martes, 3 de diciembre de 2013

Vídeo: La candidatura de James Franco al Oscar por 'Spring Breakers'

"Considera esta mierda". La distribuidora A24 está decidida a impulsar las aspiraciones del actor para conseguir una estatuilla por su impactante papel en la película de Korine. Por CINEMANÍA

video la candidatura de james franco al oscar por spring breakers


Spring Breakers ha sido una de las películas del año. Lo dice Cahiers du Cinéma, lo dice John Waters y, por supuesto, lo cree su distribuidora en EE UU, A24, que, como vimos, se ha tomado con ímpetu la campaña para promocionar a James Franco como candidato a Mejor actor de reparto de cara a la temporada de premios con un objetivo final en mente: los Oscar. No nos leerás poner ninguna objección a que su inolvidable (y llena de frases para enmarcar) interpretación como el gagnster/rapero Alien, que saca de la cárcel a Vanessa Hudgens, Selena Gomez, Ashley Benson y Rachel Korine para introducirlas todavía más en un mundo de perversión, drogas, armas de fuego, canciones de Britney Spears al piano y pasamontañas fluorescentes, reciba todo el reconocimiento y galardones del mundo. Aquí está el nuevo vídeo for your consideration con el que se postula:

Tráiler de 'La bella y la bestia', con Léa Seydoux y Vincent Cassel

Christophe Gans ('El pacto de los lobos', 'Silent Hill') dirige a las dos estrellas del cine francés en una nueva adaptación del cuento de hadas que llegará a los cines en 2014. Por CINEMANÍA

trailer de la bella y la bestia con lea seydoux y vincent cassel


'Bourne 5' se estrenará en 2015 con Jeremy Renner y dirigida por Justin Lin

Es definitivo: el director de la saga 'Fast & Furious' se hará cargo de la próxima entrega de 'Bourne', que llegará en el sobrecargado verano de 2015 de nuevo con Renner. Por CINEMANÍA

bourne 5 se estrenara en 2015 con jeremy renner y dirigida por justin lin


Bourne 5, Cross 2 o sea como sea el futuro título de la secuela de El legado de Bourne se apunta a la fiesta de superestrenos de franquicias de dentro de dos veranos con una fecha de estreno prevista para el 14 de agosto de 2015. Las negociaciones con Justin Lin han fructificado y el director de las últimas cuatro entregas de la saga Fast & Furious se pone al mando del nuevo thriller de espionaje internacional basado en los personajes de Robert Ludlum. Está confirmado el regreso de Jeremy Renner como Aaron Cross, pero no esperes encontrar ni a Matt Damon ni a Tony Gilroy, el guionista habitual de la saga y director de la anterior entrega, pues ambos están desentendidos del proyecto, que contará con libreto de Anthony Peckham (Sherlock Holmes).

Galería: Amy Adams posa para 'Vanity Fair'

La actriz pelirroja, a quien veremos en 'American Hustle' de nuevo a las órdenes de David O. Russell (¿quinta nominación al Oscar?), posa para el nuevo número de la revista. Por CINEMANÍA

galeria amy adams posa para vanity fair

Si hay algo que admirar en Amy Adams aparte de ser tan rematadamente buena actriz es lo trabajadora que se ha vuelto en el último lustro. Este año, cuando todavía nos estábamos recuperando de sus papelones en The Master y Golpe de efecto nos reencontramos de nuevo con ella como Lois Lane en El hombre de acero y, aunque el guión no diera mucha cancha ni profundidad a su personaje, muy pronto podremos verla ante desafíos mayores en American Hustle, lo nuevo de David O. Russell (con quien ya deslumbró en The Fighter) donde le encanta Duke Ellington y Her, la última película de Spike Jonze. Quizás gracias a alguna de las dos acuda como nominada una vez más (la quinta) a la próxima gala de los Oscar. También en el horizonte, aparte de la retomar a la reportera del Daily Planet en Batman vs. Superman está Big Eyes, donde coincide con Christoph Waltz de la mano de Tim Burton. En el presente, su despampanante y glamourosa sesión de fotos para el nuevo número de Vanity Fair, que puedes ver a continuación.



'La vida secreta de Walter Mitty': Nuevo tráiler de 6 minutos

La nueva película de Ben Stiller basada en el relato de James Thurber estrena su avance más largo hasta la fecha para que veas las desventuras de este soñador empedernido. Por CINEMANÍA

la vida secreta de walter mitty nuevo trailer de 6 minutos

Su mirada azul te interpetla desde la CINEMANÍA de diciembre. Ben Stiller está de vuelta para el día de Navidad, cuando se estrena La vida secreta de Walter Mitty, su última película como director y protagonista. En ella, adaptación de un relato de James Thurber que ya fue llevado al cine en 1947 con Danny Kaye, Stiller interpreta a un hombre gris y apagado que, frente a la mediocridad de su vida, tiene constantes fantasías con aventuras exóticas e inimaginables. Hasta que un día se le brinda la oportunidad de hacerlas realidad. No te contamos mucho más, porque el siguiente tráiler ya llega hasta los 6 minutos. Tú dirás si es suficiente para convencerte de ver este filme donde también encontrarás a Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt, Shirley MacLaine y Sean Penn. Noticias Share on meneame Share on email Share on favorites | Share on print 'La vida secreta de Walter Mitty': Nuevo tráiler de 6 minutos 03.12.2013 La nueva película de Ben Stiller basada en el relato de James Thurber estrena su avance más largo hasta la fecha para que veas las desventuras de este soñador empedernido. Por CINEMANÍA la vida secreta de walter mitty nuevo trailer de 6 minutos Su mirada azul te interpetla desde la CINEMANÍA de diciembre. Ben Stiller está de vuelta para el día de Navidad, cuando se estrena La vida secreta de Walter Mitty, su última película como director y protagonista. En ella, adaptación de un relato de James Thurber que ya fue llevado al cine en 1947 con Danny Kaye, Stiller interpreta a un hombre gris y apagado que, frente a la mediocridad de su vida, tiene constantes fantasías con aventuras exóticas e inimaginables. Hasta que un día se le brinda la oportunidad de hacerlas realidad. No te contamos mucho más, porque el siguiente tráiler ya llega hasta los 6 minutos. Tú dirás si es suficiente para convencerte de ver este filme donde también encontrarás a Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt, Shirley MacLaine y Sean Penn.

 La vida secreta de Walter Mitty se estrena el 25 de diciembre.

 

¿Es posible un 'Fast & Furious' sin Paul Walker?

La muerte del actor a los 40 años no sólo ha consternado a sus compañeros de la franquicia: también despierta la pregunta de qué pasará con ésta sin su personaje. Por YAGO GARCÍA

es posible un fast & furious sin paul walker?

Describir el dolor provocado por la muerte de un amigo es un esfuerzo condenado, las más de las veces, a chocar contra los límites del lenguaje. Más aún si esa persona falleció de forma tan imprevisible como truculenta, y si tu relación con ella nació en términos laborales para después, poco a poco, hilvanarse en torno a una causa común. Los tuiteos en memoria de Paul Walker publicados por sus compañeros de la saga Fast & Furious son una buena prueba de todo esto: en aquellos firmados por Vin Diesel y por el director James Wan (Saw, Expediente Warrense trasluce, además de una consternación fruto de la pérdida, la incertidumbre en torno a un trabajo que se verá drásticamente mutilado a partir de ahora.
Para empezar, la muerte de Paul Walker ha puesto patas arriba el rodaje de Fast & Furious 7: ayer mismo, 1 de noviembre, el personal de la película debería haberse reunido para preparar el último tramo del rodaje, previsto para enero en el desierto de Abu Dhabi. Tras una reunión entre Wan y los ejecutivos de Universal, la producción de la cinta ha sido pospuesta sine die, algo que da al traste con la fecha de estreno prevista hasta ahora (el 11 de julio de 2014). Pero hay más: hasta ahora, Vin Diesel aseguraba que Fast & Furious llegaría hasta la novena entrega. Algo a lo que ayudaron tanto los descomunales ingresos del serial como el regreso de Michelle Rodriguez al reparto y el espíritu de equipo surgido en los platós. Recordemos que, durante el rodaje de Fast & Furious: A todo gas (2001), los rumores apuntaban a que Diesel y Walker no se tragaban. Dichas tiranteces, caso de que existieran, se habrían transformado con los años en una amistad entrañable. Lo cual hará que una situación de por sí compleja se vuelva todavía más difícil.

Un golpe en el peor momento

Ahora, con Walker fuera de escena, ¿qué futuro aguarda a Fast & Furious? Puede que, tratándose de una obra orientada al público palomitero, esta pregunta resulte ociosa. Pero nosotros creemos que no lo es, por dos razones. La primera es que estamos ante una de las franquicias más rentables con la que cuenta hoy en día un estudio de Hollywood. La segunda, que el personal de la saga ha demostrado tomarse esta extremadamente en serio, hasta el punto de ganarse el aprecio (moderado a veces, o directamente a regañadientes) de parte de la crítica. La firma de Wan, un director sin perfil de estrella pero de solvencia probadísima y con ciertos galones de autor, habría supuesto un nuevo empujón a esta escalada cuando se estrenara Fast & Furious 7. Está claro, pues, que a Dom Toretto le quedan muchas llantas por quemar. Otra historia es saber cómo serán sus andanzas sin la compañía de Brian O'Conner, su 'amigo-enemigo' de toda la vida.
vin_diesel_paul_walker
Del lado menos escrupuloso surge la opción de reemplazar a Walker por otro actor, que se encargaría del papel de O'Conner como si no hubiera pasado nada. Pero esto resulta, a todas luces, inverosímil: no sólo por una cuestión de respeto al intérprete fallecido, sino también porque Walker llevaba 14 años haciéndose cargo del personaje. Su rostro era ya icónico, y el amor que le profesaba el fandom era muy grande, como prueba el enorme interés del público ante la noticia de su muerte. Recurramos a una comparación que rodea al serial desde su primera entrega, y preguntémonos si tendría sentido una secuela de Le llaman Bodhi que buscase a otro rostro para sustituir a Patrick Swayze. La respuesta, claramente, sería "no".
Por otra parte, en The Hollywood Reporter (vía Europa Press) encontramos otra solución posible: buscar un final honroso para Brian O'Conner. Es decir, hacerle desaparecer de la historia tan dignamente como sea posible, posiblemente mediante una muerte repentina. Diesel sabe de lo que hablamos: nada más comenzar la segunda parte de xXx se nos informaba de que su personaje Xander Cage había muerto durante el intervalo entre las dos películas, algo que obedecía a la negativa por parte del actor a participar en la secuela. Estamos ante una salida más razonable, pero también más dolorosa. La cual, además, obligará a hacer encaje de bolillos con el montaje y el guión de Fast & Furious 7 a fin de evitar (no podemos decir aún si con éxito) la sombra de la chapuza.

¿Hay alguien irreemplazable en Hollywood?

Por otra parte, insistamos en el detalle de las secuelas en proyecto. En mayo de este año, Vin Diesel afirmó que Fast & Furious sumaría un total de nueve películas, durante las cuales el destino de los personajes principales quedaría sellado. Diesel también comentó en otras ocasiones que el ex director de la saga Justin Lin, el escritor Chris Morgan y él mismo habían elaborado un extenso tratamiento de guión donde se determinaba este desarrollo. ¿Cómo seguir con el plan una vez que el coprotagonista de la historia se ha ido para no volver?
Si la saga sigue su curso podría especularse con la creación de un nuevo personaje que reemplazase a O'Conner. Una vez más, la competencia de los responsables determinará si esta salida resulta digna. Como precedente ilustre, recordemos que el personaje de Frankie Pentangeli (Michael Gazzo) apareció en El Padrino II para compensar el abandono de Richard Castellano, el intérprete del sicario Clemenza. Y adviértase también que, pese al cuidado de Coppola y de Mario Puzo, más de un fan de la familia Corleone considera hoy en día que a dicha sustitución (resaltada irónicamente en un diálogo al comienzo de la película) se le ven las costuras del parche.

Por otra parte, aun asumiendo que la muerte de Paul Walker es una tragedia, ¿tiene sentido que dediquemos tantas líneas a discurrir sobre el futuro de Fast & Furious? Pues probablemente sí: hablamos de una franquicia multimillonaria nacida de un filme de serie B al que casi nadie se tomaba en serio, y cuya pujanza vino debida al entusiasmo quienes participaron en ella. Como bien sabe Hollywood, las historias de éxito inesperado siempre despiertan simpatía. Y saber que este relato se verá truncada por la muerte (accidental, para colmo) de alguien que, según múltiples testimonios, era además un individuo muy apreciable, resulta un sonoro anticlímax. Uno diría, de hecho, que un giro tan chapucero y tan poco lógico sólo podía haber sido obra del peor de los guionistas: la vida real.

John Waters elige 'Spring Breakers' y 'Los amantes pasajeros' entre lo mejor de 2013

El director más gamberro del cine norteamericano no falta a su cita seleccionando lo más destacado del año. En su lista están Korine, Allen, Almodóvar y dos títulos de Dumont. Por CINEMANÍA

john waters elige spring breakers y los amantes pasajeros entre lo mejor de 2013

Tan imprescindible como los tops de final de año de Cahiers du Cinéma Sight & Sound, pero con comentarios un 90% más divertidos. John Waters ha revelado en ArtForum su lista de las mejores películas de 2013 y, como es habitual, la ha acompañado de lúcidos comentarios sobre cada uno de los títulos, donde las propuestas más comerciales vuelven a mezclarse con el arte y ensayo, la alta cultura con la baja y la intransferible personalidad del director de Pink Flamingos queda perfectamente retratada. En su lista, encabezada por Spring Breakers, este año hay una importante cantidad de filmes franceses, con dos muestras del impactante Bruno Dumont y la última película de Catherine Breillat, hay documentales como After Tiller y Blackfish, películas con fuertes protagonistas femeninas como Hannah Arendt, Más allá de las colinas o Blue Jasmine, de Woody Allen, y, cerrando el ránking, Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar.
Este es el Top 10 de 2013 de John Waters:
 1. Spring Breakers (Harmony Korine)
   La mejor película sexploitation del año tiene a las estrellitas Disney ondulando, esnifando cocaína y yendo a la cárcel en bikini. ¿Qué más podría desear un cinéfilo serio?
 2. Camille Claudel, 1915 (Bruno Dumont)
   Desde Freaks, la parada de los monstruos no había un emparejamiento tan desgarrador entre una estrella (la sensacional Juliette Binoche) y un reparto de actores genuinamente discapacitados. Una vez más, el gran Dumont demuestra que es el maestro de la miseria cinematográfica.
 3. Abus de faiblesse (Catherine Breilat)
   Isabelle Huppert, mi actriz favorita en todo el mundo, interpreta a una directora lunática (basada en Breillat) que se recupera de una lesión cerebral colándose por el estafador convicto que ha fichado para su película. Su relación obsesiva y no sexual es perfección pura para la mirada, en especial cuando Huppert se cae una y otra vez de unos zapatos ortopédicos extrañamente glamurosos.
 4. Hors Satan (Bruno Dumont - ¡OTRA VEZ!)
   La Naturaleza nunca ha parecido tan brutal como en esta historia de amor entre un hombre santo y creador de milagros afectado mentalmente con una campesina adolescente y perversa que echa espuma por la boca.
 5. After Tiller (Martha Shane & Lana Wilson)
   Este valiente documental te hace la pregunta: ¿Cuál de estos cuatro médicos norteamericanos que practican abortos tardíos te gusta más? Yo elegiría al matrimonio de Albuquerque.
 6. Hannah Arendt (Margarethe von Trotta)
   Por fin un biopic inteligente sobre una escritora. Barbara Sukowa brinda una interpretación fenomenal como la protagonista, causante de una tormenta de mierda académica cuando encontró su propia libertad intelectual como judía llegando a comprender la "banalidad del mal" durante el juicio a Adolf Eichmann.
 7. Más allá de las colinas (Cristian Mungiu)
   Si pensabas que Madre Juana de los Ángeles era la mejor película artística católica sobre exorcismos, plantéatelo de nuevo. La joven supuestamente demoniaca no está poseída: ¡sólo quiere ser lesbiana!
 8. Blue Jasmine (Woody Allen)
   Mi amigo de la Bahía de San Francisco lo dijo mejor: "Aquí nos encanta la película. Sólo Woody Allen es capaz de hacer que San Francisco parezca fea".
 9. Blackfish (Gabriela Cowperthwaite)
   Una película snuff documental sobre ballenas que te pondrá del lado del mamífero asesino secuestrado y desearás que devore vivos a los malvados dueños de Sea World.
10. Los amantes pasajeros (Pedro Almodóvar)

   El vuelo en plan marica. Bien arriba del género de catástrofes aéreas junto a Aeropuerto 79. Sólo Pedro podía sacar adelante un accidente de avión alegremente absurdo y aún así escalofriantemente bello sin fundirse el presupuesto mostrándolo.

'Tracks', tráiler de lo nuevo protagonizado por Mia Wasikowska




Si os gusta Mia Wasikowska, este título os va a interesar, porque por lo visto es un vehículo para el lucimiento de la joven estrella. Arriba tenéis el tráiler de un drama basado en hechos reales titulado ‘Tracks’ que se estrena en Australia el 6 de marzo. Dirige John Curran, del que quizá hayáis visto una floja adaptación de ‘El velo pintado’ (‘The Painted Veil’, 2006), y en el reparto figuran también Adam Driver —uno de los chicos de ‘Girls’ (2012-en emisión)—, Emma Booth, Jessica Tovey, Melanie Zanetti, Rainer Bock y Robert Coleby, entre otros.
Yo adoro a Wasikowska. No necesito copiar y pegar su apellido. Me aburrió en ‘Alicia en el país de las maravillas’ (‘Alice in Wonderland’, Tim Burton, 2010) —y probablemente me aburrirá en la segunda entrega—, pensaba que no sabía actuar, hasta que vi su primer episodio en la formidable ‘En terapia’ (‘In Treatment’, 2008-2011); luego me cautivó en ‘Jane Eyre’ (Cary Fukunaga, 2011), donde ya tenía edad suficiente como para no sentirme culpable por mirarla, y desde entonces quiero verla siempre, en todas las películas. Bueno, excepto en esas caras chorradas que hace Hollywood únicamente por romper taquillas y vender muñecos. Para eso ya hay muchas otras…
Marion Nelson firma el guion de ‘Tracks’, basada en la historia real de Robyn Davidson, una muchacha que decide cruzar un desierto de casi tres mil kilómetros. Por hacer algo. Y bueno, el final es lo de menos.

Via:blog de cine

'Frozen: El reino del hielo' y 'Monstruos University' lideran las nominaciones a los premios Annie

Hace ya tiempo que arrancó la temporada de premios que alcanzará su punto álgido cuando se entreguen los próximos Oscar. Por mi parte, los Annie son uno de los galardones que sigo con mayor interés, ya que están encaminados a reconocer las mejores películas animadas del año, un cine que incluso aún hoy es despreciado injustamente por algunos con excusas pueriles como que es una cosa para niños y si acaso únicamente algún título puntual consigue escapar de esa calificación.

Sin embargo, lo que ahora nos interesa es que ya se han anunciado las nominaciones para la edición número 41 de los premios Annie, con ‘Frozen: El reino del hielo‘ (‘Frozen’, Chris Buck y Jennifer Lee, 2013) y ‘Monstruos University‘ (‘Monsters University’, Dan Scanlon, 2013) liderando la lista de aspirantes con diez menciones para ambas. Eso sí, sólo la película de Disney y la francesa ‘Ernest & Célestine‘ (Benjamin Renner, Stéphane Aubier y Vincent Patar, 2012) aspiran al mismo tiempo a los galardones de mejor película, mejor dirección y mejor guión. El próximo 1 de febrero conoceremos la identidad de los ganadores, pero por ahora os dejo con la lista completa de nominaciones en los apartados cinematográficos de los Annie.
Mejor película:
  • ‘A Letter to Momo’
  • ‘Gru. Mi villano favorito 2’
  • ‘Ernest & Celestine’
  • ‘Frozen, el reino del hielo’
  • ‘Monsters University’
  • ‘Los Croods. Una aventura prehistórica’
  • ‘The Wind Rises’
Mejor cortometraje:
  • ‘Gru. Mi villano favorito 2’
  • ‘Get A Horse!’
  • ‘Gloria Victoria’
  • ‘My Mom is an Airplane’
  • ‘The Numberlys’
Mejores efectos de animación en una película de animación:
  • Alen Lai, David Quirus, Diego Garzon Sanchez, Ilan Gabai por Epic
  • David Jones por ‘Dragons: Defenders of Berk’
  • Joshua Jenny, Jason Johnston, Matthew Wong, Eric Froemling, Enrique Vila por ‘Monstruos University’
  • Jeff Budsberg, Andre Le Blanc, Louis Flores, Jason Mayer por ‘Los Croods. Una aventura prehistórica’
  • Greg Gladstone, Nikita Pavlov, Allen Ruilova, Matt Titus, Can Yuksel por ‘Turbo’
Mejores efectos de animación en una película de acción real:
  • Jonathan Paquin, Brian Goodwin, Gray Horsfield, Mathieu Chardonnet, Adrien Toupet por ‘El hombre de acero’
  • Ben O’Brien, Karin Cooper, Lee Uren, Chris Root por ‘Star Trek: En la oscuridad’
  • Dan Pearson, Jay Cooper, Jeff Grebe, Amelia Chenoweth por ‘Star Trek: En la oscuridad’
  • Michael Balog, Ryan Hopkins, Patrick Conran, Florian Witzel por ‘Pacific Rim’
Mejor animación de personajes en una cinta de animación:
  • Thom Roberts por ‘Epic. El mundo secreto’
  • Jonathan Del Val por ‘Gru. Mi villano favorito 2’
  • Jakob Jensen por ‘Los Croods. Una aventura prehistórica’
  • John Chun Chiu Lee por ‘Monstruos University’
  • Kitaro Kosaka por ‘The Wind Rises’
  • Tony Smeed por ‘Frozen, el reino del hielo’
  • Patrick Imbert por ‘Ernest & Celestine’
Mejor animación de personajes en una cinta de acción real:
  • Jeff Capogreco, Jedrzej Wojtowicz, Kevin Estey, Alessandro Bonora, Gino Acevedo por ‘El hobbit. Un viaje inesperado’ ( Gollum)
  • Dave Clayton, Simeon Duncombe, Jung Min Chan, Matthew Cioffi, Guillame Francois por ‘El hobbit. Un viaje inesperado’ (Goblin King)
  • Hal Hickel, Chris Lentz, Derrick Carlin, Steve Rawlins, Kyle Winkelman por ‘Pacific Rim’
Mejor diseño de personajes en una cinta de animación:
  • Carter Goodrich, Takao Noguchi, Shane Prigmore por ‘Los Croods, una aventura prehistórica’
  • Sylvain Deboissy, Shannon Tindle por ‘Turbo’
  • Craig Kellman por ‘Lluvia de albóndigas 2’
  • Chris Sasaki por ‘Monstruos University’
  • Christophe Lourdelet por ‘A Monster in Paris’
  • Eric Guillon por ‘Gru. Mi villano favorito 2’
  • Bill Schwab por ‘Frozen, el reino del hielo’
Mejor dirección:
  • Chris Sanders, Kirk DeMicco por ‘Los Croods, una aventura preshitórica’
  • David Soren por ‘Turbo’
  • Chris Wedge por ‘Epic: El mundo secreto’
  • Benjamin Renner, Vincent Patar, Stéphane Aubier por ‘Ernest & Celestine’
  • Chris Buck, Jennifer Lee por ‘Frozen, el reino del hielo’
Mejor música:
  • Alan Silvestri por ´Los Croods, una aventura prehistórica’
  • Henry Jackman por ‘Turbo’
  • Mark Mothersbaugh por ‘Lluvia de albóndigas 2’
  • Heitor Pereira, Pharrell Williams por ‘Gru. Mi villano favorito 2’
  • Danny Elfman por ‘Epic: El mundo secreto’
  • Randy Newman por ‘Monstruos University’
  • Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez, Christophe Beck por ‘Frozen, el reino del hielo’
  • Dominic Lewis por ‘Free Birds’
Mejor diseño de producción en una cinta de animación:
  • Christophe Lautrette, Paul Duncan, Dominique R. Louis por ‘Los Croods, una aventura prehistórica’
  • Yarrow Cheney, Eric Guillon por ‘Gru. Mi villano favorito 2’
  • Michael Knapp, Greg Couch, William Joyce por ‘Epic: El mundo secreto’
  • Zaza, Zyk por ‘Ernest & Celestine’
  • Ricky Nierva, Robert Kondo, Daisuke “Dice” Tsutsumi por ‘Monstruos University’
  • Michael Giaimo, Lisa Keene, David Womersley por ‘Frozen, el reino del hielo’
Mejor storyboard:
  • Steven MacLeod por ‘Los Croods, una aventura prehistórica’
  • Eric Favela por ‘Gru. Mi villano favorito 2’
  • Dean Kelly por ‘Monstruos University’
  • Jason Hand por ‘Aviones’
  • John Ripa por ‘Frozen, el reino del hielo’
Mejor doblaje:
  • Paul Giamatti por ‘Turbo’
  • Terry Crews por ‘Lluvia de albóndigas 2’
  • Kristen Wiig por ‘Gru. Mi villano favorito 2’
  • Steve Carell por ‘Gru. Mi villano favorito 2’
  • Pierre Coffin por ‘Gru. Mi villano favorito 2’
  • Billy Crystal por ‘Monstruos University’
  • Josh Gad por ‘Frozen, el reino del hielo’
Mejor guión:
  • Daniel Pennac por ‘Ernest & Celestine’
  • Daniel Gerson, Robert L. Baird, Dan Scanlon por ‘Monstruos University’
  • Miyazaki Hayao por ‘The Wind Rises’
  • Jennifer Lee por ‘Frozen, el reino del hielo’
Mejor montaje:
  • Darren Holmes por ‘Los Croods, una aventura prehistórica’
  • James Ryan por ‘Turbo’
  • Fabienne Alvarez-Giro por ‘Ernest & Celestine’
  • Greg Snyder, Gregory Amundson, Steve Bloom por ‘Monstruos University’
  • Jeff Draheim por ‘Frozen, el reino del hielo’
PD: Espero que arrase ‘Frozen, el reino del hielo’, ¿y vosotros quién queréis que sea la gran triunfadora?

Vía | The Wrap

'Muñeco Diabólico 7' en marcha


Los psicópatas cinematográficos ochenteros se resisten a abandonar nuestras salas, y es que si la semana pasada se confirmaba la futura existencia de un nuevo reboot de la saga ‘Viernes 13‘, lo que hoy os traigo son noticias sobre la franquicia ‘Muñeco Diabólico‘. ¿El motivo? La séptima entrega de las sangrientas aventuras de Chucky ya está en camino.
Resulta curioso que ni siquiera haya sido necesario que la correcta ‘La maldición de Chucky‘ (‘Curse of Chucky’, Don Mancini, 2013) haya tenido que estrenarse en cines —a España llegó directamente en dvd y blu-ray el pasado 13 de noviembre— para que en Universal hayan dado su visto bueno a una nueva secuela de ‘Muñeco diabólico‘ (‘Child’s Play’, Tom Holland, 1988). Lo único que se sabe de la película por el momento es que Don Mancini, creador del personaje, guionista de todas las entregas y director de la horrible ‘La semilla de Chucky‘ y de ‘La maldición de Chucky’ ha confirmado que se aclararán todas las dudas relacionadas con el desenlace de esta última. Eso sí, el proyecto aún está en fase de desarrollo, por lo que aún tardaremos en verla.


Vía | Shock Till You Drop

Ganadores de los Premios Gotham 2013


Hace apenas unas horas, aprovechando el anuncio de las nominaciones de los Annie, os comentaba que estamos ya metidos de lleno en la carrera para los próximos Oscar y los premios Gotham, que no tienen nada que ver con cierto superhéroe, son los primeros galardones de importancia para ello que se entregan. Pues bien, esta pasada madrugada se anunciaron los ganadores de la edición número 23 de estos premios.
La gran sorpresa de la noche fue que ‘12 años de esclavitud‘ (‘12 Years a Slave’, Steve McQueen, 2013), una de las grandes favoritas de cara a los próximos Oscar, no consiguió ni una sola estatuilla, pues en las categorías en las que competía el premio fue para ‘A propósito de Llewyn Davis‘ (‘Inside Llewyn Davis’, 2013) de los hermanos Coen en el apartado de mejor película, el de mejor actor fue a manos de Matthew McConaughey por su trabajo en ‘Dallas Buyers Club’ (Jean-Marc Vallée, 2013) y el de intérprete revelación acabará en casa de Michael B. Jordan por su actuación en ‘Fruitvale Station’ (2013), la cual también consiguió el galardón a mejor director novel para Ryan Coogler.

La lista de premiados se completa con el reconocimiento como mejor actriz a Brie Larson por ‘Short Term 12’ (Destin Cretton, 2013) —en la imagen superior podéis verla durante su discurso de agradecimiento— y el galardón a mejor documental para ‘The Act of Killing‘. Con todo, estos premios no son ni mucho menos fiables de cara a los Oscar, ya que el año pasado ‘Moonrise Kingdom‘ (Wes Anderson, 2012) se llevó el de mejor película, y luego únicamente consiguió una nominación a mejor guión original en los premios de la Academia de Hollywood.

vIA:blog de cine