viernes, 9 de noviembre de 2012

'Los Miserables', tráiler final y últimos carteles del musical



La novela ‘Los Miserables‘ de Victor Hugo ha sido objeto de múltiples adaptaciones cinamtográficas a lo largo de los años, pero también sirvió como base a una obra de teatro musical que es la que ha servido como base para esta nueva ‘Los Miserables’ (Les Miserables, Tom Hooper, 2012) de la que ahora podemos ver su tráiler final y últimos carteles (si miráis más abajo, encontraréis unos cuantos más). A finales marzo se hizo público el look de dos de sus principales protagonistas, y a finales de mayo se lanzó un emotivo primer adelanto, pero este tráiler es mucho más esclarecedor respecto a lo que podemos esperar de la película.

Como ya he señalado, ‘Los Miserables’ toma como base un exitoso musical de Hollywood creado por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, siendo William Nicholson, guionista de ‘Gladiator’ (Ridley Scott, 2000), el encargado de llevar a buen puerto la adaptación en su libreto. Sin embargo, es la presencia de Tom Hooper tras las cámaras la que despierta más esperanzas para que consiga hacerse un hueco en los próximos Oscar, premio que ya se llevó para casa por su labor en ‘El Discurso del Rey‘ (The King´s Speech, 2010).
El llamativo reparto es otro de los grandes atractivos de este prometedor musical, ya que en el mismo figuran Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter, Samantha Barks, Ella Hunt, Colm Wilkinson y Aaron Tveit, gancho suficiente para llevar al público en masa a los cines. Quizá les frene un poco el hecho de que ‘Los Miserables’ tiene una duración ya confirmada superior a los 150 minutos, algo, según muchos, básico si se quería hacer una adaptación a la altura del famoso musical.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
les_miserables_ver10.jpg
les_miserables_ver3.jpg
les_miserables_ver4.jpg
les_miserables_ver5 (1).jpg
les_miserables_ver6.jpg
les_miserables_ver7.jpg
les_miserables_ver9.jpg
Lo cierto es que Tom Hooper ha andado bastante apurado para completar la película a tiempo, algo que hizo imprescindible cambiar la fecha de estreno inicialmente prevista (el 14 de diciembre). Al final, ‘Los Miserables’ llegará a los cines españoles y estadounidenses el mismo día: El 25 de diciembre. Una ocasión ideal para dejar de lado momentáneamente las engorrosas cenas familiares navideñas y acercarse al cine más cercano a verla.

'Guerra Mundial Z', primer tráiler y cartel inicial de la problemática superproducción


El rodaje de ‘Guerra Mundial Z‘ (World War Z, Marc Forster, 2013) estuvo repleto de problemas, pero eso es algo que importa bien poco en comparación con lo que acabemos viendo en nuestro cine más cercano. Es por ello que había mucha curiosidad no tanto por ver su cartel inicial (insípido e indigno en los tiempos que corren) como por la aparición de su primer tráiler. Una vez visto, parece claro que se va a apostar por la espectacularidad, aunque choca bastante que los zombies parezcan una masa informe que transmite cierta sensación de cutrerío. ¿Será que aún hay mucho trabajo por delante en el tema de los efectos especiales?



‘Guerra Mundial Z’ es la adaptación de una famosa novela de Max Brooks publicada inicialmente en el año 2006. Las peculiariades e la misma hacían que estuviera estructurada de tal forma que una serie de entrevistas servían para explicar las diferentes fases por las que fue pasando una Guerra Mundial entre los humanos y los zombies. Está bastante claro que la película dirigida por Marc Forster va a obviar esta estructura para centrarse en la historia de cómo una familia ha de luchar por intentar sobrevivir ante un ataque masivo por parte de los muertos vivientes. Un poco como la televisiva ‘The Walking Dead‘, que actualmente pasa por su mejor momento, pero con mayor hincapié en la actividad militar contra ellos.

El problema es que el rodaje de ‘Guerra Mundial Z’, que podría acabar siendo una trilogía (por lo que id olvidándoos de un final cerrado para ésta), estuvo repleto de problemas, tanto por excesos presupuestarios como por continuas reescrituras del guión originariamente escrito por Matthew Michael Carnahan. Primero se contrató a Damon Lindelof, al que espero que ni dejen acercarse al libreto de ‘Prometheus 2‘, pero la cosa se alargó tanto que tuvo que delegar en Drew Goddard. Todo ello acompañado de la regrabación de múltiples escenas, algo que parece que ha disparado el presupuesto de la misma hasta los 175 millones de dólares, algo que podría causar la bancarrota de Plan B Entertainment, la productora de Brad Pitt, si ‘Guerra Mundial Z’ no acaba convirtiéndose en un gran éxito.

Es de sobra conocido el hecho de que Brad Pitt es la gran estrella de la función, pero en el reparto de ‘Guerra Mundial Z’ también veremos a otros rostros conocidos como Mirielle Enos, Bryan Cranston (¿cuántos secundarios anodinos tendrá que sumar hasta recibir una oportunidad como Dios manda en el mundo del cine?), Matthew Fox, James Badge Dale, Elyes Gabel o David Morse. Estaba previsto que la película se estrenase este próximo 21 de diciembre, pero los problemas mencionados obligaron a aplazar su llegada a los cines de Estados Unidos hasta el 21 de junio de 2013. En España tendremos que esperar hasta el 2 de agosto de 2013 para poder salir de dudas.

PD: Era obvio que la idea inicial era haber intentado colar la película en los próximos Oscar, algo que ya no va a poder ser. Eso sí, os recuerdo que ayer salió el último tráiler de ‘Los Miserables‘ (Les Miserables, Tom Hooper, 2012), una de las grandes aspirantes de este año para llevarse la estatuilla dorada para casa.

Vía | The Playlist

Estrenos: USA (09/11/12) - Mi nombre es Lincoln, Abraham Lincoln

Si hay una película interesante para los estadounidenses este fin de semana, esa es 'Lincoln', y no creo que haya sido casualidad que se estrene la misma semana en la que tenían lugar las elecciones a presidente de los Estados Unidos. En este filme veremos a Daniel Day-Lewis en el papel de el decimosexto presidente de los E.E.U.U, durante el período de la Guerra Civil americana y de la abolición de la esclavitud. Sally Field, Joseph Gordon-Levitt, Tommy Lee Jones, James Spader, John Hawkes y otros muchos son los que completan el reparto. Pero ojo, 'Skyfall', la última película del agente 007 también se estrena este fin de semana y será la que le plantará cara en la taquilla a la cinta de Abraham. Daniel Craig de Bond, Javier Bardem de malo, muchísima acción y alguna que otra sorpresa y triquiñuela será lo que verán los espectador estadounidenses si escogen la británica. Acabamos con 'The comedy', drama independiente americano en la que veremos a un joven (Tim Heidecker) pasar los días de su vida con un grupo de ancianos que se dedican a hacer gamberradas para matar el tiempo.


Lincoln (2012)

Biografia, Drama, Historia, Guerra | Web oficial |

Título original: Lincoln
País: USA
Estreno en USA: 09/11/2012
Estreno en España: 18/01/2013
Productora: Touchstone Pictures, DreamWorks Pictures
Director: Steven Spielberg
Guión: Tony Kushner
Reparto: Daniel Day-Lewis, Sally Field, Joseph Gordon-Levitt, Tommy Lee Jones, James Spader, John Hawkes, Michael Stuhlbarg, David Strathairn, Walton Goggins, David Oyelowo, Tim Blake Nelson, Bruce McGill, Jackie Earle Haley, Lee Pace, Jared Harris

Sinopsis:
Se prevé que la película se centre en el choque político de Lincoln y los poderosos hombres de su gabinete en el camino hacia la abolición y el final de la Guerra Civil.

Notas de Producción:
Basada en el best-seller 'Team of Rivals', del Premio Pulitzer e historiador Doris Kearns Goodwin.






Skyfall (2012)

Acción, Espionaje | 146 min. | Web oficial

Título original: Skyfall
País: Reino Unido, USA
Estreno en USA: 09/11/2012
Estreno en España: 31/10/2012
Estreno en Reino Unido: 26/10/2012
Productora: EON Productions, MGM, Sony Pictures
Director: Sam Mendes
Guión: Peter Morgan, Neal Purvis, Robert Wade
Reparto: Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Naomie Harris, Albert Finney, Ralph Fiennes, Berenice Marlohe, Helen McCrory, Ola Rapace, Ben Whishaw
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
En Skyfall, la lealtad de James Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro, de modo que el agente 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar. Tras el fracaso de la última y fatídica misión de Bond y revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos puntos del planeta, la sede del MI6 es atacada, obligando a M a trasladar su agencia. Debido a estos sucesos, su autoridad y posición se verán amenazados por Mallory, el nuevo Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad. Ahora, el MI6 se enfrenta a amenazas tanto externas como internas por lo que M decide acudir al único aliado en quien puede confiar: Bond. El agente 007 desaparece en las sombras con una única aliada: la agente de campo Eve. Juntos le seguirán la pista al misterioso Silva, cuyas letales y ocultas motivaciones están aún por desvelarse.

Notas de Producción:
Entrega número 23 del agente James Bond.

*** VER TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DE LA SEMANA PASADA **



The Comedy (2011)

Drama | 96 min. 

Título original: The Comedy
País: USA
Estreno en USA: 09/11/2012
Estreno en España:
Productora: Glass Eye Pix, Greyshack Films
Director: Rick Alverson
Guión: Rick Alverson, Robert Donne, Colm O'Leary
Reparto: Tim Heidecker, Eric Wareheim, Kate Lyn Sheil, Alexia Rassmusen, Gregg Turkington

Sinopsis:
Indiferente incluso a las perspectivas de heredar los bienes de su padre, Swanson pasa los días muy lejos con un grupo de abuelos inconformistas de Brooklyn que realizan en pequeñas gamberradas para matar el aburrimiento.


Nature Calls (2012)

Comedia | 79 min. | Web oficial

Título original: Nature Calls
País: USA
Estreno en USA: 09/11/2012
Estreno en España:
Productora: Magnet Releasing
Director: Todd Rohal
Guión: Todd Rohal
Reparto: Patton Oswalt, Johnny Knoxville, Rob Riggle, Patrice O'Neal

Sinopsis:
Oswalt interpreta al Scoutmaster Randy Stevens, cuya muenguante y apática tropa abandona una reunión scout en favor de una fiesta de pijamas organizada por el hermano de Randy, Kirk (Knoxville), su polo opuesto y archienemigo.



Dangerous Liaisons (2012)

Drama, Intriga, Romance | 110 min. 

Título original: Dangerous Liaisons
País: China | South Korea | Singapore
Estreno en USA: 09/11/2012
Estreno en España:
Productora: Easternlight Films, Zonbo Media
Director: Jin-ho Hur
Guión: Yan Geling
Reparto: Zhang Ziyi, Dong-gun Jang, Cecilia Cheung, Shawn Dou, Lisa Lu

Sinopsis:
Película basada en la novela del mismo título. Esta versión está situada en 1930 en Shanghai.



Un asunto real (2012)

Drama | 137 min. | Web oficial |

Título: Un asunto real
Título original: En kongelig affære
País: Dinamarca, Suecia, Rep. Checa
Estreno en USA: 09/11/2012
Estreno en España:
Estreno en Dinamarca: 29/03/2012
Productora: Film i Väst, Sirena Film, Sveriges Television (SVT)
Director: Nikolaj Arcel
Guión: Nikolaj Arcel, Rasmus Heisterberg
Reparto: Mads Mikkelsen, Mikkel Boe Følsgaard, Alicia Vikander, David Dencik, Trine Dyrholm, Thomas W. Gabrielsson, William Jøhnk Nielsen, Cyron Bjørn Melville, Laura Bro, Kenneth M. Christensen, Zinnini Elkington, Erika Guntherová, Søren Malling, John Martinus, Bent Mejding

Sinopsis:
El premiado director Nikolaj Arcel dirige una épica y dramática historia de amor basada en hechos históricos y protagonizada por el actor de fama internacional Mads Mikkelsen (Casino Royale, 2006; Coco Chanel & Igor Stravinsky, 2009; Furia de titanes, 2010) y la estrella en auge Alicia Vikander.
La verdadera historia de un hombre normal que conquistó el corazón de la Reina y empezó una revolución. Centrada en el triángulo formado por el cada vez más loco Cristián VII de Dinamarca, el idealista e ilustrado Johann Friedrich Struensee y la joven aunque decidida reina Carolina Matilde, la película relata la apasionante vida de unos valientes idealistas que lo arriesgan todo por la liberación del pueblo, y sobre todo el emocionante y prohibido romance que cambió a toda una nación.



 Via:el septimo arte

Estrenos: España (09/11/12) - Comedia, terror y un poco de intriga

Empezamos los estrenos del fin de semana con 'Los amos del barrio', un filme dirigido por Akiva Schaffer y con un grupo protagonista formado por Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill y Richard Ayoade. Este grupo es el encargado de vigilar su tranquila comunidad de Glenview, Ohio... tranquilo hasta que descubren que hay unos extraterrestres merodeando por el barrio, y que son ellos los que deben hacerles frente. El regreso de Dario Argento es catalogado como película de terror, pero según la opinión de muchos podría bien estar en el género de la comedia (involuntaria). 'Drácula 3D' es la nueva cinta del italiano, en la que veremos su propia versión de este mito. Rutger Hauer, Unax Ugalde o su propia hija, Asia Argento, son algunos de los interpretes que forman el reparto. Para finalizar, tenemos 'Babycall', película protagonizada por Noomi Rapace ('Prometheus') en la que interpreta a una madre que, asustada por lo violento que es su marido, coge a su hijo de 8 años y huyen de él, mudándose a un apartamento que sólo conocen ellos dos. Por desgracia allí se toparan con misteriosos problemas que no se esperaban, como extraños ruidos nocturnos.




Película: Los amos del barrio. Título original: The watch. AKA: Neighborhood watch. Dirección: Akiva Schaffer. País: USA. Año: 2012. Duración: 102 min. Género: Comedia, ciencia-ficción. Interpretación: Ben Stiller (Evan), Vince Vaughn (Bob), Jonah Hill (Franklin), Richard Ayoade (Jamarcus), Rosemarie DeWitt (Abby), Nicholas Braun (Jason), Billy Crudup (vecino), Doug Jones (Hero Alien), R. Lee Ermey (Manfred), Will Forte (sargento Bressman). Guion: Evan Goldberg, Seth Rogen y Jared Stern; basado en un argumento de Jared Stern. Producción: Shawn Levy. Música: Christophe Beck. Fotografía: Barry Peterson. Montaje: Dean Zimmerman. Diseño de producción: Doug Meerdink. Vestuario: Wendy Chuck. Distribuidora: Hispano Foxfim. Estreno en USA: 27 Julio 2012. Estreno en España: 9 Noviembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

“Los amos del barrio” nos lleva hasta Glenview, Ohio, Estados Unidos, planeta Tierra. En este enclave aparentemente tranquilo y seguro, Evan, Bob, Franklin y Jamarcus han decidido unir sus fuerzas para proteger a su comunidad. Además, así pueden disfrutar de algunas de las ventajas que se derivan de ser un “vigilante”, como beber cerveza, darle al pico y, simple y llanamente, comportarse como tíos. Pero cuando el coche de la Patrulla de Vigilancia choca contra algo que deja tras de sí una estela de una viscosa sustancia verde y una especie de tentáculo, y además encuentran un extraño dispositivo en forma de bola de bolos que emite un intenso rayo de energía, el grupo comprende que han topado con algo mucho más importante que un simple merodeador deambulando por el barrio.

Enlaces








Película: Babycall. Dirección y guion: Pål Sletaune. Países: Noruega, Alemania y Suecia. Año: 2011. Duración: 96 min. Género: Thriller, terror. Interpretación: Noomi Rapace (Anna), Kristoffer Joner (Helge), Vetle Qvenild Werring (Anders), Stig R. Amdam (Ole), Maria Bock (Grete). Producción: Turid Øversveen. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: John Andreas Andersen. Montaje: Jon Endre Mørk. Diseño de producción: Roger Rosenberg. Distribuidora: Paycom Multimedia. Estreno en Noruega: 7 Octubre 2011. Estreno en España: 9 Noviembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


Anna (Noomi Rapace) y su hijo de 8 años, Anders, intentan huir desesperadamente del violento padre del niño, por lo que se mudan a un nuevo apartamento cuya dirección solamente conocen ellos dos. Anna está aterrada por si su ex marido los encuentra, así que decide comprar un intercomunicador para bebés para poder tener controlado a Anders mientras duerme. Pero unos extraños y misteriosos ruidos empiezan a oírse a través del intercomunicador hasta que una noche Anna cree escuchar lo que parece ser el brutal asesinato de un niño. Mientras tanto, Anders hace un nuevo amigo muy misterioso, el cual entra y sale de su casa cuando le apetece. ¿Tiene algo que ver el nuevo amigo de Anders con los sonidos del intercomunicador? ¿Por qué de repente aparece sangre en el dibujo de Anders? ¿Están aún en peligro?

Enlaces





Película: Drácula 3D. Dirección: Dario Argento. Países: Italia, Francia y España. Año: 2012. Duración: 105 min. Género: Terror, fantástico. Interpretación: Thomas Kretschmann (Drácula), Rutger Hauer (Van Helsing), Asia Argento (Lucy), Unax Ugalde (Jonathan Harker), Marta Gastini (Mina), Maria Cristina Heller (Jarmila), Miriam Giovanelli (Tania). Guion: Dario Argento, Enrique Cerezo, Stefano Paini y Antonio Tentori; inspirado en la novela de Bram Stoker. Producción: Enrique Cerezo, Roberto Di Girolamo, Sergio Gobbi, Franco Paolucci y Giovanni Paolucci. Música: Claudio Simonetti. Fotografía: Luciano Tovoli. Montaje: Marshall Harvey. Dirección artística: Massimo Antonello Geleng. Vestuario: Monica Celeste. Distribuidora: Filmax. Estreno en Italia: 22 Noviembre 2012. Estreno en España: 9 Noviembre 2012.Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


Dario Argento (“Giallo“) hace su versión de “Drácula”, en 3D. Jonathan Harker viaja en tren de Inglaterra al remoto castillo del conde Drácula, situado en los Cárpatos en la frontera de Transilvania. El propósito de su misión es catalogar la biblioteca de Drácula. Al principio, atraído por los simpáticos modales de Drácula, Harker descubre que es el prisionero del castillo. También comenzará a conocer perturbadoras facetas de la vida nocturna de Drácula.

Enlaces





Película: Campanilla: El secreto de las hadas. Título original: Tinker Bell: Secret of the wings. Dirección: Peggy Holmes. Co-dirección: Bobs Gannaway. País: USA. Año: 2012. Duración: 92 min. Género: Animación, aventuras, fantasía, familiar. Doblaje original: Timothy Dalton, Lucy Liu, Anjelica Huston, Matt Lanter, Megan Hilty, Jesse McCartney, Mae Whitman, Lucy Hale. Guion: Tom Rogers y Ryan Rowe. Producción: Michael Wigert. Producción ejecutiva: John Lasseter. Música: Joel McNeely. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en USA: 31 Agosto 2012. Estreno en España: Noviembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


La protagonista de “Campanilla. El secreto de las Hadas” es Campanilla, uno de los personajes más populares y queridos de Disney, junto con sus amigas, las hadas Fawn, Iridessa, Rosetta, Silvermist y Vidia, y también una nueva hada del invierno, la radiante Periwinkle. Para Campanilla y el resto de las hadas de la temporada cálida, el Bosque del Invierno sigue siendo un lugar misterioso y prohibido. Con “Campanilla. El secreto de las Hadas”, el público acompañará a las hadas en un increíble viaje a ese mundo prohibido, donde descubrirá un secreto mágico que cambiará su vida para siempre.

Enlaces





Película: Buscando a Eimish. Dirección y guion: Ana Rodríguez Rosell. Países: España y Alemania. Año: 2012. Duración: 84 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Óscar Jaenada (Lucas), Manuela Vellés (Eimish), Jan Cornet (Roberto), Emma Suárez (Valeria), Carlos Leal (Kai), Clara Würnell (Jana), Birol Ünel (Lupô). Producción: Ana Rodríguez Rosell. Música: Antonio Escobar. Fotografía: Pau Mirabet. Montaje: Cristina Pastor. Diseño de producción: Gustavo Ramírez. Vestuario: Laura Renau. Distribuidora: European Dreams Factory. Estreno en España: 9 Noviembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


“Buscando a Eimish” es, sobre todo, una historia de amor. El punto de partida es el conflicto que se produce cuando uno quiere dar un paso más y el otro no. Como desenlace de esta situación, Eimish (Manuela Vellés) se va de casa y Lucas (Óscar Jaenada) emprende un vertiginoso viaje en tren hacia el pasado de su novia, para recuperarla. Es una historia de amor, pero también de amistad, entendida como la familia que creamos a lo largo de la vida. De familia, como unidad básica de supervivencia. De personajes que luchan por lo quieren. Y es un viaje. Es el viaje físico de Lucas buscando a su novia por Berlín, Verona y Borguetto. Y el viaje interior de todos los personajes, pero sobre todo de Lucas, que descubre quién es verdaderamente Eimish… y quién es él.

Enlaces







Película: En la casa. Título original: Dans la maison. Dirección: François Ozon. País: Francia. Año: 2012. Duración: 105 min. Género: Drama, comedia, thriller. Interpretación: Fabrice Luchini (Germain), Ernst Umhauer (Claude), Kristin Scott Thomas (Jeanne), Emmanuelle Seigner (Esther), Denis Ménochet (Rapha padre), Bastien Ughetto (Rapha hijo), Jean-François Balmer (director), Yolande Moreau (gemelas), Catherine Davenier (Anouk). Guion: François Ozon; adaptación libre de la obra de teatro “El chico de la última fila”, de Juan Mayorga. Producción: Eric Altmeyer y Nicolas Altmeyer. Música: Philippe Rombi. Fotografía: Jérôme Alméras. Montaje: Laure Gardette. Diseño de producción: Arnaud De Moleron. Vestuario: Pascaline Chavanne. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 10 Octubre 2012. Estreno









 en España: 9 Noviembre 2012.


Sinopsis

“En la casa” trata sobre las relaciones entre un profesor y uno de sus alumnos, un juego ingenioso en el que la realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse y en el que no se sabe qué oscuras intenciones

esconde el joven o hasta dónde llegarán sus maquinaciones.































Película: Fènix 11*23. Dirección: Joel Joan y Sergi Lara. País: España. Año: 2012. Duración: 96 min. Género: Drama. Interpretación: Nil Cardoner (Èric), Rosa Gàmiz (madre de Èric), Àlex Casanovas (padre de Èric), Lluís Villanueva (abogado), Roberto Álamo (capitán Guardia Civil), Ana Wagener (Clara). Guion: Albert Plans Soriano y Héctor Hernández Vicens. Producción ejecutiva: Joel Joan y Xavier Atance. Música: Roger Julià. Fotografía: Bet Rourich. Montaje: Guillermo de la Cal. Dirección artística: Joan Sabaté. Vestuario: Elena Ballester. Distribuidora: Splendor Films. Estreno en España: 9 Noviembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


En el otoño del año 2004, Èric Bertran, un niño de 14 años, crea una web inspirada en “Harry Potter y la Órden del Fénix” para defender la lengua catalana. Una noche, treinta guardias civiles de la brigada antiterrorista de Madrid, irrumpen en su casa y lo acusan de terrorista informático. Su crimen: enviar un mail a unos supermercados pidiendo el etiquetaje en catalán.

Enlaces





Película: Reality. Dirección: Matteo Garrone. Países: Italia y Francia. Año: 2012. Duración: 115 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Aniello Arena (Luciano), Loredana Simioli (Maria), Nando Paone (Michele), Raffaele Ferrante (Enzo), Nello Iorio (Massimone), Nunzia Schiano (tía Nunzia), Claudia Gerini (presentador), Rosaria D’Urso (tía Rosaria). Guion: Matteo Garrone, Maurizio Braucci, Ugo Chiti y Massimo Gaudioso. Producción: Matteo Garrone y Domenico Procacci. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Marco Onorato. Montaje: Marco Spoletini. Diseño de producción: Paolo Bonfini. Vestuario: Maurizio Millenotti. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Italia: 28 Septiembre 2012. Estreno en España: 9 Noviembre 2012.

Sinopsis


“Reality”, película dirigida por Matteo Garrone (“Gomorra“), relata la historia de Luciano, un pescadero napolitano que complementa sus modestos ingresos montando timos – a pequeña escala – junto a su mujer, María. Luciano, personaje simpático y entretenido, nunca deja  pasar la oportunidad de actuar para sus clientes e innumerables familiares. Un buen día, estos le convencen para presentarse a las pruebas de Gran Hermano. Mientras persigue su sueño, Luciano empieza a cambiar su percepción de la realidad.

Enlaces






Película: Todo es silencio. Dirección: José Luis Cuerda. País: España. Año: 2012. Duración: 116 min. Género: Drama. Interpretación: Quim Gutiérrez (Fins), Miguel Ángel Silvestre (Brinco), Celia Freijeiro (Leda), Juan Diego (Mariscal), Carolina Cao (Leda adolescente), Chete Lera (Rumbo), Axel Fernández (Fins adolescente), Iria Penha (Sira), Sergio González (Brinco adolescente), Laura Ponte (Guadalupe). Guion: Manuel Rivas. Producción: Gerardo Herrero. Música: Sergio Moure de Oteyza. Fotografía: Hans Burmann. Montaje: Nacho Ruiz Capillas. Dirección artística: Félix Murcia. Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 9 Noviembre 2012.

Sinopsis


En “Todo es silencio”, un grupo de jóvenes amigos descubre el secreto de Noitía -un pueblo costero gallego-, el contrabando, y admiran a Mariscal, el gran capo. La ley es no ver ni oír. La boca es para callar. El viejo poder se extiende con el narcotráfico y lo envenena todo. El destino de los jóvenes se enfrenta con violencia. Queda el refugio de los recuerdos y el amor oculto para resistir.

Enlaces




 Via:la butaca

Michael Arndt, guionista de 'Toy Story 3' podría encargarse del libreto de 'Star Wars. Episode VII'

Nuevos rumores han surgido respecto a la recientemente anunciada nueva entrega de Star Wars, 'Star Wars. Episode VII'. Tal y como informa Vulture, el guionista de 'Toy Story 3', Michael Arndt, dispondría ya de un primer boceto de unas 50 páginas para esta secuela de ciencia-ficción y es muy probable que termine redactando el guión del film. Arndt, quien también escribió el guión de 'Pequeña Miss Sunshine' (por el que ganó un Oscar de la Academia) y en este momento está inmerso en el guión de la secuela, 'Los juegos del hambre: En llamas', se ha declarado en muchísimas ocasiones fan incondicional de la saga de películas de George Lucas, e incluso ha dado diversas conferencias sobre sus méritos.

La fuente añade que este primer boceto de Arndt incluiría personajes míticos como Luke Skywalker, la Princesa Leia y Han Solo y, a juzgar por los insistentes rumores y las declaraciones de los implicados, Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford retornarían para sus respectivos roles.
Por cierto que uno de los directores que podría tener opciones de dirigir el film, Zack Snyder, se ha auto-descartado y en ningún caso será el director del proyecto: “No estoy interesado en dirigirla. Soy gran fan de Star Wars pero hablamos de los episodios siete, ocho y nueve. Simplemente es una pendiente resbaladiza, aunque estaré emocionado de verla y seguro que hacen un gran esfuerzo”. Apunten esta lista de directores porque casi con total seguridad el director de 'Star Wars. Episode VII' saldrá de ahí:

Steven Spielberg, J.J. Abrams, Brad Bird, Matthew Vaughn, Colin Trevorrow, Neill Blomkamp y Joe Cornish.
Dicho ésto, la única información realmente sólida sobre 'Star Wars: Episode VII' a día de hoy son los planes para estrenarla en la gran pantalla en 2015. Nosotros como siempre seguiremos atentos para informarles de las posibles novedades.

Via:el septimo arte