sábado, 26 de mayo de 2012

‘Red 2′: Anthony Hopkins de villano, si la agenda lo permite


red2ant
Con todos los respetos del mundo, la saga ‘Red’ va a ser como un cementerio de elefantes a donde van todas las estrellas de cierta edad. Y digo con todos los respetos porque de cementerio no tiene nada. Es la oportunidad de oro para que veteranos hagan sus pinitos en el cine de acción.
La secuela de una de las grandes sorpresas del 2010 no va a hacerse esperar, y a los ya confirmados regresos de Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren y Mary-Louise Parker hace menos de un mes se unían Catherine Zeta-Jones y Byung-Hun Lee. Faltaba el malo, y la Summit podría haberlo encontrado, pero con reservas.
Anthony Hopkins estaría negociando su papel de villano en ‘Red 2′ bajo la dirección de Dean Parisot y cuyo primer póster o teaser póster ya ha visto la luz, más como estrategia para ir moviendo el producto que cmo algo serio y bien hecho. Que Hopkins negocie y termine siéndolo es otro cantar.
red2cannes
‘Thor 2′ se pone de por medio y su rodaje comenzaría en unos 3 meses., pero la impresión que todos tenemos es que su papel en la secuela del superhéroe sería testimonial y no colisionaría con ‘Red 2′, que tampoco es que tenga una fecha de filmación fijada.
Tampoco hay mucho más donde escoger. Si buscan a un actor en edad de jubilación que pueda encarnar a un malvado con entidad suficiente para superar al film original, la lista está muy mermada si tenemos en cuenta que Morgan Freeman y Brian Cox ya aparecían en la primera entrega y Ian McKellen tiene ‘The Hobbit’ para hartarse.
Crucemos los dedos.
  • Vía Pic | Collider.com

‘The Amazing Spider-Man’, tres nuevas imágenes. El día del Lagarto


the-amazing-spider-man-lizard2
the-amazing-spider-man-image-rhys-ifans-600x441
the-amazing-spider-man-image-emma-stone-600x432

‘Thor 2′ y Mads Mikkelsen. Un villano, vale…dos o tres, mejor



mikelsen
Pero que nadie empiece a buscar los próximos proyectos de Tom Hiddleston, a.k.a. Loki, porque la Marvel confirma que será el antagonista principal de ‘Thor 2′. Su historia post-’Avengers’ y regreso a Asgard será el núcleo de la secuela, pero toda continuación tiene sus incorporaciones nuevas.
Aun se deciden si La Encantadora se suma a las filas de los villanos de carne y hueso de las adaptaciones Marvel, y cuando lo sepamos empezaremos a teorizar sobre la maldición ‘trivillano’, en la que las secuelas que reunen a demasiados ‘baddies’ terminan siendo un revoltijo importante (’ej: ‘Spiderman 3′).
Creemos que la Encantadora si estará, y lo hará por la gran deuda que tiene el Estudio con los personajes femeninos más allá de la ‘chica’ de turno, pero por ahora Loki tendrá compañía con la cara de Mads Mikkelsen (’Casino Royale’).
El actor ha estado en Cannes donde compite por mejor actor por su papel de pedófilo en ‘The Hunt’ y Variety.com informa que su fichaje por ‘Thor 2‘ es un hecho, aunque sin especificar el nombre del ‘malo’. Ahi van dos opciones:
- Malekith: amo de los elfos oscuros y aliado ocasional de Loki. Superfuerza, supervelocidad y poderes de magia oscura. Vulnerable al hierro, que repele sus hechizos mágicos.
malekith
- Surtur: Demonio gigante de fuego. Que más podemos decir.
surtur
Lo del demonio de 1.000 pies no lo veo, pero ya estamos acostumbrados a variantes más cinematográficas.
‘Thor 2′ comienza su rodaje a finales de verano en Londres, son un llamamiento masivo a extras masculinos y femeninos con pelo rubio y buenos músculos, por lo que Asgard va a estar más poblado que nunca.

‘Plush’, lo erótico de Hardwicke (’Crepúsculo’) ficha a Emily Browning


browning
Vamos a unir en la misma frase Emily Browning+thriller erótico. En cuanto leaís la noticia, y con esos factores, más de uno irá a su biblioteca mental de películas vistas y sacará del archivo la siguiente imágen:
emily-browning-sucker-punch
Pues sí, la encarnación más cercana de las chicas manga que hemos contemplado en años y fantasía de unos cuantos. Por eso aplaudirán que la chica esté en un proyecto de alto voltaje y que será mucho más accesible que su último trabajo ‘Sleeping Beauty’ donde ya coquetea con el calentamiento global.
‘Plush’ será lo nuevo de la directora de ‘Crepúsculo’ y ‘Caperucita Roja’ Catherine Hardwicke, que también escribe el guión, y hasta ahora el papel protagonista se le atribuía a Evan Rachel Wood, si bien Variety informa que Emily Browning es oficialmente el primer fichaje del film.
La película va de la escena musical de Los Angeles mezclada con sexo, que eso siempre vende. Browning será la cantante de un grupo, llamado ‘Plush’, que tras perder a su hermano y guitarrista por sobredosis contrata a otro nuevo al que meterá en la banda y en su cama….hasta el que el chico se revela como un maníaco del que va a ser difícil deshacerse.
‘Erotic Thriller’, así lo describen y el resto parece ser secundario porque esta sinopsis de Variety no tiene nada que ver con otra que he leido en cinemablend donde hablan de chicas con telequinesis y psiquiatras que entran en la mente de sus pacientes. Habría que ver donde cabe lo de ‘erótico’ en esa ecuación.
Os contaríamos más, pero ni fecha de rodaje ni fecha de estreno, aunque lo heavy es su poster o panfleto promocional que evidentemente no podemos poner en el blog por cuestiones obvias.

'The Tomb', primeras imágenes de lo nuevo de Schwarzenegger y Stallone


Arnold Schwarzenegger en 'The Tomb'
Mi compañero Juan Luis nos confirmó en febrero que Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, los grandes héroes de acción e los 80 y principios de los 90, iban a ser los protagonistas de ‘The Tomb’. Ya en abril se daban a conocer nuevos fichajes para termina de completar el rodaje dado que el rodaje iba a empezarse en breve. Pues bien, ahora podemos ver las primeras imágenes de ‘The Tomb’ y también una entrevista a Schwarzenegger en el set de rodaje, algo que aprovechan para insertar varias escenas de la propia película.

Viendo las imágenes creo que queda claro que Schwarzenegger es poco menos que un líder en la prisión y que Stallone no está precisamente pasando un buen rato ahí, pero mejor os comento un poco cuál es la función de cada uno de los personajes principales en lugar de contaros la historia. Por variar un poco de lo habitual. Stallone da vida a Ray Breslin, la mayor autoridad mundial en la seguridad estructural, el cual acaba siendo condenado por un crimen que él no cometió. Entonces le toca intentar escapar de una prisión casi inexpugnable, pero tiene una ventaja: Su sistema de seguridad se basa en los protocolos que él mismo creó.
Una vez dentro de la cárcel se encontrará con Emil Rottmayer (Schwarzenegger), el prisionero que se ha erigido como el líder de la comunidad de presos, pero que no se dedica a abusar de ellos, sino a hacer lo posible para que estos no pierdan la poca humanidad que les queda en ese lugar conocido como The Tomb (La Tumba). Uno e los responsables de que la vida sea tan difícil allí es Hobbes (Jim Caviezel), el alcaide de la cárcel, el cual es muy favorable a métodos que escandalizarían a cualquiera. Su principal “lacayo” es el guardia jefe de Drake (Vinnie Jones), las instalaciones de máxima seguridad del lugar.
También veremos en la película a Hush (50 cent), mano derecha del protagonisa cuya principal característica es que cuando habla apenas lo hace por encima dde la categoría de un suspiro, mientras que Lester Clark (Vincent D’Onofrio) es el compañero de negocios de Breslin y CEO de la compañía donde también trabaja Abigail Ross (Amy Ryan), gran confidente del protagonista, la cual consigue ganarse la amistad (o quizá algo más, eso está por ver) del Emil Kaikev (Sam Neill), el doctor de la cárcel. Resumen completito de qué podéis esperar, pero sin entrar en spoilers, ¿verdad?


Cannes 2012 | 'Cosmopolis', Cronenberg analiza el absurdo sueño capitalista


Cronenberg y Pattinson en Cannes
Esto se ha acabado. Oficialmente, el Festival de Cannes termina el día 27, pero la sensación aquí es de que ya está todo el pescado vendido, que la visita de Robert Pattinson (que ha vuelto a desatar la locura entre fans y reporteros solo dos días después de que lo hiciera su novia, Kristen Stewart) ha puesto el punto y final a la 65ª edición. Muchos acreditados se han marchado, los pasillos del Palais, centro de operaciones del certamen, están extrañamente tranquilos, no han repartido revistas de esta décima jornada (hasta ahora podías llenar una mochila cada día) y no hay problema para encontrar un sitio libre donde sentarse y escribir. Aunque mañana se presentan los dos últimos títulos de la sección oficial, ‘Mud’ y ‘The Taste of Money’, parece que los medios han considerado ‘Cosmopolis’ como la última verdadera candidata a la Palma de Oro. Personalmente, me alegraría por David Cronenberg, cuya obra admiro, pero no creo que merezca el galardón este año.

Cosmopolis

Juliette Binoche en Cosmopolis

Para mí, el cine es un rostro hablando.
(David Cronenberg)

Esta vez he querido dejarme llevar por la curiosidad y he estado preguntando y leyendo opiniones (no suelo hacerlo para evitar que condicionen mis textos). Considero muy representativo, tanto del film como del trabajo de un bloque importante de la prensa, que haya tanta confusión sobre el tema y las intenciones de Cronenberg, hasta el punto de que la mayoría ha decidido ponerse de acuerdo en que ‘Cosmopolis’ es un relato sobre el fin del mundo y/o del capitalismo. Y no es eso, o al menos no esencialmente. Se habla del fin de una era, de cambio, pero ante todo se analiza el modo de vida capitalista, absurdo, inhumano, vacío. En la rueda de prensa, alguien planteó al realizador si había hecho la primera película del nuevo milenio; Cronenberg fue claro: “No te creas eso, ¡es publicidad!”. Una periodista habló sobre el pesimismo y la claustrofobia del film, y Pattinson respondió que aunque todavía no sabe de qué va ‘Cosmopolis’ sí tiene claro que hay esperanza en ella. Así es, si bien dependerá de cada espectador encontrarla o no. En este sentido, el último trabajo de Cronenberg me recuerda a ‘Videodrome’, quizá su obra maestra (desde luego uno de sus trabajos más logrados), siguiendo el protagonista una evolución similar.
‘Cosmopolis’, adaptación de la novela homónima de Don DeLillo, arranca con un lento travelling (recurso habitual del canadiense) que recorre unas largas limusinas blancas, hasta llegar a dos personajes que visten elegantes trajes oscuros. Son Eric Packer (Pattinson) y su guardaespaldas (Kevin Durand). Eric pregunta cuál es su coche y expresa el deseo de ir a cortarse el pelo, al sitio de siempre, en la otra punta de Nueva York. Su escolta cree que no es una buena idea, la visita del presidente paralizará la ciudad, y hay peluquerías más cercanas, pero Eric está decidido. Le esperan las horas más trascendentales de su vida. Lo busca desde el primer momento, inconscientemente. A lo largo del día mantendrá sustanciosos encuentros con diferentes personajes, siempre que es posible dentro de su lujosa limusina (mismo vehículo que Leos Carax emplea en ‘Holy Motors’), vista como una provocación por parte de un grupo de manifestantes que denuncian los abusos del sistema financiero. Eric no oye nada del exterior, no le interesa. Sí le preocupa su salud y su protección. Tras las primeras escenas, el protagonista llega a parecer un paranoico rey del siglo XXI, aislado del mundo en el vientre de un impenetrable submarino sobre ruedas.
cosmopolis-2012-robert-pattinson-sarah-gadon
Cronenberg vuelve a plantear con ‘Cosmopolis’ un profundo viaje interior con un protagonista que va siendo transformado de manera inevitable, imparable. Como otras creaciones del canadiense, Eric, joven multimillonario alienado, sediento de experiencias cada vez más radicales, se resiste al cambio hasta que comprende que lo desea, que desea lanzarse al abismo en busca de un nuevo equilibrio. Sujeto a la novela, que encuentra inspiradora, Cronenberg explora el efecto de las conversaciones, ideas y reflexiones en Eric, cuyo modo de vida se derrumba con el paso de las horas, mientras el mundo sigue su curso, frenético y despiadado. Se exprimen los diálogos, lo hablado prima sobre lo visual, quedando una narración demasiado estática, teatral por así decirlo (si bien la puesta en escena es puramente cinematográfica), con el handicap de que el protagonista debe permanecer frío e indiferente durante gran parte del metraje, para entender su necesidad de autodestrucción, de “encenderse”, y los demás personajes no tienen peso suficiente como para servir de contraste. Así, la película se vuelve algo monótona, y la escasez de escenarios no ayuda. Tampoco se producen cambios drásticos en la carne del protagonista, un recurso que Cronenberg explotó con lucidez en el pasado, se limita a lo psicológico.
Resulta llamativo que en los tres últimos días, los focos de atención del festival hayan sido tres ídolos juveniles, Kristen Stewart, Zac Efron y Robert Pattinson, protagonistas de ‘On the Road’, ‘The Paperboy’ y ‘Cosmopolis’, respectivamente, películas en las que explotan su sexualidad de una manera atrevida, sin escrúpulos, como una señal de que han madurado y van en serio. De los tres, el que más talento ha demostrado ha sido Pattinson, que confesó no haber realizado ninguna preparación especial para el papel, simplemente lo interiorizó y se expresó por instinto, por intuición, buscando reacciones honestas. Su trabajo es impecable. Cronenberg ha destacado a lo largo de su carrera por saber elegir y aprovechar a sus actores, y no es casual que ya esté pensando en repetir con el inglés, que todavía genera prejuicios por la saga ‘Crepúsculo’. El abanico de secundarios formado por Juliette Binoche, Paul Giamatti, Mathieu Amalric, Samantha Morton, Sarah Gadon, Jay Baruchel y Durand enriquecen el relato con breves pero inspiradas interpretaciones. No es ‘Cosmopolis’ esa apabullante obra maestra que quería ver, es “solo” uno de los mejores trabajos de Cronenberg, una película exigente y densa (imposible de desentrañar con un solo visionado), turbadora y enigmática, hermosa e imperfecta. Estoy deseando volver a experimentarla.
Pattinson y Giamatti en una escena de Cosmopolis

Sesión sorpresa

Anoche estaba programada en una de las salas “pequeñas” del Palais (Salle Du Soixanteme) una sesión sorpresa. Según la hoja informativa, duraba una hora. Durante la semana surgió el rumor de que el festival preparaba una presentación de avances de algunas de las películas más esperadas de los próximos meses, incluyendo ‘Django Unchained’ (Tarantino), ‘The Master’ (P.T. Anderson) y ‘The Grandmasters’ (Wong Kar-wai), entre otras. Tenía que ser eso. Imaginad la expectación. Y ahora imaginad la decepción cuando resultó que el rumor no era cierto del todo. En primer lugar, el acto apenas duró media hora y la mayor parte de lo que nos proyectaron está en Internet desde hace tiempo, el tráiler de ‘Brave’, de ‘Frankenweenie’... Una tomadura de pelo. Las reacciones eran tan frías que el maestro de ceremonias, el delegado Thierry Frémaux, casi pedía disculpas al presentar cada vídeo. Pero no fue una total pérdida de tiempo, vimos dos avances interesantes que nos dijeron eran estrenos mundiales exclusivos para Cannes.
Efectivamente, nos mostraron un nuevo tráiler de ‘The Grandmasters’. Más o menos lo mismo que el que ya había, pero con Zhang Ziyi, que al parecer da vida a una mujer que decide seguir los pasos de su padre y convertirse en una maestra de artes marciales. Imágenes bellísimas a cámara lenta y música que eriza la piel. Deseando verla, pero me temo que todavía hay que esperar mucho para el estreno (igual hasta se estrena en Cannes 2013, dicen que Wong Kar-wai sigue filmando nuevo material). La segunda bomba de la sesión fue el primer tráiler de ‘Only God Forgives’, lo nuevo de Nicolas Winding Refn. Básicamente, parece ‘Drive 2’. Ryan Gosling encarna a un personaje similar, silencioso y violento (hay un plano idéntico al de la famosa escena del ascensor), que decide amargar la noche a dos hombres trajeados en un prostíbulo iluminado por luces de neón. Me sedujo el precioso plano inicial pero la pelea me dejó indiferente. Pero es de Refn, hay que verla. Se estrena a principios de 2013.
Ryan Gosling en Only God Forgives

Nuevos carteles de 'The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2' y 'The Dark Knight Rises'


No nos dejan ni respirar... ¡qué pesados! Disponibles nuevos carteles tanto de 'La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2' -uno por cada uno de los tres protagonistas- como de 'El caballero oscuro: La leyenda renace' -un total de cuatro banners-, sin duda dos de los títulos a estrenar este año que más darán de que hablar, como ya lo hicieron los títulos previos de sus respectivas franquicias, y que menos presentación necesitan a estas alturas. Y como a buen entendedor pocas palabras bastan, todos los carteles, siete en total.














Via:El septimo arte