martes, 16 de septiembre de 2014

Póster de ‘Negociador’, de Borja Cobeaga

Borja Cobeaga ('Pagafantas', 'No controles') escribe y dirige la historia de un político vasco que debe actuar como interlocutor del Gobierno español en las negociaciones con ETA.
negociador

Estrenamos en exclusiva el póster de Negociador, la película que puede definir 2014 definitivamente como el año de Borja Cobeaga. Tras firmar la mitad del guión de Ocho apellidos vascos, el director de Pagafantas (2009) y No controles (2010) presentará en el Festival de San Sebastián su tercer largometraje como director. Ramón Barea protagoniza las desventuras tragicómicas de Manu Aranguren, un político vasco que ejerce como interlocutor del Gobierno español en las negociaciones con la banda terrorista ETA. Cobeaga afirma que quería regresar al tono de comedia amarga ejemplarizado por su corto Éramos pocos (2005), nominado al Oscar, y en Negociador el protagonista descubrirá que en un diálogo con tantos malentendidos y desencuentros la relación personal entre los negociadores puede ser clave para resolver el conflicto. Completan el reparto Josean Bengoetxea, Carlos Areces, Melina Matthews, Óscar Ladoire, Raúl Arévalo y Secun de la Rosa.

Via:cinemania

Paul Greengrass y Matt Damon preparan una nueva entrega de ‘Bourne’

Tras años de marear la perdiz, director y actor regresan a la saga y adelantan por la derecha a Justin Lin y Jeremy Renner, ocupando su fecha de estreno prevista para 2016.
Bourne

Como si de uno de los epígrafes de la Operación Treadstone se tratara, la próxima película de la saga Bourne está generando un tráfico de secretos, luchas de poder y luz de gas en los despachos de Universal que bien podrían armar el guión de una historia de espionaje internacional. Deadline afirma que Paul Greengrass Matt Damon se reunirán para hacer una nueva entrega de la saga, a pesar de que el productor Frank Marshall desmintiera a principios de verano los rumores de que algo así fuera a pasar.
Hagamos un poco de historia. Todos sabemos que después de El ultimátum de Bourne (2007), el director Greengrass y Damon intentaron poner en marcha una cuarta entrega de la saga que no salió a flote por lo que ambos decidieron liquidar a Jason Bourne en sus mentes y dedicarse a otros proyectos. El estudio no quiso renunciar a la exitosa franquicia de espionaje que tenía entre manos, su propio James Bond, y siguió adelante con El legado de Bourne (2012), el intento bastante decepcionante de pasar el testigo a un nuevo agente, Aaron Cross, interpretado por Jeremy Renner. A pesar de todo, una continuación de esa línea narrativa se puso en marcha con Justin Lin a la dirección, recién salido de su etapa Fast & Furious, e intención de estrenar en 2015.

Mientras, cada vez que un periodista hablaba con Damon le preguntaba por Bourne y el actor afirmaba que no volvería a la saga si no era bajo dirección de Greengrass. Poco a poco, cada vez fue mareando más con el tema y, a medida que vehículos para su lucimiento como Un lugar para soñar (2011) o Elysium (2013) iban pinchando en taquilla, la perspectiva de volver a ganar dinero con Bourne se iba dibujando en rumores también impulsados por la decisión de Universal de retrasar Bourne 5 hasta 2016. Fue en ese momento cuando Latino Review aseguró que el retraso se debía a que el estudio estaba esperando incorporar a Damon al reparto, algo que el productor Frank Marshall se apresuró a negar.

Tras las últimas noticias, en The Playlist apuntan que Damon podría haber estado pensándoselo, pero no querer aparecer incrustado en la película de Aaron Cross que ya estaba planeada, por lo que Universal decidió retrasarla mientras buscaba un nuevo guión que hiciera más orgánico el regreso. Mientras, al parecer se mantuvo a Lin y Renner al margen de las conversaciones y el flujo de información, motivo por el que se negaba cualquier aspecto relacionado con el tema que saltaba a los medios. Hasta ahora, que no sólo Greengrass y Damon ya tienen su propio proyecto para traer de vuelta a Bourne por todo lo alto, sino que se quedan con la fecha de estreno prevista para verano de 2016. ¿Qué va a pasar ahora con el proyecto de Lin y Renner? Buena pregunta. Según Deadline, seguirá adelante como su propia franquicia spin-off, con la intención de hacer coincidir ambas sagas en el futuro.

Via;Cinemania

'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1', tráiler y cartel final

La campaña promocional de 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1' (‘The Hunger Games: Mockingjay - Part 1’, Francis Lawrence, 2014) había sido un tanto errática hasta ahora, pero eso ha cambiado gracias al lanzamiento de su espectacular tráiler -aquí podéis ver el teaser- y de su cartel final -aquí podéis ver uno previo-.
En esta primera parte de la entrega final de la saga veremos cómo Katniss ha de reunir fuerzas tras los traumáticos hechos vividos al final de 'Los juegos del hambre: En llamas' ('The Hunger Games: Catching Fire', Francis Lawrence, 2013) para liderar la rebelión contra el Presidente Snow, pero no lo tendrá nada fácil, ya que el tiránico líder echará mano de todas las tretas posibles para acabar con ella.

Actualización: Ha aparecido la versión española del tráiler. Podéis verlo un poco más abajo.

  • Tráiler en versión original

  • Tráiler en español

Jennifer Lawrence repite al frente de un espectacular reparto en el que también veremos, entre otros, a Julianne Moore, el tristemente fallecido Philip Seymour Hoffman, actualmente en cartelera liderando la interesante 'El hombre más buscado' ('A Most Wanted Man', Anton Corbijn, 2014) , Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Sam Clafin y Jena Malone.

'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1' llegará a los cines el próximo 21 de noviembre con el objetivo de convertirse en una de las películas más taquilleras del año -las anteriores lo fueron y además la saga también tiene el honor de haber tenido uno de los objetos cinematográficos más caros de la historia-, aunque doy por sentado que será la siguiente entrega la que acabe convirtiéndose en la más exitosa de esta adaptación de la trilogía literaria de Suzanne Collins.

Via:blog de cine

Las hijas de Eastwood y Redford tienen nuevos proyectos como directoras

Son dos de los actores y directores más veteranos de Hollywood, Robert Redford y Clint Eastwood y al parecer ha contagiado a sus hijas la pasión por contar historias. Y es que tanto Amy Redford como Alison Eastwood han anunciado nuevos proyectos como directoras.
La primera, Alison Eastwood, que ya dirigió en 2008 la fallida 'Raíles y lazos', dirigirá 'Battlecreek', escrita por Anthea Anka, hija del famoso cantante Paul Anka. La película, todavía sin reparto confirmado, transcurrirá en una ciudad muy afectada por la crisis económica donde un pintor con una extraña enfermedad en la piel tiene que vivir su vida por la noche. Cuando una atormentada joven llega a la ciudad, su relación obligará a ambos a reconciliarse con sus respectivos pasados.
Por su parte, Amy Redford, rodará 'Phoenix' y estará protagonizada por Justin Bartha y el resto del elenco todavía está por confirmar. La película, basada en la obra de teatro de Scott Organ, cuenta la historia de un romance de una noche cuya pareja verá sus respectivos mundos alterados por un viaje de 4.000 millas hasta el Cañón de Colorado.
No sé vosotros, pero yo tengo curiosidad por saber lo que las hijas de estos dos grandes pueden hacer detrás de las cámaras. Esperemos que sus nuevos proyectos lleguen a nuestras pantallas y tengan mejor suerte que sus anteriores trabajos.

Vía | Show Biz

'Sé lo que hicisteis el último verano' también tendrá reboot

Por mucho que luego siempre me queje de que en el fondo son más de lo mismo, me alegra que se hagan cintas como la irregular 'Líbranos del mal' ('Deliver us From Evil', Scott Derrickson, 2014), pues al menos no es una secuela, precuela, spin-off o el relanzamiento de alguna saga de éxito años atrás, lo cual abunda cada vez más. La última en unirse a esa lista es 'Sé lo que hicisteis el último verano' ('I Know What You Did Last Summer', Jim Gillespie, 1997), pues Sony ya trabaja en su reboot.

Creada para aprovecharse del tirón de 'Scream' (Wes Craven, 1996), 'Sé lo que hicisteis el último verano' fue uno de los slashers más exitosos de los años 90, ya que consiguió recaudar más de 125 millones de dólares en todo el mundo. Eso dio pie a una lamentable secuela apenas un año después, cuya decepcionante trayectoria comercial hizo que Sony se olvidase de la saga hasta que en 2006 llegó una tercera entrega lanzada directamente en dvd.

Por ahora, Sony ha contratado a Mike Flanagan, el hombre detrás de 'Oculus' (2013), y Jeff Howard para que escriban el guión, tomando como base la novela de Lois Duncan en la que se inspiró Kevin Williamson para el libreto de la cinta original. Es de esperar que todo vuelva a girar alrededor de un grupo de amigos que atropellan a alguien y se deshacen de su cadáver, pero tiempo después reciben anónimos de alguien que sabe lo que hicieron.

Vía | Coming Soon

'Los Vengadores 2: La Era de Ultrón' ya tiene sinopsis oficial



Marvel vuelve a ser el centro de atención de la actualidad cinematográfica al revelar la historia de su próximo estreno, 'Los Vengadores 2: La Era de Ultrón' ('Avengers: Age of Ultron', 2015), eclipsando la "noticia" sobre los planes de Universal para 'Bourne 5' (quieren de vuelta a Paul Greengrass y Matt Damon, como sabemos desde hace años).
Os dejo la sinopsis oficial completa más abajo, tras el salto de "seguir leyendo", porque incluye información sobre el argumento que algunos podrían considerar spoiler aunque lo más probable es que no revele nada que no vayamos a ver pronto en el tráiler. Después de la estupenda 'Guardianes de la Galaxia' ('Guardians of the Galaxy', 2014), Marvel y Disney vuelven a reunir a Los Vengadores de Joss Whedon en una secuela que por lógica debe ser más espectacular que la primera película. Y todavía queda lo mejor: un cruce con los excéntricos Guardianes de James Gunn.

Marvel Studios presenta 'Los Vengadores 2: La Era de Ultrón', la épica continuación de la película de superhéroes más grande de todos los tiempos. Cuando Tony Stark trata de reiniciar un programa para mantener la paz que estaba en estado de suspensión, las cosas se ponen feas y los héroes más increíbles del mundo, incluyendo Iron Man, Capitán América, Hulk, La Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba con el destino del planeta en juego. Cuando el villano Ultrón aparece, depende de Los Vengadores detener sus terribles planes y pronto tienen lugar difíciles alianzas y conflictos inesperados que derivan en una aventura única y global.
'Los Vengadores: La Era de Ultrón' está protagonizada por Robert Downey Jr., quien regresa como Iron Man, con Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Junto a ellos, Scarlett Johansson como La Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobbie Smulders como la agente María Hill, el equipo deberá reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un terrible villano tecnológico que sueña con la extinción de la raza humana. Por el camino se encontrarán con dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olson, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, a la vez que se reencuentran con un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se transforma en La Visión.
Escrita y dirigida por Joss Whedon, producida por Kevin Feige, la película está basada en el popular comic de Marvel de la saga Los Vengadores, publicado inicialmente en 1963. Prepárate para un emocionante viaje lleno de acción cuando los Vengadores vuelvan el 1 de mayo de 2015.

Vía | LaPalomitaMecánica

George Clooney recibirá el Premio Cecil B. DeMille 2015

El 11 de enero de 2015 se entregarán los Globos de Oro, los galardones que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que sirven como antesala de los premios Oscar. Y aunque todavía falta mucho para que conozcamos quienes serán los nominados, la HFPA ha anunciado quien será el galardonado con el Premio Cecil B. Demille 2015 y es, ni más ni menos, que George Clooney.

Dicho galardón pretende reconocer la amplia carrera como actor, guionista, productor y director de George Clooney, un galardón que colocará en su estanteria de premios junto a sus otros tres Globos de Oro.

El galardón, como no podía ser de otra forma, se entregará durante la propia ceremonia de los Globos de Oro y es que se trata de homenajear a George Clooney, uno de los hombres más poderosos e interesantes del Hollywood actual y que se suma a la lista de figuras como Woody Allen, Jodie Foster, Robert De Niro, Martin Scorsese, Steven Spielberg, Robin Williams, Harrison Ford, Al Pacino o Barbra Streisand, que ya recbieron el mismo galardón en sus momento.


Vía | LaButaca

Angelina Jolie y Brad Pitt ante la crisis de su matrimonio en 'By The Sea', primeras imágenes

Todavía no ha llegado a los cines su último trabajo detrás de las cámaras, 'Invencible' ('Unbroken', 2014), pero Angelina Jolie continúa su carrera como realizadora con el rodaje del drama romántico 'By The Sea'. Ya podemos ver las primeras imágenes oficiales de una película donde la actriz y directora vuelve a compartir escenas con su marido, Brad Pitt, después de protagonizar juntos 'Sr. y Sra. Smith' ('Mr. & Mrs. Smith', Doug Liman, 2005).
Tras pasar recientemente por el altar (ella con un vestido de novia... diferente) la pareja de estrellas de Hollywood afronta ahora el curioso reto de ponerse en la piel de un matrimonio en crisis. La historia de 'By The Sea' tiene lugar en los años 70 y gira en torno a Vanessa y Roland, una bailarina retirada y un escritor que deben afrontar los problemas de una relación deteriorada por el paso del tiempo durante un viaje a Francia.

Jolie es también autora del guion y aclara así la decisión de ambientar la película en dicha época: "La elegí no solo porque es colorida y fascinante sino por eliminar muchas de las distracciones de la vida contemporánea y permitir que el enfoque se mantuviera completamente en las emociones que los personajes expresan en su viaje". Niels Arestrup, Melanie Laurent y Richard Bohringer completan el reparto de 'By The Sea', cuyo estreno está previsto para 2015.

Via:Blog de cine