martes, 31 de mayo de 2011

‘Buriel’ de Terrence Malick. Esto no acaba en ‘The Tree of Life’

Con la Palma de Oro de Cannes bajo el brazo, Terrence Malick va a vivir una segunda juventud en Hollywood, pero este círculo de ausencias y trabajos sonados con 5 películas en 40 años ya parece ser cíclico.

Entre 1978 (’Dias del Cielo’) y 1995 (‘La Delgada Linea Roja’), Malick no rodó nada. Así, parte de mi generación conoció al director con un film bélico que tenía más estrellas que las de los Generales y Capitanes de la trama: George Clooney, John Travolta, Woody Harrelson, John Cusack, Sean Penn…. En 2005 volvía con Colin Farrell pero ‘The Tree of Life’ le abre una nueva etapa.

Etapa prolífica por lo que vemos.

El año pasado, mientras montaba ‘The Tree of Life’, el director rodó ‘Buriel’, título provisional del drama romántico con Ben Affleck, Rachel McAdams, Javier Bardem, Rachel Weisz, Barry Pepper y Olga Kurylenko. Los detalles hasta ahora eran desconocidos (típico de Malick), pero comienza a saberse algo más.

‘Buriel’ será una historia de amor pero de una forma más experimental que ‘Tree’ en varios aspectos. Parte del metraje ya se ha ido mostrando a varios críticos que la califican como un film ‘meditativo’ rodado en la Oklahoma natal de Malick pero que ha tenido varias escenas rodadas en Paris el pasado mes de Marzo, movilizando a parte del reparto para que volara a la capital Europea. Incluso la actriz de ‘Tree’, Jessica Chastain ha filmado un pequeño cameo, que no se sabe si se mantendrá en el montaje final.

Pero además de ‘Buriel’, Malick ha alertado a su equipoo para que se mantenga ‘libre y preparado’ este verano y otoño por si comenzara un nuevo film. La idea, según varias webs, sería asegurarse la venta y distribución de ‘Buriel’ mientras se comienza la fotografía principal de se supuesta nueva película para después terminar el montaje del drama romántico.

Para alguien que tarda entre 8 y 15 años en estrenar películas es un ritmo endiablado.

Ahi no acaba la cosa. Durante el rodaje de ‘Tree’, Malick ha preparado un documental sobre la ‘historia del Universo’ rodada para IMAX y narrada por Brad Pitt. Su estreno acompañará a ‘The Tree of Life’ que se lanzará a todos los cines USA el 8 de Julio.

A quien le guste Malick, va a disfrutarlo de forma más continua.

‘The Avengers’, la noticia friki de la semana: el segundo villano, más o menos revelado

Los que agudizaran un poquito la vista en ‘Thor’ sabrán que en la escena donde los Gigantes de Hielo asaltan Asgard hay una cámara de trofeos de Odin. Yo ya me olía que ahí había tela que cortar y posterior a su estreno se han colgado algunos fotogramas, entre ellos éste:

ATENCION SPOILERS!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Sabéis lo que es?, es ‘the Infinity Gauntlet’, el guante de Thanos, villano nacido en las viñetas de ‘Iron Man’ en 1973 y enemigo habitual de Los Vengadores. Pues ni mil palabras más.

Latinoreview confirma que Thanos es otro de los villanos de ‘The Avengers’ junto a Loki y a unos Skrulls que no se verán de forma física.

Si Thanos también aparece por referencias es algo que veremos el 4 de Mayo del 2012. Menudo colador es el equipo de producción.

thanos_super

'Acero puro' con Hugh Jackman, carteles

El coraje es más fuerte que el acero.
Los campeones no nacen, se hacen.

Unos eslóganes un tanto facilones, ¿no? Espero que en el póster español se lo curren un poco más y pongan algo como: “Se mueve como una tostadora, pero pica como una taladradora”. En fin, aquí os traigo los dos carteles que ha sacado DreamWorks Pictures de uno de sus próximos blockbusters, ‘Acero puro’ (‘Real Steel’), con la que pueden reciclar los efectos especiales de la trilogía ‘Transformers’. La película, de la que ya vimos un tráiler, está basada en un relato de Richard Matheson y la protagoniza Hugh Jackman, no hace mucho (antes de inflarse a esteroides anabolizantes) un actor de lo más carismático e interesante. En caso de que esto os interese, sabed que se estrena en salas convencionales e IMAX el próximo 7 de octubre en Estados Unidos, dos meses antes de que llegue a los cines de España (2 de diciembre).

Escrita para la gran pantalla por John Gatins, Jeremy Leven y Dan Gilroy, y dirigida por Shawn Levy (remake de ‘La pantera rosa’, ‘Noche en el museo’), ‘Acero puro’ está ambientada en un futuro cercano, en el que el boxeo se ha convertido en una disciplina deportiva de alta tecnología. Charlie Kenton (Jackman) es un boxeador fracasado que perdió la oportunidad de ganar un título cuando robots de una tonelada y más de dos metros de altura se apoderaron del ring; convertido en promotor de poca monta, Charlie sobrevive construyendo “púgiles” con chatarra que pelean en combates de segunda fila, hasta que un día encuentra a un firme aspirante al campeonato, al que entrenará con la ayuda de su hijo. Evangeline Lilly, Dakota Goyo, Hope Davis, Anthony Mackie, Kevin Durand, Olga Fonda, y James Rebhorn, entre otros, completan el reparto.

Vía:blog de cine

Estrenos DVD y Blu-ray | 31 de mayo | Aliens, tiburones, magos y Pixar

Esta semana cortada por un cambio de mes no tra demasiadas novedades al mercado del DVD y el Blu-ray. Alguna que otra película que no ha tenido buena distribución y ahora es un buen momento para rescatarla, un superpack de la mejor productora en el campo de la animación, y poco más.

‘Monsters’

mosntersdvd.jpg

Dirección: Gareth Edwards

Intérpretes: Scoot McNairy, Whitney Able

Sinopsis: Hace seis años se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México y la mitad del país se ha convertido en una zona “infectada”, controlada por los militares de USA. El reportero fotográfico Andrew Kaulder (Scoot McNairy) se encuentra en San José cuando recibe la orden de recoger a Samantha Wynden (Whitney Able), la hija del dueño de la agencia de noticias donde trabaja, y escoltarla hasta una zona segura de la costa.

Extras del Blu-ray:

Película. Selección de escenas. Ficha técnica y artística. Detrás de cámaras. Making of. Entrevistas con el director y los actores. Escenas eliminadas. Monstruos. Trailers y sopt de televisión. Otros títulos.

Crítica en Blogdecine:

‘Enredados’

enredadosdvd.jpg

Dirección: Nathan Greno, Byron Howard

Sinopsis: ‘Enredados’ es una comedia musical llena de acción —y pelo, mucho pelo— sobre una chica con una melena de 21 metros de largo. Rapunzel es una princesa que fue robada a sus padres cuando era un bebé y encerrada en una torre. Ahora es ya una adolescente muy imaginativa y decidida que consigue escapar de su encierro con la ayuda de un bandido encantador. Este dúo se verá embarcado en una divertida huida llena de aventura, emoción, humor y montones de pelo.

Extras del Blu-ray:

Comienzo original de la película. Los 50 mejores momentos animados de Disney. Escenas eliminadas. Canciones completas. Desenredados: Cómo se hizo la película. Descubre Blu-ray con Timón y Pumba. Aprende cómo llevar tus películas favoritas contigo.

Críticas en Blogdecine:

‘Hechicero del pasado’

bones2dvd.jpg

Dirección: Gray Hofmeyr

Intérpretes: Leon Schuster, Tongayi Chirisa

Sinopsis: 1879. El reino africano de Kuvukiland está amenazado. Durante su ceremonia de boda, el futuro rey Hekule recibe una piedra preciosa La piedra está habitada por preciosa. un espíritu indio malvado y travieso que posee al rey. El futuro del reino depende de Mr. Bones, el hechicero real. Para curar a su rey debe deshacerse de la maldición por lo que emprende un largo viaje en el tiempo hasta nuestros días para devolver la piedra a su hogar, un pueblo de pescadores de la India.

Estreno en el mercado casero de una película que ya tiene tres años, secuela de un producto que prácticamente no vio nadie, y que corre la misma suerte. Creo que pasaré por este mundo sin verla.

‘El inadaptado’

elinadaptadodvd.jpg

Dirección: Jens Lien

Intérpretes: Trond Fausa Aurvåg, Petronella Barker, Per Schaaning, Birgitte Larsen, Johannes Joner

Sinopsis: Andreas acaba de llegar a una ciudad extraña sin saber cómo. Tiene trabajo, una casa e incluso esposa pero nota que algo no va bien La gente que le rodea parece bien, vacía y superficial y sus intentos de escapar se verán abocados al fracaso. No hay salida. Andreas conoce a Hugo, que ha encontrado una grieta en una pared de su sótano. Una grieta de la que emana música hermosa. ¿Tal vez conduzca al otro lado?

Buena oportunidad de ver una de esas películas que sufren la tiranía de nuestra querida distribución, o en el peor de los casos, ya ni se estrenan directamente. Cine noruego con multitud de premios en diversos festivales, y con una premisa argumental realmente curiosa.

‘El arrecife’

thereefdvd.jpg

Dirección: Andrew Traucki

Intérpretes: Adrienne Pickering, Gyton Grantley, Damian Walshe-Howling, Zoe Naylor, Kieran Darcy-Smith

Sinopsis: Un grupo de amigos se prepara para las vacaciones de sus vidas… una semana de navegación y buceo en el arrecife de coral más hermoso del mundo. Pero cuando su barco vuelca, su sueño se convierte en una pesadilla. En mitad del océano, uno de ellos decide permanecer sobre la quilla mientras los otros cuatro intentan alcanzar el arrecife a nado. Todo va bien hasta que una aleta emerge del agua. Están siendo acechados por un tiburón blanco.

Sin lugar a dudas la influencia de ‘Tiburón’ (‘Jaws’, 1975), una de las obras maestras de Steven Spielberg, es muy larga, y ésta debe ser uno de sus hijos bastardos. Exhibida en festivales como el de Sitges, es otro de esos casos de no distribución cinemtográfica en nuestras salas.

Colección Pixar

pixardvd.jpg

Una buena oportunidad de regalar de golpe todos los largometrajes salidos de Pixar, y además a un precio más que razonable. Las trez aventuras de Woody, Buzz y sus amigos juguetes; hormigas, monstruos, peces, superhéroes, ratones, coches, robots y un anciano son los principales protagonistas de un grupo de películas que, lo peor que se puede decir de ellas es que la peor de todas es una magnífica cinta. Casi nada.

Vía | ZONADVD