el proyecto del director sobre un nuevo ‘Van Helsing’. Desechado éste, el director se habría quedado con ganas de trabajar con Cruise y sería el momento de incluirlo en el rol del geólogo William Dyer, que en expedición a la Antartida termina por descubrir una raza de seres extraños al otro lado de las cumbres más altas del Himalaya.
La Universal ha visto los resultados de ‘Knight & Day’ y hasta que Cruise no vuelva a ser rentable no se fían de ponerlo en primera linea. McAvoy es más barato y tiene proyectos más ‘taquilleros’.
La única pega que encuentra a los dos candidatos es que McAvoy rodará en los próximos meses ‘X-Men: First Class’ y posteriormente ‘Cloud Atlas’. Cruise tiene en agenda ‘Mission: Impossible IV’ y el spin-off de ‘Tropic Thunder’ sobre Les Grossman. Vamos, que sin trabajo no están.
El rodaje de ‘At the Mountains of Madness’ está planeado para Mayo del 2011. Demasiado tiempo y me temo que estamos ante otro ‘fallido’ de del Toro.
- Vía Pic | celebrity-exchange.com
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:Jorge Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario