domingo, 14 de marzo de 2010

Robert Zemeckis se queda sin productora: la Disney cierra ImageMovers Digital

No soy un gran fan de la corriente mo-cap de Robert Zemeckis, a excepción de ‘Beowulf’. En mi videoteca no están ni ‘Polar Express’ y mucho menos ‘Un Cuento de Navidad’, que a pesar de que su factura técnica es impecable, sus tramas no me atraparon en su momento ni me emocionaron como los pixeles del Estudio creador de ‘T0y Story’. Aún así, que se cierren puertas es muy penoso.

El pasado mes de Noviembre, y a bombo y platillo, se estrenaba el último film de Zemeckis envuelto en toda una revolución digital dentro de la animación. Lo que no contaba es que la verdadera revolución llegaría un mes después en 3D y que el producto amparado por la Disney con un coste de 200 millones de dólares acabaría su carrera comercial con 137 millones de dólares en los USA y otros 187 millones en el resto del mundo.

Debería haber sido suficiente para la Disney como para no hablar de fracaso, pero no da esa sensación cuando hoy conocemos que el Estudio anuncia que, tras finalizar la producción de ‘Mars Needs Moms’, la ImageMovers Digital, compañía de Zemeckis, desaparecerá en el 2.011.

El comunicado del Presidente de la Walt Disney Studios, Alan Bergman, lo dice todo:

Bob y todo el equipo de IMD (ImageMovers Digital) construyeron de forma exitosa un Estudio de arte y produjeron un film espectacular., ‘Un Cuento de Navidad’, en un momento en el que la dinámica de la industria está en constante movimiento. Sin embargo, según la realidad económica de hoy en día,necesitamos encontrar vías alternativas para llevar contenidos creativos a la audiencia y IMD no se ajusta ya más a ese modelo de negocio.

Traducción: el 3D vende, la animación de captura por movimiento NO.

Así, la Disney evita tener que invertir grandes sumas en películas con una técnica poco rentable y Dios sabe que si ‘Cuento de Navidad’ hubiera duplicado su presupuesto estaríamos hablando en otros términos. Repito, 323 millones mundiales no es moco de pavo, así que no sé que quieren…bueno sí, un Estudio de películas en 3D. Aún está por ver que se recuperen los 300 millones de ‘Tron Legacy’.

’Mars Needs Moms!’ será la última producción de IMD, producida por Zemeckis y dirigida por Simon Wells (’El Príncipe de Egipto’) con estreno el 11 de Marzo del 2.011. Se queda fuera del calendario el remake de ‘Yellow Submarine’, aunque seguramente Zemeckis se buscará las castañas por otro lado.

¿Vuelta del director a la acción real?, sería lo único bueno de esta notiica.

Vía:Tublogdecine
Texto:Jorge Rubio

‘Predators’, teaser póster y clip. Nunca un alienigena tan feo pintó tan bien

Chicos, empecemos a chorrear testosterona por todos nuestros poros y a poner cara de flipados con sólo ver la tri-mirilla que se gastan los alienigenas que persiguieron al tite Chuache hace 23 años, que se dice poco. Quién diría que en el 2010 veríamos el resurgir de la raza y se nos pondrían los pelos de punta, y es que necesitábamos a Robert Rodriguez para todo esto.

Quedan apenas cuatro meses para el estreno de ‘Predators’ y la Fox lanza en el mismo día el teaser póster del film y un clip con escenas de rodaje y otras que deben salir directamente de un trailer que estamos por ver. Será que este fin de semana iban a mostrarlo en el Festival de Austin y no han querido filtraciones de mala calidad en la red.

A excepción de otros productos-reboot que esconden sus personajes hasta el día antes del estreno, en el primer clip de ’Predators’ tenemos a las criaturas creadas por Stan Winston en primer plano, aunque alguna sorpresa se guardan.

‘Predators’ , dirigida por Nimrod Antal, es una secuela (nada de remakes o reboots), y sus 45 millones de presupuestos la dejan en un lugar envidiable para recuperar eso y cinco veces más, con lo que habrá que ver si a este film sobreviven Adrien Brody o Laurence Fishburne o Topher Grace, ya que la continuación de la saga está casi asegurada, y tras ver el clip, más todavía. Atención porque el trailer se lanzará a la Red el 18 de marzo próximo.

Estreno, el 7 de Julio en los USA. Ruego porque no nos tengan hasta Agosto esperando.

Ver clip/trailer: ‘Predators’

Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine

‘Dan Dare’, Sam Worthington, el eterno ‘casi-superhéroe’


Nos vamos a acordar de Sam Worthington cuando la Marvel anuncie en las próximas semanas quién se llevará el papel de Capitán América para su blockbuster del verano del 2.011. Muchos lo tienen como un actor sobrevalorado y con demasiada suerte en los dos últimos años. Otros lo verán como el recieén llegado y el eterno candidato a hacerse con un papel de superhéroe que tiene que caer, y puede que ya lo tenga, pero no es el que algunos desearían.

Es la primera vez que oímos que ‘Dan Dare’, personaje de comics británicos creado en los años 50 por Frank Hampson, tiene planeado un film con miras a convertirse en franquicia. Más sorpresa aún es saber que Sam Worthington es el elegido para dar vida al protagonista, y aunque por ahora solo lo dice una web (Pajiba.com), el resto de sites se han subido al carro sin confirmarlo.

Por ahora la Virgin ha adquirido los derechos de ‘Dan Dare’ para el cine, televisión y videojuegos y la Warner es el Estudio que lo desarrollará en los USA, pero mucho me temo que todo se debería a un intento de sondear la audiencia y ver si alguien tiene interés en ver a Worthington vestido de mallas y con aventuras espaciales.

Si Worthington no ha acabado con el papel del ‘Capi’, dudo mucho que quiera enfundarse en el traje de otro menos conocido. A su vez el actor tiene pendiente el rodaje de ‘Dracula: Year Zero’ y ‘The Fields’ para Michael Mann, así que el calendario está más que apretado.

Noticia de leer y olvidar. Al menos estáis al tanto.

Vía:Tublogdecine

Tecto:Jorge Rubio

‘Avatar’ se podría reestrenar en cines en otoño de 2010, y ‘Titanic 3D’ en primavera de 2012

Según ha declarado James Cameron a USA Today, ‘Avatar’ podría reestrenarse en los cines en otoño de 2010, con más metraje consistente en imágenes adicionales más ‘algo creativo’. La presencia en salas de ‘Alice in Wonderland’ ha impedido mantener el filme el tiempo que deseaban los Estudios y los exhibidores, de ahí que quieran que redebute añadiéndole extras, pero todo dependerá de que evalúen el interés del público después de tanto cine en ese Verano. Para el mismo otoño de 2010 se quiere lanzar el Blu-ray en 3D de la película. Igualmente, se planea reestrenar ‘Titanic’ en 3D en la primavera de 2012 coincidiendo con el 100 aniversario del viaje inaugural del barco.

‘Caesar: Rise of the Apes’, la precuela de ‘El Planeta de los Simios’ ya tiene director, un tal Rupert Wyatt

Bueno, con esta contratación que ha hecho la 20th Century Fox para dirigir ‘Caesar: Rise of the Apes’, su precuela de ‘El Planeta de los Simios’, ya se han puesto las cartas boca arriba sobre este arrebato ‘rebootero’.

Ya de por sí la noticia de que estos Estudios volverían a revisar la franquicia, después del chof que fue aquel infausto remake dirigido por Tim Burton, uno de los puntos negros de su carrera, me pareció puro mercantilismo. Y ahora sabiendo el nombre del realizador de la susodicha precuela me lo parece aún más.

El director fichado es el británico Rupert Wyatt cuyo currículum en este negocio (es un ‘juan palomo’) cabe en un post-it. No es por desmerecer al hombre, la verdad es que su último filme ‘The Escapist’ recibió varios reconocimientos hace un par de años, pero es que si le comparamos con el que se contrató allá por 2001 no hay color. Por mucho ‘fiasco’ que fuera la película simia del tite Tim.

En otras palabras, que la Fox no quiere tener un tropiezo más con la saga, así que necesita el control absoluto de este reinicio. No más sorpresas, ni límites para meter mano por exigencia del director estrella de turno.

Ahí entra también la contratatación de los guionistas ‘pulidores’ de esta precuela, Rick Jaffa y Amanda Silver, cuyo último script los escribieron juntos en 1997, el de ‘The Relic’, y hasta ahora estaban en dique seco. Jaffa y Silver han revisado el borrador que redactó inicialmente Scott Frank (’Minority Report’), del que se habló que sería también el director de este reboot, y lo han dejado así:

‘Caesar: Rise of the Apes’ gira en torno a un médico llamado Will que está tratando de curar la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre. Su investigación con los monos consiste en crear un virus benigno que puede entrar en el tejido cerebral y restaurar la funcionalidad. Sin embargo, le cierran el proyecto.

Will se queda con un sólo chimpancé, el ejemplar más prometedor de su investigación. El joven César es muy inteligente para ser un mono, y con el tiempo comienza a mutar y a evolucionar, pareciéndose cada vez menos a un chimpancé y pasando de comunicarse con signos a hablar. César acabará al frente de un ejército de monos en una revuelta contra la humanidad que será un prólogo muy temprano a lo que ocurre en ‘El Planeta de los Simios’.

Así, escrito no suena mal. Llevarlo bien al pantallón es otro cantar.

Vía:Tublogdecine

Texto:David Cárdenas