miércoles, 14 de noviembre de 2012

‘Intocable’, el remake USA del hit francés coge forma



Ser una de las películas francesas más taquillera de todos los tiempos tiene su premio. Incluso superar a ‘Amelie’ en términos mundiales sólo podría atraer los ojos de Hollywood y remakearla…o masacrarla o estropearla, según decidamos en su momento.
Los hermanos Weinstein se hicieron con los derechos de ‘Intocable’ antes de su estreno en los USA y con la designación del film como candidata francesa a los Oscars la producción se acelera por si acaso.
Ya sabíamos que Paul Feig (‘La Boda de mi mejor Amiga’) será el director y que Colin Firth interpretará el papel de Philippe, un rico aristócrata que queda parapléjico y que contrata para cuidarle a a Driss un joven de suburbios que ha salido recientemente de prisión.
Faltaba Driss, y por ahora prefiero que las negociaciones se vayan al traste. Chris Tucker ha admitido conversaciones con los productores de ‘The Untouchables’, aunque de ahí a ser fichado oficialmente hay un trecho.
Vamos, que por él si, pero por mi no. No es animadversión por el actor, sólo que no le veo de ninguna forma en el papel aparte de convertir el remake en algo que no es el original.
De todas formas no nos queda otra que rezar porque no se den muchas licencias estos yanquis.
  • Vía Pic | labutaca.net

‘The Dark Knight Rises’ quiere sus Oscars. Empieza la campaña



‘The Dark Knight’ fue nominada a 8 Oscars. Ganó dos (actor secundario y edición de sonido). Muchos dicen que no entrar a las categorías de guión, dirección y película fue un sacrilegio, pero hasta la fecha es la película de superhéroes más nominada por la Academia después de ‘Superman’ (3 nominaciones).
Era de esperar que su secuela y conclusión de la fantástica trilogía de Nolan aspirara a repetir esos números, porque los de taquilla ya los ha logrado:
  • film de Batman más taquillero en todo el mundo (1.080 millones). Es el segundo en los USA tras ‘TDK’.
  • tercera película del género de superhéroes más taquillera de la historia USA. Sólo la superan ‘Vengadores’ y su predecesora.
  • tercer debut más taquillero de la historia, segundo un mes de Julio y séptima más taquillera de la historia tanto en los USA como en todo el mundo.
Esta vez hay gente que no le daría tan fácilmente una nominación o dos o diez, pero no será por no intentarlo la Warner.
Variety publica por orden del Estudio a toda página:

Calificativos de ‘épica’, ‘brillante’ o ‘magistral’. Todo para que los académicos se olviden que es Batman, lo cual hasta ahora tampoco ha sido un obstáculo.
‘The Dark Knight Rises‘ se lanza el 4 de Diciembre en DVD/Blu-Ray.

  • Vía Pic | Variety.com
  • Via.tu blog de cine

Oz The Great and Powerful’ y su trailer no menos ‘great’ y ‘powerful’


Se veía venir con tanto póster y fotos en los últimos días. Nuevo trailer del ‘Oz’ de la Disney by Sam Raimi (Tim Burton se quedó a medio camino) y el recurso del original (blanco negro-color) se mantiene tropecientos años después.
Visualmente es espectacular. Ahora a esperar que tenga historia y chicha







Galería: Annie Leibovitz fotografía a 'Los miserables'


La prestigiosa fotógrafa retrata a las estrellas de la película musical (Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Amanda Seyfried) para la revista 'Vogue'. Por CINEMANÍA

galeria annie leibovitz fotografia a los miserables
Cuanto más cerca estamos del final del año, más atención obtienen las películas que están llamadas a protagonizar la temporada de premios, con los Oscar como último objetivo. A nadie se le escapa que Los miserables es una de las apuestas con más garra gracias a ser la adaptación de uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos y contar con un reparto majestuoso (Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohe, Helena Bonham Carter, Samantha Barks...) que interpretó sus canciones en vivo durante el rodaje. Para acrecentar una pizca más el glamour de la producción, nada menos que la fotógrafa Annie Leibovitz ha hecho una serie de retratos de los protagonistas de la película caracterizados como sus personaje; se han publicado en la revista Vogue y puedes ver a continuación.
Los miserables
Amanda Seyfried y Eddie Redmayne son la joven pareja de amantes Cosette y Marius.
Los miserables
Amanda Seyfried como Cosette.
Los miserables
Eddie Redmayne como Marius.
Los miserables
Hugh Jackman como Jean Valjean.
Los miserables
Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen son el malvado matrimonio Thénardier.
Los miserables
Anne Hathaway como Fantine.
Los miserables
Russell Crowe como Javert.
Los miserables
Hugh Jackman (Valjean) rescatando a Cosette niña, interpretada por Isabelle Allen.
Los miserables se estrena el 25 de diciembre.

Cinco secuelas imposibles que casi vieron la luz


'Casablanca', 'Gladiator' o 'Forrest Gump' estuvieron muy cerca de tener sus correspondientes secuelas. ¿Nos habría gustado verlas? Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

cinco secuelas imposibles que casi vieron la luz
Al leer esta lista de algunas cosas que pudieron ser y no fueron, estoy seguro de que la práctica totalidad de vosotros respirará con alivio, aunque también habrá quien pensará en cómo podría haber sido la marcianada en cuestión. No nos engañemos, hemos tragado con algunas cosas mucho menos tragables en la última década (hablo de cine) por gracia de guionistas con poco talento, tal vez mucha pereza, o de estudios con mucho miedo. A golpe de secuelas, primero nos acostumbramos a que leer la cartelera pareciese un repaso de los resultados de la jornada de fútbol (Transformers 3, Indiana Jones 4, etc.), y ahora ya no nos resulta extraño que se mezclen personajes de maneras absurdas, que se le dé un toque de zombies a la misma historia de siempre, por darle una vueltilla, o a que se haga un biopic hasta del tío que inventó la caja de cerillas con lija sólo por un lado.
Así que no seamos cortos de miras y echemos la imaginación a volar. ¿Cómo habrían sido estas secuelas que nunca vieron la luz? Ojo, no nos inventamos nada.

Gladiator 2
No se puede hablar de una secuela de Gladiator sin hacer un pequeño spoiler del final de la película de Ridley Scott: El prota se muere. Una vez puestos en ambiente, toca plantearse cómo sería una continuación de la oscarizada cinta protagonizada por Russell Crowe con su omnipresente Máximo bajo tierra. Para Nick Cave (sí, el músico), este pequeño detalle no supuso un problema, sino un aliciente para darle una vuelta de tuerca -ligerísima- al guión de Gladiator 2. Según la historia propuesta por Cave, la segunda entrega comenzaría con una escena en la que Máximo Décimo Meridio estaría ganándose su resurrección a golpe de gladius contra los dioses, en una batalla de la que, por supuesto saldría victorioso. Con la resurrección en el bolsillo y la inmortalidad de regalo, nuestro gladiador favorito volvería al mundo de los vivos para defender a los primeros cristianos. No contento con esto, Máximo seguiría luchando por causas justas hasta nuestros días, consiguiendo un puesto en el Pentágono. Sí, en serio.
Lo más curioso del tema es que Ridley Scott no parecía estar disconforme con la idea, pero los estudios no le secundaron, y en vez de hacer real la fantasía de Cave, aseguraron el tiro con Robin Hood, protagonizada también por Russell Crowe.

Casablanca 2: Brazzaville
Casablanca
Seguimos hablando en serio, que quede claro. Tras el éxito de Casablanca, y pese a tener un final cinematográficamente redondo, Warner mascó la idea de hacer una continuación, y había una historia preparada para ello. Según el guión de Casablanca 2: Brazzaville, Rick y el Capitán Renault se desplazan a Europa para colaborar en la resistencia contra los nazis. ¿Cómo es esto posible? Muy sencillo, ya que ambos son espías, pero no se les había ocurrido contárselo uno al otro hasta que comienzan su gran amistad.
Ilsa, por su parte, tiene como objetivo en esta segunda entrega recuperar el amor de Rick tras la temprana muerte de Laszlo. El complicado romance entre los dos protagonistas pondrá en peligro la misión de espionaje de Rick, que debe seducir a una moza española, colaboradora de los nazis. Ilsa, en un alarde de responsabilidad patriótica, decide dejar marchar a Rick por el bien de la misión, y la amante española de Bogart termina recibiendo un balazo mortal por él. Al final, Ilsa y Rick se reencuentran con todo el pescado vendido y terminan la película en un barco rumbo a América.
Humphrey Bogart llegó a firmar un contrato para protagonizar esta segunda entrega, y aunque Ingrid Bergman no pasó por el aro, los estudios la consideraron reemplazable. Finalmente, y como bien sabemos, la historia no se hizo realidad y Rick se quedó para siempre en el aeropuerto.

Se7en 2: Ei8ht
Seven
Otra película cuyo final queda atado y bien atado es Seven (perdón, Se7en); principalmente porque la última escena no deja títere con cabeza, nunca mejor dicho. Del reparto principal, sólo William Somerset, el personaje interpretado por Morgan Freeman, parece tener un final digno, ganándose a pulso su jubilación con una última semana movidita.
Sin embargo, Ted Griffin (guionista de Ocean´s Eleven) consideró que aún se le podía dar un poco más de trabajo al bueno de Morgan y escribió una historia para Ei8ht. Según este guión, Somerset comenzaría una nueva aventura ayudando al FBI a dar caza a otro asesino en serie, pero cuidado, porque en esta ocasión utilizaría sus poderes psíquicos para hacerlo. El guión fue enviado a David Fincher, director de la película original, y éste dijo que la historia no tenía 'demasiado sentido'. Más tarde, y después de pensarlo mejor, Fincher matizó su afirmación: "Tengo menos interés en hacer una secuela de Seven que en que me metan cigarrillos en los ojos".
La historia de Ted Griffin, sin embargo, lleva camino de hacerse realidad con otro protagonista, Anthony Hopkins, y sin mantener relación alguna con la película de Fincher. Su título: Solace (Consuelo).

Forrest Gump 2: Gump & Co.
Forrest Gump
La fórmula de Forrest Gump posiblemente habría tenido el éxito asegurado en una secuela. Así como en la película original vimos crecer al chico de Alabama mientras su vida encontraba puntos de tangencia con personas y hechos históricos de los años 60 y 70 norteamericanos, en la segunda parte habríamos visto a Forrest en similares situaciones a lo largo de las décadas siguientes, los 80 y los 90.
Forrest Gump 2 comenzaría exactamente en el momento en que termina la película que todos conocemos, con el personaje interpretado por Tom Hanks sentado en el banco esperando al autobús (para variar). El hilo conductor de la trama giraría alrededor de los problemas financieros de la compañía gambitera Bubba Gump, a los que Forrest trataría de poner solución con una exitosa carrera como bailarín. A lo largo de su segundo periplo, el protagonista coincidiría con personajes como Lady Di o O. J. Simpson, involucrándose inevitablemente en el desarrollo de sus turbias historias.
Eric Roth, guionista tanto de la primera parte como del borrador de esta continuación, tenía pensado que la narración terminara relacionada de algún modo con el atentado de Oklahoma de 1995. Sin embargo, los atentados del 11 de septiembre de 2001 llegaron poco después de que el guionista terminara su trabajo, y perdió la ilusión por el proyecto, al no encajar con el nuevo mundo que parecía adivinarse tras los mismos.

Reservoir Dogs + Pulp Fiction = Double V Vega
Pulp Fiction
Como ya comentamos hace unas semanas, hablando de Reservoir Dogs, Quentin Tarantino siempre ha tenido en su cabeza la idea de dar más vida a los personajes de Vincent Vega (John Travolta en Pulp Fiction) y Vic Vega (Michael Madsen en Reservoir Dogs). El primer soplo de inspiración le llegó al director tras el rodaje de Pulp Fiction, y tal vez ese habría sido el momento de hacer cualquier cosa al respecto. Según la idea original para Double V Vega, los hermanos Vega (Vic y Vincent) podrían haber vivido alguna truculenta aventura en Amsterdam, en los tiempos en los que Vincent trabajaba allí para Marcellus Wallace, antes cronológicamente de la acción que se desarrolla en las dos primeras películas de Tarantino.
Quentin, sin embargo, no llevó a cabo su idea entonces y se centró en las que serían sus siguientes películas, Jackie Brown y Kill Bill. Una vez realizadas estas producciones, y antes de meterse en harina con Malditos bastardos, Tarantino volvió a retomar la idea, e incluso se puso en contacto con Michael Madsen. Claro que, para entonces, hacer que Madsen y Travolta parecieran más jóvenes que en los primeros 90 se antojaba imposible, de modo que el director se planteó una vuelta de tuerca para su guión. Double V Vega trataría de la vida de los hermanos gemelos de Vic y Vincent, que buscarían venganza por la muerte de los personajes originales, cada uno en su respectiva película. Aunque Madsen parecía encantado con la idea, la película de los hermanos Vega nuevamente se enfrió y, hasta nuestros días, sigue permaneciendo en algún lugar recóndito de la cabeza de Quentin Tarantino.

'Hermosas criaturas': Nuevo tráiler con más metraje


La adaptación de la primera novela de 'La saga de las dieciséis lunas', con Alice Englert y Alden Ehrenreich, presenta un nuevo avance que incide en su historia sobrenatural. Por CINEMANÍA

hermosas criaturas nuevo trailer con mas metraje

Desde la génesis del proyecto, la adaptación cinematográfica del best-seller fantástico Hermosas criaturas, primera parte de La saga de las dieciséis lunas escrita por Kami Garcia y Margaret Stohl, ha sido visto como un intento por encontrar una alternativa al inminente final de las películas de Crepúsculo que pueda hacer compañía a Los juegos del hambre como franquicia fantástico-romántica predilecta del público juvenil. Si bien el primer tráiler no iba muy lejos en cuanto a adelantar aspectos de la historia, un nuevo avance del filme dirigido por Richard LaGravenese (Posdata: Te quiero) nos cuenta un poco más de lo que le sucede a Lena (Alice Englert), una bruja de 16 años que debe elegir si durante el resto de su vida utiliza los poderes en favor del Bien (con Jeremy Irons) o del Mal (con su prima Emmy Rossum). Todo sería más fácil si no estuvieran de por medio las pulsiones hormonales hacia Alden Ehrenreich, claro.

Hermosas criaturas se estrena el 8 de marzo de 2013.

'El Hobbit: Un viaje inesperado': Escucha la canción de Neil Finn para los créditos


El líder de Crowded House ha compuesto 'The Song of the Lonely Mountain', elaborada a partir de un tema popular de los enanos. Ahora ya puedes escucharla. Por CINEMANÍA

el hobbit un viaje inesperado escucha la cancion de neil finn para los creditos

En El Señor de los Anillos Peter Jackson contó con la colaboración de Enya, Emilíana Torrini y Annie Lennox para elevar el lirismo de los cierres de cada una de las películas con sus voces en bellas canciones. Con la primera entrega de la trilogía de El Hobbit hay que añadir al neozelandés Neil Finn a la lista de artistas musicales que dejan su firma sobre la Tierra Media. El líder de la banda Crowded House ha compuesto The Song of the Lonely Mountain, que llenará los créditos finales de El Hobbit: Un viaje inesperado de cuerdas celestiales y sonidos metálicos.
El artista se ha inspirado en la canción sobre la Montaña Solitaria que cantan los enanos en Bolsón Cerrado al caer la noche y hace que la sed de aventuras se despierte y crezca en Bilbo. "Después de varios días encerrado en una mina (es decir, la oficina de Peter [Jackson]), salí a la superficie con la canción", cuenta Neil Finn a la revista Rolling Stone. "Dave Fridman se encargó de la mezcla y respondió muy bien a mis peticiones de 'más sonidos de yunque'. La música pop necesita más yunques". 

Si no quieres esperar a los títulos de crédito de la película para escuchar la canción, puedes hacerlo a través del streaming de Rolling Stone haciendo click AQUÍ. Y, para comparar la versión de Finn con la tradicional de los enanos, os dejamos la última a continuación:

El Hobbit: Un viaje inesperado se estrena el 14 de diciembre.