martes, 6 de noviembre de 2012

Vídeo del día: las 250 mejores películas de IMDb en 2'30''


Un usuario de YouTube roza los dos millones de visionados con este montaje que celebra los filmes mejor valorados de IMDb, la popular base de datos para cinéfilos. Por CINEMANÍA

video del dia las 250 mejores peliculas de imdb en 230




15 posibles directores para 'Star Wars Episodio VII'


Cualquiera de estos candidatos podría ponerse tras la cámara de la saga galáctica. ¿Cuál es tu favorito? Por YAGO GARCÍA

15 posibles directores para star wars episodio vii
En CINEMANÍA aún no se nos ha pasado la impresión. Porque el anuncio de Star Wars Episodio VII es una de las noticias cinéfilas del año, y porque la nueva etapa de la saga galáctica, ya en manos de Disney, podría representar, bien su renacimiento tras la decepción de las precuelas, bien su hundimiento definitivo. Como warries que somos, aquí ya te hemos puesto al corriente de todo lo que se sabe (que es bastante) acerca de este proyecto tan diferido. Y, como las quinielas nos gustan muchísimo, aquí te presentamos una lista de directores que podrían dirigir el filme: algunos son nombres que suenan ya en corrillos y cenáculos, mientras que otros -generalmente los menos conocidos- se nos han ocurrido tras considerar las mejores opciones. ¿Se te ocurre algún cineasta más que añadir a la lista?

Christopher Nolan

christopher_nolan
¿Por qué le proponemos? Porque, gracias a su labor en la trilogía de Batman, la inclusión de su nombre junto a las palabras Star Wars provocaría una cadena de orgasmos entre los fanboys y las fangirls de todo el mundo mundial. Y porque sabe darle un sello autoral a superproducciones con presupuesto de siete cifras, también.
Los pros: La acción trepidante de las tres primeras películas, compaginada con ese tono 'adulto' que Lucas trató de conferir a las precuelas sin conseguirlo. Lo mejor de ambos mundos, vaya.
Los contras: Si el aire de solemnidad que recorría El caballero oscuro: La leyenda renace se nos atragantó a algunos, no queremos ni imaginarnos qué podría hacer Nolan con los aspectos más esotéricos de la filosofía Jedi.

Matthew Vaughn

matthew_vaughn
¿Por qué le proponemos? Si buscamos a un cineasta capaz de conectar con el público más hambriento de gamberrismo, el autor de Kick-Ass y X-Men: Primera generación es nuestro hombre. Además, tras su abandono de la saga mutante, Vaughn está teóricamente libre de compromisos...
Los pros: El director entregaría una aventura llena de acción, y podría conjugar la ligereza con el 'mensaje' sin quedar forzado. Además, ¿alguien dijo Michael Fassbender?
Los contras: Por mucho que se esfuerce, y se esfuerza mucho, Vaughn no parece haberle cogido el tranquillo a las set pieces apoteósicas y con efectos especiales a tutiplén.

David Yates

david_yates
¿Por qué le proponemos? Este británico tomó las riendas de una saga millonaria en mitad de su recorrido, encarrilándola y ganándose la confianza de los fans. Si las últimas películas de Harry Potter le salieron tan bien, ¿por qué no darle una oportunidad galáctica?
Los pros: En El misterio del príncipe y el díptico Las reliquias de la Muerte, Yates demostró que compaginar la tragedia épica con la acción (también épica, claro) se le da de lujo.
Los contras: El estilo british del cineasta le vino muy bien a la saga de Harry. Pero recordemos que, cuando el inglés Richard Marquand se puso al frente de una entrega del serial, le salió El retorno del Jedi...

Alfonso Cuarón

alfonso_cuaron
¿Por qué le proponemos? Parece que Gravity, el proyecto del mexicano con George Clooney, va a estrenarse por fin tras una larga travesía del desierto. Lucasfilm haría bien en abordar a Cuarón y hacerle una oferta.
Los pros: En Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Cuarón probó su capacidad para abordar una franquicia. Y, en Hijos de los hombres, nos dejó claro que su acercamiento a la ciencia-ficción es creativo, personal y nada tópico.
Los contras: Nos tememos que este director no tiene muy buena mano para negociar con los productores. En sus manos, el Episodio VII podría acabar condenado al infierno de los remontajes y las fechas de estreno diferidas.

Josh Trank

josh_trank
¿Por qué le proponemos? Ha llegado la hora de apostar por el talento joven: con un solo largometraje en su haber (Chronicle), Trank figura ya en la nómina de las grandes promesas del cine fantástico.
Los pros: Una optica desprejuiciada, innovadora y atrevida sobre la saga galáctica. Ver un filme de Star Wars rodado como un falso documental, cámara en mano, molaría, ¿a que sí?
Los contras: Además de su contrato con Marvel para dirigir Los Cuatro Fantásticos, Tranks tiene pendiente su adaptación del videojuego Shadow of the Colossus. Un filme este que ya corre peligro, y que podría irse al traste para los restos si se embarca en otro proyecto multimillonario.

Rodrigo Cortés

rodrigo_cortes
¿Por qué le proponemos? Además de para hacer patria, el nombre del cineasta gallego figura en este informe por su versatilidad y su buena prensa en Hollywood. Además, Cortés tiene una doble faceta como director y guionista que puede dar mucho de sí.
Los pros: Tras sendas raciones de claustrofobia como Buried y Luces rojas, el director podría sacar mucho jugo a horizontes mucho más amplios, estrellados y llenos de cazas Ala-X.
Los contras: Dada su carrera hasta la fecha, Cortés parece más hombre de thrillers que de blockbusters. Habría que ver cómo se le daba su transición al gran formato.

Zack Snyder

zack_snyder
¿Por qué le proponemos? Puedes amarle, o puedes odiarle, pero el director de Watchmen y 300 nos asegura raciones dobles de espectacularidad y violencia interestelar. Una vez que El hombre de acero llegue a los cines, sabremos si su carrera es un bluff o si su talento está a la altura de su ego.
Los pros: En manos de Snyder, tendríamos una Star Wars mucho más brutal y desmesurada de lo que jamás soñó George Lucas. Además, el chico es fan de la saga...
Los contras: La idea de ver el montaje fast forward característico de Snyder aplicado a un combate con sables de luz no nos seduce demasiado, la verdad.

Duncan Jones

duncan_jones
¿Por qué le proponemos? Si has visto Moon y Código fuente, sabrás que el hijo de David Bowie tiene pocos rivales cuando de rodar ciencia-ficción se trata. El serial galáctico saldría muy beneficiado de su enfoque indie.
Los pros: Jones es experto en tomar argumentos que parecen trillados para darles formas que sorprenden al público y la crítica por igual. Por otra parte, lo mismo tenemos suerte y papá David se marca un cameo como Lord del Sith...
Los contras: Según ha declarado, Duncan Jones piensa tomarse un descanso de la ciencia-ficción rodando películas de otros géneros. Bueno, tal vez cambie de opinión a la altura de Episodio VIII.

Drew Goddard

drew_goddard
¿Por qué le proponemos? Puede que, dado su compromiso con Los Vengadores II, Joss Whedon no esté ahora mismo para halcones milenarios. Pero su colega Goddard, director de La cabaña en el bosque y guionista de Monstruoso, está soltero y libre fílmicamente hablando...
Los pros: Si queremos directores que aporten ideas nuevas a la saga, Goddard es nuestro hombre. ¿Por qué? Tendrás que ver La cabaña en el bosque para saberlo...
Los contras: Además de la relativa inexperiencia de Goddard (su filmografía como director sólo tiene un título), la accidentada trayectoria de La cabaña en el bosque nos hace sospechar que el autor es un gafe como la copa de un pino.

Brad Bird

brad_bird
¿Por qué le proponemos? Doblemente oscarizado por su trabajo en Pixar, el director de Misión: Imposible - Protocolo fantasma es un 'hombre de la casa' muy familiarizado con los entresijos de Disney.
Los pros: Si has visto su película con Tom Cruise, entenderás por qué el nombre de Bird se repite tantas veces en las quinielas de los fans. La acción saturada de efectos especiales parece tener pocos secretos para él.
Los contras: Ahora mismo, Bird prepara 1906, su superproducción sobre el gran terremoto de San Francisco. O le hacen cambiar de idea a golpe de talonario, o tendremos que esperar al siguiente episodio de la trilogía.

Guillermo Del Toro

guillermo_del_toro
¿Por qué le proponemos? Nuestro mexicano favorito también entra en la lista de maestros del fantástico contemporáneo. Si no le tuviéramos en cuenta para la lista incurriríamos en un pecado sin perdón del fauno, ni de Hellboy.
Los pros: ¿Harto de criaturas CGI con el espesor de un sello? ¿Quieres que Star Wars vuelva a su glorioso pasado de maquetas y animatronics? Pues Guillermo es tu hombre. Y, además, estando él en la saga, veríamos en ella a Ron Perlman, de fijo.
Los contras: La presencia de Del Toro en el Episodio VII sólo nos da reparo por su historial de "ahora sí, ahora no" que tanto perjudicó al desarrollo de El Hobbit. 

Kevin Smith

kevin_smith
¿Por qué le proponemos? Si te sorprende encontrar al hombre de Clerks en este informe, recuerda que estamos hablando del director más warrie del panorama actual, un puesto que sólo le disputa Seth McFarlane (Ted, Padre de familia).
Los pros: Estando Smith al timón de una entrega de Star Wars, podríamos ver por fin la historia de los trabajadores autónomos que curraban a bordo de la Estrella de la Muerte. Sólo por eso, merecería la pena ficharle.
Los contras: Aunque Red State nos haya hecho recuperar (parcialmente) la fe en su talento, el Smith de los últimos años es la sombra de lo que fue. Ahora bien, le vendría bien un huequecito como guionista cocinando gags e interludios cómicos.

J. J. Abrams

j_j_abrams
¿Por qué le proponemos? Otro nombre que corre en boca de todo el mundo desde que se anunció la nueva película. ¿Hace falta que digamos los motivos?
Los pros: Amigo de Spielberg, acostumbrado a los grandes presupuestos, experto en franquicias multimedia, buen director, buen guionista... ¡Este chico lo tiene todo!
Los contras: En dos palabras: Star Trek. Ver cómo J. J. aparca la franquicia del Enterprise para dirigir un episodio de Star Wars sería un espectáculo comparable al de Pep Guardiola dejándolo todo para entrenar al Real Madrid.

Jon Favreau

jon_favreau
¿Por qué le proponemos? Tras los buenos servicios prestados al cine comiquero con Iron Man, Favreau resulta un nombre muy apto para la saga galáctica. Recordemos, además, que tuvo un papel como actor de voz en la serie animada Las Guerras Clon.
Los pros: La solvencia de un artesano con buenas maneras, dispuesto a entregar un trabajo digno que contente a los fans sin florituras innecesarias.
Los contras: Además de lo fríos que nos dejó Cowboys and Aliens, recordemos que Favreau tiene pendientes el musical Jersey Boys y unos cuantos trabajos como actor, incluyendo The Wolf of Wall Street para Scorsese. ¿Elegir entre 'Marty' y Star Wars? Sí, a nosotros también se nos partiría el corazón.

Nacho Vigalondo

nacho_vigalondo
¿Por qué le proponemos? "En mi Star Wars 7, las tramas principales implican un esguince, la pérdida de un mechero y un enredo sentimental entre semana", afirmaba el cántabro universal el pasado jueves en su Twitter. Con eso está todo dicho.
Los pros: En manos de Vigalondo, el Episodio VII pasa a ser una comedia intimista ambientada en el cuarto de contadores de un superdestructor. En su papel de soldados imperiales, Carlos Areces y Raúl Cimas comentan la feroz batalla estelar que nosotros sólo vemos a través de una pantalla de vídeo.
Los contras: El argumento anterior puede parecerle prometedor a algunos, y una blasfemia imperdonable a otros tantos. Sobre gustos no hay nada escrito, ya se sabe.

5 historias de la Tierra Media que nunca veremos en cine


Adaptando 'El Señor de los anillos', Peter Jackson tuvo que dejar fuera algunos puntos claves de la novela. Aprende sobre ellos aquí. Por YAGO GARCÍA

5 historias de la tierra media que nunca veremos en cine
Cuando Peter Jackson anunció que El Hobbit no daría lugar a dos filmes, sino a tres, muchos nos quedamos intrigados pensando de dónde sacaría tanto material para la adaptación de un libro moderadamente largo. Aun así, reconocemos una cosa: el cineasta neozelandés debe tener ganas de desquitarse. ¿Por qué? Pues porque, pese a haber convertido El Señor de los anillos en una trilogía de épica extensión, y muy respetuosa con las novelas originales, Jackson se vio obligado a recortar buena parte de su material.
En el tintero del director se quedaron (sospechamos que para siempre) elementos muy interesantes. Tanto episodios de los tres libros en sí, como elementoss de otras obras de J. R. R. Tolkien que hubiesen añadido contexto y sabor épico a la historia. A continuación podrás leer sobre algunos de ellos. Y, si tu tolkienfilia te lleva a pensar que Jackson traicionó a la Tierra Media y a sus habitantes, recuerda que, de haber sido por los productores, los tres tochos se hubiesen convertido en una sola película de dos horas.

Tom Bombadil

señor_anillos_tom_bombadil
¿Quién es? Un señor con aires de hippie místico y vacilón que reside (junto a su señora, la muy maciza Baya de Oro) en el Bosque Viejo, donde Frodo y compañía se lo encuentran en el libro primero de El Señor de los anillos. Su omisión en los filmes fue un acierto para algunos, que le consideran un plasta, y una blasfemia para otros.
¿Por qué no le vimos? Acostúmbrate a las palabras "exceso de metraje", porque en este informe saldrán mucho. Haber incluido a Bombadil en La Comunidad del anillo hubiese supuesto un retraso importante a la hora de entrar en harina, y de presentarnos a la Comunidad propiamente dicha.
Pero hubiese molado porque... En realidad, Tom Bombadil era un muñeco con el que jugaban los hijos de Tolkien, pero una vez llegado a la Tierra Media se convirtió en algo mucho más grande. Según indicios desperdigados en las obras del profesor, este sujeto tan jovial es más viejo que Sauron, y más poderoso que Gandalf y los Nazgûl juntos.

Los Woses

señor_anillos_woses
¿Quiénes son? Una tribu bastante similar a los indígenas de Polinesia, que habita en la frontera entre Mordor y Gondor, y a la cual Aragorn debe persuadir para que se unan a la guerra contra el Señor Oscuro. La empresa resulta difícil, porque (según le recuerdan a nuestro héroe) los hombres de Minas Tirith y los jinetes de Rohan tratan a los woses a patada limpia, insinuándose incluso que les cazan por deporte.
¿Por qué no les vimos? De nuevo, un aspecto interesante de la Tierra Media que fue suprimido por exigencias del guión. Si la película le hubiese hecho hueco a los Woses, episodios como la excursión de los compañeros al Sendero de los Muertos hubieran tenido que ser resumidos drásticamente.
Pero hubiese molado porque... ¿Una avalancha de guerreros al estilo maorí irrumpiendo en los Campos de Pelennor para machacar orcos a garrotazo limpio? ¿Dónde hay que firmar? Dándoles un lugar en sus filmes, Jackson habría rendido tributo a sus orígenes neozelandeses, amén de demostrar que Tolkien no era tan racista como dicen algunos.

El saqueo de la Comarca


¿Qué es? Si creías que, en los libros, todo se acababa con la derrota de Sauron, estás muy equivocado: cuando Frodo, Sam, Merry y Pippin regresan al hogar de los hobbits, descubren que el otrora apacible lugar ha sido conquistado por Saruman y sus ejércitos (o lo que queda de ellos). Por supuesto, todo acaba en sangre, sudor y lágrimas.
¿Por qué no lo vimos? Tras el apoteósico final de la Guerra del Anillo, presentarnos un episodio tan bajonero como este hubiese resultado un anticlímax de aúpa. Parte del fragmento, incluyendo la muerte del villano, apareció en una escena de Las dos torres El retorno del rey que puede verse en la edición extendida.
Pero hubiese molado porque... Además de por guardar el respeto debido al original, porque hubiera sido un gustazo ver a los 'medianos' haciendo frente, por una vez, a una situación bélica en su propia casa.

La historia de Galadriel

señor_anillos_cate_blanchett
¿De qué va? Si pensabas que la reina élfica de Lothlorien imponía ya lo suyo, con la percha de Cate Blanchett y su susurrante voz, espérate a conocer su turbulento pasado. Como corresponde a una hechicera de varios milenios de edad (muy bien llevados, eso sí), Galadriel tuvo su ración de guerras y luchas fratricidas, en las cuales se portó como una señora de armas tomar.
¿Por qué no la vimos? Aquí hacemos un poco de trampa, porque el pasado de Galadriel no aparece en El Señor de los anillos, sino en El Silmarillion. Aun así, un poco de trasfondo sobre ella, Elrond y otros personajes élficos no hubiese venido nada mal.
Pero hubiese molado porque... En una obra tan parca en mujeres carismáticas, hubiera sido un shock ver a la Blanchett con espada y armadura. Cabe señalar que Philippa Boyens, guionista de cabecera de Peter Jackson, piensa lo mismo que nosotros.

Kate Winslet como Sauron

señor_anillos_kate_winslet
¿Es una broma? Ni por asomo: en busca de un clímax épico para El retorno del rey, Jackson se planteó llamar a la británica (vieja conocida suya gracias a Criaturas celestiales) para que prestase su rostro al Señor Oscuro. El cual, como es espíritu puro y un ser casi divino, puede tener los rasgos de una madurita sexy si le da la gana.
¿Por qué no lo vimos? La idea resultaba tan desaforada y over the top que Jackson acabó aparcándola. Además, sospechamos que los fans puristas le hubiesen hecho añicos. El director y la actriz también se plantearon que Winslet interpretase a la Boca de Sauron, repugnante mensajero que aparece en una escena eliminada, pero todo quedó en agua de borrajas.
Pero hubiese molado porque... Es Kate Winslet. Y no sólo eso: es Kate Winslet batiéndose a espadazos místicos con Viggo Mortensen. ¿Hace falta decir más?

Via:Cinemania

Nicolas Cage será otro de los mercenarios de Sylvester Stallone



Hace pocos días se confirmaba la futura existencia de ‘Los Mercenarios 3‘ (The Expendables 3) de una forma totalmente alejada de los grandes anuncios que se suelen hacer en casos similares. Sin embargo, Sylvester Stallone, el creador de la franquicia, no estaba dispuesto a que la confirmación de la tercera entrega pasara desapercibida y ya ha anunciado, entre otras cosas, que Nicolas Cage va a formar parte del reparto de la misma.

No sé hasta que punto tiene algún mérito conseguir hacerse con los servicios del protagonista de ‘Con Air (Convictos en el aire)‘ (Con Air, 1997), cinta en la que estuvo a las órdenes de Simon West, realizador de ‘Los Mercenarios 2‘ (The Expendables 2, 2012), ya que hace tiempo que parece aceptar aparecer en toda película que le es ofrecida. Más chocante aún resulta que Stallone haya alabado su fichaje, aparte de por su innegable talento interpretativo (otra cosa es que no suela usarlo), por la capacidad de Cage para dar una apariencia intelectual a ‘Los Mercenarios 3’.

Personalmente, me encantaría que Cage se convirtiese en el gran villano de la función, pues en los primeros minutos de ‘Cara a Cara‘ (Face / Off, John Woo, 1997) demostró su gran capacidad para ello con un memorable Castor Troy. Sin embargo, Stallone sigue aspirando a fichar a Harrison Ford y Wesley Snipes, por lo que no me extrañaría que ese rol fuera a parar a alguno de ellos. Lo que también ha confirmado Stallone es que ‘Los Mercenarios 3’ va a seguir el mismo esquema que sus dos predecesoras, ya que no tiene sentido cambiar lo que se ha demostrado que gusta al público.

PD: ¿Que opinaríais de que la franquicia continuase en el futuro con nuevos actores, convirtiéndose así en una especie de saga Bond, pero con héroes de acción en su decadencia como protagonistas?

Vía | The Playlist

'Casablanca 2', en el horizonte



Siempre que se anuncia algún remake o secuela de un título muy popular, alguien salta con “¡cualquier día le llegará el turno a ‘Casablanca’!”. Bien, ya ha llegado ese día. Aprovechando que este mes se celebra el 70 aniversario del estreno del clásico dirigido por Michael Curtiz, se ha anunciado que Warner Bros. planea llevar a la gran pantalla una secuela titulada ‘Regreso a Casablanca’.


No seré yo quien pida que no montéis en cólera —más que nada porque es divertido— pero el proyecto no pinta del todo mal. Ante todo cabe destacar que detrás de este asunto hay un borrador escrito por Howard Koch, uno de los tres guionistas de ‘Casablanca’ —por cierto, trabajo premiado con un Oscar—, cuya trama estará ambientada en 1961 y se centra en el hijo de Rick e Ilsa, los personajes interpretados por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Al parecer, el protagonista descubre la identidad de su verdadero padre y sale en su busca, viviendo su propia aventura romántica.

Al parecer, el texto se escribió en 1980 y Warner ya rechazó llevarlo a la gran pantalla, al igual que ‘Brazzaville’, un proyecto inicial de secuela que iba a continuar la historia de Rick tras el mítico final de ‘Casablanca’. Cass Warner, nieta de uno de los fundadores de la major, sigue empeñada en sacar adelante la película y el proyecto vuelve a estar sobre la mesa. El gran inconveniente que tenía el estudio era que el público no aceptaría a otro actor sustituyendo a Bogart, pero esto no será un problema con la nueva historia. De hecho, para el papel del hijo, Richard, ya se habla de Joseph Gordon-Levitt aunque de momento solo es un deseo de los productores.

¿Y a vosotros, qué os parece la idea de ‘Casablanca 2’?
Vía | NYPost