viernes, 20 de julio de 2012

USA (20/07/2012) - La oscuridad de Gotham invade la cartelera

'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' viene dispuesta a hacerse con el nº1 de la taquilla, y todo apunta que así será. Christopher Nolan vuelve a ponerse detrás de las cámaras en esta nueva entrega de Batman, en la que seguiremos viendo a Christian Bale como el hombre murciélago/Bruce Wayne, a Michael Caine como Alfred, a Gary Oldman como comisario Gordon, y a muchas caras conocidas más, algunas nuevas, como las de Anne Hathaway, Tom Hardy o Joseph Gordon-Levitt. Durante los ocho años de retiro, todo ha sido muy tranquilo, pero Batman deberá volver a la acción cuando una gata muy traviesa empiece a hacer "visitas" a algunos bancos, y cuando Bane empiece a hacer de las suyas. La cartelera de este fin de semana es bastante floja, y el único estreno realmente destacable (a parte de Batman) es 'Hara-Kiri', lo último de Takashi Miike, en la que veremos cómo se le complica a un samurái su suicidio, de forma inesperada. Terminamos con 'The Queen of Versailles', documental en el que siguen a una pareja de millonarios que viven en una mansión de 90.000 pies cuadrados. 


Póster de El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises)



El caballero oscuro: La leyenda renace (2012)

Thriller, Acción | 165 min. | Web oficial







Título: El caballero oscuro: La leyenda renace
Título original: The Dark Knight Rises
País: USA
Estreno en USA: 20/07/2012
Estreno en España: 20/07/2012
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Christopher Nolan
Guión: David Goyer, Jonathan Nolan
Reparto: Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple, Josh Pence, Daniel Sunjata, Nestor Carbonell, Matthew Modine, Tom Conti, Joey King, Brett Cullen, Chris Ellis, Josh Stewart, Christopher Judge
Calificación: No recomendada para menores de 12 años


Sinopsis:
Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent.
Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.


Notas de producción:
Tercera entrega del Batman de Christopher Nolan, tras 'Batman Begins' y 'El Caballero Oscuro'.

** TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES **

Póster de La guerra de los botones (La Nouvelle Guerre des Boutons)


La guerra de los botones (2011)

Aventuras | 100 min. | Web oficial






Título: La guerra de los botones
Título original: La Nouvelle Guerre des Boutons
País: Francia
Estreno en USA: 18/07/2012
Estreno en España: 11/11/2011
Lanzamiento en DVD (alquiler): 21/03/2012
Estreno en DVD (venta): 09/05/2012
Estreno en Francia: 21/09/2011
Estreno en Blu-ray: 09/05/2012
Productora: La Petite Reine, Studio 37
Director: Christophe Barratier
Guión: Christophe Barratier, Stéphane Keller
Reparto: Guillaume Canet, Laetitia Casta, Kad Merad, Gérard Jugnot, Francois Morel, Marie Bunel, Jean Texier, Clément Godefroy, Théophile Baquet, Louis Dussol, Harold Werner, Nathan Parent, Ilona Bachelier, Thomas Goldberg


Sinopsis:
Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velrans siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverne, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la “guerra de los botones” y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor.


Notas de producción:
- Nueva adaptación de la exitosa novela de Louis Pergaud ya llevada al cine en una conocida versión de 1962.




Póster de Hara-Kiri. Muerte de un Samurái (Ichimei (Hara-kiri: Death of a Samurai))

Hara-Kiri. Muerte de un Samurái (2011)

Drama, Acción | 126 min. | Web oficial |





Título: Hara-Kiri. Muerte de un Samurái
Título original: Ichimei (Hara-kiri: Death of a Samurai)
País: Japón
Estreno en USA: 20/07/2012
Estreno en España: 17/08/2012
Productora: Sedic International
Director: Takashi Miike
Guión: Kikumi Yamagishi
Reparto: Ebizo Ichikawa, Eita, Koji Yakusho, Hikari Matsushima

Sinopsis:
Deseando morir con dignidad, Hanshiro, un samurai sin recursos pide realizar un ritual de suicidio en la residencia del clan li, cuyo director es Kageyu, un guerrero obstinado. Tratando de desalentar al Hanshiro, Kageyu le cuenta la historia trágica de Motome, un joven ronin, que llegó hace poco solicitando lo mismo. Hanshiro se siente traumatizado por los horribles detalles del destino final de Motome, pero mantiene su deseo de morir con honor. En el momento de llevar a cabo el hara-kiri, pide como último deseo ser ayudado por los tres tenientes de Kageyu, que por una extraña coincidencia están ausentes. Desconfiado y enfadado, Kageyu pide explicaciones a Hanshiro. Este último revela sus relaciones con Motome y revela la hitoria agridulce de sus vidas. Kageyu pronto comprenderá que Hanshiro se ha lanzado a una prueba de fuerza por un deseo de venganza.


Póster de  (The Queen of Versailles)

The Queen of Versailles (2012)

Documental | 100 min. | Web oficial




Título:
Título original: The Queen of Versailles
País: USA
Estreno en USA: 20/07/2012
Estreno en España:
Productora: Magnolia Pictures
Director: Lauren Greenfield
Guión:
Reparto: Jackie Siegel, David Siegel, Virginia Nebel

Sinopsis:
Documental que sigue a una pareja de multimillonarios que viven en una mansión de 90,000 pies cuadrados, inspirada en Versalles, construida sobre el éxito de la industria de tiempo compartido.



Póster de  (Shut Up and Play the Hits)

Shut Up and Play the Hits (2012)

Documental, Musical |



Título:
Título original: Shut Up and Play the Hits
País: UK
Estreno en USA: 20/07/2012
Estreno en España:
Productora: Pulse Films
Director: Will Lovelace, Dylan Southern
Guión:
Reparto: Chuck Klosterman, James Murphy, Reggie Watts, Keith Wood, Al Doyle

Sinopsis:
El 2 de abril de 2011, LCD Soundsystem dio su último concierto en el Madison Square Garden. En el tope de su popularidad, una de las más reconocidas e influyentes bandas de su generación decidió realizar el mayor concierto de su carrera, para después terminar con la agrupación. Esto fue, en palabra de The Guardian, “un réquiem para el hipster”. Esta decisión fue tomada por el líder de la banda, James Murphy. LCD SOUNDSYSTEM: CÁLLATE Y TOCA LOS ÉXITOS es un concierto narrativo, un documento sobre un momento musical, al estilo de El último vals y Stop Making Sense, y nos muestra a James Murphy al día siguiente, enfrentando las secuelas de esta decisión.

Póster de Amigos por accidente (The runway)

Amigos por accidente (2010)

Comedia | 101 min. | Web oficial



Título: Amigos por accidente
Título original: The runway
País: Irlanda, Luxemburgo
Estreno en USA: 20/07/2012
Estreno en España:
Productora: Fastnet Films, Film i Väst, Lucil Film, Poderosa Pictures
Director: Ian Power
Guión: Ian Power
Reparto: Demián Bichir, Jamie Kierans, Kerry Condon, James Cosmo, Bruno Bichir

Sinopsis:
Paco Thomas, un niño de 9 años, extraña a su papá. Vive en Dromoleen con su mamá, un pueblo pobre donde Paco pasa sus días haciendo travesuras y aprendiendo español de una vieja cinta Linguaphone para cuando llegue su papá... Pero una noche, la vida de Paco, su madre y la del pueblo entero cambia cuando un misterioso piloto colombiano, aterriza de emergencia su avión en el bosque cercano al pueblo. Nadie habla Español y Paco es solicitado para ayudarlos, a través de una traducción nada coherente, logra convencer al pueblo ayudar a nuevo amigo colombiano.


 Via:El septimo arte

España (20/07/2012) - El cierre de la trilogía murciélaga

Este fin de semana, medio mundo estará pendiente de uno de los estrenos del año. Hablo de 'El caballero oscuro: La leyenda renace', tercera parte de la saga de Batman, dirigida por Christopher Nolan, que también llega a nuestras pantallas. Christian Bale es Bruce Wayne/Batman, que 8 años después de haberse "retirado" como justiciero, deberá volver a la acción por culpa de la aparición de Catwoman (Anne Hathaway) y Bane (Tom Hardy). El comisario Gordon (Gary Oldman) o Alfred (Michael Caine), ayudarán a Batman en lo posible. Seguimos con 'El irlandés', de John Michael McDonagh, protagonizada por Brendan Gleeson y Don Cheadle en la que nos cuentan el cruce de caminos entre dos agentes de la ley completamente diferentes. Uno, un policía (adicto a las prostitutas) de un pequeño pueblo de irlanda, el otro, un agente del FBI. Acabamos con 'Desechos' que cuenta con Fernando Tejero, Adrià Collado y Eric Francés como trio protagonista, tres personas metidas de lleno en la crisis, una crisis de la que el personaje de Tejero les intentará sacar

El Caballero Oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight rises / Batman 3)


Película: El Caballero Oscuro: La leyenda renace. Título original: The Dark Knight rises. AKA: Batman 3. Dirección: Christopher Nolan. Países: USA y Reino Unido. Año: 2012. Duración: 164 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Tom Hardy (Bane), Gary Oldman (James Gordon), Anne Hathaway (Selina Kyle/Catwoman), Morgan Freeman (Lucius Fox), Michael Caine (Alfred), Marion Cotillard (Miranda Tate), Joseph Gordon-Levitt (John Blake), Daniel Sunjata (agente de operaciones especiales), Josh Pence (joven Ra’s Al Ghul), Diego Klattenhoff (policía novato), Nestor Carbonell (alcalde de Gotham City), Juno Temple (Holly Robinson), Matthew Modine (Foley), Christopher Judge. Guion: Jonathan Nolan y Christopher Nolan; basado en un argumento de David S. Goyer y Christopher Nolan; a su vez basado en los personajes creados por Bob Kane. Producción: Christopher Nolan, Charles Roven y Emma Thomas. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Wally Pfister. Montaje: Lee Smith. Diseño de producción: Nathan Crowley. Vestuario: Lindy Hemming. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 20 Julio 2012. Estreno en España: 20 Julio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis


En “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”, la conclusión de la trilogía de El Caballero Oscuro del director Christopher Nolan, han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.


Enlaces





Desechos



Película: Desechos. Dirección y guion: David Marqués. País: España. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Comedia. Interpretación: Fernando Tejero (Soto), Adrià Collado (Marcelo), Eric Francés (Kiko), Fele Martínez (el Trajeado), José Luis García Pérez (Basilio), Guillermo Toledo (Curro), Antonia San Juan (Sonia), Raúl Peña (García), Rulo Pardo (Cholo), Antonio Pagudo (Talín). Producción: Jean-Luc Ducasse. Música: Juanma Redondo. Fotografía: Arie Van Dam. Montaje: Adrián Cardona. Distribuidora: 39 Escalones Films. Estreno en España: 20 Julio 2012.


Sinopsis


En plena crisis económica, Kiko (Eric Francés) y Marcelo (Adrià Collado) creen encontrar la solución a sus problemas económicos realquilando una habitación de su casa en Ibiza… Como el piso en el que viven sólo tiene dos, adaptan el armario empotrado de la vivienda como si de un pequeño cuarto se tratara. Tras una serie de visitas fallidas aparece Soto (Fernando Tejero), un extraño personaje que no sólo acepta vivir en el pequeño “dormitorio” sino que además les ofrece la solución definitiva a sus todas sus penurias.

Enlaces



Elena



Película: Elena. Dirección: Andrey Zvyagintsev. País: Rusia. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Drama. Interpretación: Andrey Smirnov (Vladimir), Nadezdha Markina (Elena), Elena Lyadova (Katerina), Alexey Rozin (Sergey), Avgenia Konushkina (Tatyana), Igor Ogurtsov (Sasha), Vasiliy Michkiv (abogado), Alexey Maslodudov (Vitek). Guion: Oleg Negin y Andrey Zvyagintsev. Producción: Alexander Rodnyansky. Música: Philip Glass. Fotografía: Mikhail Krichman. Montaje: Anna Mass. Diseño de producción: Vasiliy Dergachev. Vestuario: Anna Bartuli. Distribuidora: Golem. Estreno en Rusia: 29 Septiembre 2011. Estreno en España: 20 Julio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis


Elena y Vladimir forman una pareja de personas mayores procedentes de medios muy diferentes. Vladimir es un hombre rico y frío. Elena es una mujer modesta y dócil. Se conocieron tarde y cada uno tiene un hijo de un matrimonio anterior. El hijo de Elena está en paro y no consigue mantener a su familia, por lo que siempre pide dinero a su madre. La hija de Vladimir es una chica descuidada que mantiene una relación distante con su padre.
 Vladimir ingresa en el hospital después de sufrir un infarto. Allí se da cuenta de que puede morir antes de lo que creía. Un breve momento lleno de ternura con su hija le hace tomar una decisión importante: le dejará todo lo que tiene. De vuelta a casa, se lo comunica a Elena, que de pronto ve derrumbarse la esperanza de ayudar económicamente a su hijo. El ama de casa tímida y sumisa decide elaborar un plan para poder ofrecer a su hijo y a sus nietos una auténtica oportunidad en la vida.

Enlaces



El irlandés



Película: El irlandés (The guard). Dirección y guion: John Michael McDonagh. País: Irlanda. Año: 2011. Duración: 96 min. Género: Comedia negra, thriller. Interpretación: Brendan Gleeson (sargento Gerry Boyle), Don Cheadle (agente federal Wendell Everett), Liam Cunningham (Francis Sheehy-Skelfington), Mark Strong (Clive Cornell), David Wilmot (Liam), Rory Keenan (Aidan McBride), Fionnula Flanagan (Eileen Boyle). Producción: Chris Clark, Ed Guiney, Andrew Lowe y Flora Fernandez-Merango. Música: Calexico. Fotografía: Larry Smith. Montaje: Chris Gill. Diseño de producción: John Paul Kelly. Vestuario: Eimer Ni Mhaoldomhnaigh. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Irlanda: 7 Julio 2011. Estreno en España: 20 Julio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis


Gerry Boyle (Brendan Gleeson) es un policía de un pequeño pueblo irlandés que posee una personalidad conflictiva y un sentido del humor subversivo. Su madre se está muriendo, si bien ello no le impide disfrutar de su principal “afición”: las prostitutas. No es de extrañar que, cuando su camino se cruce con el del agente del FBI Wendell Everett (Don Cheadle), quien quiere capturar a una importante banda que trafica con drogas, a Boyle le importe bien poco la resolución del caso… al menos al principio.


Enlaces





Margaret



Película: Margaret. Dirección y guion: Kenneth Lonergan. País: USA. Año: 2011. Duración: 150 min. Género: Drama. Interpretación: Anna Paquin (Lisa Cohen), J. Smith-Cameron (Joan), Jean Reno (Ramón), Jeannie Berlin (Emily), Allison Janney (Monica Patterson), Matthew Broderick (John), Matt Damon (Sr. Aaron), Mark Ruffalo (Maretti), Kieran Culkin (Paul), Rosemarie DeWitt (Sra. Maretti), Olivia Thirlby (Monica). Producción: Sydney Pollack, Gary Gilbert y Scott Rudin. Música: Nico Muhly. Fotografía: Ryszard Lenczewski. Montaje: Anne McCabe y Michael Fay. Diseño de producción: Dan Leigh. Vestuario: Melissa Toth. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 30 Septiembre 2011. Estreno en España: 20 Julio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis


La película “Margaret” gira en torno a Lisa, una estudiante de 17 años de la ciudad de Nueva York que está convencida de haber provocado involuntariamente un accidente de tráfico en el que una mujer ha fallecido. Todos sus intentos por arreglar la situación son en vano. Completamente decepcionada, Lisa comienza a tratar con crueldad a su familia, amigos, profesores y, sobre todo, a sí misma. Y es que inesperadamente, Lisa debe enfrentarse a una verdad esencial: sus ideales de juventud no se corresponden con las realidades y responsabilidades que conlleva el mundo adulto.

Enlaces



Mr. Nice



Película: Mr. Nice. Dirección: Bernard Rose. Países: Reino Unido y España. Año: 2010. Duración: 116 min. Género: Biopic, comedia dramática. Interpretación: Rhys Ifans (Howard Marks), Chloë Sevigny (Judy Marks), David Thewlis (Jim), Luis Tosar (Craig), Cripsin Glover (Ernie), Elsa Pataky (Ilze), Jack Huston (Graham), Christian McKay (Hamilton), Jamie Harris (Patrick), Omid Djalili (Saleem). Guion: Bernard Rose; basado en el libro de Howard Marks. Producción: Luc Roeg. Música: Philip Glass. Fotografía: Bernard Rose. Montaje: Bernard Rose y Teresa Font. Diseño de producción: Max Gottlieb. Vestuario: Caroline Harris. Distribuidora: Kanzaman. Estreno en Reino Unido: 8 Octubre 2010. Estreno en España: 20 Julio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis


43 alias, 89 líneas de teléfono, 25 empresas a través del mundo, entre ellas un banco, contactos con la mafia, CIA, IRA y MI6 y más de un millón de libros vendidos. Howard Marks, el verdadero nombre de Mr. Nice, es un personaje increíble con una asombrosa vida que le ha permitido ser físico nuclear, licenciado en Oxford, profesor, músico, monologuista, político, escritor, filósofo, fugitivo y espía. Las múltiples caras de este hombre le han llevado a ser de todo, hasta el más importante traficante de marihuana del planeta, capaz de mover el 10% del tráfico mundial de esta sustancia. Un viaje alucinante desde el diminuto pueblo de Kenfig, donde nació en el Sur de Gales, hasta la cárcel, pasando por la Universidad de Oxford, Alemania, Londres, Irlanda, Pakistán, Ámsterdam, Tailandia, Ibiza, Mallorca, Manila, América… Una subida prodigiosa. Una caída devastadora. Esta es la frecuentemente hilarante, en ocasiones triste y muy a menudo surrealista historia de la vida de Howard Marks, Mr. Nice.

Enlaces


 Via:la butaca

Doce muertos en un tiroteo en el estreno de 'El caballero oscuro' en Denver

No solemos hacernos eco de este tipo de noticias, pero en esta ocasión no hay más remedio después de que un estreno tan esperado se haya visto empañado de una manera tan triste. Un pistolero enmascarado armado con un rifle, un fusil y dos pistolas ha matado a doce personas y herido a otras 38 (según los últimos informes) en el estreno de 'El caballero oscuro: La leyenda renace' en un cine de la ciudad estadounidense de Denver. El individuo, identificado como James Holmes, de 24 años, iba vestido con una máscara de gas, un casco y un chaleco antibalas, y abrió fuego sobre los asistentes al estreno de la citada película en un centro comercial de Aurora y lanzó granadas de humo o gas lacrimógeno. Afirmó que las estimaciones iniciales de la policía eran de 30-40 heridos.

El supuesto autor de la matanza ha sido detenido, según el jefe de la policía de Aurora, Dan Coates, quien indicó que 10 personas murieron en el lugar de los hechos y otras cuatro posteriormente en varios hospitales de esta localidad ubicada a 15 kilómetros de Denver. Había docenas de policías en la escena, según imágenes de la CNN. La KOA dijo que las autoridades estaban evacuando la zona mientras comprobaban si había algún artefacto explosivo. La CNN citó a un testigo que dijo que "un tío subió lentamente las escaleras mientras disparaba a la gente al azar". También dijo que los hospitales locales estaban en alerta por un "incidente con bajas masivas".


Según informa Luis Alemany en "El Mundo", el equipo de la productora y distribuidora de 'El Caballero Oscuro: la leyenda renace' estudia en este momento cómo reaccionar a los asesinatos que se han producido durante el estreno de la película en Denver. En estos momentos, los directivos de la compañía están reunidos para estudiar el caso y sus representantes no pueden garantizar que se vaya a celebrar el estreno comercial en nuestro país.
Actualización: La película SÍ se estrenará en España:
Los representantes de Warner, la productora y distribuidora de 'El Caballero Oscuro: la leyenda renace' esperan estrenar esta noche la película, a pesar de los asesinatos que se han producido durante el estreno en Denver. Aunque aún no hay un comunicado oficial, la compañía cuenta con cumplir con sus planes.

Via:el septimo arte