martes, 3 de abril de 2012

The Amazing Spider-Man': 3 nuevos vídeos


Lanzamiento libre de telarañas y una muestra del humor físico y verbal que es capaz de darle Andrew Garfield al personaje en la nueva película del superhéroe arácnido. Por CINEMANÍA

the amazing spider-man 3 nuevos videos
Parece que la táctica publicitaria de Sony con su reboot arácnido pasa por ir desgranando ciertas escenas de The Amazing Spider-Man como avances promocionales. En los siguientes clips pertenecientes a una promoción con código en cajas de cereales y destinados a ser reproducidos en teléfonos móviles (de ahí que la calidad no sea la mejor del universo) podemos ver tres nuevas escenas de la película dirigida por Marc Webb. Y la verdad es que nos han ganado completamente, sobre todo al ver lo bien que se desenvuelve Andrew Garfield como el nuevo Spidey.
En el primer vídeo le verás afinando su puntería con los lanzatelarañas y afilando la lengua para los inevitables chascarrillos y comentarios graciosos. En el segundo, pega un salto arácnido dentro del metro. Y, en el tercero, el mejor de todos, da un recital de torpeza slapstick como Peter Parker enfrentándose a todos los resortes de un cuarto de baño. ¡Qué ganas de verle en acción!





Via:Cinemania

¿Merece la pena ver 'Titanic' en 3D?


'Titanic' se reestrena en las salas en 3D. La expectación es máxima: es la película más popular de todos los tiempos y fue su director, James Cameron, el que vislumbró las posibilidades de esta tecnología. Pero, ¿Merece la pena? Por DAVID BERNAL

merece la pena ver titanic en 3d?
Era cuestión de tiempo que James Cameron intentara hacernos pasar de nuevo por taquilla para ver la niña de sus ojos, Titanic, con la excusa de una conversión tridimensional. Al fin y al cabo fue él quien predijo que el futuro del cine comercial sería el 3D y se puso a producir Avatar cuando el parque de salas todavía no estaba adaptado para esta tecnología.
Algunos reestrenos han funcionado (El rey león) y otros no (Star Wars: la amenaza fantasma), pero James Cameron se enfrenta a tres problemas: 1) Un público reticente al 3D por malas experiencias con conversiones de dudosa calidad que oscurecen la imagen sin realzar la profundidad de campo –léase la Alicia de Tim Burton o Furia de Titanes-. Eso sumado al incremento del precio de la entrada, 2) Los hábitos del espectador han cambiado y la sala ya no es el único lugar donde consumir cine con buena calidad de imagen y sonido. Ahora existen equipos domésticos estupendos, 3) A muchos todavía les dura la sobredosis de agua, carpetas forradas con Leonardo DiCaprio y canciones de Celine Dion que tuvimos en su día. A su favor tiene una de esas obras maestras del cine popular que -como Lo que el viento se llevó- tienen el poder de encandilarnos una y otra vez. CINEMANIA fue invitada a un pase especial para valorar la calidad de su conversión estereoscópica y dar claves sobre si merece la pena o no ver Titanic en 3D. 
Un reestreno inevitable, con o sin 3D. El centenario del hundimiento del transatlántico ha sido la excusa perfecta para materializar una idea que llevaba tiempo rondando por la cabeza de James Cameron, más allá del plus del 3D. Una forma de descubrírsela a una generación de adolescentes que no la ha visto en pantalla grande y de calentar la salida del Blu-ray, todavía inédito. Así que el oportunismo (estereoscópico) es relativo.
La experiencia Total y Definitiva. Titanic fue un prodigio de construcción dramática que conseguía que (casi) todo el mundo entrara en ella. Su director nos convertía en pasajeros del barco, nos enamoraba de los protagonistas y, finalmente, nos colocaba en medio de la catástrofe. En este reestreno primero se ha encargado de limpiarla, fijarla y darle esplendor remasterizándola en soporte digital a 4K, por lo que la imagen es prácticamente perfecta. La conversión al 3D, por su parte, está bastante lograda y la experiencia resulta más real y espectacular que nunca: permite apreciar la suntuosidad del lujo o pasearnos por la sala de máquinas como si estuviéramos en el reloj del Hugo de Scorsese.
La dama y el vagabundo lucen mejor. Aunque parezca mentira, el 3D de Titanic gana en las distancias cortas. En los grandes planos generales del barco pasa inadvertido, porque el mar tiene la mayor profundidad de campo posible, es decir, el infinito, y esta es imposible de reproducir con una conversión estereoscópica. Es en las miradas entre los tortolitos, los carnosos labios de Rose o las arrugas de la anciana donde se puede redescubrir un detallismo y una magia hasta ahora inapreciables.
Con el agua hasta el cuello. Las escenas en las que Jack y Rose intentan salvarse durante el hundimiento siempre nos angustiaron gracias a la habilidad narrativa del director. Aquí eso no cambia, pero sí nos permite apreciar las (desesperadas) acciones de figurantes de los segundos términos en los que antes no habíamos reparado. El impacto de algunas secuencias –como la inundación de la cabina del capitán– también se acentúa.
¿Merece la pena? Sí, pero no por el 3D. El estreno de Titanic en 1997 fue uno de esos acontecimientos mundiales que ya no se van a repetir nunca más. Todo el mundo recuerda cuando y con quién la vio. Es verdad que muchos le cogimos tirria, pero este reestreno es una buena ocasión para redescubrir su grandeza y todo el cine que alberga de la mejor forma posible: en pantalla grande. Partiendo de la base de que el 3D no son cosas saliendo de la pantalla y que llega un punto en el que te acostumbras y ni lo notas, este logra que la experiencia sea más lo más real y espectacular posible. Si crees que por ello vas a ver otra película, mejor quédate en casa. Sino, por el precio de un cubata te pasas tres horas en el cine sin pestañear y con una buena llorera de colofón. ¿Alguien da más?

Via:cinemania

'Ted', cartel y tráiler de la ópera prima del creador de 'Padre de familia'


Seth MacFarlane, creador de series como ‘Padre de familia’ o ‘El show de Cleveland’, lleva años siendo uno de los grandes niños mimados de la televisión. Y es normal, porque sus creaciones han reportado beneficios millonarios a Fox, la cadena que las emite. Era de esperar que MacFarlane aprovechase esta fama para darse los caprichos que le diera la gana, siendo el cine uno de los más apetecibles, por que su salto al cine no era más que cuestión de tiempo, algo que se confirmó hace un par de años. MacFarlane optó por mantener su apuesta por el humor de corte adulto para rodar ‘Ted’, pero en esta ocasión abandona el campo de la animación en el que se ha movido toda su carrera y también a Fox, ya que la cinta está producida por Universal. Tras mucho esperar, al fin podemos ver un cartel y el primer tráiler en una versión para adultos de su ópera prima.

‘Ted’ nos cuenta la historia de John (Mark Wahlberg), un hombre que tiene a un oso de peluche que ha cobrado vida como mejor amigo. ¿Que cómo es eso posible? Pues por un deseo de su infancia que se hizo realidad. El problema es que, ya adulto, John mantiene una relación sentimental con Lori (Mila Kunis) y Ted no deja de inmiscuirse en la misma. Además, estamos ante un ser deslenguado que no tiene problemas en consumir sustancias estupefacientes. El propio Seth MacFarlane pone voz al protagonista como ya hace en varias de sus series, tarea que también realiza Kunis en una de sus series, ya que ella pone voz a Meg Griffin, la eternamente ridiculizada hija del protagonista de ‘Padre de familia’. El reparto se completa con otros rostros conocidos como son Giovanni Ribisi, Joel McHale (protagonista de la televisiva ‘Community’) y Patrick Warburton.

Personalmente, el tráiler no me ha dicho gran cosa, ya que la trama sentimental me recuerda mucho a la utilizada en ‘Los Muppets’ y hace tiempo que el humor adulto de MacFarlane me resulta un tanto repetitivo, pero bueno, habrá que confiar en que esté inspirado en ‘Ted’. El estreno está previsto para el próximo 13 de julio en USA, mientras que los españoles apenas tendremos que esperar diete días hasta el 20 del mismo ver para poder verla. ¿Hay ganas de verla?



Via.blog de cine