lunes, 1 de septiembre de 2014

Martin Scorsese dirigirá a DiCaprio, De Niro y Brad Pitt… en un anuncio

El reparto más estelar de la filmografía del director neoyorquino protagonizará un spot para promocionar la apertura de un nuevo complejo de hoteles y casinos en Macao.
Martin Scorsese Leonardo DiCaprio

Además de estar metido en la preproducción de su próxima película, Silence, y preparar un biopic de los Ramones, Martin Scorsese también tiene otro nuevo proyecto entre manos que cuenta con un reparto especialmente diseñado para soñar: su sexta colaboración con Leonardo DiCaprio, el reencuentro con Robert De Niro desde Casino (1995) y la primera vez que dirigirá a Brad Pitt. Todo ello, con un guión escrito por Terence Winter (El lobo de Wall Street). ¿Dónde está el truco? Pues en que, por desgracia, no se trata de un próximo largometraje, sino de un anuncio con duración de corto que Scorsese y compañía rodarán para promocionar Melco Crown Entertainment, una empresa global de casinos y resorts, según informa Deadline. De hecho, el corto se estrenará el año que viene en el nuevo resort temático dedicado al cine que la compañía inaugurará en Macao: Studio City.
Pese a lo limitado del formato, no te lo tomes demasiado mal; la momentánea reunión Scorsese/De Niro podría dar pie al desarrollo de la esperada Sinatra de una vez por todas —un reparto así sonaría genial para un proyecto como ese—. Además, recuerda que el cineasta ya ha sacado partido al lenguaje publicitario hasta convertirlo en una pequeña pieza de orfebrería en otras ocasiones, como The Key to Reserva.

Primer vistazo a ‘Feast’, el nuevo corto de Disney

Este es Winston, el cachorro protagonista del corto animado que acompañará las proyecciones de 'Big Hero 6'.
Feast

Los últimos estrenos de largometrajes de animación de Disney, además de recibir las buenas críticas y excelente respaldo popular de Rompe Ralph (2012) y Frozen (2013), redondearon la jugada acompañando las proyecciones de las películas con un corto animado. Los dos trabajos que precedían a estos filmes —Paperman (John Kars, 2012) y Get a Horse! (Lauren MacMullan, 2013)— eran de tal calidad que se convirtieron automáticamente en dos de las joyas más preciadas de la producción reciente del estudio. Este año, la superheroica Big Hero 6 también seguirá la tradición e incluirá un corto: Feast, dirigido por Patrick Osborne. La pieza fue presentada en el pasado Festival de Cine de Animación de Annecy y generó un entusiasmo incomparable capaz de situarlo por encima de Paperman y Get a Horse!
Para apaciguar la gran expectación surgida tras Annecy, gracias a USA Today podemos ver las dos primeras imágenes del corto y conocer a su protagonista, el cachorro Winston. Feast cuenta la historia de Winston y el humano que lo alimenta a lo largo de 12 años, abordando su relación a través de la comida y desde el punto de vista del perro. “Es un Boston terrier lleno de energía”, dice Osborne sobre su protagonista. “Como cualquiera de nosotros, Winston busca comida y algún tipo de conexión emocional. Quería contar la vida de un hombre y el perro que tiene debajo de la mesa, pero a través de los alimentos que comparten. Se convierte en la historia de amor entre un perro y su dueño”. Big Hero 6 se estrena el 19 de diciembre en España. Ya tienes un motivo más para esperarla con ansias.

Feast

Venecia 2014: Día 4 – Pacino

Entre filmes de menor cuantía, el gran Al busca recuperar su 'mojo' presentando dos películas a la vez en la Biennale.
venecia_2014
¿De qué se habla en Venecia hoy? De que después de la sobredosis de Al Pacino a la que la Mostra nos ha sometido, ya hemos tenido suficiente de él durante una buena temporada; de las insólitas similitudes –que no se pueden revelar sin echar mano de spoilers— entre una de las películas proyectadas hoy, The Humbling, y la que inauguró el certamen, Birdman.
¿Qué hemos visto? 1. Words With Gods, película-compendio en la que diversos directores –Arriaga, De la Iglesia, Kusturica—, meditan sobre las religiones, la fe y la falta de ella. Aparte de los segmentos dirigidos respectivamente por Arriaga y De La Iglesia, el nivel general es bastante lamentable. El de Mira Nair, en particular, es de no creérselo.

2. The Humbling, de Barry Levinson. Primera de las películas que Al Pacino presenta en la Mostra. En ella interpreta a un actor que ha que ha perdido su talento interpretativo y su conexión con la realidad, y que afronta la recta final de su carrera y quizá también de su vida. En el proceso, se lía con una joven lesbiana. Es una película curiosa pero fallida: su romance central nunca cobra verdadera vida, y oscila de forma algo esquizofrénica entre lo cómico y lo trágico.

3. Manglehorn, de David Gordon Green. Pacino de nuevo en la piel de un hombre aislado, deprimido y bastante perturbado, obsesionado por la memoria de la mujer que amó pero a la que no supo retener. El mejor trabajo intertativo de Pacino en más de una década casi se ve eclipsado por la molesta tendencia de Green a acumular metáforas pesadas. La más obvia de ellas: el protagonista es cerrajero, porque vive en una prisión creada por él mismo, pero también tiene la llave para salir de ella—.

4. 3 Coeurs, de Benoit Jacquot: melodrama pretendidamente desgarrador pero esencialmente risible sobre un triángulo amoroso entre un hombre parisino y dos hermanas de provincias. Su gran problema en realidad son dos: primero, la necesidad de Jacquot de echar mano de improbabilidades, coincidencias y comportamientos estúpidos para hacer avanzar la trama (ese tipo de trucos son hasta cierto punto lícitos cuando hablamos de melodramas, pero lo de Jacquot es un abuso); segundo, ¿quién va a creerse que un tipejo como Benoit Poelvoorde es capaz de volver loquitas nada menos que a Chiara Mastroianni y Charlotte Gainsbourg?

¿Qué has comido? Ensalada verde —así llamaban en el restaurante a un puñado de canónigos— y un pedazo de carne a precio de entrecôte.
 ¿Con quién has hablado? Jornada sin entrevistas. La prevista con Larry Clark ha sido cancelada. Finalmente, no ha podido viajar a Venecia porque, parece ser, se ha roto un brazo. De lo que son capaces algunos para esquivar a la prensa…
¿Qué esperas de la jornada de mañana? Generalmente, los grandes festivales de cine acumulan su artillería pesada durante el primer fin de semana, cuando la afluencia de prensa es mayor, para asegurarse toda la cobertura mediática posible. Pero este año ni siquiera espera al lunes para adoptar un perfil bajo. De hecho, para aplacar el hambre de caras conocidas de que tiene la prensa internacional tan solo cuenta con Viggo Mortensen, un tipo que, por otra parte, es tan habitual de los festivales que los periódicos ya lo han quemado. Mortensen presenta Loin Des Hommes, ambientada en la Guerra de Independencia de Argelia, en 1954.

Veneciómetro: A menos que al Jurado de preside Alexandre Desplat –en algún momento podríamos hablar de la excéntrica ocurrencia que tuvo la Mostra al escoger a un compositor de bandas sonoras para desempeñar ese rol, y no a un cineasta como mandan la costumbre y el sentido común— les encantara 99 Homes, de Ramin Bahrani (esperemos que no), Birdman sigue siendo la máxima favorita para hacerse con el León de Oro. Y no conviene olvidar The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer.

Via:Cinemania

Venecia 2014: Día 3 – Superhéroes desahuciados y padrinos rurales

Andrew Garfield juega la carta de la seriedad con '99 Homes' mientras 'Anime nere' muestra la cara campesina de la Cosa Nostra.
venecia_2014

¿De qué se habla en Venecia hoy? De que Jennifer Aniston no ha aparecido a pesar de que se la esperaba. Asimismo parece ser que Adam Driver finalmente tampoco se va a dejar caer por aquí. Hacía tiempo que la alfombra roja de uno de los grandes festivales de cine estaba tan desierta. En la sala de prensa, los fotógrafos juegan al Candy Crush.

¿Qué hemos visto? 1. 99 Homes, de Ramin Bahrani. El actor Andrew Garfield debe de estar sintiéndose culpable por las dos películas consecutivas que lleva en la piel del hombre-araña, y por eso se ha producido a su medida una película que demuestre lo buen actor y lo buen hombre que cree ser: se trata de un intenso drama sobre cómo la crisis económica y la villanía de los bancos ha dejado a miles de estadounidenses sin hogar. Es decir, es una película de objetivos muy loables. Es una pena que para lograrlos necesite echar mano del melodrama más burdo y obligar a sus personajes a comportarse exclusivamente de forma idiota. 2. She’s Funny That Way, de Peter Bogdanovich. Ha llovido mucho desde que Bogdanovich dirigió La última película (1971), ¿Qué me pasa, doctor? (1972) y Luna de papel (1973), pero aun así da mucha cosa comprobar lo bajo que ha caído. Homenaje rancio a las screwball comedies de Lubitsch y Hawks, es una colección de gags vetustos, diálogos inertes y personajes incapaces de generar empatía. 3. Anime Nere, de Francesco Munzi. Algo así como una versión rural de El Padrino. En otras palabras, cine de mafiosos del de toda la vida, con sus luchas entre clanes, sus códigos de honor y sus ojo por ojos. Contiene todos los clichés del género pero los maneja sin ninguna afectación. De hecho, es incluso más sobria y austera que Gomorra. También ,es cierto, menos especial. En suma, no reinventa nada pero pocas pegas se le pueden poner.

¿Qué has comido? Para comer, frittura mista –es decir, reboce de calamares y gambas–, ensalada caprese y vinacho; para cenar, dos manzanas starky.
 ¿Con quién has hablado? Con Xavier Beauvois, director de La Rancon de la gloire. Estaba en estado avanzado de embriaguez, cosa por otro lado comprensible puesto que trasegaba pastis como quien bebe Pepsi.
¿Qué esperas de la jornada de mañana? Mañana Al Pacino presenta dos películas. En otros tiempos eso quizá habría sido motivo de entusiasmo: la oportunidad de dejarse absorber por un intenso arrebatador. Hoy, Pacino es un histrión y poco menos que un bufón. Ahora bien, aun así existe cierta curiosidad por comprobar si David Gordon Green, director del drama romántico Manglehorn, y Barry Levinson, que lo dirige en The Humbling –adaptación de la novela La humillación, de Philip Roth–, lo han sabido atar en corto.

Veneciómetro: Pese a su evidente tosquedad, 99 Homes ha entusiasmado al público y a cierto sector de la crítica. Si eso es un reflejo del sentir del jurado, a estas alturas puede haberse posicionado como favorita al León de Oro al lado de Birdman.

Via:cinemania

Jennifer Lawrence, afectada por un robo masivo de fotos privadas

Son publicadas 'online' fotos íntimas de la actriz y otras docenas de famosas, de Kate Upton a Kirsten Dunst y Victoria Justice, tras el 'hackeo' de su almacenamiento en iCloud.
Jennifer Lawrence

  • Ayer internet y todas las redes sociales entraron en convulsión con la publicación en los foros de 4chan de un gran número de fotos íntimas y privadas de multitud de celebridades del mundo del cine, la música y la moda. Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Brie Larson, Kate Upton, Mary Elizabeth Winstead, Victoria Justice, Ariana Grande, Yvonne Strahovski o Krysten Ritter son sólo algunas de las famosas que se han visto afectadas por esta masiva filtración. El supuesto hacker detrás de las publicaciones afirma que todavía cuenta con mucho más material, incluyendo vídeos explícitos y unas 60 selfies de Lawrence desnuda o con poca ropa, e incluso publicó una larga lista con los nombres de las víctimas. Al parecer, el robo de fotos se habría producido debido a un fallo de seguridad en iCloud, la plataforma de almacenamiento virtual de Apple, lo que permitió hackear los móviles de las famosas afectadas y acceder al material.
  • Aunque algunas de las celebridades han desmentido la autenticidad de sus fotos, como las cantantes Victoria Justice y Ariana Grande, los representantes de Lawrence han confirmado en BuzzFeed que las fotos de la oscarizada actriz son auténticas y suponen “una violación flagrante de la privacidad”. Su intención es perseguir legalmente a quienes publiquen las fotos robadas, que no obstante están siendo compartidas a través de webs de imágenes —la más popular de ellas, Imgur, llegó a sufrir caídas por la cantidad de tráfico— y mensajería instantánea, además de protagonizar trending topics en Twitter y en las búsquedas de Google. Por su parte, Winstead ha comentado a través de Twitter que las fotos son reales pero las borró hace tiempo, por lo que le sorprende el “repulsivo esfuerzo” tomado por quien ha accedido a ellas. “Espero que todos los que estéis mirando fotos que me saqué con mi marido hace años en la privacidad de nuestra casa os sintáis genial con vosotros mismos”, concluye.
    Recordamos que en 2012 el responsable del hackeo de los ordenadores de Scarlett Johansson, Mila Kunis y otras mujeres y la publicación de sus fotos desnudas fue sentenciado a 10 años de prisión tras ser hallado culpable del acto de violación de la intimidad.
    Via:Cinemania

    Ice Bucket Challenge: los últimos vídeos de las estrellas de Hollywood


    Las estrellas de Hollywood siguen mojándose por una buena causa. El reto del cubo helado sigue haciendo furor en todo el mundo, incluso en la playa puedes ver a gente echándose agua fría en la nuca, pero eso no tiene nada que ver con el origen de esta moda, solo imitan tontamente a sus ídolos para recibir comentarios de sus "seguidores" en las redes sociales. Ese deseo tan extendido de querer ser el centro de atención.
    Hace un par de semanas os dejé una recopilación de todas las grabaciones que encontré con destacados profesionales de la industria del cine y el entretenimiento aceptando el Ice Bucket Challenge, que como sabréis tiene una finalidad solidaria: recaudar fondos para investigar la esclerosis lateral amiotrófica. Muchos más se han sumado a la cadena desde entonces, os dejo una selección de los últimos y más curiosos vídeos que circulan en Internet de actores, directores y productores volcándose el cubo de agua helada. Sí, el de arriba es David Lynch.
    Benedict Cumberbatch:

    Russell Crowe:

    Ian McKellen:

    Patrick Stewart:

    Matt Damon:

    Henry Cavill y Amy Adams:

    Mark Hamill:

    R2D2:

    Helena Bonham Carter mojada por Johnny Depp interpretando a Tim Burton:

    Leonardo DiCaprio:

    Kristen Stewart y Nicholas Hoult:

    Neil Patrick Harris:

    Nicole Kidman y Jason Bateman:

    Y para terminar, ojo al tremendo homenaje cinéfilo que se marcaron los componentes de la banda Foo Fighters:

    'The Pyramid', tráiler y cartel de la película de terror producida por Alexandre Aja



    Hubo una época en la que Alexandre Aja era una de las grandes promesas del cine de terror, pero lleva un tiempo sin terminar de dar en la diana y habrá que ver si lo consigue con 'Cuernos' ('Horns', 2013). Mientras esperamos a ver si eso sucede, tendremos que conformarnos con ver el tráiler y el cartel de 'The Pyramid' (Grégory Levasseur, 2014), título en el que ha participado en labores de producción.
    Dirigida por Grégory Levasseur, siendo este su primer trabajo tras las cámaras tras haber participado como guionista en obras como 'Alta Tensión' ('Haute tension', Alexandre Aja, 2003) o 'Maniac' (Franck Khalfoun, 2012), 'The Pyramid' nos contará la historia de un grupo de arqueólogos que descubren un pirámide en mitad de un desierto egipcio y deciden adentrarse en ella. El problema es que luego no son capaces de encontrar la salida y tampoco parecen conscientes de que hay algo al acecho...


    'The Pyramid' no cuenta en su reparto con la presencia de ningún actor especialmente conocido, pero algunos quizá reconozcáis a Ashley Hinshaw, protagonista de la deficiente 'About Cherry' (Stephen Elliott, 2012) y a la que también pudimos ver en la decepcionante 'Chronicle' (Josh Trank, 2012). El estreno de la película en Estados Unidos está previsto para el próximo 5 de diciembre, mientras que en España tendremos que esperar seis meses hasta poder verla a partir del 5 de junio de 2015. Luego será todo culpa de la piratería...

    Via:blog de cine

    Los Oscar rendirán homenaje a Miyazaki, O'Hara y Belafonte

     ¡Se acercan los premios de la Academia! Mientras las posibles u hipotéticas candidatas siguen su rumbo festivalero, la gala está asegurando aq uien rendir homenaje. En un año lleno de cuantiosas pérdidas cinéfilas, los homenajes no serán menos sentidos y emotivos. Por una parte, Maureen O'Hara, leyenda de la actuación y dublinesa de nacimiento, estará reconocida pro una trayectoria brillante que incluye 'Sinbad el Marino' (Sinbad the Sailor, 1947) o 'El hombre tranquilo' (The Quiet Man, 1952), entre tantos otros clásicos del cine de aventuras o el western.
    Harry Belafonte, músico y actor, ocupa un lugar también muy simbólico en Hollywood. Famoso por su papel en 'Carmen Jones' (id, 1954) y por su papel en el Movimiento de Derechos Civiles, el actor desarrolló una trayectoria errática en cine, aunque con gratas sorpresas en las que demostró una valentía tremenda.
    Y, claro está, el gran Hayao Miyazaki. El animador japonés, co-fundador del Estudio Ghibli, será premiado por toda una carrera lo que supone un reconocimiento no solamente a la animación, habitualmente poco dada a mezclarse en nominaciones en la categoría de "mejor película" si no también a una poderosa generación de nuevos cinéfilos que ha descubierto placeres adultos y sensoriales nuevos viajando por cualquiera de los títulos del japonés, como 'El viajero de Chihiro' (Sen to Chihiro, 2001).

    Via CBS News.