sábado, 22 de febrero de 2014

Will Smith negocia encabezar el reparto de 'Brilliance'

Una vez se ha confirmado que no aparecerá en 'Independence Day 2', Will Smith ha comenzado las pertinentes negociaciones con Legendary Pictures para encabezar el reparto de 'Brilliance', adaptación de la novela homónima de Marcus Sakey, la primera de una futura trilogía, cuyo guión firma David Koepp.
Se trata de un thriller de ciencia-ficción ambientado en un mundo en el que, como ocurre en X-Men, existen ocultas entre nosotros personas con aptitudes extraordinarias equivalentes a los diversos poderes de los superhéroes. El protagonista del relato es precisamente uno de estos "brillantes", un agente federal al que estos recursos fuera de lo común le vienen como anillo al dedo en su cometido anti-terrorista, si bien en su próximo caso se enfrentará a un semejante particularmente dotado que está empeñado en provocar una guerra civil.
Su director será el "novato" Julius Onah, el mismo que dirigirá para la Bad Robot de J.J. Abrams el thriller fantástico 'God Particle', en el que los tripulantes de una estación espacial son testigos desde el espacio de la desaparición de la Tierra causada a raíz de un accidente en un acelerador de partículas. 
Via:el septimo arte  


Antes veremos a Smith en la dramedia 'Focus', nuevo trabajo del dúo Glenn Ficarra & John Requa en donde comparte protagonismo con la gran revelación de 'El lobo de Wall Street', Margot Robbie. El filme, que llegará a los cines norteamericanos prácticamente dentro de un año, cuenta la historia de un estafador (Smith) que mantiene una relación amorosa con una novata (Robbie) en el “negocio” del fraude.
El último trabajo acreditado de Smith fue 'After Earth', en donde a las órdenes de M. Night Shyamalan trabajo junto a su hijo Jaden. A pesar de la mala prensa del filme este acabo recaudando en todo el mundo más de 240 millones de dólares. 

Carteles con Ñ: 'Enemy', 'Pompeya', 'Non-Stop (Sin escalas)' y 'No se aceptan devoluciones'


Esta semana destacamos el lanzamiento de nuevos carteles en español de películas como 'Enemy', 'Pompeya', 'Non-Stop (Sin escalas)', 'No se aceptan devoluciones', 'Miel', 'Los canallas', 'Pelo Malo', 'Joven y bonita', 'Más allá del amor' y 'Gun', cinta del prestigioso Jessy Terrero que nos llegará la semana que viene, unos cuantos años después de su lanzamiento directo a vídeo en otros países y cortesía de, como diría cierto compañero nuestro, los p. cracks de Paycom Multimedia. Todos ellos, juntos pero no revueltos, tras el salto.



Click aquí para ver el cartel a mayor resolución






Click aquí para ver el cartel a mayor resolución






Click aquí para ver el cartel a mayor resolución






Click aquí para ver el cartel a mayor resolución






Click aquí para ver el cartel a mayor resolución






Click aquí para ver el cartel a mayor resolución






Click aquí para ver el cartel a mayor resolución






Click aquí para ver el cartel a mayor resolución






Click aquí para ver el cartel a mayor resolución








Carteles con Ñ destacados en otras noticias de la última semana:



Via:el septimo arte

JDIFF 2014 | 'A Long Way From Home', rebelándose contra la vejez

Ya os he contado que recientemente tuve la oportunidad de visitar Irlanda para asistir al Jameson Dublin International Film Festival (JDIFF), cuya 12ª edición se clausura este próximo domingo. Pude ver cuatro películas allí, ‘Only Lovers Left Alive’ (Jim Jarmusch, 2013), ‘Calvary’ (John Michael McDonagh, 2014), ‘Big Sur’ (Michael Polish, 2013) y ‘A Long Way From Home’ (2013).
La última es la ópera prima de Virginia Gilbert, cuyo padre es el realizador Brian Gilbert, conocido por dirigir ‘No sin mi hija’ (‘Not Without My Daughter’, 1991). El debut de la escritora y directora se basa en experiencias reales y está dedicada a sus padres. La historia gira en torno a Joseph (James Fox) y Brenda (Brenda Fricker), un veterano matrimonio que cumple su sueño de retirarse a vivir en el sur de Francia.

Han elegido un pequeño pueblo idílico para pasar la última etapa de su existencia, y ella es feliz, o parece estarlo, pero él no. Desde el principio, con una escena cotidiana de desayuno, en la que en lugar de hablar cada uno está con un periódico, Gilbert nos deja claro que su protagonista está insatisfecho con el rumbo que ha tomado su vida. Con ese aburrido oasis de tranquilidad.
James Fox en una escena del film
Joseph sale y busca a sus iguales pero solo ve a viejos tomando el sol y jugando a la petanca. La cena es siempre la misma en el mismo restaurante, con las mismas bromas de su esposa y el camarero. Toda esta monotonía se rompe la noche en la que ambos conocen a una pareja joven, Suzanne (Natalie Dormer) y Mark (Paul Nicholls). Joseph queda cautivado por la radiante Suzanne y ansía volver a verla…

Atrapado por la rutina

El conflicto está planteado, un hombre de 60 enamorado de una atractiva chica que podría ser su hija y con la que siente joven de nuevo, mientras en casa le espera una rutinaria esposa que no deja de lanzarle reproches. Muy original. En cualquier caso el verdadero problema de ‘A Long Way From Home’ es que tanto el desarrollo de la historia como los personajes, carecen de interés. Todo transcurre de forma convencional y previsible, hay demasiado tópico.
Estéticamente es también anodina, carece de imaginación y fuerza. Por su parte, los actores tampoco ayudan, solo Fricker aporta algo único y espontáneo a sus personajes, dotándolo de matices y verosimilitud. Fox se deja llevar por la desgana y la simpleza de su rol. Dormer y Nicholls están nefastos, torpes y forzados, ninguno de sus diálogos suena creíble.


Con este panorama os podéis imaginar que me faltó tiempo para saltar de la butaca y huir de la sala. Tras un café, ya más calmado, reflexionando sobre lo visto, me quedo con el sano interés de la autora por contar una historia personal y sencilla. No abundan las películas que giren en torno a personajes mayores de 60 años y quizá sea ese su público más apropiado, capaz de apreciar el supuesto valor de un film que a mí —salvo por la interpretación de Fricker— me dejó la sensación de estar perdiendo el tiempo.

Via:blog de cine

Eli Roth dirigirá 'Knock Knock'

Eli Roth no tardó en hacerse un nombre como director gracias a títulos como ‘Cabin Fever‘ (2002) o ‘Hostel‘ (2005), pero desde el estreno de la secuela de esta última en 2007 únicamente había dirigido ‘The Green Inferno‘ (2013), por lo que había dudas sobre cuándo volvería a rodar algún largometraje. Al final no tendremos que esperar mucho, pues acaba de confirmarse que empezará a grabar ‘Knock Knock‘ (2015) este próximo mes de abril.

Nicolás López devolverá en ‘Knock Knock’ el favor que Roth le había prestado en ‘Aftershock‘ (2012), cinta cuyo guión fue escrito por ambos —con Guillermo Amoedo como el tercero en discordia—, tarea que repiten en la cinta que ahora nos ocupa. Para el argumento no se han complicado mucho, pues la historia girará alrededor de dos jóvenes mujeres que aparecen de forma inesperada en la casa de un hombre casado, no dudando en intentar seducirlo y estropear su aparentemente perfecta vida.
Aún se desconoce quiénes serán los actores que liderarán su reparto, pero lo más seguro es que se apueste por rostros poco conocidos —o en gente más popular, pero en horas bajas—, ya que Roth tendrá a su disposición un ajustado presupuesto inferior a los 10 millones de dólares. Tengo que confesar que Roth no me inspira demasiada confianza como director, pero tampoco voy a cerrarme en banda ante la posibilidad de que me sorprenda, ¿y vosotros?


Vía | The Wrap

Estrenos: USA (21/02/2014) - Pompeya, 3 Days to Kill

Los dos "grandes" estrenos del fin de semana son dos películas de Paul W.S. Anderson y McG, dato curioso y para algunos seguro que inquietante. En cualquier caso, se trata de dos películas que no sumarán demasiado, por lo que lo más normal es que la taquilla se resienta. Es posible que ambas destronen a 'Robocop', pero difícilmente lo lograrán con 'About Last Night' y sobre todo con 'La Lego película', que aspira volver a superar los 30 millones de dólares.

El director de 'Resident Evil' nos mostrará la caída de 'Pompeya' (TriStar/Sony), con Kit Harington ('Juego de Tronos') como principal estrella. Posiblemente el actor y su acompañamiento (Carrie-Anne Moss, Emily Browning, Adewale Akinnuoye-Agbaje y Kiefer Sutherland) no tendrán el suficiente tirón como para alcanzar los 15 millones de dólares (valgan los ejemplos de 'Yo, Frankenstein' y 'Hércules: El origen de la leyenda'). Hasta el punto que podría incluso superarla la película de acción de McG con Kevin Costner como protagonista, '3 Days to Kill' (Relativity Media). Entre los jóvenes a los que les suele gustar este tipo de cine y los nostálgicos de Costner de los años 80 y 90 la cinta podría alcanzar los 15 millones. Difícil tarea, sí, pero no imposible.

      

Pompeya (2014)

Thriller, Drama | 105 min. | Web oficial
Título: Pompeya
Título original: Pompeii
País: USA, Alemania
Estreno en USA: 21/02/2014
Estreno en España: 25/04/2014
Productora: R.P. Productions
Director: Paul W.S. Anderson
Guión: Lee Batchler, Janet Scott Batchler, Julian Fellowes
Reparto: Kit Harington, Emily Browning, Jared Harris, Kiefer Sutherland, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jessica Lucas, Carrie-Anne Moss, Paz Vega

Sinopsis:
Este thriller dramático cuya historia transcurre durante y antes de la erupción del volcán Vesuvio contará la historia de un joven esclavo de un magnate naviero que sueña con comprar su libertad, Milo (Harington), quien luchará contra la tragedia para proteger a la mujer que ama (a su vez la hija de su amo) de la catástrofe. Lo que Milo no sabe es que su amada ya ha sido prometida a un senador romano corrupto, mientras que él ha sido vendido a otro propietario en Nápoles. Justo cuando las cosas no pueden ir peor, el volcán entra en erupción provocando que Milo pueda regresar a Pompeya para rescatar a su amor y también a su mejor amigo, un gladiador que está atrapado en el coliseo de la ciudad. En medio de este dilema, se ve inmerso en un conflicto político.

Imágenes (ver más):
Foto de Pompeya (Pompeii)
Foto de Pompeya (Pompeii)
Foto de Pompeya (Pompeii)


Tráiler en español:



In Secret (2013)

Drama, Thriller | 101 min.
Título original: In Secret
País: USA
Estreno en USA: 21/02/2014
Estreno en España:
Productora: Roadside Attractions, LD Entertainment
Director: Charlie Stratton
Guión: Charlie Stratton
Reparto: Elizabeth Olsen, Tom Felton, Jessica Lange, Oscar Isaac, Shirley Henderson, John Kavanagh, Mackenzie Crook, Matt Lucas

Sinopsis:
Ambientada en el París de 1867 la cinta girará en torno a una joven mujer (Olsen) obligada a casarse con su primo y a vivir al amparo de su tía (Lange) que se enamora de un amigo de este, lo que traerá consigo "consecuencias"...

Notas de producción:
- Adaptación de la conocida novela de Émile Zola.

Imágenes (ver más):
Foto de  (In Secret)
Foto de  (In Secret)
Foto de  (In Secret)


Tráiler V.O.:



 

3 días para matar (2014)

Thriller, Acción | 113 min. | Web oficial
Título: 3 días para matar
Título original: 3 Days to Kill
País: Francia, USA
Estreno en USA: 21/02/2014
Estreno en España: 11/04/2014
Productora: EuropaCorp, Relativity Media
Director: McG
Guión: Luc Besson, Adi Hasak
Reparto: Kevin Costner, Amber Heard, Hailee Steinfeld, Connie Nielsen

Sinopsis:
En este trepidante thriller de acción, Kevin Costner es un peligroso espía internacional, que está decidido a renunciar a su arriesgada vida para poder construir una relación más estrecha con su esposa e hija, de las que se ha mantenido distanciado para impedir que corrieran peligro. Pero primero tiene que completar una última misión, incluso si esto significa enfrentarse a dos de los retos más difíciles de toda su vida: dar caza al terrorista más despiadado del mundo y cuidar de su hija adolescente por primera vez en diez años, mientras que su esposa está fuera de la ciudad.

Imágenes (ver más):
Foto de 3 días para matar (3 Days to Kill)
Foto de 3 días para matar (3 Days to Kill)
Foto de 3 días para matar (3 Days to Kill)


Tráiler:



Se levanta el viento (2013)

Drama, Animación, Bélico | 126 min. | Web oficial
Título: Se levanta el viento
Título original: Kaze Tachinu (The Wind Rises)
País: Japón
Estreno en USA: 21/02/2014
Estreno en España:
Estreno en Japón:: 20/07/2013
Productora: Touchstone Pictures, Studio Ghibli
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Reparto: (Voces de) Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt, John Krasinski, Martin Short, Stanley Tucci, Mandy Patinkin, William H. Macy, Werner Herzog, Mae Whitman, Jennifer Grey, Darren Criss, Elijah Wood, Ronan Farrow

Sinopsis:
La película narra la vida de Jiro Horikoshi, el hombre que diseño el avión de combate Zero, que fue usado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. La película recorrerá desde la niñez del piloto hasta su cénit en el mundo de los aviones

Notas de producción:
- Basada tanto en la novela corta 'El viento se alza', de Tatsuo Hori, como en el manga homónimo del propio Miyazaki.

Imágenes (ver más):
Foto de Se levanta el viento (Kaze Tachinu (The Wind Rises))
Foto de Se levanta el viento (Kaze Tachinu (The Wind Rises))
Foto de Se levanta el viento (Kaze Tachinu (The Wind Rises))


Tráiler V.O.:



Noticias 

Omar (2013)

Drama, Romance | 96 min.
Título original: Omar
País: Palestina
Estreno en USA: 21/02/2014
Estreno en España:
Productora: Adopt Films, ZBros
Director: Hany Abu-Assad
Guión: Hany Abu-Assad
Reparto: Adam Bakri, Eyad Hourani, Samer Bisharat, Leem Lubany, Waleed F. Zuaiter

Sinopsis:
Gira en torno a la figura de un joven acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia, su amor secreto.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Omar)
Foto de  (Omar)
Foto de  (Omar)


Tráiler V.O.:




Elaine Stritch: Shoot Me (2013)

Documental | 80 min. | Web oficial
Título original: Elaine Stritch: Shoot Me
País: USA
Estreno en USA: 21/02/2014
Estreno en España:
Productora: Sundance Selects
Director: Chiemi Karasawa
Guión:
Reparto: Elaine Stritch, Tina Fey, Alec Baldwin, Rob Bowman, James Gandolfini, Hunter Ryan Herdlicka, Paul Iacono, Cherry Jones

Sinopsis:
Documental sobre la vida de la cantante y actriz estadounidense de 88 años, Elaine Stritch.

Imágenes:
Foto de  (Elaine Stritch: Shoot Me)
Foto de  (Elaine Stritch: Shoot Me)
Foto de  (Elaine Stritch: Shoot Me)


Tráiler V.O.:



Via:el septimo arte