lunes, 31 de diciembre de 2012

Blood Demands Blood: Tráiler de 'Dead Man Down'

Se ha lanzado el primer tráiler oficial de 'Dead Man Down', prometedor thriller de acción que ha dirigido el realizador danés Niels Arden Oplev, responsable del 'Los Hombres que no amaban a las mujeres' original, la de 2009. La cinta, según su sinopsis oficial, nos contará una emocionante y vibrante historia de venganza donde Colin Farrell interpretará a Víctor, la mano derecha de un capo del crimen en la ciudad de Nueva York (Terrence Howard) que tras dejarse seducir intentará chantajear a Beatrice (Noomi Rapace), víctima de un crimen que busca venganza, lo que desencadenará una espiral de intensa violencia. Dominic Cooper, Isabelle Huppert y Armand Assante completan el reparto de esta producción que llegará a los cines norteamericanos en marzo para, dos meses después y en mayo, hacer lo propio a los españoles.



 (Advertir que la imagen y el audio se encuentran ligeramente desincronizados, error que procede directamente de la fuente original)
 Via:El septimo arte

Cerramos 2012: Natalie Portman y Kristen Stewart, las más rentables de la industria



Otra lista más, en esta ocasión una tradicional clasificación donde prima la rentabilidad eso que tanto buscan las productores cuando encaran sus proyectos cinematográficos y buscan intérpretes que les de caché y por supuesto retorno económico a sus grandes inversiones.
Forbes.com ha analizado los sueldos, presupuestos, así como ingresos estimados por taquillas en las últimas tres películas del artista desde hace tres años siempre que se hayan exhibido en más de dos mil salas antes del mes de junio de 2012, para calcular el retorno de la inversión de los estudios cinematográficos.
Con estos datos, las actrices Natalie Portman y Kristen Stewart son las estrellas más taquilleras de Hollywood y ofrecen a los estudios el mejor retorno de inversión medio en sus películas.
Natalie Portman lidera la lista de los mejores actores en los que invertir, proporciona 42,70 dólares (unos 32,23 euros) por cada dólar que gana. Los títulos que hacen posible esta cifra: fueron ‘Sin compromiso’, ‘Caballeros, princesas y otras bestias’ y ‘Cisne Negro’, sin incluir ‘Thor’ pues no era la protagonista principal.
En ‘Cisne Negro’ es en donde además fue reconocido su trabajo con un Oscar a la Mejor Actriz, se produjo con unos 13 millones de dólares y ganó 239 millones en las taquillas de todo el mundo.
Por su parte, Kristen Stewart, a pesar de ser la mejor pagada de Hollywood en el 2012 con 34,5 millones de dólares, sigue siendo muy rentable para los estudios que contratan sus servicios. Taquillazos como ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ o la saga vampírica ‘Crepúsculo’ la han alzado al segundo puesto del pódium con unas ganancias de 40,60 dólares por cada dólar de su salario.
A pesar de su elevada remuneración ‘Stewart pudo ganar una tonelada durante los últimos tres años y ofrecer un sano retorno gracias a ‘Crepúsculo’, indicó Forbes.com. ‘Aunque cobró 25 millones de dólares por protagonizar las dos últimas películas, claramente merecía el dinero cobrado’.
Sus dos compañeros de pantalla, también fueron una magnífica inversión para el estudio que los contrató, Robert Pattinson y Taylor Lautner, también se sitúan en el top 10, concretamente en el puesto número cuatro para Pattinson (31,7 dólares por cada dólar que recibe) y sexto para Lautner (29,5 dólares).
Shia LaBeouf ocupa el tercer puesto gracias a su participación en la saga ‘Transformers’, donde consiguió que los estudios se embolsaran nada menos que 35,8 dólares por cada uno que pagaron al actor. Por último, cerrando la lista, el ex mago Daniel Radcliffe (30,5 dólares) que se sitúa en quinta posición; Bradley Cooper (con 25 dólares), séptimo; Dwayne ‘The Rock’ Johnson (22,7 dólares), octavo; Amy Adams (22,6 dólares), novena y Kevin James (con 22,4 dólares), cerrando el top ten.
En el lado opuesto, el actor de moda de la década de los 90, Eddie Murphy parece que está de capa caída, sus producciones no tienen el tirón comercial de antaño lo que hace situarlo como el menos rentable para la industria americana: solo 2,30 dólares por cada dólar de su salario.
En el apartado negativo, y en concreto en la lista de los menos rentables aparecen algunos nombres con bastante caché en el mundo cinematográfico como pueden ser Reese Witherspoon con 3,90 dólares, Sandra Bullock, 5 dólares por cada dólar de su salario, o Nicolas Cage, con 6 dólares por cada dólar invertido en su trabajo.
Completan la lista Katherine Heigl (3,40 dólares), Jack Black (5,20 dólares) o Ben Stiller (6,50 dólares).
Y aún así hay algunos que siguen trabajando y trabajando…
  • Vía Pic | http://noticias.labutaca.net/natalie-portman-lidera-la-lista-de-los-interpretes-mas-rentables-de-2012/

Los estrenos navideños traen grandes cifras a la taquilla USA


El último fin de semana de la taquilla americana cierra a lo grande. Lo hace con 185 millones de $ entre viernes y domingo, y a falta de saber lo que será el global del fin de semana vacacional de Fin de Año. Respecto al pasado año en el mismo fin de semana el dato era un 30% inferior. La pasada semana, el dato de viernes a domingo fue de 110 millones de $, pero con las recaudaciones de entre semana la cifra se alzó a los 311 millones, la cuarta más alta del año.

De momento con estos datos ya sobre la mesa, la taquilla norteamericana va camino de los 10.800 millones de $, el techo más alto de recaudaciones nunca visto y camino de 1.400 millones de espectadores. La cinta recupera terreno a nivel de espectadores respecto al pasado año – cerca de 120 millones de entradas más.
De las buenas noticias generales de este 2012 toca centrarse en el detalle las más que buenas noticias particulares en la cartelera de esta semana. Los tres grandes estrenos que llegaban a la cartelera el pasado 25 de diciembre han amasado grandes cifras en estos seis días, casi como para catalogarlas como productos rentables – y dos de ellos con mucho carrerón por delante de cara a los premios.

Pese a que El Hobbit ha sudado mucho entre semana, finalmente logra recuperar el primer puesto por tercera semana sumando otros 32,9 millones de $ a un total de 222,7 millones. La cinta sigue su buen camino sin grandes sorpresas y opciones ahora de rozar los 260-270 millones de $ si le dejan las próximas semanas. En el global mundial lleva 622 millones de $ y poco probable es que se sume al club de los 1.000 millones de $ al que esta semana ingresaba Skyfall.

Poco más se puede añadir del film de Peter Jackson. Es un importante éxito, será muy rentable como triología y como evento aunque esto haya sido un poco menos de lo esperado. A estas alturas de cifras la palabra decepción tiene unas connotaciones muy diferentes.

Entrando en los estrenos toca indicar la potencia de los tres títulos, que solo en el fin de semana amasan 73,5 millones de $, un 40% del total del fin de semana. Tres productos muy diferentes, con aspiraciones variadas y con muchos elementos que las han hecho muy atractivas. En el caso de Django y Los Miserables, tenían como punto en común el prestigio de la crítica y los premios, lo que las colocaban en la diana del sector más cinéfilo. Como puntos diferenciales, mientras una apostaba por un producto más restringido y violento, la otra lo hacia con un título enormemente conocido y popular, más pensado para paladares maduros.

La vencedora por cifra absoluta es Los Miserables, que con menor número de salas, 2.808 cines, logra 67,4 millones de $ en estos seis primeros días. A nivel de fin de semana queda tercera con 28 millones de $, pero sin ser esto una gran cuestión ya que su promedio por sala es el segundo mejor de top20 a poca distancia de la cinta de Tarantino (9.980$ vs. 10.200$). Django Unchained recauda 64 millones de $, de los cuales 30,6 venían del fin de semana. Se estrenaba con 200 cines más que el musical.

En ambos casos es evidente la masiva aceptación y los buenos comentarios que han generado, superando las expectativas que habían en cada una. En el caso de Los Miserables, la referencia de Mamma Mia! a nivel comercial era importante y en estos días la co-producción británico-americana se ha colocado más que a la par de aquella película. Sin festivos, el musical con Meryl Streep recaudó 27 millones de $, y terminó en los 144,1 millones. Ahora con festivos, Los Miserables logran más del doble y es de esperar que con la camino que tienen por delante pueda llegar a los 200 millones con gran facilidad.

En el caso de Django, el precedente de True Grit era clave. La cinta de los Coen recaudó 36 millones en sus primeros 5 días también en Navidad. Gustó de forma desmedida, con apoyo de todo tipo de premios, crítica y comentarios, terminando en los 171 millones de $. Ahora toca ver que pasa con la cinta de Tarantino que ante esta situación y este precedente también aspiraría a los 200 millones de $. La diferencia respecto al film de los Coen es el tono y el nombre de Tarantino, con enorme fanbase. Pero pasados los primeros dos-tres días no se han notado un descenso en el ritmo de las cifras. Lo seguro es que Tarantino tiene entre manos no solo su película más cara sino en breve su mayor éxito comercial en el momento que supere los 120 millones de Malditos Bastardos.

El tercer estreno de la semana era Parental Guidance, comedia típica de esta época del año que sin despertar grandes emociones ha logrado cifras que en su global son excelentes. Con un presupuesto escaso de 25 millones de $ y una presencia masiva de 3.367 cines, la cinta con Billy Crystal y Bette Midler convence a la audiencia familiar con casi 30 millones de $ en estos seis días en cartel. La mitad de estos millones vienen del fin de semana y con el extra festivo que queda y un mínimo de mantenimiento es de esperar que la cinta se quede en un punto entre los 40 y los 45 millones de $. Superar esta última cifra ya la dejaría en el terreno más que rentable en el mercado norteamericano, donde este tipo de cine tiene enorme recorrido en consumo doméstico y televisivo.

La cinta además ha recaudado otros 6,8 millones en el resto del mundo.
El contraste de estas cifras está en la otra comedia del momento, The Guilt Trip que en segunda semana aumenta un 24% sus cifras hasta los 6,7 millones de $ pero solo logra un global de 21,1 millones de $. Ha costado 40 millones, y pese a que seguramente en mercados internacionales tendrá más tirón, las cifras no son tan espectaculares como en el otro caso – menor coste y mayores recaudaciones. Pese a su aguante, no parece que pueda llegar a los 40 millones en su total.

Entrando en los mantenimientos, los descensos esta semana han sido mínimos pasadas las fiestas y la locura de comprar regalos. Estos últimos días del año son tradicionalmente los que más espectadores acuden y esto se ha notado en los % de caída, que esta semana han sido de crecimiento.
Cae Jack Reacher pero solo un 10% respecto a sus buenos datos la pasada semana. Suma otros 14 millones de $ a un total de 44,6 millones, afectada sobretodo por el peso de Django. Con todo está gustando más de lo esperado, tiene aún mucha presión mediática por parte de Paramount y raro será ahora que se quede por debajo de los 65-70 millones al final de su carrera. Cruise no recupera su “estrella” del pasado, pero con esta cinta se puede dar por satisfecho.

Mejores son los 13,1 millones de $ de This is 40, de Judd Apatow. La comedia generacional-cuarentona suma ya 37,1 millones de $ y en este caso tiene serias opciones a superar las navidades. El periodo le ha ido a su favor, para seducir al máximo, pero a poco que aguante con un cierto boca oreja entonces podría aspirar a los 60 millones de $, excelente viendo que ha costado 35 millones, y sobretodo porque el cine de Apatow no viaja bien fuera de USA.

Por porcentuales, la gran vencedora de la semana ha sido Lincoln, que crece un 36% pese a perder 327 cines. La cinta de Spielberg genera otros 7,5 millones de $ para un total de 132 millones en ocho semanas. La película sigue y sigue, gusta y tiene el tirón necesario como para llegar ya a los 150 millones. Es todo un must-see. A nivel internacional aún está esperando el despegue de las nominaciones a los Oscar, donde parte como una de las favoritas.

El noveno puesto es para el reestreno de Disney de Monstruos SA, que coloca su total en los mediocres 18,5 millones y llegará poco más allá de los 25 millones.
Salvando lo que puede pero sin llegar a ser catalogada de éxito está El origen de los Guardianes, que esta semana desciende un 17% y supera los 90 millones de $.

Fuera del top10 resaltar como Silver Lining Playbook dobla el número de salas, ya en 745, y con ello crece un 130% sus recaudaciones para ya situarlas en los 27,3 millones de $. Es la película “indie” del momento.

A nivel de los estrenos limitados, de los títulos de la pasada semana toca mencionar como Lo Imposible crece un buen 28% hasta los 185.000$ en el mismo número de cines de la pasada semana y coloca su total en los 485.000$. En dos semanas empezará a crecer de salas y será su verdadera prueba de fuego.
Por su cuenta, tanto Zero Dark Thirty como Amor caen un 23 y un 12% sin tampoco aumentar en salas.

Via:box office
Texto:Pau Brunet

'The Place Beyond The Pines', tráiler y primer cartel del thriller con Ryan Gosling y Bradley Cooper



Ojo a esto. Os dejo aquí el tráiler y el primer cartel de uno de los títulos más interesantes que llegarán a las carteleras en 2013, ‘The Place Beyond The Pines’. ¿Por qué? Porque la dirige Derek Cianfrance, responsable de la devastadora ‘Blue Valentine’ (2010) —se estrena en España, POR FIN, en enero—, y la protagoniza Ryan Gosling, uno de los mejores actores del momento.


No es la primera vez que hablamos aquí de ‘The Place Beyond the Pines’, ya os informé sobre ella cuando se anunció el rodaje. La historia gira en torno a un experto motociclista (Gosling) que tras ser padre se ve obligado a robar bancos para poder criar al bebé. Así es como su camino se cruza con el de un policía, a quien da vida Bradley Cooper (un intérprete muy irregular, espero que aquí esté inspirado). Completan el reparto Eva Mendes, Ray Liotta, Rose Byrne, Bruce Greenwood, Ben Mendelsohn —no perdáis de vista a este actor— y Dane DeHaan —uno de los nuevos fichajes de la franquicia de ‘Spider-Man’—, entre otros. Nada mal, ¿eh?

A mí con el director y este elenco ya me tenían en el bote pero el tráiler me ha terminado de atrapar; eso sí, cuidado con la duración, es de los que revelan demasiado. El teaser póster es muy simple pero también me gusta, llama la atención, ¿no os parece? ‘The Place Beyond The Pines’ se estrena en EE.UU. el 29 de marzo. De momento no hay fecha para España.

 Via:Blog de cine

Maggie Gyllenhaal se une al prometedor reparto de 'Frank'



La maquinaria de Hollywood no para por vacaciones y ya va cerrando poco a poco los repartos de algunos de los títulos a tener en cuenta para 2013. Todo indica que ‘Frank‘ va a ser uno de ellos, en especial por su prometedor reparto al que acaba de unirse Maggie Gyllenhaal, el amor imposible de Bruce Wayne en ‘El caballero oscuro‘ (The Dark Knight, Christopher Nolan, 2008).

No os habíamos hablado hasta ahora de ‘Frank’, pero ya os avanzo que es un biopic del cantante y – posteriormente. humorista Chris Sievey. Miembro fundador de la banda The Freshies, posteriormente gozó también de las miles del éxito al crear el personaje cómico Frank Sidebottom. Aún se desconoce la identidad del actor que lo interpretará, pero no tardará en anunciarse, ya que está previsto que el rodaje comience en breve para intentar estrenar la película a finales de 2013.

Pese a la ausencia de un protagonista confirmado, el reparto es bastante llamativo, pues ya está confirmada la presencia de Michael Fassbender – me muero de curiosidad por verle en un rol cómico como el que tendrá aquí-, Scott McNairy, una de las revelaciones de ‘Mátalos suavemente‘ (Killing Them Softly, Andrew Dominik, 2012), y Domnhall Gleeson, un actor que va a dar mucho de lo que hablar en el futuro y al que pudimos ver hace poco en ‘Dredd‘ (Pete Travis, 2012). Al frente de ‘Frank’ encontramos a Lenny Abrahamson, responsable de títulos como ‘Adam & Paul’ (2004) y ‘Garaje’ (Garage, 2007), quien tendrá que plasmar en imágenes el libreto de Peter Straughan y Jon Ronson.

Vía | The Playlist