El pasado mes de Noviembre, y a bombo y platillo, se estrenaba el último film de Zemeckis envuelto en toda una revolución digital dentro de la animación. Lo que no contaba es que la verdadera revolución llegaría un mes después en 3D y que el producto amparado por la Disney con un coste de 200 millones de dólares acabaría su carrera comercial con 137 millones de dólares en los USA y otros 187 millones en el resto del mundo.
Debería haber sido suficiente para la Disney como para no hablar de fracaso, pero no da esa sensación cuando hoy conocemos que el Estudio anuncia que, tras finalizar la producción de ‘Mars Needs Moms’, la ImageMovers Digital, compañía de Zemeckis, desaparecerá en el 2.011.
El comunicado del Presidente de la Walt Disney Studios, Alan Bergman, lo dice todo:
Bob y todo el equipo de IMD (ImageMovers Digital) construyeron de forma exitosa un Estudio de arte y produjeron un film espectacular., ‘Un Cuento de Navidad’, en un momento en el que la dinámica de la industria está en constante movimiento. Sin embargo, según la realidad económica de hoy en día,necesitamos encontrar vías alternativas para llevar contenidos creativos a la audiencia y IMD no se ajusta ya más a ese modelo de negocio.
Traducción: el 3D vende, la animación de captura por movimiento NO.
Así, la Disney evita tener que invertir grandes sumas en películas con una técnica poco rentable y Dios sabe que si ‘Cuento de Navidad’ hubiera duplicado su presupuesto estaríamos hablando en otros términos. Repito, 323 millones mundiales no es moco de pavo, así que no sé que quieren…bueno sí, un Estudio de películas en 3D. Aún está por ver que se recuperen los 300 millones de ‘Tron Legacy’.
’Mars Needs Moms!’ será la última producción de IMD, producida por Zemeckis y dirigida por Simon Wells (’El Príncipe de Egipto’) con estreno el 11 de Marzo del 2.011. Se queda fuera del calendario el remake de ‘Yellow Submarine’, aunque seguramente Zemeckis se buscará las castañas por otro lado.
¿Vuelta del director a la acción real?, sería lo único bueno de esta notiica.
Vía:TublogdecineTexto:Jorge Rubio