jueves, 20 de septiembre de 2012

'Hermosas criaturas', tráiler y primer cartel de la 'Crepúsculo' con brujas



Warner Bros. ha lanzado hoy el primer tráiler y el teaser póster de ‘Hermosas criaturas’ (‘Beautiful Creatures’), un drama romántico de fantasía que ha dirigido Richard LaGravenese. No pinta del todo mal aunque me resulta imposible dejar pasar cierto parecido a ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’, 2008) y secuelas. Ya me diréis, igual es cosa mía.

Lena Duchannes y Alden Ehrenreich protagonizan esta adaptación del primer título de una serie de novelas juveniles escritas por Kami Garcia y Margaret Stohl. La historia de ‘Hermosas criaturas’ gira en torno a un adolescente cuya vida da un giro cuando conoce a una chica misteriosa que acaba de llegar al pueblo. Resulta que la muchacha tiene poderes sobrenaturales y eso suele acarrear problemas. Entre ambos, que se enamoran al instante, tratarán de detener una maldición que pesa sobre la familia de la joven. Emmy Rossum, Jeremy Irons, Viola Davis, Kyle Gallner y Emma Thompson son los destacados secundarios del reparto.



LaGravenese‘Posdata: Te quiero’ (‘P.S. I Love You’, 2007), ‘Agua para elefantes’ (‘Water for Elephants’, 2011)— no solo se ha ocupado de la puesta en escena, también firma el guion de la película, que se estrena en EE.UU. el 13 de febrero de 2013, solo dos días antes que en España.

Via:blog de cine

'Pain & Gain', cartel de la nueva película de Michael Bay



A simple vista parece el anuncio de un bote de proteínas en polvo para culturistas, pero en realidad es el primer cartel de ‘Pain & Gain’, la nueva película de Michael Bay. Como ya os adelanté, se trata de comedia negra de bajo presupuesto (para Bay) que protagonizan Mark Wahlberg y Dwayne Johnson.

Christopher Markus y Stephen McFeely firman el guion de ‘Pain & Gain’, un film de bajo presupuesto (20 millones de dólares) para un director que suele trabajar en superproducciones repletas de explosiones y efectos visuales. Su nuevo trabajo está basado la historia real de dos tipos un poco tontos, propietarios de un gimnasio de Florida, que planean un secuestro con el que esperan ganar una gran suma de dinero de manera rápida y fácil; por supuesto, nada saldrá como habían previsto. Ed Harris, Anthony Mackie, Rob Corddry, Tony Shalhoub, Rebel Wilson, Ken Jeong y la supermodelo Bar Paly completan el reparto de la película.

Paramount Pictures estrenará ‘Pain & Gain’ el 26 de abril, en EE.UU.; de momento no hay fecha para nuestro país. ¿La esperáis con interés o pasáis de todo lo que lleve la firma de Michael Bay?
PD: El siguiente proyecto del director es ‘Transformers 4’, sin Shia LaBeouf ni Optimus Prime.

Via:blog de cine

Marvel elige a James Gunn para dirigir 'Guardianes de la Galaxia'



James Gunn llevará a la gran pantalla el cómic ‘Guardianes de la Galaxia’ (‘Guardians of the Galaxy’). Hace un mes surgió el rumor de que era el principal candidato para el puesto y Joss Whedon —que dirigirá ‘Los Vengadores 2’ (‘The Avengers 2’)— casi lo confirmó hace unos días, pero fue anoche cuando al fin Gunn declaró que Kevin Feige, jefe de producción de Marvel, le ha dado luz verde.

Como amante de toda la vida de cómics, épicas espaciales Y mapaches, esta es la película que he estado esperando hacer desde que tenía nueve años. Kevin, Joss y todos los amigos de Marvel han sido hasta ahora unos colaboradores increíbles, y nos hemos comprometido a ofreceros algo majestuoso, bello y único.
James Gunn

El director de las divertidas ‘Slither’ (2006) y ‘Super’ (2010) —esta última consigue ser lo que pretendía la sobrevalorada ‘Kick-Ass’ (2010)— ha declarado que se encargará de la reescritura del guion y la puesta en escena de ‘Guardianes de la Galaxia’, que en principio tiene como fecha de estreno el 1 de agosto de 2014. Por ahora no hay actores en este ambicioso proyecto pero los fans dan por hecho que Nathan Fillion tendrá algún papel —amigo de Gunn, protagonizó ‘Slither’ y tenía un breve personaje en ‘Super’—. Lo fichen o no, que ojalá que sí, esta producción tiene desde ya una pinta estupenda.
Como nos contó Mikel cuando se anunció el proyecto, los Guardianes de la Galaxia aparecieron por primera vez en 1969, forman un peculiar grupo de superhéroes del siglo XXXI que tienen la posibilidad de viajar a través del espacio y el tiempo. La película de este equipo se puso en marcha desde que Whedon eligió a Thanos como villano de ‘Los Vengadores 2’ (1 de mayo de 2015).

Vía | Facebook

Tadeo supera a Desafío Total y sigue en lo más alto


La taquilla española se queda otra semana más con una sensación un poco pobre. En esta ocasión la escasez de estrenos era el elemento clave – solo llegaba uno de gran formato – y dejaba espacio al resto de films presentes entre los más vistos, pero sin ninguno dar grandes emociones más allá de Las aventuras de Tadeo Jones. Se han recaudado 5,55 millones de €, lo que supone un 17% menos que hace un año, pero donde más se agudiza es en los espectadores, mientras hace un año se llegaba al millón de entradas, en este el descenso es del 22%.
El tema del aumento del precio de las entradas consecuencia de la subida del IVA sigue estando en el aire, encendiendo algunas dudas y reflexiones tras tres semanas en vigor. Recodemos que ahora el precio del ticket se coloca en los 7,12€, un 7,6% más que hace un año. Da la sensación que algunos estrenos, sobretodo para el sector joven y mainstream, no acaban de mostrar la solidez que se podía esperar de ellos (Dredd, Abraham Lincoln, Desafío Total).
Sony estrenaba esta semana Desafío Total y lo hacía como el gran estreno con 349 copias y más de 420 pantallas. Con presencia, visibilidad importante y potencia comercial, Desafío se queda pelando el millón de € (996.000€), lo que suponen solo 2.355€ por sala y 139.000 espectadores. No son datos muy altos, casi se queda a la mitad de lo visto en otros mercados de peso en Europa (Francia, Alemania o Reino Unido). No es un producto que tenga por delante opciones de recuperar, el boca-oreja no es positivo, y el mal estreno no es algo positivo. Ahora Sony se queda con una cinta que se podría quedar entre los 2,6-3 millones de €, o menos si termina siguiendo los pasos de Abraham Lincoln, que apenas se roza los 2,2 millones en tres semanas.
El Estudio tiene su prueba de fuego con este tipo de cine con Resident Evil, que ya ha empezado con en gran éxito en territorios internacionales, y que en España siempre ha gozado de un fuerte fanbase.
Lo dicho en el inicio, un cine como Desafío Total o la pasada semana Dredd parecen a priori todo el potencial necesario para general cifras decentes, superiores al millón de euros, pero en ninguno de estos casos ha pasado. Incluso en el caso de Dredd – que tampoco partía con malas críticas ni un mal aspecto – el dato ha sido desastroso. Possession tenía muchos puntos positivos y ventajas, y se queda a la altura de otros films de menor atractivo en el pasado (Devil Inside). Ante esto se invita a la reflexión de si el aumento del precio de la entrada está afectando a la audiencia más de perfil joven, no necesariamente urbano y habitual de un tipo de producto de ocio pero que no les representa ninguna “necesidad” verlo y aún menos en cines. Habrá que esperar a ver que sucede.
La buena noticia se la queda Tadeo Jones, que presenta el menor descenso del top15. La cinta suma esta semana 1,55 millones de €, solo el 21% menos que la pasada semana, y con ello sitúa su total en los 9,28 millones de €. Su media por cines es de 4.650€ (3.763€ por sala), lo que está a mucha distancia del segundo mejor dato por sala. Con ello, la película española mantiene su fuerte tirón, con la ventaja de ser el único producto familiar y con un gran apoyo mediático y relevancia. Los 12,5-13 millones son ya una realidad.
Brave sigue también ahí, esta semana con un descenso del 30% pero ya con 13,23 millones de € recaudados. Brave y Tadeo pelearán por el segundo puesto de mayor éxito animado del año tras Ice Age 4. A todo esto Madagascar 3 ha superado esta semana los 10 millones de €.
Entrando bien en el tema de los mantenimientos, toca revisar los varios estrenos de la pasada semana. The Possession ha seguido con decentes cifras sumando otros 366.700€, lo que es un ritmo superior a Devil Inside le permite alcanzar los 1,31 millones de €. Las intenciones de superar los 2 millones de € son claras, y más que probables. Disney ve como su cinta de bailes, Step Up Revolution, aguanta más que bien con una caída del 30% por lo que ya se coloca en el millón de €, aunque sin esto ser un gran dato para un producto que salían con tantas copias. Esta semana perdía más de 130 pantallas (pasaba de las 347 a las 229) por lo que la media por sala apenas muestra un grave descenso, evidenciando que la pasada semana el film salía de forma excesiva. Con algo de suerte superará los 1,5-1,6 millones.
Otros films relevantes en el top10 son Ted, que ya se coloca en los 10,4 millones esta semana tras descender un 38% hasta los 286.000€, por lo que debería poder llegar a los 11 millones. Con esto, la película de Universal habría multiplicado por 5,8 veces sus cifras iniciales.
Los Mercenarios 2 cae un 46% hasta los 227.000€ pero ya suma 5,15 millones camino de los 5,4-5,5, mientras que Abraham Lincoln se queda en los 2,18 millones tras una caída del 50%, la misma que la pasada semana.
A todo esto Dredd se hunde un trágico 67% hasta los 112.500€ y solo acumula 636.000€. La cinta no llegará ni al millón de €, que es menos que un producto como MS1 estrenado en plena Eurocopa.
En el sector de cine de corte más adulto y urbano toca mencionar el decente estreno de la comedia francesa El Nombre (Vértigo) y el hundimiento del thriller Todos tenemos un plan (Fox).
La comedia de Vértigo recauda 199.000€ en 100 salas, lo que supone una ajustada media de casi 2.000€. Es un correcto inicio para un producto de estos “feel-good” que tendrá una carrera larga en la cartelera, seguramente es de esperar que pueda llegar a los 800.000€.
Por su parte Todos tenemos un plan pierde un 49% de las cifras de la pasada semana y se queda en los 140.000€, lo que significan solo 620€ por sala y un total de 543.000€. No parece que pueda llegar más allá de los 750.000€, lo que no es un buen dato por el tamaño de su estreno.
Más allá del top10 excelentes son las cifras de The Deep Blue Sea, que en segunda semana solo pierde un 15% respecto a su gran estreno la pasada semana. Con 22 copias la película de Festival Films genera otros 60.000€ y ya suma 173.000€ y más de 23.000 espectadores. Los 400.000€ deberían ser su objetivo final.
También Amor bajo el espino blanco, que cae un 9%, y la comedia El amigo de mi hermana, un 23%, siguen con excelentes ritmos en su reducida presencia en salas. La primera ya está en los 281.000€ y la segunda en 245.000€.

Via:box office
Texto:Pau Brunet