domingo, 15 de enero de 2012

‘Blancanieves (Mirror, Mirror)’, teaser póster español. La leyenda cobra vida


  • Vía | TriPictures | Estreno en USA: 16 de marzo de 2012 - Estreno en España: 23 de marzo de 2012

‘The Tomb’, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger se reúnen de nuevo



Anécdotas encadenadas al canto con ‘The Tomb’. La primera es que se trataba de una de las ofertas que tenía en la mesa Arnie de la Summit Entertainment cuando el ex-gobernador decidió volver a la interpretación para ganarse las habichuelas y encima sobrevenidamente para poder pasar la pensión a su ex-mujer.
Incluso se habló que se había reunido con Antoine Fuqua, director por entonces del filme, para intercambiar impresiones. El largometraje es un thriller escrito por Miles Chapman y Jason Keller (’Mirror, Mirror’) en el que un experto en diseñar prisiones tiene que escapar de una cárcel de máxima seguridad que él mismo ayudó a crear.
Sin embargo, Schwarzenegger se decantó por ‘Last Stand’, y el papel protagonista pasó a manos de Sylvester Stallone. Fuqua también abandonó el proyecto y ahora se está en negociaciones con Mikael Håfström (’El rito‘) para dirigir el filme.
La segunda es que ahora se habla que Arnie podría entrar también en el reparto en otro papel clave. Sly seguirá siendo el protagonista del largometraje pero compartirá muchos planos con Schwazenegger.
Y poco más. Bastante por el momento, para deleite fan, con saber que ambos cracks del cine de acción de los 80 están juntos en una película en otra ocasión más.

‘Man of Steel’, nueva imagen de rodaje. El camión empalao


‘Bruce Almighty 2′, avanza la secuela con Jim Carrey



Ya lo dijo el propio Jim Carrey el año pasado, que estaba considerando seriamente volver a los personajes que le funcionaron tan bien en el pasado, y que tanto éxito le reportaron. Y ello suponía hacer dos secuelas, las de ‘Dos Tontos muy Tontos’ y ‘Como Dios’.
Los hermanos Farrelly ya manifestaron también su interés en volver a hacer equipo con Carrey para otra ‘Dos tontos muy tontos’, después del fracaso absoluta de su secuela y precuela, pero las novedades ahora provienen de la nueva entrega ‘divina’, porque según cuentan la Universal Pictures está avanzando en el desarrollo de ‘Bruce Almighty 2′.
Y es que el estudio está en conversaciones con Jarrad Paul y Andrew Mogel, precisamente los guionistas de ‘Dí que sí’ otra de las cintas exitosas de Jim, para escribir el script de esta secuela, y que redactarán específicamente para Carrey. Es decir, que estará sí o sí en esta nueva entrega.
Normal, es la estrella que permitió que ‘Bruce Almighty’, por aquí llamada ‘Como Dios’, recaudó 484 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 81 M$, y cuya ausencia se notó absolutamente en el fracasado spin-off ‘Evan Almighty’ (’Sigo como Dios’), esta vez con Steve Carell, que tras costar unos 175 millones de dólares no pasó de los 173 M$ de taquilla en todo el mundo.
Las cifras cantan por sí solas, aquí quien luce es Carrey.

‘Avatar 2′, se retrasa su estreno hasta el 2016



El mazazo lo ha dado el productor de la ya saga, Jon Landau, que durante el screening de una escena de la versión en 3D de James Cameron de ‘Titanic’, ha dado respuesta a unas preguntas sobre el estado de la secuelas de ‘Avatar’, y ha confesado que el debut de Avatar 2′ en cines se retrasa.

En principio debería considerarse algo lógico, máxime cuando Cameron quiere montar ahora la revolución, no con las cámaras 3D ni con la captura de movimiento ni con el CGI, que aún así también desarrollará, sino con el framerate, rodando a mayor velocidad con 6o fotogramas por segundo en vez de los 24 con los que se filma actualmente.

Así que a pesar de que el propio Cameron confirmara que ‘Avatar 2′ llegaría a los cines en las Navidades de 2014 y ‘Avatar 3′ lo haría en las mismas fechas pero en el 2015, según Landau, ahora la primera secuela nos llegará dentro de 4 años.

Sí, porque el año de estreno que ha revelado es el de 2016, aunque podrían apurar fechas y hacerla debutar en las Navidades del 2015. Después habrá que esperar al 2017 para ver ‘Avatar 3′, aunque ambas secuelas se filmarán al mismo tiempo.

Ante la decepción, Landau tranquilizó diciendo que merecía la pena esperar, para permitir que estas dos secuelas fueran el escaparate de una nueva tecnología. Quieren volver a poner patas arriba la industria.

‘The Words’, póster. Repartón para una independiente


No siempre es un seguro de éxito, pero el hecho de que una película cuente con un reparto de lujo le facilita el camino hacia el pelotazo crítico y taquillero.
Podría ser el caso de ‘The Words’, que para tratarse una propuesta independiente de Brian Klugman y Lee Sternthal, dos de los autores del argumento de ‘Tron: Legacy’, que debutarán con ella como directores, cuenta con una nómina de actores que tira de espaldas: Bradley Cooper, Jeremy Irons, Zoe Saldana (’Avatar’), Dennis Quaid Olivia WildeJ.K. Simmons (’Spiderman’), John Hannah (’La Momia’)  y Ben Barnes (’Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian’).

Vamos, una mezcla de lo más granao de las nuevas y viejas generaciones de Hollywood.
Los propios Klugman y Sternthal han escrito el guión de esta cinta que gira en torno a un escritor (Cooper) que se halla en el momento más exitoso de su carrera pero que, sin embargo, pronto descubrirá que ha de pagar un precio muy alto por haber robado de un trabajo de otro compañero (Irons).
Y nos quedamos con las ganas de saber más, porque aquello suena a que el protagonista las va a pasar canutas por plagiar a un colega.

La película empezará su ‘via crucis’ festivalero en la inmediata edición de Sundance, que comenzará el próximo 27 de enero, y de ahí en adelante buscará su ansiado lugar entre las sorpresas de este año.


  • Vía | EW
  • Via:tu blog de cine

‘Into the Woods’, el musical clásico de Broadway salta al cine con Rob Marshall





Estamos hablando de una obra maestra del musical, parida por Stephen Sondheim (música y letra) y James Lapine (libreto), en la que tiene lugar una fusión perfecta de los cuentos clásicos como Caperucita Roja y el Lobo feroz, Jack y las habichuelas mágicas, Cenicienta, Rapunzel y muchos más, de esos que terminaban con la típica frase ‘y vivieron felices para siempre’.
Partiendo de la iconografía popular de los Hermanos Grimm, ‘Into the Woods’ presenta un mundo de cuento diferente, oscuro, en el que los personajes aparentemente buenos también pueden ser mezquinos, el amor no es ideal, los príncipes no son perfectos y tomar decisiones es siempre complicado. En resumen, los personajes son humanos.
Se trata de una aventura mágica e imaginativa, un viaje al lado oscuro de los cuentos fantásticos, que relata lo siguiente:
Un panadero sin hijos y su mujer, víctimas de la maldición de una bruja, viajan dentro del bosque con la esperanza de librarse del maléfico hechizo. Allí encuentran la Cenicienta, su Príncipe, la Caperucita Roja, el Lobo, Jack el exterminador de Gigantes, Rapunzel, y otros personajes de los cuentos fantásticos que también intentan cumplir sus deseos.
Y al final del primer acto, todo parece feliz y gratamente resuelto. Pero una fuerza destructiva y vengadora surge de ‘dentro del bosque’ y cambia con su presencia el destino de los personajes de cuento.
En definitiva, carne de pantalla grande (como ya lo ha sido para la pequeña).
Será la Disney la que desarrollará esta versión cinematográfica del susodicho hit de Broadway de 1986, que ganó en 1988 el Premio Tony al mejor libreto y a la mejor partitura de teatro musical, y para ello se ha buscado a un ‘amigo’ de la casa, especialista en menesteres ‘musicales’, que no es otro que Rob Marshall.
Justamente uno de los creadores de la obra, James Lapine, está actualmente enfrascado en la adaptación de la historia para el gran pantallón, y se espera que el otro pater de la criatura Stephen Sondheim se una al proyecto para contribuir en la nueva música.
Todo para que esta flamante versión haga honor a la obra original. Si es así, lo aplaudo.

‘Hansel & Gretel: Witch Hunters’, fuera de calendario y aplazada 10 meses…no es la única en los últimos años


greteldelay
A veces uno no se explica demasiado cómo se puede programar un film por todo lo alto y en una franja del año proclive a dar buenas taquillas para después empujarla sin mucho atino a un mes casi maldito para cualquier pretensión ‘gorda’.
En nuestro almanaque teníamos apuntada para el 2 de Marzo una de las grandes apuestas de la Paramount del 2012, la adpatación más que libre del clásico de Hansel y Gretel que ahora bajo el título ‘Hansel & Gretel: Witch Hunters’ apostaba por acción, efectos especiales y dos protagonistas potentes.
El film, sin explicación alguna, se traslada al 11 de Enero del 2013. Ni Jeremy Renner o Gemma Artenton son merecedores de al menos pasarla a las Navidades del 2012, que sabemos viene cargada (’The Hobbit’, ‘World War Z’, ‘Les Miserables’), pero estrategias más arriesgadas hemos visto.
Con 60 millones de presupuesto, y rodada en 3D por Tommy Wirkola, ‘Hansel & Gretel: Witch Hunters’ es el último producto de Hollywood en vivir un retraso descomunal por motivos variopintos:
‘Red Dawn‘ (MGM): primera fecha de estreno fue la del 24 de Noviembre del 2010, y evidentemente no fue así. Los problemas financieros de la MGM la llevaron a temer por su debut directo al DVD pero hace unos meses se confirmaba su llegada a los cines el 2 de Noviembre del 2012, dos años de retraso. Remake del film de 1984 con un Chris Hemsworth que por entonces no sabía ni quien era Thor’.
‘Star Trek Sequel’ (Paramount): Claro, ahora es muy fácil respirar sabiendo que el Jueves comienza oficialmente la producción de ‘Star Trek 2′, pero sabed que su primera fecha de estreno era Junio del 2012. Ahora es el 17 de Mayo del 2013, ¿razones?, ni las han dicho ni las dirán.
‘Man of Steel‘ (WB): Mieditis al ‘Hobbit’. En Julio cambió su fecha de Diciembre del 2012 al 14 de Junio del 2013.
‘Avatar’ (Fox): ¿Sabíais que el megataquillazo de James Cameron, icono de las Navidades del 2009 y pistoletazo definitivo al 3D era un blockbuster veraniego?. En Diciembre del 2007, y cuando la Fox aún no sabía ni lo que estaba haciendo el ‘loco’ Cameron, se retrasó la fecha de estreno de ‘Avatar’ del 22 de Mayo del 2009 al 18 de Diciembre del mismo año. La Fox metió en el fin de semana vacante ‘Noche en el Museo 2′.
‘Rise of the Planet of the Apes’ (Fox): La única que acertó con el baile de fechas. Primero, llamándose ‘Caesar: Rise of the Apes’, iba al 24 de Junio. Después, a principios del 2011 la movieron al fin de semana de acción de gracias, el 24 de Noviembre. Finalmente la plantaron el 5 de Agosto…y pleno al 15. Un exitazo.
‘Cabin in the Woods’ (MGM): La más mareada: del 5 de Febrero del 2010 al 14 de Enero del 2011. Después al 16 de Marzo del 2011 y otra vez a Halloween. Finalmente, el film escrito por Joss Whedon se estrena el 13 de Abril del 2012…por ahora.
  • Vía Pic | comingsoon.net
  • Via:tu blog de cine

‘Man of Steel’, un nuevo villano: Emil Hamilton con la cara de Richard Schiff



Y van …, pues si las cuentas no me fallan 4 malotes entre oficiales y oficios para ‘Man of Steel’, contando el Capitán Zod, Faora, Lex Luthor y ‘el nuevo’.
Estamos hablando de una incorporación de última hora en el reparto de este reboot de la mítica franquicia del Hombre de Acero, la de Richard Schiff que, según Variety, interpretará al ‘Dr. Hamilton’, por lo que es casi seguro que se trate del Emil Hamilton de los cómics.
Tirando de antecedentes, este personaje más conocido como ‘Ruina’ pertenece al universo DC, a la nómina de supervillanos y archienemigos de Superman desde su aparición en ‘Adventures of Superman’ #424, en aquel momento como el Profesor Hamilton, pero como Ruina surgió en ‘Adventures of Superman’ #630.
Al parecer cree que Superman absorbe la energía del Sol, provocando el calentamiento global, y que nos queden cuatro mil quinientos millones de años antes de que el Sol se seque.
Hamilton no tiene superpoderes, pero si una gran inteligencia y un gran conocimiento de varias ramas de la ciencia, incluyendo biología, física, cibernetica, tecnología terrestre y kriptoniana, etc.
Como antes de ser un villano fue un colaborador de confianza de Superman y conocía su identidad secreta, utilizó ese conocimiento para hacer daño a las personas queridas de Clark Kent: Louis Lane, Pete Ross, Lucy Lane y su hijo, Jimmy Olsen, etc.
En definitiva, otro más haciéndolas pasar chungas a nuestro héroe. Patrón similar al de la saga del Hombre Murciélago.
  • Vía | Variety
  • Via:tu blog de cine

‘Star Wars’, la serie de acción real ya tiene título de trabajo, pero sigue sin avanzar






Los tentáculos del cine se extienden a veces a la pequeña pantalla, y si no que se lo digan a George Lucas que trata de explotar su legendaria franquicia de ‘Star Wars’ hasta más allá de los confines de la galaxia.
La mano derecha de Lucas, el productor Rick McCallum, tuvo que confesar en el verano del pasado año que la serie en acción real que tenía prevista lanzar inminentemente estaba en suspenso, y aunque tenían previsto utilizar localizaciones en la República Checa durante el rodaje de la nueva producción de Lucas ‘Red Tails’, en ese momento todo sería para nada:
La serie es demasiado ambiciosa (…) tenemos unas 50 horas de guiones escritos, pero el problema es que hay demasiada animación digital y no tenemos aún la tecnología para hacerlo a un precio que sea rentable para la televisión. No podemos financiarla nosotros porque sería un suicidio…así que esperaremos 3 o 4 años.
El panorama no es que haya cambiado demasiado, todo continúa en stand-by esperando a ajustar costes hasta un punto en el que los FX tan potentes que se quieren meter sean financieramente viables. Y aquí la cuenta la vieja no es de mucha utilidad.
Sin embargo, McCallum ha dicho recientemente a IGN que tiene la esperanza de que que empiecen muy pronto y que por el momento lo más seguro que hay es el título de trabajo de la serie: ‘Star Wars: Underworld’.
Dice Rick que dicho título se debe a algo que ya conocíamos, que la historia transcurre por debajo de todo lo que pasó en la franquicia, en los suburbios de Coruscant, y concretamente entre los Episodios III y IV.
Es decir, los criminales y pandilleros de aquellos bajos fondos como protagonistas, en ese periodo en el que Luke Skywalker está creciendo y el que el Imperio está tratando de aumentar su poder en la galaxia.
Dicho de otro modo, sacar jugo de la saga más mítica de la Historia del Cine de lo más profundo de sus entrañas. Ese es mi Lucas.
  • Vía | IGN
  • Via:tu blog de cine

‘Riddick’, dos más para el reparto: Katee Sackhoff, la muchachilla, fichada, y Jordi Mollá, el villano, en conversaciones


Lo de la contratación de Katee Sackhoff ya se había rumoreado algo antes: que la chica ‘Galactica’ sería en ‘Riddick’ una mercenaria nórdica que persigue al protagonista, cosa que subió al instante la lívido a más de uno de sus fans.
Se trataría del rol femenino principal al que colocarían en persecución detrás de un Riddick traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta desolado, luchando por su propia supervivencia contra criaturas alienígenas depredadores y volviéndose todavía más poderoso y peligroso que antes.
El papel de Katee entraría en el grupo de los cazarecompensas procedentes de todas las galaxias que intentan caer sobre Riddick, pero que descubren que no son sino peones en su vengativa conspiración.
El punto álgido de la trama lo encontraremos en el momento en el que Riddick, con sus enemigos justo donde él quería, desata un brutal ataque vengativo antes de regresar a su planeta natal, Turya, para salvarlo de la destrucción.
Pues bien, hoy se ha confirmado el fichaje de Sackhoff está hecho para el papel citado, con lo cual se soluciona uno de los puntos claves del reparto.
El otro estaba en el personaje del villano, y en esas están con nuestro patrio Jordi Molla, con el que se han iniciado conversaciones para que haga de malote del filme. Jordi interpretaría a Santana, también otro mercenario que dirige a un grupo de 8 secuaces encargados de encontrar y matar a Riddick.
Todos querrán dar matarile a nuestro prota y seguro que ninguno lo conseguirá, pero mientras esperamos divertirnos como cinecochinos.

‘The Hobbit’, nueva imagen. Por fín Bilbo, metido en faena


Después de tanta fotografía de buen rollo dudábamos si Bilbo Bolsón nos convencería como ‘pateaculos’. Aquí la tenéis, y según los expertos, escena post-Mirkwood: El Bosque Negro.
Por cierto,me sonaba esa espada de ‘ESDLA’, por lo que rebuscando efectivamente es la ‘espada dardo (sting)’ o ‘espada de Frodo’:

‘La hoja brilla en la oscuridad cuando hay cerca Orcos, los violentos soldados de Sauron, y grabada en la hoja hay runas en Sindarin que dicen “Maegna es mi nombre, soy el daño de la araña”. 




‘Casa de mi padre’, nuevo tráiler. No señor, no hablo americano

Estreno en USA: 16 de marzo de 2012

 Via:tu blog de cine

'Detachment' con Adrien Brody, tráiler y carteles

 Ojo a esto, creo que os va a interesar. ‘Detachment’ es el título del nuevo trabajo de Tony Kaye, el director de la aclamada ‘American History X’ (un hombre de aspecto… digamos peculiar), un drama protagonizado por Adrien Brody que sigue la vida durante tres semanas de varios profesores, empleados y estudiantes de un instituto de Estados Unidos. En este post os he dejado el tráiler de la película (con subtítulos en castellano) y los tres carteles que se han distribuido hasta el momento, todos centrados en el actor principal. Tras pasearse por varios festivales durante 2011, el film se estrena por fin en salas comerciales a principios de este año, el 1 de febrero en Francia; esperemos que no tarde mucho más en llegar a España.

Cabe destacar que Brody, del que dicen que aquí logra su mejor interpretación desde ‘El pianista’ (tampoco era muy complicado…), encabeza un llamativo reparto en el que también encontramos los nombres de James Caan, Marcia Gay Harden, Christina Hendricks, Lucy Liu, Tim Blake Nelson, William Petersen y Bryan Cranston, entre otros. Nada mal, ¿eh?, yo esto no me lo pierdo. El desconocido Carl Lund firma el guion de ‘Detachment’ (“indiferencia”, “imparcialidad”), centrada en el punto de vista de un solitario profesor que llega a un instituto para sustituir a un compañero, con la intención de ayudar a unos problemáticos alumnos. El hombre no desea establecer vínculos personales con nadie, quiere pasar desapercibido, pero dejará de ser la misma persona cuando permita que tres mujeres muy diferentes entren en su vida.


Via:blog de cine