La Saga ESDLA es un referente y un icono en la Historia de nuestro cine reciente, y me atrevería a decir incluso sin exagerar que en la de Historia del séptimo arte de todos los tiempos. Y Tolkien es mucho Tolkien.
Así que cualquier continuación de aquella franquicia, sea secuela o precuela, tiene que mantener, sí o sí, al menos el mismo nivelazo que la original, y si me apuráis obligación para aumentarlo.
Por tanto, el anuncio que ha hecho desde la NLC de que ‘The Hobbit’ no llegará a nuestras pantallas hasta finales de 2012, cuando estaba previsto que lo fuera en el 2011, no me causa sorpresa.
Hasta lo agradezco. Mi exigencia como cinéfilo es máxima con estas nuevas cintas, así que si cualquier retraso es para bien firmo la espera donde haga falta, hasta en el trasero del presidente de la NLC.
Jackson dijo que no comenzaría el rodaje hasta que no tengan terminados los guiones de ambas películas, y está cumpliendo su palabra.
El de ‘The Hobbit’ lo tienen ya listo y están todavía en el desarrollo del de su secuela, con Peter trabajando pegado a un termo de café junto a sus eternos colaboradores Fran Walsh y Philippa Boyens, y el propio Del Toro.
Sólo cuando hayan acabado con ambas escrituras, depuración incluida, entrarán a trabajar con el presupuesto y el reparto.
Y uno de los ejecutivos de la NLC, Alan Horn, que es el pavo que ha hecho el anuncio de este retraso, prevé que probablemente el momento más probable para estrenar aquella primera entrega ‘de orígenes’ será en el segundo cuatrimestre de 2012.
Aparte de que todavía esta coleando, y sigue sin resolverse, el temita financiero de MGM, con deudas hasta el cuello (4000 millones de dólares, fuiuuu), y esperando a que alguna alma caritativa se hipotece y llegue el milagro de la salvación.
Esos estudios están ahora aceptando ofertas, y los derechos de la saga podrían ir a la Warner Bros. que es una de las ofertantes más destacadas.
Dicho esto, cualquier rumor que surja por el momento sobre la nómina de actores, que estamos que matamos por conocerla, lo tendremos que poner siempre en megacuarentena.
Vía:tublogdecineTexto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario