miércoles, 27 de marzo de 2013

Invasión USA: 7 películas sobre la conquista de Estados Unidos


Si Kim Jong-un va en serio con eso de jugar al 'Call of Duty' en vivo sobre suelo estadounidense, debería revisar estos filmes para documentarse. Por YAGO GARCÍA

invasion usa 7 peliculas sobre la conquista de estados unidos
Milenios y milenios de historia, y parece que los gobernantes del mundo no escarmientan con eso de las guerras a gran escala. El último en hacer sonar el ruido de sables ha sido Kim Jong-un, dictador hereditario de Corea del Norte, quien ha puesto en alerta a sus tropas con vistas a un posible ataque contra EE UU. Aun preguntándonos cómo uno de los países más pobres del mundo podría conquistar a la gran potencia occidental, lo cierto es que las amenazas del director norcoreano han tocado una fibra muy presente en el cine. Porque, aunque no lo parezca, las películas y series que nos muestran a unos Estados Unidos invadidos por otros países (o planetas) son más numerosas de lo que parecen.
No sabemos si Kim Jong-un será tan cinéfilo como su padre Kim Jong-il, quien llegó a escribir un tratado sobre cine e impulsó la producción de filmes tan delirantes como Pulgasari. Pero nosotros le recomendamos que, si su intención de montar una partida en vivo de Call of Duty en suelo estadounidense va en serio, revise estas películas y series para documentarse. Así, lo mismo se le van de la cabeza esas ideas tan combativas.

Amanecer rojo (John Milius, 1984)


Potencia invasora: Una coalición de países muy comunistas y muy malos, formada por la URSS, Nicaragua y Cuba.
La película: "Ninguna potencia enemiga ha invadido EE UU. Hasta ahora". Ese era el amenazante eslogan de esta película, tan deudora de las paranoias del reaganismo como de la psique orgullosamente facha de su director. Pero, claro, tratándose del autor de Conan el bárbaro, la cosa no podía ser tan sencilla: antes que ninguna otra cosa, a Milius lo que le pone es la masacre y la vorágine, con lo cual el filme plantea una paradoja muy interesante. Y es que las tácticas utilizadas por los Wolverines (una pandilla de adolescentes guerrilleros con Patrick Swayze al frente) se parecen mucho, muchísimo, a las que por entonces usaban los guerrilleros latinoamericanos contra las dictaduras apoyadas por la CIA. ¿Será una metáfora?

Un golpe de gracia (Jack Arnold, 1959)


Potencia invasora: El (imaginario) ducado de Gran Fenwick, el país más pequeño de Europa. Su fuerza expedicionaria se compone de 20 soldados con armamento del siglo XII.
La película: Ya nos encargamos de este pequeño gran clásico en el monográfico dedicado a su director, pero nunca está de más recordar lo mucho que nos reímos con él. Porque la Duquesa Gloriana de Fenwick (Peter Sellers) y su primer ministro Montjoy (Peter Sellers) no pretenden sojuzgar EE UU, sino perder la guerra a posta para así recibir ayuda humanitaria. ¿Cuál es el problema? Pues que el día elegido por el capitán Tully (Peter Sellers) para iniciar el golpe coincide justo con unas maniobras militares que dejan indefensa Nueva York, con lo cual los invasores ganan la guerra sin disparar una sola flecha. Añade al potaje la confusión de los fenwickianos con extraterrestres, el pánico a la bomba atómica y la presencia de Jean Seberg, y tendrás entre manos una comedia descacharrante.

Invasión USA (Joseph Zito, 1985)


Potencia invasora: Al igual que en el caso de Amanecer rojo, la URSS moviliza a sus países satélites latinoamericanos para hacerse con el 'Hogar de los Valientes'. ¿Qué pensará de esto Fidel Castro?
La película: En un informe como este, tan apto para recordar las paranoias de la Guerra Fría, ¿quién tenía que aparecer por narices? Pues está claro: Chuck Norris, en una de sus películas producidas por el inefable Cannon Group. Como Desaparecido en combate y su secuela habían dejado Vietnam casi despoblado, Chuck empuña aquí los subfusiles de Matt Hunter, un ex agente secreto dispuesto a limpiar su amada patria de guerrilleros bajitos, morenos y con bigotillo a sueldo de Moscú. Por supuesto, aunque los matones sean latinos el villano principal (Richard Lynch, un supercurrante de la serie B) es un maldito ruski: la forma en la que el tejano barbudo le da pasaporte es tan sangrienta y disparatada que hay que verla para creerla.

El experimento Filadelfia II (Stephen Cornwell, 1994)


Potencia invasora: ¿Creías estar ante otra peli con rusos malos? Pues va a ser que no: aquí, la potencia que ocupa EE UU es la Alemania nazi. Sigue leyendo para saber por qué.
La película: El entrañable clásico de serie B El experimento Filadelfia (1984) tuvo una secuela que tardó una década en llegar, y en la que sus guionistas rizaron el rizo del disparate. Aquí, el protagonista Brad Johnson descubre que los viajes temporales de la anterior entrega provocaron un desbarajuste temporal a la altura de Regreso al futuro II, lo cual creó una realidad alternativa en la que EE UU es un país satélite del III Reich hitleriano. Bueno, eso es lo que dicen los personajes, porque a nosotros tanta águila imperial y tanta gorra de plato nos recuerdan más al juego de mesa Warhammer 40000.

Amerika (serie, 1987)


Potencia invasora: Pues, una vez más y para no perder la costumbre, la Unión Soviética. Hubo polémica, y todo...
La serie: Anunciada en su día a bombo y platillo debido a su alto presupuesto y su reparto estelar (Kris Kristofferson, Sam Neill, Mariel Hemingway) esta serie surgió como una respuesta de derechas a otro telefilme mítico, El día después, que presentaba de forma realista, y por tanto deprimente, las consecuencias de una guerra nuclear. En honor a sus creadores, hay que decir que Amerika esquivaba el usual enfoque bélico en favor de las intrigas políticas, y que aunque se le viera el pelo de la dehesa propagandista resultaba bastante verosímil en muchos aspectos. Virtudes que no la libraban de ser un pestiño capaz de aburrir a las piedras. Porque, para qué engañarnos, había otra serie que contaba una historia similar de forma mucho más entretenida. ¿Quieres saber cuál era?

V (serie, 1984-1985)


Potencia invasora: Nunca supimos de qué planeta venían los 'visitantes' como Diana (Jane Badler). Pero su presencia en nuestro planeta llevó a una situación muy escamosa.
La serie: Por lo general, cuando el cine o la TV abordan una invasión alienígena, se suelen centrar en sus aspectos más espectaculares: naves nodriza gigantescas, monumentos volando por los aires, duelos aéreos que (extrañamente) siempre ganan los cazas terrícolas... Pero, si esta serie conmocionó tanto al público en su día, fue por tomarse las cosas de forma más o menos realista, pintando a unos EE UU sojuzgados por los lagartos alienígenas donde los colaboracionistas son mayoría y la Resistencia una fuerza marginal. Tras una primera temporada de lo más serio, la cosa evolucionó hacia el disparate a marchas forzadas, pero su huella entre los telespectadores dio testimonios de todo tipo. Ahora bien, de su reciente remake, mejor no hablar demasiado.

Red Dawn (Dan Bradley, 2012)


Potencia invasora: Cuando se rodó la película, China. Pero, tras ciertos tejemanejes internacionales, acabó siendo Corea del Norte.
La película: Esta nueva versión de Amanecer rojo, último exponente hasta la fecha de una invasión de cine contra EE UU, dio mucho que hablar. Y no precisamente por su calidad. El estreno de la película (que sigue inédita en España) se retrasó hasta lo indecible debido a la quiebra de MGM, y todavía más cuando los productores decidieron no molestar a China y a su censura, retocando el metraje para cambiar la nacionalidad de los soldados invasores. Parece que ni siquiera la presencia de Chris Hemsworth, Adrianne Palicki y Josh Hutcherson pudo dotar de atractivo a un remake con una premisa tan floja. Además, estamos seguros de que el viejo Milius nunca habría caído tan bajo...

Via:Cinemania

Mike Newell: "Quería que 'Grandes esperanzas' volviera a hablar a los jóvenes"


El director de 'Cuatro bodas y un funeral' y 'Harry Potter y el cáliz de fuego', que estrena hoy su adaptación de la novela de Dickens, nos cuenta por qué decidió que una nueva versión cinematográfica del clásico era relevante hoy en día. Por DANIEL DE PARTEARROYO

mike newell queria que grandes esperanzas volviera a hablar a los jovenes

Grandes esperanzas es una de las novelas de formación más populares desde su publicación por entregas, semana tras semana, en la revista inglesa All the Year Round de 1860 a 1861. Perteneciente a la última etapa de la obra de Charles Dickens, el libro ha sido adaptado en innumerables obras de teatro, películas y series de televisión (la última para la pequeña pantalla justo es del año pasado, para la BBC y con Ray Winstone y Gillian Anderson en el reparto). Dispuesta a sumarse al grupo, hoy se estrena en la cartelera española Grandes esperanzas, la fiel adaptación dirigida por Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral, Harry Potter y el cáliz de fuego) también para la BBC (división cinematográfica) y protagonizada por Jeremy Irvine, Holliday Granger, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes y Jason Flemyng.
En la conversación que mantuvimos con Newell, la pregunta obligatoria estaba clara. ¿Por qué otra adaptación de Grandes esperanzas a estas alturas? ¿No hay otros libros de Dickens menos sobados, como Nuestro común amigo, que serían más merecedores de una nueva adaptación? "Cuando supe que a la vez que mi película se iba a hacer una serie de televisión me pregunté lo mismo", confiesa riendo sardónico el director. "Pero la pregunta aquí sería si hay sitio para una nueva película existiendo la de David Lean [Cadenas rotas, 1946]. Lo cierto es que sí, porque esa tiene casi 70 años. Y, además, ¡todo el mundo era muy viejo! John Mills hizo de Pip con casi 40 años". ¿Quería recuperar el poder que tiene la novela como historia de aprendizaje dirigida a un público juvenil? "Por supuesto. Es muy importante que Pip y Estella sean veinteañeros. Quería que la historia volviera a hablar a los jóvenes cara a cara. Todo va de cómo Pip descubre que el dinero mueve el mundo. Y si tienes 20 años hoy en día, como está cerca de ser el caso de mi hijo, te sucede lo mismo. Él ahora bromea sobre ello, no se preocupa por el trabajo, pero pronto descubrirá que cuando acabe sus estudios tendrá que encontrar una forma de ganarse la vida y eso será una presión difícil de soportar".Mike Newell
Aunque escrita en su mayor parte durante 1861, Grandes esperanzas está ambientada en Londres a principios del siglo XIX, en la conocida como época georgiana, anterior a la reforma victoriana que cambiaría para siempre la imagen de Inglaterra. Esa gran metrópoli sucia y decadente a la que llega Pip desde su pueblo natal es uno de los aspectos más llamativos visualmente. "Londres es la imagen del poder y la corrupción", cuenta Newell. "Antes de que la época victoriana acabara con el Londres real y construyera el imperial, la ciudad era así, decadente, bulliciosa, sucia, atestada como un mercadillo de Bombay. Todavía no era la capital de un Imperio, sino el horno de la locomotora. En todas las casas de gente adinerada de la época había un saliente en la puerta principal para limpiarse las botas, quitarse la calle de encima (el lodo, que más de la mitad era excrementos de caballo) y entrar en un mundo interior de fantasía donde todos los hombres eran caballerosos y nobles, las mujeres bellas, modestas y obedientes, a los niños se los veía pero no oía y la vida era enteramente falsa. Un cuento de hadas absurdo al otro lado de la desagradable realidad".
Algo que tampoco ha cambiado demasiado en nuestro días. "En absoluto. El dinero como regidor del mundo no ha cambiado, y mucho menos el poder de las apariencias. De ahí salen nuestras auténticas motivaciones. Grandes esperanzas es una historia moral directamente aplicable al mundo de hoy, que está lleno de gente rica y poderosa que no se lo merece mientras otros viven en la pobreza". ¿Por qué recurrir entonces a una adaptación directa, haciendo una película de época, en vez de utilizar una estrategia como la de Alfonso Cuarón en su versión de 1998, trasladando la acción a la actualidad? "Me gusta mucho la película de Alfonso, que es bastante amigo desde que le conocí gracias a Harry Potter, e incluso he robado alguna que otra cosa de ella para la mía. Pero quería mantenerme lo más fiel posible al libro", explica el director. "Por ejemplo, no me interesaba centrarme sólo en la relación entre Pip y Estella. Hay ese interés en el lado romántico de la historia, pero no es lo principal. El texto original es muy rico: hay romance, aventuras, comedia, incluso algo de atmósfera gótica de fantasmas, con el personaje de Miss Havisham. Esa variedad merecía ser conservada".
Grandes esperanzas se estrena el 27 de marzo.

Via:Cinemania

'Kick-Ass 2, con un par': Nuevo tráiler centrado en Hit-Girl


La adolescente Mindy Macready (Chloë Moretz) no lo tiene fácil en el instituto, pero cuando se convierte en Hit-Girl demuestra que el combate cuerpo a cuerpo no tiene rival. Por CINEMANÍA

kick-ass 2 con un par nuevo trailer centrado en hit-girl



Tráiler anterior.
Pósters de personajes: Kick-Ass, Hit-Girl, Zorra Nocturna, Hijoputa, Madre Rusia y Blak Death.
Kick-Ass 2, con un par se estrena el 30 de agosto.

Tráiler de 'Lobezno inmortal'


La aventura nipona de Hugh Jackman como Lobezno ya tiene primer avance bien cargado de ninjas, palacios orientales, trenes de alta velocidad... Por CINEMANÍA

trailer de lobezno inmortal


Conoce a las chicas de Lobezno inmortal y las 10 películas que han inspirado al director James Mangold para el rodaje. Por último, un nuevo póster:
Lobezno inmortal
Lobezno inmortal se estrena el 26 de julio.

Los Croods logran uno de los mejores estrenos animados pre-Semana Santa en muchos años


La taquilla española del pasado fin de semana se queda en un terreno “correcto” dentro del ritmo general visto en este (pobre) 2013 pero con la singularidad que casi la totalidad de las buenas noticias entre los estrenos se concentran en una película. Se han recaudado 7,4 millones de €, lo que permite una venta de algo más de 1,05 millones de entradas. Además, a los pobres estrenos se tiene que sumar fuertes descensos entre los otros films estrenados en pasadas semanas, lo que deja un regusto muy amargo de cara al inicio de la Semana Santa. A estas alturas muy bien deberían ir las vacaciones para terminar siendo rentables para más de uno.

Fox se ha estrenado muy bien con Los Croods en la taquilla española logrando uno de los mejores estrenos pre-Semana Santa en mucho tiempo. Los 2,55 millones de € recaudados en 763 pantallas le dan el oro sobre estrenos pasados como Lorax (1,2 millones), Rio (1,5 millones) o Cómo entrenar a tu dragón (1,78 millones de €), y más en el pasado otros films como Norton o Monstruos contra alienígenas tampoco empezaron con este entusiasmo. En pasados años se había repetido una tónica que indicaba que el sector familiar no se apresuraba en este tipo de estrenos.

Fox ha apostado por la película en la línea habitual de Dreamworks con elementos que como en Estados Unidos iban a seducir un amplio sector familiar pero nada era especial, sobretodo valorando que las previsiones en Estados Unidos eran inferiores a Lorax o incluso Cómo entrenar a tu dragón – aunque en aquel caso el estreno norteamericano fue a la baja respecto a las previsiones.

La cifra de Croods es la misma que Brave y Hotel Transilvania y a algo menos que Ice Age 4 y Tadeo Jones todas estrenadas el pasado año. Los comentarios han sido positivos y las cifras internacionales en su conjunto también. Las vacaciones que vienen ahora se perfilan en esta ocasión como muy rentables para Fox-Dreamworks ya que la película parte de una posición más que optima. En el pasado esta festividad permite casi triplicar cifras, quizás en este caso no será así, pero la película tiene por delante un buen camino para irse a los 12 millones de €.

A partir de aquí las buenas noticias no abundan. DeA Planeta logra un estreno decente con The Host si se valoran las opciones que tiene en Semana Santa, pero ni Universal con Por la cara, eOne con Una bala en la cabeza ni Vértigo con Incompatible logran cifras satisfactorias.

DeA estrenaba a lo grande la nueva adaptación de la autora de Crepúsculo pero sin el mismo tamaño de “fenómeno” que aquella despertó en su primer capítulo. Es importante mencionar que también el estreno en España ha sido anterior a Estados Unidos cuando en aquella ocasión fue al revés. Ni malas criticas ni un mal aspecto le han ayudado a saltar el previsible rechazo de algunos ante el nombre de la autora de Crepúsculo. Con todo, recauda 832.000€ en 360 pantallas, lo que le deja una media por sala de 2.300€. Es un dato muy superior a Criaturas hermosas, estrenada hace unas semanas y las posibilidades de aguantar en estas vacaciones son elevadas, incluso con G.I. Joe por delante.

Los costes de esta adaptación han sido similares al primer Crepúsculo – 44 millones de $ frente a los 37 de aquella – pero el dato final de momento es de esperar que se quede entre los 3,5 y los 4 millones de € en el mercado español.

El sector joven es el que más ha decrecido en estos tiempos, solo respondiendo a contados estrenos, si se valora este elemento quizás esta cifra era de esperar, aunque un dato más optimo hubiera sido el de presentar datos de media por sala de 3.000€. Veremos como van las vacaciones.

Universal con la comedia de enorme éxito en Estados Unidos no repite las buenas cifras de pasadas semanas con Dando la nota o Anna Karenina. Los 475.000€ recaudados en 290 salas deja una mala media de 1.640€. No es un gran trastorno ante una producción que ha amasado casi 4 veces su coste en Estados Unidos, y el recuperar parte de la inversión en el lanzamiento seguro que es el objetivo mínimo del Estudio de cara a una mejor rentabilidad en televisión. Los datos finales se colocarían sobre los 1,5 millones de €.
Una bala en la cabeza recauda 250.000€ en 238 cines y entra directa en la posición octava siendo un estreno tan flojo como Dredd hace unos meses. Tenía todas las de perder, y con G.I. Joe poco más podrá hacer como para aspirar a los 700.000€ como mucho. El desastre sigue la línea vista en Estados Unidos.
Entrando en los mantenimientos, pocas emociones más allá de Anna Karenina, que presenta el mejor descenso del top10. Cae un 40% para sumar 478.000€ a un total de 1,61 millones. La competencia de Grandes esperanzas esta semana puede ser importante, pero el camino andado por Karenina puede ser suficiente como para colocarla en una posición muy ventajosa en las vacaciones. Los 3 millones son un objetivo aún muy realista y óptimo para el film que es.

Fuerte descenso para Oz, un mundo de fantasía y Jack, el cazagigantes. En ambos casos la presencia de Croods era un dolor difícil de evitar, y caen un 59 y un 62% respectivamente. La primera suma 548.000€ a un total de 4,55 y la segunda 1,69 millones en dos semanas. Las vacaciones le darán oxígeno a Oz pero Cazagigantes se las verá para aguantar ante G.I. Joe ya que no tiene suficiente gas ni elementos que la apoyen por encima de esa.

A nivel de promedios por cine, estos dos films están presentando cifras de 1.540€ y 891€ respectivamente, y son cifras algo escasas para este tamaño de productos, una tónica que por desgracia está siendo muy habitual. Este fin de semana solo tres películas superan los 2.000€ por sala y solo una los 3.000€.
Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar relajan su descenso respecto a la pasada semana y cae un 48% hasta los 456.000€ en tercera semana. Sigue con una presencia en 308 salas y las vacaciones deberían darle ventaja aunque el boca-oreja no. El estado en el que se encuentra el film puede ser algo débil ante algunas competencias, sobretodo en el sector más pro. Los casi 4 millones actuales invitan a pensar en un dato final entre los 5,2 y los 5,5 millones de €.

Cerrando el top10 y con agudos descensos de más del 50% están tanto Hansel & Gretel como Parker. Tenían competidores pero en el caso de Hansel el dato global es aún bueno, 3,87 millones y Parker está en los 1,48 millones. La primera superará en breve los 4 y terminaría sobre los 4,5 mientras que la otra se tendrá que conformar en los 1,8 millones.

Fuera de los films más vistos esta semana está el dato de Incompatibles, que con 96 copias solo alcanza los 106.000€ siendo un estreno muy flojo. Vértigo jugó algo a sumarse al recuerdo de Intocable pero no logra ni de lejos ese efecto. Su presencia era la que era, sin rodear el film del suficiente bombo y acciones como para que se posicionara sólidamente en su target. La competencia de Golem con La cocinera del presidente, Anna Karenina y otros títulos varios de la cartelera le afectaban gravemente en una gran cantidad de salas fuertes para este tipo de cine.

Golem logra uno de sus mejores estrenos en una comedia blanca y “simpática”. La cocinera recauda 113.000€ en 39 cines, dejando una media de casi 3.000€ por sala, la segunda mejor de la cartelera y muy sólida dentro de la línea de estrenos reducidos. Ante ello es de esperar que la Semana Santa le sea mucho más que favorable esperando un efecto boca oreja bueno. Sí que en el pasado Un asunto real estrenó con similar fuerza para hundirse más de lo normal, pero en este caso la película podría seducir a una audiencia más amplia y es un producto que logra convencer a una audiencia urbana y femenina.

En la parte baja del top20, títulos como El chico del periódico y Spring Breakers se hunden un 72 y un 69% respectivamente ante los malos estrenos de la pasada semana y están KO para las vacaciones. La primera acumula 243.000€ y la segunda 205.000€ pese  las más de 100 copias que tenían.

Via:box office
Texto:Pau Brunet

Estrenos de cine | 27 de marzo | Cine apocalíptico y el regreso de G.I. Joe

Esta semana, debido a los días festivos que se avecinan, los estrenos cinematográficos se adelantan al miércoles. Cuatro títulos que lucharán cada uno por atraer al espectador a las salas. Es muy probable que una cinta patria de género lo logre, al lado de la nueva megaproducción de Hollywood, una adaptación de Charles Dickens y un aire de cine italiano. Está claro que cada una tiene su público.





Película: G.I. Joe: La venganza. Título original: G.I. Joe: Retaliation. AKA: G.I. Joe 2 / The rise of Cobra. Dirección: Jon Chu. País: USA. Año: 2013. Duración: 110 min. Género: Acción, fantástico. Interpretación: Channing Tatum (Duke Hauser),  Bruce Willis (general Joe Colton), Dwayne Johnson (Roadblock), Byung Hun Lee (Storm Shadow), Adrianne Palicki (Lady Jaye), Ray Stevenson (Firefly), Ray Park (Snake Eyes), Joseph Mazzello (Mouse), Walton Goggins (Warden Nigel James), D.J. Cotrona (Flint), Jonathan Pryce (presidente), Elodie Young (Jinx), Arnold Vosloo (Zartan), RZA (maestro ciego). Guion: Rheet Reese y Paul Wernick. Producción: Jon Chu, Lorenzo di Bonaventura y Brian Goldner. Fotografía: Stephen Windon. Montaje: Jim May. Diseño de producción: Andrew Menzies. Vestuario: Louise Mingenbach. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 28 Marzo 2013. Estreno en España: 27 Marzo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

En “G.I. Joe: La venganza”, los G.I. Joe no sólo tendrán que luchar contra su enemigo mortal, la organización criminal COBRA, sino que además se verán obligados a lidiar con las amenazas y traiciones dentro de su propio gobierno que ponen en peligro su propia existencia.

Enlaces







Película: Los últimos días. Dirección y guion: David Pastor y Àlex Pastor. Países: España y Francia. Año: 2013. Duración: 103 min. Género: Thriller, terror. Interpretación: Quim Gutiérrez (Marc), José Coronado (Enrique), Marta Etura (Julia), Leticia Dolera (Andrea), Iván Massagué (Lucas). Producción: Alberto Marini, Pedro Uriol, Mercedes Gamero y Kristina Larsen. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Daniel Aranyó. Montaje: Martí Roca. Dirección artística: Balter Gallart. Vestuario: Olga Rodal. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 27 Marzo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis

Los directores Àlex y David Pastor (“Infectados”) dirigen “Los últimos días”, un thriller apocalíptico.  Año 2013, una misteriosa forma de agorafobia se extiende por el planeta atrapando a la población en los edificios. En una Barcelona desoladora, un joven, Marc, emprenderá un viaje incierto en busca de Julia, su novia desaparecida.

Enlaces







Película: La soledad de los números primos. Título original: La solitudine dei numeri primi. Dirección: Saverio Costanzo. Países: Italia, Alemania y Francia. Año: 2010. Duración: 118 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Alba Rohrwacher (Alice), Luca Marinelli (Mattia), Martina Albano (Alice de niña), Arianna Nastro (Alice adolescente), Tommaso Neri (Mattia de niño), Vittorio Lomartire (Matia adolescente), Isabella Rossellini (Adele). Guion: Paolo Giordano y Saverio Costanzo; basado en la novela de Paolo Giordano. Producción: Mario Gianani, Philipp Kreuzer y Anne-Dominique Toussaint. Música: Mike Patton. Fotografía: Fabio Cianchetti. Montaje: Francesca Calvelli. Diseño de producción: Marina Pinzuti Ansolini y Rinaldo Geleng. Vestuario: Antonella Cannarozzi. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Italia: 10 Septiembre 2010. Estreno en España: 27 Marzo 2013.

Sinopsis

“La soledad de los números primos”, dirigida por Saverio Costanzo, se basa en la novela de Paolo Giordano. Alice y Mattia han sufrido tragedias que les han marcado desde la infancia: un accidente de esquí en el caso de Alice, que le ha ocasionado un defecto en una pierna, y en el caso de Mattia la pérdida de su hermana gemela. Cuando, de adolescentes, se encuentran en los pasillos del instituto, cada uno de ellos reconoce en el otro su propio dolor. Mientras van creciendo, sus destinos se entrelazan en una amistad especial, hasta que Mattia, tras doctorarse en física, decide aceptar un puesto de trabajo en el extranjero. Los dos tendrán que separarse durante muchos años hasta que una serie de acontecimientos volverá a reunirlos, haciendo que afloren unas emociones ocultas.
Enlaces





Película: Grandes esperanzas. Título original: Great expectations. Dirección: Mike Newell. País: Reino Unido. Año: 2012. Duración: 128 min. Género: Drama. Interpretación: Jeremy Irvine (Pip), Ralph Fiennes (Magwitch), Helena Bonham Carter (Miss Havisham), Holliday Grainger (Estella),  Robbie Coltrane (Jaggers), Ewen Bremner (Wemmick), Jason Flemyng (Joe Gargery), Sally Hawkins (Srta. Joe). Guion: David Nicholls; basado en la novela de Charles Dickens. Producción: Elizabeth Karlsen y Stephen Woolley. Música: Richard Hartley. Fotografía: John Mathieson. Montaje: Tariq Anwar. Diseño de producción: Jim Clay. Vestuario: Beatrix Aruna Pasztor. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Reino Unido: 30 Noviembre 2012. Estreno en España: 27 Marzo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

En la película “Grandes esperanzas”, el joven huérfano Pip tiene la oportunidad de superar sus humildes orígenes gracias a un benefactor misterioso. Habiéndose trasladado como caballero a un Londres dominado por las estratificaciones sociales, Pip hará uso de su nueva posición para lograr a la bella Estella: una heredera consentida a quien ama desde la infancia. Sin embargo, la estremecedora verdad oculta tras la gran fortuna desencadenará consecuencias devastadoras para todo cuanto Pip aprecia..

Enlaces


Via:La butaca

'Asalto a la Casa Blanca', tráiler y carteles de la nueva película de Roland Emmerich




Tras la aparición de varios carteles, ya podemos echar un vistazo al tráiler de ‘Asalto a la Casa Blanca’ (‘White House Down’, 2013), lo nuevo de Roland Emmerich. Bueno, de nuevo la verdad es que tiene poco… El pasado fin de semana llegó a los cines de EE.UU. la última película de Antoine Fuqua, ‘Objetivo: La Casa Blanca’ (‘Olympus Has Fallen’, 2013), una de acción donde el héroe debe salvar al presidente tras un ataque terrorista. Y ése es exactamente el mismo punto de partida del film con el que el director de ‘Independence Day’ (1996) o ‘2012’ (2009) vuelve para destruir cosas y arrasar en taquilla.
Para ello, aparte de un presupuesto de 150 millones de dólares —80 más que de lo que ha costado el de Fuqua—, Emmerich cuenta con Channing Tatum, uno de los actores más populares y rentables del momento. La joven estrella comparte reparto con Jamie Foxx —¿en la piel de Obama?—, Maggie Gyllenhaal, Jason Clarke, Lance Reddick, Rachelle Lefevre, James Woods y Richard Jenkins, entre otros. James Vanderbilt firma el guion de la película, vendida como ‘La jungla de cristal’ (‘Die Hard’, John McTiernan, 1988) en la Casa Blanca. Esperemos que sea tan sumamente entretenida y que Tatum encarne a un personaje tan carismático como John McClane, y no se quede simplemente en invencible-tío-sexy-con-camiseta-sucia-y-balas-infinitas. Sony Pictures estrena ‘Asalto a la Casa Blanca’ en salas norteamericanas el 28 de junio, pero en España no la podremos ver hasta el 2 de septiembre.



Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)


PD: Emmerich ha aprovechado para revelar algunos detalles de las anunciadas secuelas de ‘Independence Day’, en las que estará Bill Pullman pero no Will Smith (al menos por ahora). Ha dicho que Vanderbilt va a reescribir los guiones, que la historia tendrá lugar 20 o 25 años después de la primera entrega y que mostrará un mundo alterado por el uso de tecnología alienígena.

Via:blog de cine