jueves, 2 de julio de 2009

‘Inglourious Basterds’, trailer internacional, más cañero que los domésticos

Mientras que los Estudios de Hollywood sigan pensando que el público USA no está ‘maduro’ para ver determinar escenas de cine subiditas de tono, ya sean sexuales o de violencia, los espectadores no domésticos disfrutaremos de lo mejor de cada filme sin censura. Hoy en día no tiene sentido esa actitud tan mojigata yanqui, con YouTube en nuestras vidas como si fuera nuestro hermano del alma.

El caso de este trailer internacional de ‘Inglourious Basterds’, francés para más señas, es otro de los muchos que ha habido y habrá en política de restricción retrógada. Ellos se lo pierden, porque de esta forma castran la creatividad, e incluso la personalidad, del director de turno. Y Quentin Tarantino hay que dejarle hacer para que nos dé lo mejor de sí mismo.

Este nuevo corte es mucho más rápido, más divertido y más fascinante que los anteriores. Es más Tarantino de lo que ha sido el resto de trailers USA lanzados hasta la fecha, pero aún así siguen sin meter la caña que caracteriza a Quentin.

Lo que no sé es si esa protección de material se debe a que no quieren destripar la cinta como hacen otros, cosa que alabo porque la sorpresa será aún mayor cuando la veamos (21 de agosto en EE.UU. y el 18 de septiembre en España), o es que temen que las imágenes resulten tan salvajes que espanten de antemano al público indeciso.

El caso es que este trailer que han montado para promocionar ‘Inglourious Basterds’ en el país galo deja un medio regusto a auténtica cinta de Tarantino. Suerte que lo de ‘castrarle’ 40 minutos al filme no es cierto (eso dicen).





Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

‘Planet 51′, trailer en español. Que tiemble Disney/Pixar



Vía:Tublogdecine

‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’, 4 primeros minutos…a la espera de los 149 restantes

Ay amigos, que se acerca el día (quedan dos semanas), y ‘Harry Potter 6′ llegará con 7 meses de retraso respecto a su fecha original para, según el Estudio, tener un mejor ‘Potter’. Yo no sé si será mejor, pero ya puede ir compensando a sus fans y de paso arrinconar a los robots de Bay, que este lunes cedía terreno.

Por si fueran pocos los clips y spots que han ido llegando este mes (uff, perdí la cuenta), hoy se lanzan los primeros 4 minutos del film. No tienen diálogo apenas pero es como si ya tuviéramos la película en las manos y deja muy clara la línea que David Yates va a seguir para las tres últimas películas del mago. Oscura, siniestra y muy alejada de los principios de la saga, cuando Columbus creaba un blockbuster infantil y navideño.

A ver si pasamos ya página y nos podemos centrar en el rodaje y noticias de ‘Las Reliquias de la Muerte’, que parecen van a fichar a Bill Nighy (’Piratas del Caribe’) como el ministro de magia Rufus Scrimgeour.

Ver 4 primeros minutos: ‘Harry Potter and the Half-Blood Prince’

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine
Ahora prefiero que ‘Surrogates’ se estrene en temporada baja de blockbusters.

Sí, porque a la vista del pedazo de trailaco que nos colocó la Touchstone Pictures antes de que empezara el ciclón palomitero de 2009, a un servidor se le disparó la adrenalina hasta dejar catatónica la sesera y reclamó un cuerpo a cuerpo de esta cinta de Jonathan Mostow con los mastodontes veraniegos de ese año.

Y es que, aparte de aquel espectacular trailazo, y rezando porque esta cinta no tenga el nombre de ‘Los Sustitutos’ que me parece horripilante (parece el título de una cinta de Fernando Esteso y Andrés Pajares), la historia es buena, un sueño futurista que seguro habréis tenido: _

2054. Los agentes del FBI Greer y Peters (Bruce Willis y Radha Mitchell) investigan el misterioso asesinato de un estudiante de colegio que estaba vinculado al hombre que ayudó a crear el fenómeno de los ’surrogates’, alta tecnología que permite a la gente comprar las inmaculadas versiones robóticas de ellos. Estos robots ’sustitutos’ son controlados remotamente por sus dueños sin salir de sus casas, y son ampliamente utilizados por los ciudadanos.

De repente, los ’surrogates’ comenzarán a ser inutilizados totalmente, una oleada que parecter compartir las premisas de un movimiento social tecnófobo que promueve que los seres humanos deben prescindir de esta tecnología y volver a vivir sus vidas en vez de ‘experimentarlas’ a través de estos ’sustitutos” tecnológicos, a los que tachan de ‘aberraciones’. En esta situación Greer y Peters tendrán que descubrir quién es real y en quién se puede confiar.

Mola. Pero valía la pena darle a esta cinta un protagonismo que se merece, en apariencia, y sacarla de la competición frenética de ‘a ver quién hace el mejor y más grande blockbuster’. Ahora creo que hacerla debutar el 25 de septiembre en USA es un acierto, lo mismo que una cagada que se estrene el 22 de octubre en España.

Ah, y como esto sea un pelotazo, le mando a Mostow un cacho de ramo de flores con una tarjeta que diga: ‘con todo mi cariño de un admirador. Lo tuyo con Terminator fue una pájara, ¿no?’.

Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine