lunes, 20 de octubre de 2014

Walt Disney Animation Studios leva anclas con 'Moana'


Walt Disney Animation Studios ha desvelado hoy sus planes sobre 'Moana', una comedia de aventuras animada por ordenador sobre una decidida adolescente que se embarcará en una misión imposible para cumplir con la búsqueda que emprendieron sus antepasados. La película, que llegará a los cines a finales de 2016, está dirigida por el prestigioso equipo de realizadores Ron Clements y John Musker.
“John y yo hemos hecho muchas películas juntos, como 'La Sirenita', 'Aladdin' y 'Tiana y el sapo'”, dice Clements. “Crear 'Moana' es uno de los retos más apasionantes de nuestra carrera. Es una magnífica aventura ambientada en el deslumbrante mundo de Oceanía”.
Musker por su parte afirmó: “Moana es indomable y apasionada. Y también es una soñadora que siente un vínculo extraordinario con el mar. Es el tipo de personaje con el que nos identificamos todos y estamos deseando que el público lo conozca”. Tras el salto les dejo la sinopsis y también la primera imagen del film.
En el mundo antiguo de las islas del sur del Pacífico, Moana, una auténtica navegante, zarpa en busca de una isla legendaria. Forma equipo con su héroe, el semidiós Maui, para cruzar el océano en un viaje repleto de acción. En su viaje, encontrará enormes criaturas marinas, impresionantes submundos y tradiciones milenarias.
Click en la imagen para ampliar


Récord de tomas de efectos visuales para 'Los Vengadores: La era de Ultrón'


Tampoco es ninguna sorpresa, pues la tendencia de Marvel es crecer año tras año. La productora ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso, confirmó la pasada noche durante un discurso para la Sociedad de Efectos Visuales que la película dirigida por Joss Whedon, 'Los Vengadores: La era de Ultrón', tendrá más de 3000 tomas de efectos visuales, lo que suponen aproximadamente 500 más que 'Capitán América: El soldado de invierno' y 250 más que 'Guardianes de la Galaxia'.

Gran parte de estos efectos serán para Hulk, todo un desafío creativo para el estudio para el que han desarrollado un nuevo programa de captura de expresiones faciales llamado Muse.

La creación de estos efectos tendrá la participación de artistas de todo el mundo, utilizando hasta doce proveedores diferentes de VFX. The Hollywood Reporter informa que el estudio quiere un equipo creativo lo más internacional posible, aunando ideas de todo el mundo. Alonso, quien también tiene el cargo de vicepresidente de efectos visuales y post-producción de Marvel, habló de la neutralidad que pretenden crear con su equipo creativo también respecto al género:

“Hay que traer a más chicas aquí, muchachos. Es mejor cuando la proporción está al 50%. He estado con ustedes, hombres guapos, talentosos y creativos encerrada en cuartos durante dos décadas, y te puedo decir que se está mejor en esas salas cuando hay algunas de nosotras en ellas. Así que recuerde, es mejor tener mujeres ahí. Son inteligentes, son talentosas, y traen el equilibrio necesario”.

Al tiempo, la productora fue preguntada sobre los planes de Marvel con las mujeres. Recientemente Warner Bros. anunció la película de 'Wonder Woman' para 2017, muestra de la competencia que se está creando también con las heroínas. ¿Tendremos película de superhéroes protagonizada por mujeres?
“Si por mí fuera, la haríamos hoy mismo”, dijo Alonso.

'Los Vengadores: La era de Ultrón' llegará a los ciens el 1 de mayo de 2015.

Via:el septimo arte

Carteles de la Semana (13-19 Octubre)

Recopilación de algunos de los carteles que han visto la luz esta última semana.





















































































Quad de 'Set Fire to the Stars' (Click para Ampliar)



Guillermo del Toro ya piensa en ‘Pacific Rim 3′

'Pacific Rim 2' se estrenará en 2017, pero el mexicano ya planea la siguiente entrega.
Pacific Rim

A pesar de que Pacific Rim 2 estuvo a punto de no salir adelante si no llega a ser por las buenas cifras de recaudación internacional de la primera entrega —sus 101,8 millones de dólares en EE UU ni siquiera cubrían el presupuesto de 190 millones—, Guillermo del Toro se muestra mucho más confiado de cara al posible éxito de la secuela y reconoce que ya está pensando en la siguiente entrega de la batalla entre kaijus y Jaegers. Al habla con Collider, el director mexicano cuenta que en Pacific Rim 2 “volverán algunos de vuestros personajes favoritos, pero otros no, porque hemos decidido que vamos a ser ambiciosos y confiar en que tendremos tres películas. Así que algunos personajes saldrán al final de la segunda, esperando que eso impulse hacia la tercera”.
Mientras que una serie de animación ya proyectaba servirá como puente narrativo entre Pacific Rim y la segunda parte, a estrenar en 2017, la unión entre las dos siguientes secuelas será mucho más directa, según lo proyectado por Del Toro. El problema es que Legendary Pictures sólo se ha comprometido a la financiación de Pacific Rim 2, por lo que la viabilidad de la siguiente entrega estará sujeta a sus resultados de taquilla. Esperemos que sean lo bastante satisfactorios para seguir adelante y no dejar a los fans de la saga con un final abierto de cara a una tercera película que nunca llegue.
Via:cinemania

Fury recauda 23,5 millones y Book of Life 17

La taquilla americana vuelve a sacar una cabeza de ventaja para el mes de octubre y suma 128,4 millones de $ durante el fin de semana. La cifra es un 22% más que hace un año cuando solo Carrie era el gran estreno de la semana y Gravity y Captain Phillips dominaban la cartelera. De momento octubre 2014 lleva ya 532 millones de $ y tiene claras opciones a llegar a los 700 millones, incluso algo más por lo que se convertiría en en el tercer mejor mes de octubre de la historia – por detrás de 2004 y 2003. Todo dependerá de como Halloween se portaría con los estrenos que viene la semana que viene. Con todo, 2014 sigue por debajo del pasado año en un dato estimado de 520 millones de $ pero es de esperar que los 10.500 millones de $ se superen al final del año lo cual seguiría siendo uno de los mejores totales de la historia.
Entrando en lo visto este fin de semana, Fury ha dominado la taquilla con 23,5 millones de $ en 3.173 cines, dejando una media por sala de 7.400$ en sus primeros tres días. El dato no es negativo, pero no es excelente valorando el escaso mantenimiento que ha tenido durante el sábado. En su segundo día solo aumentó un 3,5% y eso es un dato muy alejado de otros productos similares. Monuments Men lo hizo un 39% y teniendo menos buenas críticas y un casting en igualdad de condiciones (aunque Brad Pitt parece tener más potencial). Moneyball o Captain Phillip el pasado año, aumentaron un 23% durante el sábado. El comportamiento de Fury parece estar más cerca de Act of Valor o Lone Survivor, apelando seguramente a una audiencia más joven y sin el apoyo del sector femenino. Además se suma la competencia de Gone Girl.
No es un mal dato, pero queda en el aire el que pueda generar un mantenimiento solido para irse más allá de los 75 millones de $. Todo dependerá de si en los próximos días el boca-oreja hace que el filme se acerque al sector femenino y le de una ventaja extra por ahí.
En el mercado internacional es de esperar que la cinta vaya más en la línea de Monuments Men, 76 millones, y no a se quede en las pobres cifras de Act of Valor o Lone Survivor, que solo recaudaron 11 y 24 millones respectivamente.
El film, adquirido por Sony y producido por QED Internacional, ha contado con un presupuesto de 68 millones de $.
El otro gran estreno de la semana era The Book of Life que arranca con 17 millones de $ en su primer fin de semana. El film estrenaba con 3.070 copias y logra una buena media de 5.537$ principalmente gastados por audiencias latinas que es a lo que más apelaba la película. El film logra un buen dato de apertura, casi a la par que The Boxtrolls y entrando en la parte alta de los títulos no-Estudios.
Sus responsables, Reel FX, han superado los datos de Free Birds hace un año y la cinta se queda cerca de los datos de The Nut Job, otro de los éxitos no-Estudio recientes. El dato es decente valorando los gastos de 50 millones de $ y el potencial internacional del film que esta vez ha sido adquirido mayoritariamente por Fox y no por distribuidoras locales.
La ventaja de The Book of Life en estos momentos es los buenos comentarios que tiene (A según CinemaScope), la crítica y las dos semanas de pre-Halloween que tiene por delante. Fox ha apostado fuerte en darle un tono pro esta festividad, casi como acercando el título a algo así como el Pesadilla antes de Navidad del sector latino.
La animación este 2014 está viviendo uno de sus peores años tanto por cantidad de títulos como por ausencia de los grandes y para muchos esta es la principal causa de la diferencia de más de 500 millones que hay entre 2013 y 2014. De momento, a falta del film de Disney Big Hero 6 y Los pingüinos de Madagascar de Dreamworks, Book of Life, Cómo entrenar a tu dragón 2 y Boxtrolls se perfilan como favoritas al Oscar de película animada.
El tercer estreno de la semana es The Best of Me, enésima adaptación de un libro de Nicholas Sparks, que entra quinta con 10,2 millones de $ en 2.936 cines y dejando una media de 3.474$. No ha interesado, no tenía buena crítica y la campaña de Relativity ha sido bastante escasa en calidad.
Más allá de esto, el producto carecía de elementos únicos, demasiado repetitivo del mundo Sparks, sin un casting acertado y estrenada con una enorme competencia en estos momentos. El sector femenino tenía muchos títulos tanto en la parte alta como en la baja del top10 con mucho más potencial. Buena muestra es como aguanta Gone Girl y The Judge.
Dentro del mundo Sparks, The Best of Me es el peor estreno de sus adaptaciones, quedando por detrás de los 12,1 millones de A Walk to Remember en 2002 y los 13,4 millones de Nights in Rodanthe. En ambos casos tuvieron suficiente mantenimiento para llegar a los 41 millones pero en este caso no se espera que la cosa vaya similar y se acerque a los malos comportamientos de Endless Love (13 millones de inicio y 23,4 al final de su carrera) o One Day (5 millones de estreno y 13,8 de dato final). Otro antecedente claro es Charlie St. Cloud, que con 12,3 millones iniciales se quedó en los 31,1 millones.
El último Nicholas Sparks, Safe Haven, estreno con 21,4 millones con exactos elementos, y llegó a los 71,3 millones – 3,3 veces el dato original. De momento todo apunta a que The Best of Me se quedará en los 25 millones de $.
Entrando en los mantenimientos, Gone Girl y Alexander aguantar de forma más contundente, con caídas del 32 y el 34% respectivamente. La primera añade unos excelentes 17,8 millones en tercera semana para ya un total de 107 millones, mientras que la cinta de Disney suma 12 millones y llega a los 36,8 millones, por lo que se encamina sólidamente hacia los 60 millones, un dato muy decente para este producto.
Los otros dos estrenos de la pasada semana caen algo más. Poco más en el caso de The Judge, descenso del 39%, pero muy contundente para Dracula Untold que lo hace un 58%. La primera suma ya 26,8 millones y puede llegar a los 40-45 millones al final de su carrera, por lo que si logra otros tantos iguales en el resto del mundo, entonces Warner puede salvar los muebles.
En el caso de Dracula sus 40,7 millones no parece que llegarán a los 60 en el mercado norteamericano, pero en el resto del mundo ya lleva 95 millones y los 150 podrían ser una realidad. Ante esto, los más de 200 millones en todo el mundo son suficientes como para hacer que lo que parecía un fracaso anunciado al menos no lo sea tanto. Los beneficios están en tela de juicio ante como pueda ir en las explotaciones domésticas, pero no se cree que Universal ponga en marcha una franquicia.
Fuera del top10 destaca el arranque espectacular de Birdman en solo 4 cines. Logra 103.000$ de media por sala, de lo más grande de este año desde Boyhood y Grand Budapest Hotel y ya se confirma como una de las películas de la temporada. El filme llegaba con el aire de gran título de prestigio y Oscar y Fox Searchlight sigue demostrando que es la mejor en esto. Su futuro es largo en estos próximos 3 meses.
Los Weinstein esta semana colocaban a St. Vincent en 64 cines más que la pasada semana y con ello las cifras crecen un 523% hasta los 685.000$ – más de 10.000$ de media.
RoadSide Attractions estrenaba Dear White People en 11 cines para lograr 344.000$, más de 31.000$ por sala.
En la parte negativa, Men, Women & Children fracasa de forma estrepitosa esta semana al aumentar a 608 cines – 580 más que la pasada semana – y solo genera 320.000$, 526$ de media por sala.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'Drácula: La leyenda jamás contada', la película


El cine lleva ya multitud de años demostrando el gran interés que siente hacia Drácula, el mítico vampiro creado por Bram Stoker basándose en la historia del príncipe rumano Vlad el empalador. No son pocos los actores que han dado vida al célebre chupasangres -aquí encontraréis una infografía sobre la evolución del personaje en el cine-, pero el público aún no se ha cansado de él y de eso se quiere aprovechar Universal con 'Drácula, la leyenda jamás contada' ('Dracula Untold, Gary Shore, 2014).
El debutante Gary Shore ha tenido a su disposición un ambicioso presupuesto de 70 millones de dólares para rodar la primera entrega de una franquicia con la que Universal quiere imitar a Marvel utilizando a los más célebres monstruos del cine de terror clásico. En Estados Unidos no han quedado muy impresionados con el resultado, ya que las críticas han sido bastante negativas y el público tampoco ha acudido en masa a los cines. ¿Pasará lo mismo en España cuando se estrene este próximo viernes 24 de octubre?

El argumento

Imagen de 'Drácula, la leyenda jamás contada'
Año 1462. Transilvania disfruta de un prolongado periodo de paz bajo el dominio del justo y luchador Vlad III, príncipe de Valaquia, y de su amada esposa Mirena. Juntos han firmado tratados de paz para el país y se han asegurado de que el pueblo esté protegido del avance del Imperio Otomano, decidido a conquistar el mundo. Pero cuando el sultán Mehmed II exige que se le entreguen mil niños, entre ellos el hijo de Vlad, para incorporarlos a las filas de su ejército, Vlad se enfrenta a una difícil decisión: hacer lo mismo que hizo su padre con él y entregar a su hijo al sultán o buscar la ayuda de un monstruo para derrotar a los turcos, a sabiendas de que su alma será encadenada para la eternidad. Vlad viaja a la Montaña de la Muela Rota, donde busca a un terrible demonio para llegar a un trato con él. El príncipe tendrá la fuerza de cien hombres, la velocidad de una estrella fugaz y el poder de derrotar al enemigo, pero a cambio sufrirá una sed insaciable de sangre humana.

El director

En el rodaje de 'Drácula, la leyenda jamás contada'
Cada vez son más los directores que debutan rodando una superproducción, siendo Gary Shore el último en unirse a la lista por el momento. Nacido en Irlanda, Shore se labró un nombre en la industria audiovisual gracias a haber realizado varios spots para marcas como Adidas o Gatorade. Sin embargo, no tuvo la misma suerte en el 2006 con 'The Draft', su primer y único cortometraje hasta la fecha.
Fue en 2009 cuando consiguió llamar la atención de Hollywood gracias al tráiler falso que hizo para una película titulada 'Cup of Tears', lo cual le llevó a alcanzar un acuerdo con Universal para hacer un largometraje a partir de ese concepto. El proyecto no salió adelante y tampoco el remake de 'Phasma ex Machina' (Matt Osterman' para el que llegó a ser contratado. A la tercera fue la vencida con 'Drácula, la leyenda jamás contada'.

El reparto

Luke Evans es Drácula
De meteórica podría calificarse la carrera como actor de Luke Evans, ya que estrenó su primer largometraje -'Sex & Drugs & Rock & Roll' (Mat Whitecross) en 2010 y ese mismo año ya se dejó ver en títulos tan conocidas como 'Furia de titanes' ('Clash of the Titans', Louis Leterrier) o 'Robin Hood' (Ridley Scott).
Desde entonces ha aparecido en populares cintas como 'Immortals' (Tarsem, 2011), la lamentable 'El enigma del cuervo' ('The Raven', James McTeigue, 2011) o 'Los tres mosqueteros' ('The Three Musketeers', Paul W. S. Anderson, 2011) ' hasta recibir sus primeras grandes oportunidades para destacar al ser elegido para un papel de importancia en la trilogía de 'El Hobbit' y también para dar vida al villano de 'Fast & Furious 6' (Justin Lin, 2013).
Charles Dance en 'Drácula, la leyenda jamás contada'
El reparto de 'Drácula, la leyenda jamás contada' se completa con la presencia de Dominic Cooper, el gran rival de Aaron Paul en la anodina adaptación cinematográfica de 'Need for Speed' (Scott Waugh, 2014), Sarah Gadon, la esposa de Jake Gyllenhaal en la fascinante 'Enemy' (Denis Villeneuve, 2013), y el veterano Charles Dance, últimamente muy de moda gracias a su aparición en la televisiva 'Juego de Tronos'.

Todos los vídeos de 'Drácula, la leyenda jamás contada'

  • Tráiler en versión original

  • Tráiler en español

  • Tráiler internacional en inglés

  • Tráiler internacional en castellano

  • Clips




  • Featurettes