martes, 4 de noviembre de 2014

Espectros en el plató: 10 rodajes con fantasma incluido

¿Se paseó la niña de Poltergeist por el rodaje de 'Ghost'? ¿Le metió mano a Matt Damon el espectro de Liberace? Una antología de películas con presencias paranormales.
expediente_warren

Con tanta masacre y tanto “Valar Morghulis”, tenía que pasar: según una foto tomada el pasado lunes por un lugareño, el set de Juego de tronos en Ballycastle (Irlanda del Norte) tiene su propio fantasma. Recogida y divulgada por medios sensacionalistas como el Daily Mirror, la instantánea muestra aquello que podría ser, bien un girón de humo, bien un fallo en la lente de la cámara, bien un trucaje digital. Pero que, según los aficionados a las cosa paranormales, sería nada menos que una manifestación de la ‘Dama Gris’, enigmático ente que se pasea por las inmediaciones de Ballycastle desde hace varios siglos, y que suele merodear por los caminos rurales cuando se acerca la noche de Halloween. Sin ánimo de juzgar, y sabiendo que los fans de George R. R. Martin os estaréis riendo entre dientes tras haber leído el nombre del espectro, nosotros os ofrecemos la imagen, a ver qué os parece.
Ballycastle-ghost
¿Impresionados? Pues, juicios de valor aparte, hay que reconocer que Juego de tronos ha hecho historia en muchos aspectos, pero no en el de contar con una plasmación ectoplásmica como estrella invitada. Si bien las historias de ‘películas malditas’ son legión (que si al equipo de La semilla del diablo no pararon de sucederle desgracias, que si Jennifer Carpenter lo pasó fatal rodando El exorcismo de Emily Rose…), existe otra liga más restringida, pero más selecta, formada por películas en cuyos rodajes intervinieron fantasmas. Y no nos referimos al director o a los actores, aunque a veces nos dan ganas, sino a presuntos habitantes del Más Allá (o, directamente, de las simas del infierno) que acudieron a los platós, bien atraidos por la temática del filme, bien porque éste se rodaba en lugares con reputación paranormal. Aquí tenéis unos ejemplos.

Ghost (Jerry Zucker, 1990)


El hecho de que Jerry Zucker, coautor de Aterriza como puedas y Top Secret, se pasase a la fantasía romántica ya parecía bastante paranormal de por sí en 1990. Pero ojo, porque los fenómenos extraños en el plató de Ghost fueron más allá de esa anécdota, así como de las humedades arcillosas de Patrick Swayze Demi Moore: esta historia de amor y ectoplasma, que habría de ganar dos Oscar (Mejor Guión, y Mejor Actriz de Reparto para Whoopi Goldberg) se rodó parcialmente en el Estudio 19 de los estudios Paramount, un lugar calificado por los ‘expertos’ como el set más embrujado de Hollywood. Según la leyenda, el fantasma de Orson Welles (que lo usó para Ciudadano Kane) se da un garbeo por allí ocasionalmente, pero la presencia que lo embrujó durante el rodaje de Ghost fue más diminuta, y también más bienhumorada: se trataría de Heather O’Rourke, la pequeña protagonista de la saga Poltergeist, que visitó a menudo el Estudio 19 cuando trabajaba en la telecomedia Días felices. Según la leyenda, el espectro de Heather (que falleció en 1988, a los 12 años, víctima de una enfermedad gástrica) se pasea por dicho plató como Pedro por su casa, y los técnicos que trabajan allí están acostumbrados a oír su risa (y también sus pisadas) entre los decorados.

Los huéspedes (Ti West, 2011)


Algunos dirán que invocar a las fuerzas ocultas tienen su precio, mientras que los escépticos de siempre achacarán esta realidad a las cosas del márketing. En todo caso, aceptemos que los sets de películas de terror parecen especialmente proclives a visitaciones del Más Allá. Sin ir más lejos, el director Ti West asegura creer en los fantasmas, pero también admite que los fenómenos extraños se prodigaron a tutiplén en los platós de este filme sobre un hotel embrujado. Eso de “extraños” sería mejor ponerlo entre comillas, no obstante, porque a la hora de la verdad los presuntos espectros se limitaron a encender y apagar luces, cerrar de golpe las puertas, desencadenar corrientes de aire gélido… Vamos, lo normal en esta clase de situaciones. La actriz Sarah Paxton también asegura que una presencia maléfica la seguía todas las noches hasta su habitación de hotel.

La profecía (John Moore, 2006)


Un diseñador de producción decapitado, un domador devorado vivo por un león, las desgracias que acosaron a la familia de Gregory Peck, incluyendo el suicidio de su hijo mayor… Está claro que la primera versión de La profecía (Richard Donner, 1976) batió todos los récords de mal fario, pero el regreso remakeado del pequeño Damien también tuvo lo suyo en lo que a presencias siniestras se refiere. El director John Moore afirma haber perdido un día entero de rodaje por culpa de un fallo en una cámara. Algo que, en sí mismo, no tendría mayor significación… salvo por el hecho de que, en la pantallita digital del aparato, para más señas guiado por control remoto, el fallo de marras tenía el código “666″. Finalmente, Moore pudo rodar el suficiente metraje como para no dar el día por perdido, pero de poco le sirvió: un incendio en el laboratorio de revelado provocó la destrucción de más de 4.000 metros de película. Moraleja: no rehagas clásicos del terror satánico sin venir a cuento, o la ira del Maligno caerá sobre ti.

La campana del infierno (Claudio Guerín, 1973)


La iglesia de San Martiño de Noia (A Coruña) tiene dos torres, una de las cuales nunca se llegó a terminar. Y, según afirma una vieja superstición, quien intente completar la obra morirá trágicamente. Cuando rodó este filme de terror, el director Claudio Guerín ignoró dicha leyenda, rematando el campanario inacabado con una construcción de cartón piedra. Un mal día, bien a resultas de una venganza espectral, bien de la ausencia de medidas de seguridad, el cineasta se precipitó al vacío desde su falsa torre, sufriendo una muerte lenta y dolorosa tras la cual recayó sobre Juan Antonio Bardem la papeleta de completar la cinta. Desde entonces, La campana del infierno ha quedado como el filme embrujado por excelencia del cine español, haciendo su morbosa historia las delicias de Íker Jiménez y otros periodistas cazafantasmas.

Behind the Candelabra (Steven Soderbergh, 2013)


Tratándose de un señor tan racional y tan metódico, Soderbergh sería el último cineasta sospechoso de haber compartido su plató con un espectro. Pero, si atendemos a los rumores, resulta que su telefilme sobre la vida íntima de Liberace (pianista, showman e icono gay encerradísimo en el armario) contó con una visita espectral que se manifestó de formas muy peculiares: la fuente (anónima, por supuesto) de la que emanó el rumor afirmaba que Matt Damon Michael Douglas, protagonistas del filme, habían sentido en ocasiones el roce de una mano espectral, no sabemos en qué partes de sus anatomías. Para colmo, dichos tocamientos preternaturales iban acompañados de un asfixiante y gélido vaho que olía a colonia para hombre. Dado que la historia apareció publicada por primera vez en el infame National Inquirer (el tabloide más carroñero y sensacionalista de EE UU), aconsejamos tomarla con sentido del humor.

El exorcista (William Friedkin, 1973)


Al igual que el de La profecía, el rodaje de El exorcista queda como uno de los más endemoniados de la historia del cine: entre los accidentes sufridos por Linda Blair Ellen Burstyn (poca broma: ambas acabaron con daños permanentes en la columna vertebral), los padecimientos de Max Von Sydow en la sala de maquillaje y esos ‘pequeños’ inconvenientes derivados de montar un plató en una cámara frigorífica, el director acabó convencido de que Belcebú, Astarot o algún pariente cercano estaban haciendo horas extra para visitar su set y añadir así un plus de satanismo al filme. Así las cosas, Friedkin acudió al sacerdote que ejercía como asesor religioso en el rodaje, solicitándole que realizara un auténtico exorcismo para ver si así se despejaba  el ambiente. El clérigo, cuyo nombre no ha trascendido y que (se supone) tenía cierta experiencia en las cosas de expulsar demonios, se negó aduciendo que su intervención sólo empeoraría las cosas.

Expediente Warren (James Wan, 2013)


El creador de la saga Saw y los actores Patrick Wilson Vera Farmiga pagaron con algún susto que otro el haber filmado la película de terror más exitosa de 2013. Resulta que Expediente Warren se rodó en Wilmington (Carolina del Norte), un pueblo con un largo historial de fantasmagorías y sucesos paranormales, cuya mala estrella pareció contagiarse tanto a los miembros del equipo como a los miembros de la familia Perron, protagonistas reales de la historia en la que está basado el filme: Vera Farmiga asegura haber descubierto extraños arañazos en su ordenador portátil después de leer el guión. El director, por su parte, reconoce haberse quedado “con muy mal cuerpo” al ver a su perro husmear en los rincones de su despacho, “como si estuviese persiguiendo algo que no estaba ahí”. Cuando los Perron vencieron sus miedos y visitaron el plató, un extraño viento comenzó a soplar. Y decimos lo de “extraño” porque, si bien las ráfagas de aire eran muy fuertes, los miembros del equipo se dieron cuenta de que los árboles circundantes no se movían. Para colmo Carolyn Perron, la única miembro de la familia que no se decidió a acudir al rodaje, sufrió ese mismo día una caída a resultas de la cual acabó en el hospital. Por si esto fuese, el personal de rodaje tuvo que ser evacuado tras un incendio en su hotel. Por lo visto, la exorcista Lorraine Warren (interpretada por Farmiga en la película) pronunció una frase lapidaria cuando fue informada de todas estas desdichas: “Lo que me extraña es que la cosa no haya ido a más”.

Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (Brad Peyton, 2012)


A juzgar de algunos, lo más paranormal de esta película fue el hecho de que Dwayne Johnson Michael Caine (autor de la inmortal frase “Yo no he visto ningún plató maldito, pero yo sí he maldecido a muchos platós”)  se viesen las caras en su rodaje. Pero, si atendemos a lo que cuenta Vanessa Hudgens, resulta que el rodaje de Viaje al centro de la Tierra 2 atrajo a una presencia sobrenatural, y no identificada que, además de acechar entre las cámaras y los focos, se dedicó a perseguir a la ‘chica Disney’ hasta el piso de alquiler en el que vivía. Tal vez se tratara del espectro de Julio Verne, gravemente ofendido por las cosas que Brad Peyton le estaba haciendo a sus novelas.

Entre fantasmas (serie, 2005-2010)


Por lo general, la mayoría de los casos preternaturales en platós de cine se quedan en suposiciones: las consabidas luces que parpadean, accidentes inexplicables y demás. Pero, según relató Jenifer Love Hewitt en 2007, durante una entrevista con Ellen DeGeneres, lo del plató de esta serie televisiva iba más allá de eso, para convertirse en un auténtico epicentro de actividad poltergeist: la propia Jennifer afirma haber sentido a un fantasma moviéndose a su alrededor durante el rodaje de un episodio, algo que quedó ratificado cuando, al revisar los copiones, una extraña sombra apareció junto a la actriz “durante una fracción de segundo”. Por lo visto, el o los espectros que frecuentaban el plató de Entre fantasmas también tenía(n) la costumbre de tirar de la ropa de los actores, obligándoles a volver la mirada en los momentos más inoportunos, así como a mover los focos sin venir a cuento (en un par de ocasiones, las luces llegaron a explotar) y a robar elementos del atrezo. “Nos costaba mucho encontrar estrellas invitadas para la serie”, reconoce Love Hewitt. Y, vistas las historias que cuenta, no nos extraña entender por qué.

Ghost of Goodnight Lane (Alin Bijan, 2014)



Hay rodajes sobre los cuales las maldiciones caen de rebote, y también los hay que se ganan a pulso las visitas desde el Otro Barrio. Un ejemplo de esto último es Ghost of Goodnight Lane, un filme basado en la historia de un ‘auténtico’ plató embrujado. El set de marras, todo sea dicho, es el de la compañía Media World Studios. Empresa que, ‘casualmente’, pertenece a Alin Bijan, director de esta película. Pero vayamos al grano: tras constatar, mediante el veredicto de varios expertos paranormales, que su estudio albergaba a un fantasma, Bijan decidió que aquello era material de primera para una película, con lo que el rodaje comenzó, y los incidentes paranormales no tardaron en sucederse. Los actores y el equipo de esta película afirman haber sido abofeteados por una mano invisible y haber oído la voz misteriosa de rigor llamándoles por sus nombres. Por otra parte, puede decirse que la mayor maldición de todas es de raíz más empresarial: la película comenzó a rodarse en 2011, y ha tardado la friolera de tres años en estrenarse en salas estadounidenses. Por otra parte, las críticas han sido dignas de un ectoplasma muy cabreado.
Via:Cinemania

No verás el pene de Jamie Dornan en ‘Cincuenta sombras de Grey’

El protagonista masculino de la adaptación del 'bestseller' erótico afirma que su contrato dejaba claro que no podía mostrar los genitales en la película.
Cincuenta sombras de Grey

Son muchas las incógnitas todavía pendientes de resorlver sobre la película de Cincuenta sombras de Grey. La adaptación del bestseller erótico de E.L. James llegará a los cines a tiempo para el próximo San Valentín y tiene ante sí una difícil tarea a la hora de satisfacer a su público directo: dar forma carnosa y palpable a las fantasías que cada lector de la novela pudo crear en su mente a medida que pasaba páginas. Eso sí, si el mayor morbo consiste en ver cómo ha traducido la directora Sam Taylor-Johnson (Nowhere Boy) los elementos de dominación, bondage y sadomasoquismo más vistosos del libro a la gran pantalla con Dakota Johnson y Jamie Dornan como protagonistas, puede que más de una persona vaya a llevarse una decepción por el contenido suavizado del filme, según ha revelado su protagonista masculino.
En una entrevista reciente con The Guardian, el periodista pregunta al actor directamente por el nivel de explicitud sexual de la película. “Se trata de apelar a una audiencia tan amplia como sea posible, sin necesidad de resultarles desagradable. No es cuestión de hacer algo gratuito, feo y explícito”, contesta Dornan. ¿Significa eso que no se verán las —abundantes— escenas de sexo? “Sam [Taylor-Johnson] es una mujer muy brillante, así que puede que haya elementos sugerentes, pero no la he visto [la película] terminada, así que me resulta complicado saberlo. Sí soy consciente de lo que filmamos y no es que faltara acción”. ¿Pero rodó sus escenas completamente desnudo? No. “Había contratos donde se decía que los espectadores no iban a ver mi, um… pito”, termina confesando el actor con una carcajada.
Así que ya sabes, a diferencia del pene de Ben Affleck en Perdida, por nombrar otro filme reciente de Hollywood donde la desnudez es un elemento mucho menos fundamental de la trama, en Cincuenta sombras de Grey no existirá la posibilidad de ver un desnudo integral de Jamie Dornan. ¿Se perderá así parte del atractivo y morbo que puede despertar este tipo de película? ¿Tendría Dakota Johnson su propio contrato estableciendo qué partes de su anatomía no podían quedar registradas en el filme? ¿Conseguirá acaso esta película que Cincuenta sombras de Grey termine convertida en una historia para todos los públicos?

Cincuenta sombras de Grey se estrenará el 13 de febrero de 2015.

Foto del día: Tom Cruise rueda ‘Misión: Imposible 5′ al vuelo

El actor que menos teme al peligro rueda en persona una escena de riesgo para la próxima entrega de la saga de espionaje en el exterior de un Airbus A400M en vuelo.
Tom Cruise

Si en Misión: Imposible IV – Protocolo fantasma vimos que Tom Cruise no tuvo ningún problema en colgarse del edificio más alto del mundo para rodar él mismo, sin dobles, una de las escenas de acción más angustiosas de la saga, ¿es posible que el actor de 52 años pueda superarse en la siguiente entrega de la franquicia? ¡Pues claro que sí! En la futura Misión: Imposible 5, el protagonista de Top Gun vuelve al mundo de la aviación… pero desde fuera. En concreto, colgado de la parte exterior de un Airbus A400M en pleno vuelo, como se recoge en la galería de imágenes del rodaje en Reino Unido publicada por The Daily Mail.
mi51
mi54
mi53
mi52

La escena dentro de la película que dirige Christopher McQuarrie (Jack Reacher) implica al superespía Ethan Hunt con uno de sus impecables trajes agarrado a la puerta trasera de un Airbus A400M volando a 1,5 kilómetros de altura y 402 km/h. Junto a unas llamativas persecuciones automovilísticas que han sido rodadas de manera tradicional, este despliegue de tenacidad demuestra que, en un panorama lleno de recursos CGI e inverosimilitud digital, Misión: Imposible 5 apostará una vez más por los efectos especiales físicos y el riesgo palpable, una constante que Tom Cruise se toma muy en serio con su saga multimillonaria. Y parece que su intención es subir la apuesta en cada entrega. Con el paso del tiempo, la escalada libre que hizo en los cañones de Colorado para Misión: Imposible II (2000; entonces tenía 38 años) va a quedar como un juego de niños…

La Academia de Cine Europeo homenajea a Agnès Varda

El próximo 13 de diciembre se celebrará en Riga la ceremonia de los 27º Premios del Cine Europeo, que premiara las mejores producciones europeas del año. Durante la ceremonia, la Academia de Cine Europeo entregará su tradicional Lifetime Achievement Award a toda una carrera, que este año recaerá en la cineasta francesa Agnès Varda y que recogerá ella misma a sus 86 años de edad.
Este premio le llega por ser una de las pioneras del cine feminista así como una de las únicas mujeres directoras que hicieron sonar su voz durante la Nouvelle Vague francesa. Desde que debutara en 1954 con 'La Pointe Courte' y hasta su último trabajo hasta la fecha 'Las playas de Agnès' ('Les plages d'Agnès', 2008), Agnès Varda siempre ha demostrado un estilo de lo más personal y único, feminista y nostálgico y un especialísimo sentido del humor.
Directora, guionista, fotógrafa, video-artista, documentarista, instaladora artística...Agnès Varda es, sin duda, una de las grandes cineastas del cine europeo y títulos como 'Cleo de 5 a 7' ('Cléo de 5 à 7', 1961), 'Daguerréotypes' (1975) o 'Jaquot de Nantes' (1990) dan cuenta de ello.

Vía | Cineuropa

'Star Wars 7' ya está filmada

"Ninguna secuela es mejor que El Imperio Contraataca". Quizá os comáis esas palabras en la cena de Navidad de 2015. ¡Alegría e indigestión para todo el mundo! (Anthony Daniels)
Todo ha ido como la seda (con el único contratiempo de la lesión de Harrison Ford) y ya queda menos para ver una nueva entrega de 'Star Wars' en cartelera. Este fin de semana tuvo lugar en Londres la fiesta de fin de rodaje de 'Star Wars: Episodio VII', sin duda el estreno más esperado del año que viene (con permiso de un equipo de superhéroes que pertenecen a la misma compañía).
Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher y otras estrellas de la película acudieron a un evento que dejó dos imágenes; la que tenéis arriba, donde podemos ver al veterano R2-D2 junto a uno de los nuevos rostros de la saga, John Boyega, y una emocionada carta de agradecimiento dirigida a todo el equipo, firmada por el director y los productores. A continuación tenéis la fotografía y el texto traducido:
Carta Final De Rodaje Star Wars 7


Al extraordinario reparto y equipo del 'Episodio VII': Es un verdadero honor y una absoluta alegría llegar al set todos los días y trabajar junto a cada uno de vosotros. Vuestra profesionalidad, pasión y paciencia se agradece de una forma más profunda de lo que podríamos llegar a expresar. Desde los desiertos de Abu Dhabi, al Bosque de Dean, a los estudios de Pinewood, habéis estado a la altura de cualquier reto y habéis sido tan maravillosamente amables como brillantemente talentosos.
Nuestra ambición aquí es enorme, por supuesto, y debe serlo: estamos aquí para hacer una película que entretenga a millones de personas, de todas las edades, durante generaciones. Para crear una experiencia que la gente valore tanto como la valoraremos nosotros por haberla hecho, juntos.
Sería fantástico que tuvierais, además de vuestro nombre en pantalla, alguna prueba real, física, tangible de que fuisteis parte de ello. Aquí esta esa prueba. Llevadla bien, llevadla con salud, llevadla con orgullo.
Pero, por encima de todo, gracias.

Dirigida por J.J. Abrams, a partir de un guion suyo y de Lawrence Kasdan, 'Star Wars: Episode VII' se estrena el 18 de diciembre de 2015. Además de los mencionados, el reparto incluye a Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong’o, Andy Serkis y Max von Sydow, entre otros.

'Los Minions', tráiler y primer cartel del spin-off de 'Gru, mi villano favorito'

Era una mera cuestión de tiempo que los Minions protagonizasen sus propia película. Ya fueron los personajes más celebrados de 'Gru, mi villano favorito' (‘Despicable Me’, Pierre Coffin y Chris Renaud, 2010 y Universal e Illumination Entertainment no quisieron esperar a que se estrenase la segunda entrega para confirmar que iban a tener su propio spin-off. Más de dos años han pasado desde entonces, pero al fin ha llegado la ocasión de echar un vistazo al tráiler y el primer cartel de 'Los Minions' ('Minions', Kyle Balda y Pierre Coffin, 2015).
Lo más curioso de este spin-off es que aunque esté pensado para que conozcamos más sobre esas simpáticas criaturas amarillas -en el avance podréis ver a quién fueron sirviendo a lo largo de la historia hasta acabar con el dueño que todos conocemos-, su argumento principal vuelve a girar alrededor de Gru, quien es reclutado por una organización para acabar con la malvada Scarlet Overkill para evitar que ella se aproveche de la ayuda de su marido Herb para apoderarse del mundo.

Pierre Coffin, que ya realizó las dos primeras partes de 'Gru, mi villano favorito' -la tercera la veremos en 2017-, dirige 'Los Minions' junto a Kyle Balda, con quien ya había colaborado en la aceptable 'Lorax: En busca de la trúfula perdida' ('The Lorax', 2012). Las novedades en su reparto vocal son las llegadas a la saga de Sandra Bullock y Jon Hamm, algo que en España muchos perderán al no tener más remedio que verla doblada a nuestro idioma.

'Los Minions' llegará a los cines españoles el 3 de julio de 2015, justo una semana antes de su estreno en Estados Unidos.

'Gámbito', el spin-off con Channing Tatum ya tiene guionista

Confirmado: Gámbito tendrá su propia película. Como recordaréis, a mediados de mayo la productora Lauren Shuler Donner aprovechó el preestreno de 'X-Men: Días del Futuro Pasado' ('X-Men: Days of Future Past', 2014) para confirmar que Channing Tatum dará vida a Remy LeBeau/Gámbito, sin concretar cuándo o en qué circunstancias sería presentado en la gran pantalla. Desde entonces no teníamos novedades pero 20th Century Fox ha terminado con la incertudimbre fichando a un guionista para el spin-off del personaje.
Se trata de Joshua Zetumer, en cuya filmografía figura únicamente un título estrenado hasta ahora: el olvidable remake de 'RoboCop' (2014). No es el único responsable de aquel desastre pero ciertamente es un trabajo que no alimenta muchas esperanzas... La buena noticia es que Zetumer partirá de un borrador escrito por Chris Claremont, uno de los más reputados guionistas de Marvel y cocreador de Gámbito junto a Jim Lee en 1990.
De momento no hay director ni fecha de estreno aunque Fox tiene reservado el 18 de julio de 2018 para una producción todavía por anunciar, y todo apunta a que será ésta, si es que no la adelanta para competir con Marvel y DC... En cualquier caso, es probable que Gámbito (superhéroe interpretado previamente por Taylor Kitsch) tenga al menos un cameo en la próxima aventura de los X-Men, 'Apocalipsis', prevista para 2016.
PD: Después de 'Infiltrados en la universidad' ('22 Jump Street', 2014), veremos a Tatum en 'Foxcatcher' (2014), 'El destino de Júpiter' ('Jupiter Ascending', 2015), 'Magic Mike XXL' (2015) y 'Hail, Caesar!' (2016).

Vía | Vulture

'Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario' llegará a los cines españoles el 6 de marzo

Cada vez son más los títulos que nunca llegan a estrenarse en los cines españoles. Los motivos son bastante variados, pero sospecho que el principal es que ninguna distribuidora considera que vayan a ser cintas rentables, pero Alfa Pictures ha tomado la decisión de que ‘Caballeros del Zodiaco: La leyenda del santuario‘ (‘Saint Seiya: Legend of Sanctuary’, Keiichi Sato, 2014) -pinchad aquí para ver su tráiler- sí podría serlo y ya ha anunciado su estreno para el 6 de marzo de 2015.
Esa fecha supone un retraso de casi un año respecto a su llegada a los cines japoneses el pasado 21 de junio. Demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que en México o Argentina se estrenó el pasado 25 de septiembre. Sin embargo, es la misma estrategia utilizada por Alfa Pictures en el caso de la flojísma 'Dragon Ball Z: Battle of Gods' ('Doragon bôru Z: Kami to kami', Masahiro Hosoda, 2013) y con la nueva aventura de Goku no les fue nada mal.
‘Caballeros del Zodiaco: La leyenda del santuario‘ toma como base los primeros episodios de la serie original y nos contará cómo Seiya salva a Saori del ataque de un asesino, lo cual hace comprender a esta última que ha de utilizar sus recién descubiertos poderes para acompañar a Seiya y sus Caballeros de Bronce hasta el Santuario. Una vez allí, deberán enfrentarse a los temibles Caballeros de Oro. ¿Iréis a verla cuando se estrene?

Vía | Abandomoviez

'Interstellar', la película

Actualmente hay muy pocos directores que puedan rivalizar con Christopher Nolan a la hora de generar expectativas en el público por su siguiente película. Es cierto que su trilogía sobre Batman ha sido clave para ello, pero ya ha quedado demostrado que su mera presencia tras las cámaras vende -y mucho-, incluso cuando se trata de una propuesta a priori tan singular como 'Interstellar' (2014), un millonario blockbuster que ha costado la friolera de 165 millones de dólares, pero que parece alejarse bastante de la imagen habitual de este tipo de producciones.
Todos esperábamos que las críticas fuesen mucho más entusiastas y ya parece poco probable que pueda convertirse en una de las grandes triunfadoras en los próximos Oscar. SIn embargo, el noveno largometraje de Nolan llega este próximo viernes 7 de noviembre a los cines de infinidad de países y sería muy raro que la que se está vendiendo como una especie de respuesta actual a la mítica '2001: Una odisea del espacio' ('2001: A Space Odyssey', Stanley Kubrick, 1968) no arrasara con el resto de títulos de la cartelera.

La sinopsis de 'Interstellar'

Imagen de 'Interstellar'
Narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto con el propósito de superar los límites hasta ahora conocidos por la Humanidad y conquistar las vastas distancias a la que abre paso el viaje interestelar.

Christopher Nolan

Christopher Nolan en el rodaje de 'Interstellar'
Nacido en Londres el 30 de julio de 1970, Christopher Nolan empezó a rodar películas amateur desde muy joven con una cámara de Súper 8, aunque su primer cortometraje que obtuvo cierto impacto -rodó varios antes- no llegaría hasta 1997. Poco después dio el salto al largo con 'Following', una producción de muy bajo presupuesto -apenas 6.000 dólares- con la que consiguió llamar la atención de Hollywood, donde apenas dos años después estrenaría la magnífica 'Memento', cinta por la que consiguió la primera de sus tres nominaciones al Oscar.
Más fría fue la recepción que tuvo con 'Insomnio' ('Insomnia', 2002), pero eso poco afectó a su carrera, ya que luego tuvo la ocasión de liderar una nueva trilogía cinematográfica protagonizada por Batman que fue la que le elevó a la poco habitual categoría de director-estrella. Eso sí, es cierto que 'Batman Begins' (2005) sentó unas grandes bases, pero fue con 'El caballero oscuro' ('The Dark Knight',2008) donde todo cambió para siempre, ya que consiguió el aplauso -casi- unánime del público y eso se tradujo en una recaudación superior a los 1.000 millones de dólares.
Muchos hubieran sucumbido a la tentación de limitarse a hacer películas protagonizadas por Batman, pero Nolan quiso hacer películas originales -cada vez más inhabitual en Hollywood- entre una y otra aventura del superhéroe de DC. La primera fue la excelente 'El truco final' ('The Prestige', 2006), un éxito modesto que palidece ante el de la estupenda 'Origen' ('Inception', 2010). Dos años después concluyó su trilogía sobre Batman y actualmente se desconoce cuál será su siguiente trabajo tras el estreno de 'Interstellar'.

El reparto de la película

Matthew McConaughey en 'Interstellar'
Matthew McConaughey nació el 4 de noviembre de 1969 en Estados Unidos y su plan inicial fue convertirse en abogado, pero no tardó en darse cuenta que no era lo suyo y decidió estudiar cine, televisión y radio en la Universidad de Texas. Su salto al cine no se produjo hasta 1993 con un papel en 'Movida del 76' ('Dazed and Confused', Richard Linklater). No tuvo dificultades para seguir trabajando en títulos bastante olvidables, pero su primera gran oportunidad no se haría esperar, ya que fue el elegido para protagonizar 'Tiempo de matar' ('A Time to Kill', Joel Schumacher, 1996), convirtiéndose en la nueva gran promesa del cine americano.
Por desgracia, títulos como 'Amistad' (Steven Spielberg, 1997), 'Edtv' (Ron Howard, 1999) o 'El imperio del fuego' ('Reign of Fire', Rob Bowman, 2002) no fueron el éxito esperado y su buena estrella amenazaba con apagarse. Su "salvación" vino de la mano de comedias románticas como 'Planes de boda' ('The Wedding Planner', Adam Shankman, 2001), 'Cómo perder a un chico en 10 días' ('How to Lose a Guy in 10 Days', Donald Petrie, 2003) o 'Novia por contrato' ('Failure to Launch', Tom Dey, 2006) y él mismo defendió hace bien poco su participación en esas obras.
Sin embargo, McConaughey no se conformaba con eso y con el cambio de década empezó a probar con cintas diferentes como 'Killer Joe' (William Friedkin, 2011) o 'Mud' (Jeff Nichols, 2012), aunque probablemente fuera la estimable 'El inocente' ('The Lincoln Lawyer', Brad Furman, 2011) la que logró que en Hollywood volvieran a ver en él a un actor a tener en cuenta, algo que fue a más gracias a 'Dallas Buyers Club' (Jean-Marc Vallée, 2013), por la que llegó a ganar el Oscar al mejor actor, y la televisiva 'True Detective'.
Jessica Chastain y Casey Affleck en 'Interstellar'
Como suele ser habitual en él, Nolan ha querido reunir un amplio y talentoso reparto y en el caso de 'Interstellar' también podremos ver a Jessica Chastain, una de las mejores actrices de nuestro tiempo, Anne Hathaway, en su segunda colaboración con el director tras 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' ('The Dark Knight Rises', 2012), Michael Caine, uno de los actores fetiches de Nolan, o Casey Affleck -¿habrá mantenido alguna charla con él sobre el hecho de que su hermano Ben sea el nuevo Batman?-.
El reparto de 'Interstellar' se completa con la presencia de David Oyelowo, al que vimos hace poco en 'El mayordomo' ('The Butler', Lee Daniels, 2013), el televisivo John Lithgow, Wes Bentley -qué lejos quedan ya esos años en los que fue una gran promesa gracias a 'American Beauty' (Sam Mendes, 1999), Topher Grace, Venom en la muy criticada 'Spider-Man 3' (Sam Raimi, 2007), la veterana Ellen Burstyn y Matt Damon en un pequeño papel sobre el que posiblemente sea mejor no saber nada antes de ver la película.

Todos los vídeos de 'Interstellar'

  • Primer tráiler en versión original

  • Primer tráiler en castellano

  • Segundo tráiler en inglés

  • Segundo tráiler en español

  • Tercer tráiler en versión original

  • Tercer tráiler en castellano

  • Tráiler internacional en inglés

  • Tráiler final en versión original

  • Tráiler final español

  • Clips


  • Documentales






Todos los carteles de la película

Ver galería completa » Carteles de 'Interstellar' (7 fotos)     

Chadwick Boseman es la Pantera Negra de Marvel, la imagen de la semana

En esta semana marcada por la fiesta de Halloween, la actualidad cinematográfica ha girado en torno al anuncio de la ambiciosa Fase Tres de Marvel. El estudio hizo oficial las películas que estrenará hasta 2019 y un nuevo fichaje: Chadwick Boseman, presentado públicamente por dos de las grandes estrellas de Marvel, Robert Downey Jr. y Chris Evans (quienes no pudieron evitar bromear con su próxima rivalidad en 'Captain America: Civil War').
Se ha filtrado que Benedict Cumberbatch es el elegido para dar vida al Doctor Extraño, pero el estudio se está tomando con calma la confirmación de esa noticia, y en su lugar optó por anunciar que Boseman será Pantera Negra (Black Panther), un rumor que llevaba meses circulando por Internet. La carrera de este joven actor fue impulsada por el éxito de '42' (Brian Helgeland, 2013) y su último reto ha sido dar vida a James Brown en el biopic 'I Feel Good' ('Get on Up', Tate Taylor, 2014).
'Black Panther' es su gran oportunidad en Hollywood. Mark Bailey firma el guion del proyecto, basado en el personaje de cómic creado en 1966 por Stan Lee y Jack Kirby, padres del primer superhéroe negro de la historia. Aunque todavía no hay director a bordo, Marvel ha fijado el estreno para el 3 de noviembre de 2017.
PD: A continuación os dejo un diseño de arte conceptual oficial donde puede ver cómo será el disfraz del personaje. Recuerda a Batman, ¿no?
Arte conceptual de Black Panther

Vía | Downey Jr. en Twitter

Christian Bale se cae, no será Steve Jobs en la próxima película

Se acabó lo que se daba. Si hace unos días comentábamos el increíble fichaje de Christian Bale para interpretar a Steve Jobs hoy tenemos malas noticias ya que finalmente Christian Bale no interpretará a Steve Jobs. Así lo ha dicho hoy mismo The Hollywood Reporter, por lo que parece que se tendrá que reiniciar la búsqueda del actor que interpretará al próximo Steve Jobs en el cine.
Según parece las razones por las que Bale no interpretará a Jobs son que el mismo actor creyó no ser el más adecuado para interpretar el papel. Esta razón es la que se suele dar cuando el actor no está convencido con el proyecto, una falta de convicción que puede venir desde muchas partes, tanto a nivel de guión, como de dirección e incluso económico. Por lo tanto, hasta que haya comunicación oficial no sabremos realmente las razones de esta negativa.

El rodaje de la película estaba previsto que comenzara en menos de dos meses, pero debido a esta baja imprevista es más que seguro que se retrase unas cuantas semanas más. La película, que será dirigida por Danny Boyle y está escrita por el famoso Aaron Sorkin contará la figura de Steve Jobs a través de tres actos en los cuales veremos al cofundador de Apple preparar en cada acto una presentación que ayudará a contar lo que acabó siendo él como personaje y Apple como trabajo de su vida.
Debido a que Bale era una de las primeras elecciones tanto del Boyle como de Sorkin, aparte del ya rumoreado Leonardo DiCaprio, no se conoce ningún actor más que haya estado en la agenda para interpretar a Jobs. Por lo tanto, parece que tendremos que esperar para volver a poner cara a uno de los personajes más influyentes en los últimos años en el mundo tecnológico. Una pena, a mi Bale me parecía perfecto para el papel.

Vía | The Hollywood Reporter