domingo, 15 de enero de 2012

‘Star Wars’, la serie de acción real ya tiene título de trabajo, pero sigue sin avanzar






Los tentáculos del cine se extienden a veces a la pequeña pantalla, y si no que se lo digan a George Lucas que trata de explotar su legendaria franquicia de ‘Star Wars’ hasta más allá de los confines de la galaxia.
La mano derecha de Lucas, el productor Rick McCallum, tuvo que confesar en el verano del pasado año que la serie en acción real que tenía prevista lanzar inminentemente estaba en suspenso, y aunque tenían previsto utilizar localizaciones en la República Checa durante el rodaje de la nueva producción de Lucas ‘Red Tails’, en ese momento todo sería para nada:
La serie es demasiado ambiciosa (…) tenemos unas 50 horas de guiones escritos, pero el problema es que hay demasiada animación digital y no tenemos aún la tecnología para hacerlo a un precio que sea rentable para la televisión. No podemos financiarla nosotros porque sería un suicidio…así que esperaremos 3 o 4 años.
El panorama no es que haya cambiado demasiado, todo continúa en stand-by esperando a ajustar costes hasta un punto en el que los FX tan potentes que se quieren meter sean financieramente viables. Y aquí la cuenta la vieja no es de mucha utilidad.
Sin embargo, McCallum ha dicho recientemente a IGN que tiene la esperanza de que que empiecen muy pronto y que por el momento lo más seguro que hay es el título de trabajo de la serie: ‘Star Wars: Underworld’.
Dice Rick que dicho título se debe a algo que ya conocíamos, que la historia transcurre por debajo de todo lo que pasó en la franquicia, en los suburbios de Coruscant, y concretamente entre los Episodios III y IV.
Es decir, los criminales y pandilleros de aquellos bajos fondos como protagonistas, en ese periodo en el que Luke Skywalker está creciendo y el que el Imperio está tratando de aumentar su poder en la galaxia.
Dicho de otro modo, sacar jugo de la saga más mítica de la Historia del Cine de lo más profundo de sus entrañas. Ese es mi Lucas.
  • Vía | IGN
  • Via:tu blog de cine

No hay comentarios: