sábado, 23 de enero de 2010

‘Conan’, el nuevo chuache es Jason Momoa. Y el padre de Conan podría ser Mickey Rourke

Pues nada, después del pequeño culebrón que se ha montado estos días alrededor del temita de quién sería finalmente el nuevo Conan en el cine, es decir el sustituto de Arnold Schwarzenegger, ‘chuache’ para los amigos, ya tenemos por fin noticia oficial sobre el nombre del elegido.

Y, sí, sí, cumple los requisitos fundamentales que exigía Marcus Nispel para ser un prota ideal para su ‘Conan’: repetimos, haberse matado en el gimnasio los pasados 3 años y ser medianamente conocido entre el público (dícese: papeles secundarios en blockbusters, protagonistas de serie de televisión, modelos internacionales…). Haber demostrado ser buen actor era una cualidad accesoria.

El mozuelo cacheras seleccionado es Jason Momoa, que lleva cerca de 10 años frecuentando series de televisión, campo de abono para muchos actores que luego se han comido la pantalla grande, destacando en ‘Stargate: Atlantis’, con 78 capitulazos a sus espaldas como Ronon Dex.

Con este nuevo trabajo para cine podría dar un espaldarazo a su carrera, lo mismo que le ocurrió a su predecesor. Tiene el tope por ahora de llegar a ser el Gobernador de California … .

Aunque yo estoy todavía traumatizado con la última de las películas de Nispel que más se podría parecer a esta revisión de Conan, la infumable y plomiza ‘El Guía del Desfiladero’, así que no sé si para Momoa ésta será su oportunidad para sacar cabeza en Hollywood, o para enterrarse vivo para siempre.

Puff, y sabiendo además que este nuevo filme de Conan es una ‘reinvención’ (miedo me da esta palabra) del personaje de Robert E. Howard me tiemblan las piernas.

Me supongo que por eso la Lionsgate y la Millenium Films habrán pensado que tenían que hacer algo más con el reparto para atraer a público escéptico como yo. Y en esas han ofrecido a Mickey Rourke el papel del papá de Conan. Joder, a ver si al final les va a salir bien la jugada …

Vía:Tublogdecine

Texto:David Cardenas

‘The Hobbit’, su estreno se retrasa al 2012

No me extraña. Guillermo Del Toro, Peter Jackson y la New Line Cinema tienen en sus manos una bomba de relojería con ‘The Hobbit’ y su secuela.

La Saga ESDLA es un referente y un icono en la Historia de nuestro cine reciente, y me atrevería a decir incluso sin exagerar que en la de Historia del séptimo arte de todos los tiempos. Y Tolkien es mucho Tolkien.

Así que cualquier continuación de aquella franquicia, sea secuela o precuela, tiene que mantener, sí o sí, al menos el mismo nivelazo que la original, y si me apuráis obligación para aumentarlo.

Por tanto, el anuncio que ha hecho desde la NLC de que ‘The Hobbit’ no llegará a nuestras pantallas hasta finales de 2012, cuando estaba previsto que lo fuera en el 2011, no me causa sorpresa.

Hasta lo agradezco. Mi exigencia como cinéfilo es máxima con estas nuevas cintas, así que si cualquier retraso es para bien firmo la espera donde haga falta, hasta en el trasero del presidente de la NLC.

Jackson dijo que no comenzaría el rodaje hasta que no tengan terminados los guiones de ambas películas, y está cumpliendo su palabra.

El de ‘The Hobbit’ lo tienen ya listo y están todavía en el desarrollo del de su secuela, con Peter trabajando pegado a un termo de café junto a sus eternos colaboradores Fran Walsh y Philippa Boyens, y el propio Del Toro.

Sólo cuando hayan acabado con ambas escrituras, depuración incluida, entrarán a trabajar con el presupuesto y el reparto.

Y uno de los ejecutivos de la NLC, Alan Horn, que es el pavo que ha hecho el anuncio de este retraso, prevé que probablemente el momento más probable para estrenar aquella primera entrega ‘de orígenes’ será en el segundo cuatrimestre de 2012.

Aparte de que todavía esta coleando, y sigue sin resolverse, el temita financiero de MGM, con deudas hasta el cuello (4000 millones de dólares, fuiuuu), y esperando a que alguna alma caritativa se hipotece y llegue el milagro de la salvación.

Esos estudios están ahora aceptando ofertas, y los derechos de la saga podrían ir a la Warner Bros. que es una de las ofertantes más destacadas.

Dicho esto, cualquier rumor que surja por el momento sobre la nómina de actores, que estamos que matamos por conocerla, lo tendremos que poner siempre en megacuarentena.

Vía:tublogdecine
Texto:David Cárdenas

‘Toy Story 3′, trailer final en español. Buzz Lightyear habla en andaluz



Vía:Tublogdecine

ESTRENOS CINE USA 22/1/10

Tooth Fairy

Director: Michael Lembeck
Stars: Dwayne Johnson, Ashley Judd, Julie Andrews (Full Cast)
Studio: Twentieth Century-Fox Film Corporation

The Plot: A bad deed on the part of a tough minor-league hockey player (Johnson) results in an unusual sentence: He must serve one week as a real-life tooth fairy.

TRAILER ESTRENOS ESPAÑA


Extraordinary Measures

Director: Tom Vaughan
Stars: Brendan Fraser, Keri Russell, Harrison Ford (Full Cast)
Studio: CBS Films

The Plot: A drama centered on the efforts of John and Aileen Crowley (Fraser and Russell) to find a researcher (Ford) to develop a potential cure for their two children's rare genetic disorder.




Legion

Director: Scott Stewart
Stars: Paul Bettany, Dennis Quaid, Charles S. Dutton (Full Cast)
Studio: Screen Gems

The Plot: God has lost his faith in humankind, causing him to send his legion of angels to bring on the Apocalypse. A remote diner becomes the battleground, where the Archangel Michael (Bettany) bands together with a group of strangers, though Michael's true focus is to protect a pregnant waitress whose unborn child is humankind's hope for survival.





Creation

Director: Jon Amiel
Stars: Paul Bettany, Jennifer Connelly (Full Cast)
Studio: Newmarket Films

The Plot: English naturalist Charles Darwin (Bettany) struggles to find a balance between his revolutionary theories on evolution and the relationship with religious wife (Connelly), whose faith contradicts his work.




Vía:http://www.imdb.com

Estrenos de cine | 22 de enero | Ejecutivos, cantantes, hadas, caserones, bebés y ruidos

Tercera semana del año y poco a poco nos van llegando algunas de las películas más interesantes del 2009. Hoy se estrenan dos de ellas: lo nuevo de Jason Reitman y Rob Marshall. Un ejecutivo experto en despidos, un director rodeado de mujeres, una casa encantada, un jugador de hockey convertido en hada, un bebé extraordinario y el enemigo de la contaminación acústica protagonizan las novedades de la cartelera. Echad un vistazo:

‘Up in the Air’

Dirección: Jason Reitman. País: USA. Año: 2009. Duración: 108 min. Género: Comedia dramática, romance. Interpretación: George Clooney (Ryan Bingham), Vera Farmiga (Alex), Anna Kendrick (Natalie Keener), Jason Bateman (Craig Gregory), Danny McBride (Jim), Melanie Lynskey (Julie Bingham), Amy Morton (Kara Bingham), Sam Elliott (Maynard Finch), J.K. Simmons (Bob), Zach Galifianakis (Steve), Chris Lowell (Kevin). Guión: Jason Reitman y Sheldon Turner; basado en la novela de Walter Kirn. Música: Rolfe Kent. Estreno en USA: 23 Diciembre 2009.

Sinopsis: Ryan Bingham es un experto en reducciones empresariales (tanto de personal como de dinero) cuya preciada vida volando se ve amenazada en el momento en que está a punto de conseguir diez millones de millas en vuelos frecuentes y justo cuando ha conocido a la mujer de sus sueños, otra viajera habitual.

¿Qué podemos esperar? El siguiente paso del director de ‘Gracias por fumar’ y ‘Juno’. O al menos, es lo que llevo rezando yo desde que vi el tráiler. Puede ser la única película con opciones de amargar la noche de los Oscars a James Cameron y su ‘Avatar’. Tiene más de un 8 de media en sitios tan diferentes como Metacritic e Imdb. En su crítica, mi compañero Jesús alaba el guión y califica la película de elegante y entretenida





Nine’

Dirección: Rob Marshall. País: USA. Año: 2009. Duración: 118 min. Género: Drama, musical, romance. Interpretación: Nicole Kidman (Claudia Jenssen), Kate Hudson (Stephanie), Daniel Day-Lewis (Guido Contini), Penélope Cruz (Carla), Marion Cotillard (Luisa Contini), Sophia Loren (la mamma), Judi Dench (Lilli), Fergie (Saraghina), Ricky Tognazzi (Dante), Giuseppe Cederna (Fausto), Elio Germano (Pierpaolo). Guión: Michael Tolkin y Anthony Minghella; sobre el libreto de Arthur Kopit para el musical ‘Nine’, basado a su vez en la película ’8 ½’ (1963) de Federico Fellini. Música: Andrea Guerra. Estreno en USA: 25 Diciembre 2009.

Sinopsis: El director de cine Guido Contini (Daniel Day-Lewis) se encuentra en Venecia en mitad de una profunda depresión. No consigue recuperarse a nivel profesional, ni tampoco su vida privada está en un buen momento. Varias mujeres le atormentan, entre ellas su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su madre (Sophia Loren), su musa (Nicole Kidman), su diseñadora de vestuario y confidente (Judi Dench) y hasta una periodista americana que le persigue (Kate Hudson). Todo ello mientras intenta centrarse en la producción de su última película.

¿Qué podemos esperar? Ésta iba a ser una de las películas del año pasado, pero al final la vemos en 2010 y lo peor es que parece que no será tan buena como esperábamos. Al menos, eso es lo que se deduce de los comentarios críticos hechos hasta ahora. En Metacritic no la aprueban por los pelos (4,9) y en Imdb alcanza más de un 6 de media. Es del director de ‘Chicago’ y tiene un reparto que quita el hipo. Será un palo, pero yo no lo me la voy a perder.





‘Rompedientes’

Título original: ‘Tooth Fairy’. Dirección: Michael Lembeck. País: USA. Año: 2010. Duración: 101 min. Género: Comedia, familiar, fantasía. Interpretación: Dwayne Johnson (Derek), Ashley Judd (Carly), Julie Andrews (Lily), Billy Crystal, Stephen Merchant (Tracy), Seth MacFarlane (Ziggy), Chase Ellison (Randy), Destiny Grace Whitlock (Tess). Guión: Lowell Ganz, Babaloo Mandel, Joshua Sternin, Jeffrey Ventimilia y Randi Mayem Singer; basado en un argumento de Jim Piddock. Música: George S. Clinton. Estreno en USA: 22 Enero 2010.

Sinopsis: Dwayne “The Rock” Johnson es “El hada de los dientes” también conocido como Derek Thompson, un impetuoso jugador de hockey cuyo apodo viene dado por su costumbre de dejar sin dientes a sus adversarios. Cuando Derek echa abajo los sueños de un chico, es condenado a trabajar duramente convirtiéndose en una verdadera hada de los dientes durante una semana, con el añadido de tener que llevar el correspondiente atuendo de tutú, alas y varita mágica. Al principio, Derek “no puede hacerse con los dientes”, pues es muy torpe y se tropieza a menudo al volar. Pero, poco a poco, mientras va habituándose a su nueva situación, Derek empieza a reencontrarse con sus propios sueños olvidados.

¿Qué podemos esperar? Pues a La Roca haciendo el tonto, una vez más, para deleite de los más pequeños. Algunos pueden llegar muy lejos por un puñado más de dinero. Sorprende encontrarse a Merchant metido en una producción hollywoodiense de este calibre, esperemos que sea el primer paso para otro tipo de productos, es un tipo muy divertido (tarea para los que no sepan de qué estoy hablando: buscar la serie ‘Extras’).



‘La herencia Valdemar’


Dirección y guión: José Luis Alemán. País: España. Año: 2009. Duración: 100 min. Género: Suspense, terror. Interpretación: Daniele Liotti (Lázaro), Óscar Jaenada (Nicolás Tremel), Laia Marull (Leonor Valdemar), Silvia Abascal (Luisa Lorente), Rodolfo Sancho (Eduardo), Ana Risueño (Dra. Cerviá), Luis Zahera (Lovecraft), Paco Maestre (Aleister), Ana Bullón (Beatriz), Norma Ruiz (Ana), Paul Naschy (Jervás), Eusebio Poncela (Maximilian). Música: Arnau Bataller.

Sinopsis: Luisa Lorente es una experta tasadora de casas antiguas que acude a la mansión Valdemar en lo que parece ser otro trabajo rutinario. Pero, al llegar allí, desaparece sin dejar rastro. Su jefe, Maximilian, contrata los servicios del detective Nicolás Tremel para encontrarla lo antes posible. Tremel se enfrentará entonces a la leyenda de Valdemar, una tragedia que ocurrió hace más de un siglo pero cuyas consecuencias siguen vigentes en la actualidad.

¿Qué podemos esperar? Incluso después de haber visto esa horrenda imagen de La Roca vestido de hada, creo que la última película en la que actuó el recientemente fallecido Paul Naschy tiene muy mala pinta. Todo huele fatal, no tenéis más que buscar imágenes de la película. Yo no sabía cuál poner, pero al final me he decidido por esa tan divertida de la Abascal, porque no me imagino a una actriz menos metida en su papel durante una escena de terror/suspense. Jaenada haciendo de infalible detective (marcando la mandíbula en al menos un par de fotos que he visto), Zahera interpretando a Lovecraft (WTF??) o Poncela en plan Drácula completan el cuadro. Ya me contaréis.



‘Ricky’

Dirección: François Ozon. Países: Francia e Italia. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama, fantástico. Interpretación: Alexandra Lamy (Katie), Sergi López (Paco), Mélusine Mayance (Lisa), Arthur Peyret (Ricky), André Wilms (doctor), Jean-Claude Bolle-Reddat (periodista), Julien Haurant (bibliotecario), Eric Forterre (carnicero), Hakim Romatif (vendedor), Maryline Even (Odile). Guión: François Ozon y Emmanuèle Bernheim; inspirado en la novela ‘Moth’ de Rose Tremain. Música: Philippe Rombi. Estreno en Francia: 11 Febrero 2009.

Sinopsis: Cuando Katie, una mujer común, encuentra a Paco, un hombre común, ocurre algo mágico y milagroso: una historia de amor. De esta unión nacerá un bebé extraordinario: Ricky.

¿Qué podemos esperar? Con un año de retraso llega a España lo último de Ozon, con el español Sergi López al frente del reparto. Mi compañera Beatriz ya la ha visto y en su crítica nos dice que es una película extraña y desconcertante. En todo caso, a ver en cuantas salas la proyectan.


`Sobrepasando el límite’

Título original: ‘Noise’. Dirección y guión: Henry Bean. País: USA. Año: 2007. Duración: 91 min. Género: Comedia negra. Interpretación: Tim Robbins (David Owen), Bridget Moynahan (Helen Owen), William Hurt (Sr. Schneer), Margarita Levieva (Ekaterina), Gabrielle Brennan (Chris Owen), María Ballesteros (Gruska), William Baldwin. Producción: Susan Hoffman y Henry Bean. Música: Phillip Johnston. Fotografía: Andrij Parekh. Montaje: Lee Percy y Julie Carr. Diseño de producción: Kelly McGehee. Vestuario: Alex Alvarez. Distribuidora: New World Films. Estreno en USA: 9 Mayo 2008.

Sinopsis: Un hombre se está volviendo loco por el constante ruido que hay en la ciudad de Nueva York, lo que le lleva a convertirse en el ‘El Rectificador’, ideando un ingenioso plan para eliminar los ruidos de la calle. Poco a poco los neoyorquinos se le unen en esta imposible misión: silenciar la ciudad más ruidosa del mundo.

¿Qué podemos esperar? El argumento me gusta mucho (supongo que como a cualquiera que le moleste especialmente la contaminación acústica) y el reparto, encabezado por Robbins y Hurt, no puede ser más atractivo. Puede salir una comedia muy interesante. La cuestión es que se hizo en 2007 y pasó por los cines norteamericanos hace ya casi dos años. Así funcionamos aquí. Pero en fin, de nuevo, a ver si la ponen en algún cine, al margen de Madrid y Barcelona. Os dejo un clip de la película, por si tenéis dudas:



Vía:Blogdecine
Texto:Juan Luis Caviaro