jueves, 2 de julio de 2009

‘Inglourious Basterds’, trailer internacional, más cañero que los domésticos

Mientras que los Estudios de Hollywood sigan pensando que el público USA no está ‘maduro’ para ver determinar escenas de cine subiditas de tono, ya sean sexuales o de violencia, los espectadores no domésticos disfrutaremos de lo mejor de cada filme sin censura. Hoy en día no tiene sentido esa actitud tan mojigata yanqui, con YouTube en nuestras vidas como si fuera nuestro hermano del alma.

El caso de este trailer internacional de ‘Inglourious Basterds’, francés para más señas, es otro de los muchos que ha habido y habrá en política de restricción retrógada. Ellos se lo pierden, porque de esta forma castran la creatividad, e incluso la personalidad, del director de turno. Y Quentin Tarantino hay que dejarle hacer para que nos dé lo mejor de sí mismo.

Este nuevo corte es mucho más rápido, más divertido y más fascinante que los anteriores. Es más Tarantino de lo que ha sido el resto de trailers USA lanzados hasta la fecha, pero aún así siguen sin meter la caña que caracteriza a Quentin.

Lo que no sé es si esa protección de material se debe a que no quieren destripar la cinta como hacen otros, cosa que alabo porque la sorpresa será aún mayor cuando la veamos (21 de agosto en EE.UU. y el 18 de septiembre en España), o es que temen que las imágenes resulten tan salvajes que espanten de antemano al público indeciso.

El caso es que este trailer que han montado para promocionar ‘Inglourious Basterds’ en el país galo deja un medio regusto a auténtica cinta de Tarantino. Suerte que lo de ‘castrarle’ 40 minutos al filme no es cierto (eso dicen).





Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

No hay comentarios: