viernes, 28 de octubre de 2011

Misión: Imposible - Protocolo Fantasma', tráiler definitivo y último cartel

Ethan Hunt ha vuelto, y nos promete la aventura más espectacular de la saga ‘Misión Imposible’. Aquí os dejo el nuevo tráiler y el último cartel de ‘Misión: Imposible – Protocolo Fantasma’, que se estrena en España el próximo 16 de diciembre. Brad Bird es el director de esta cuarta entrega, J.J. Abrams es uno de los productores, Michael Giacchino compone la música y Tom Cruise es la estrella principal. Me lo pasé estupendamente con dos de las tres entregas anteriores (las dirigidas por Brian de Palma y Abrams) y con Bird al mando, esto debe ser la bomba, nunca mejor dicho. Recordemos que este cineasta, que hasta ahora solo había realizado animación, es responsable de ‘El gigante de hierro’, ‘Los increíbles’ y ‘Ratatouille’. Plena garantía.





Christopher McQuarrie, Andre Nemec y Josh Appelbaum firman el guion de ‘Misión: Imposible – Protocolo Fantasma’ (‘Mission: Impossible – Ghost Protocol’), cuya trama parte de la desaparición del FMI al quedar implicado en un atentado terrorista que podría provocar una guerra nuclear. Pero Ethan Hunt y su equipo no están dispuestos a entregarse a las autoridades tan fácilmente, así que sin ninguna ayuda deciden emprender una nueva misión para limpiar el nombre de la organización y descubrir al verdadero responsable del complot internacional. Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Josh Holloway, Michael Nyqvist, Léa Seydoux, Vladimir Mashkov, Anil Kapoor, Ving Rhames y Tom Wilkinson completan un reparto muy interesante, otro motivo más para no perderse uno de los últimos blockbusters del año.

PD: De postre, un breve vistazo al rodaje de una de las secuencias más impactantes de la película. Cruise se gana el sueldo:




Vía:blog de cine

NUEVOS POSTER THE HUNGER GAMES








Vía:Impawards

POSTER ICE AGE 4

Via. Impawards

Estrenos: USA (28/10/2011) - Un poco de todo y un poco para todos

Llega a los cines norteamericanos el spin off de la saga 'Shrek' protagonizado por 'El gato con botas', personaje al que vuelve a prestar sus cuerdas vocales nuestro Antonio Banderas y que llega con ganas de liarla parda en el BoxOffice. Para plantarle cara tenemos 'In Time', thriller futurista protagonizado por Justin Timberlake, Amanda Seyfried y Cillian Muphy en el que a las órdenes del reputado Andrew Niccol el tiempo, nunca mejor dicho, es oro. Por último destacar el estreno al fin de 'The Rum Diary', comedia dramática en la que Johnny Depp interpreta al escritor Hunter S. Thompson a finales de la década de los 50, centrándose en las vivencias de este como un periodista alcohólico de 22 años en la ciudad de San Juan (Puerto Rico).

El gato con botas (2011)
Animación, Comedia, Aventuras, Fantasía | 90 min

Título: El gato con botas
Título original: Puss In Boots
País: USA
Estreno en USA: 28/10/2011
Estreno en España: 25/11/2011
Productora: DreamWorks SKG
Director: Chris Miller
Guión: Tom Wheeler, Chris Miller
Reparto: (Voces de): Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis, Billy Bob Thornton, Amy Sedaris

Sinopsis:
Mucho antes de conocer a Shrek, el notorio espadachín, amante y forajido Gato con Botas se convierte en un héroe cuando emprende una aventura con la dura y curtida Kitty Zarpas Suaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Esta es la verdadera historia del Gato, del Mito, de la Leyenda...y las Botas.

Notas de producción:
Precuela del personaje de las películas de Shrek, "El gato con botas", en la que veremos como un lindo gatito se transforma en temible asesino.


13 (2010)
Thriller | 97 min. | Web oficial

Título original: 13
País: USA
Estreno en USA: 28/10/2011
Estreno en España:
Productora: Paramount Vantage
Director: Géla Babluani
Guión: Géla Babluani
Reparto: Mickey Rourke, Jason Statham, 50 Cent, Sam Riley, Ray Winstone, Ray Liotta, Emmanuelle Chriqui, Michael Shannon, Ben Gazzara, Alexander Skarsgård

Sinopsis:
La cinta transcurre en algún sitio apartado al borde del mar, donde Sébastien, de 22 años, repara el techo de una casa. Su propietario muere de una sobredosis tras recibir una extraña convocatoria que supuestamente le hará ganar mucho dinero. Sébastien recupera el sobre y decide presentarse en su lugar. Para él da comienzo una caza del tesoro que le llevará hasta un tugurio clandestino, un mundo de pesadilla donde los hombres hacen apuestas con la vida de otros hombres.

Notas de producción:
Remake de la cinta francesa '13 Tzameti', dirigida también por Géla Babluani.


In Time (2011)
Ciencia-Ficción, Thriller | 109 min. | Web oficial

Título: In Time
Título original: In Time
País: USA
Estreno en USA: 28/10/2011
Estreno en España: 02/12/2011
Productora: New Regency, 20th Century Fox
Director: Andrew Niccol
Guión: Andrew Niccol
Reparto: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Cillian Muphy, Vincent Kartheiser, Alex Pettyfer, Johnny Galecki, Olivia Wilde, Matthew Bomer

Sinopsis:
La historia se desarrollará en un futuro muy lejano donde el gen del envejecimiento ha sido derrotado. Para evitar la sobrepoblación, el tiempo se ha convertido en el mayor activo de la economía mundial y la forma con la que pagar los lujos y necesidades. Los ricos tienen el privilegio de vivir para siempre mientras que el resto trata de negociar como puede para conseguir su inmortalidad.

La película se centra en un joven sin recursos económicos que tiene la fortuna de poder acceder a parar su reloj biológico, aunque demasiado tarde para poder salvar a su madre de la muerte. El chico terminará huyendo junto con el personaje de Seyfried de la fuerza policial corrupta conocida como "time keepers" (guardianes del tiempo), responsables de salvaguardar el sistema instaurado.


The Rum Diary (2010)
Drama | 120 min. | Web oficial
Título original: The Rum Diary
País: USA
Estreno en USA: 28/10/2011
Estreno en España:
Productora:
Director: Bruce Robinson
Guión: Bruce Robinson
Reparto: Johnny Depp, Aaron Eckhart, Amber Heard, Michael Rispoli, Richard Jenkins, Giovanni Ribisi, Marshall Bell

Sinopsis:
La historia se sitúa en el Caribe a finales de la década de los 50, centrándose en las vivencias de un periodista alcohólico de 22 años (Deep) y que vivía en la ciudad de San Juan (Puerto Rico), un lugar donde en esos momentos abundaba la inestabilidad política.

Notas de producción:
Basada en las experiencias del autor del libro homónimo, Hunter S. Thompson.

Janie Jones (2011)
Drama | 107 min. | Web oficial

Título original: Janie Jones
País: USA
Estreno en USA: 28/10/2011
Estreno en España:
Productora: Tribeca Film / Independent Pictures
Director: David M. Rosenthal
Guión: David M. Rosenthal
Reparto: Elisabeth Shue, Abigail Breslin, Alessandro Nivola

Sinopsis:
Una estrella de rock olvidada y en horas bajas se ve obligada a asumir la responsabilidad de una hija que nunca supo que tenía, Janie Jones. En un viaje divertido y conmovedor a través del mundo del rock and roll, Rocker Ethan Brand (Alessandro Nivola) cae en la incredulidad cuando un amor del pasado (Elisabeth Shue) le da la noticia bomba de que tiene una niña de 13 años de edad, Janie Jones (Abigail Breslin).


Anonymous (2011)
Thriller | 130 min. | Web oficial

Título: Anonymous
Título original: Anonymous
País: Alemania, Reino Unido
Estreno en USA: 28/10/2011
Estreno en España: 11/11/2011
Productora: Columbia Pictures (Sony)
Director: Roland Emmerich
Guión: John Orloff
Reparto: Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Joely Richardson, David Thewlis, Xavier Samuel, Sebastian Armesto, Rafe Spall, Ed Hogg, Jamie Campbell Bower, Mark Rylance, Derek Jacobi.

Sinopsis:
Ambientada en el nido de culebras político de la Inglaterra Isabelina, Anonymous especula sobre un asunto que durante siglos ha intrigado a académicos y brillantes mentes, desde Mark Twain y Charles Dickens, hasta Henry James y Sigmund Freud, esto es: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare? Los expertos lo han debatido, se han escrito muchos libros y los eruditos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar teorías acerca de la autoría de las más famosas obras de la literatura inglesa. Anonymous presenta una posible respuesta, centrada en un momento en el que la intriga política de capa y espada, los romances ilícitos de la Corte Real, y las confabulaciones de avariciosos nobles hambrientos por el poder del trono, eran puestos a descubierto en el lugar más improbable: el teatro Londinense.


The Double (2011)
Thriller | 98 min. | Web oficial

Título original: The Double
País: USA
Estreno en USA: 28/10/2011
Estreno en España:
Productora: Image Entertainment
Director: Michael Brandt
Guión: Michael Brandt, Derek Haas
Reparto: Richard Gere, Topher Grace, Stana Katic, Stephen Moyer, Martin Sheen, Odette Annable

Sinopsis:
Un agente de la CIA retirado (Richard Gere) deberá colaborar con un joven miembro del FBI (Topher Grace) para dar caza a un criminal soviético al que se daba erróneamente por muerto, algo evidente cuando reaparece para asesinar a un senador en Washington.

Notas de Producción:
- Debut en la dirección del guionista Michael Brandt ('Wanted', 'El tren de las 3:10').


Like Crazy (2011)
Drama, Romance | 89 min. | Web oficial

Título original: Like Crazy
País: USA
Estreno en USA: 28/10/2011
Estreno en España:
Productora: Super Crispy Entertainment
Director: Drake Doremus
Guión: Drake Doremus, Ben York Jones
Reparto: Anton Yelchin, Felicity Jones, Jennifer Lawrence, Charlie Bewley, Alex Kingston, Oliver Muirhead, Finola Hughes, Chris Messina, Ben York Jones, Jamie Thomas King

Sinopsis:
Anna (Felicity Jones), una joven británica que estudia en la universidad de Los Ángeles, se enamora de Jacob (Anton Yelchin), un joven norteamericano, pero ambos se ven obligados a separarse cuando a ella no le renuevan el visado estadounidense para permenecer en los EE.UU. Anna regresa a Londres, y la pareja se ve forzada a mantener una relación a distancia.

Premios:
Mejor película y Premio Especial del Jurado en Sundance '11.


Vía:el septimo arte

Estrenos: España (28/10/2011) - Tintín a la conquista de la cartelera española

Después de años y años esperando a que alguien adaptara a la gran pantalla las aventuras del chico del tupé naranja, por fin ha llegado. 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio', dirigida por Steven Spielberg y con las voces de Jamie Bell, Daniel Craig, Andy Serkis, Simon Pegg y Nick Frost (en su respectiva versión original), nos cuenta la historia, con animación digital, de como Tintín, con la ayuda del Capitán Haddock, su perro Milú y los detectives Hernández y Fernández, se embarcará en una persecución hacia "El unicornio", un navío que puede contener la clave de una gran fortuna. 'EVA', dirigida por el debutante Kike Maillo y protagonizada por Daniel Brühl, Marta Etura y Alberto Ammann es una película de ciencia ficción española ganadora del premio a los mejores efectos especiales en Sitges, algo no muy común. Acabamos con 'Criadas y señoras', cinta que sorprendió este pasado verano a todo el mundo haciéndose con el nº1 de la taquilla estadounidense durante varias semanas consecutivas.

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio


Película: Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio. Título original: The adventures of Tintin: The secret of the Unicorn. Dirección: Steven Spielberg. País: USA. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Animación, aventuras. Interpretación: Jamie Bell (Tintín), Andy Serkis (capitán Haddock), Daniel Craig (Sakharine), Simon Pegg (Hernández), Nick Frost (Fernández), Toby Jones (Silk), Mackenzie Crook (Tom), Daniel Mays (Allan), Gad Elmaleh (Ben Salaad), Joe Starr (Barnaby). Guion: Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish; basado en los cómics de Hergé. Producción: Peter Jackson, Kathleen Kennedy y Steven Spielberg. Música: John Williams. Montaje: Michael Kahn. Dirección artística: Andrew Jones y Jeff Wisniewski. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 21 Diciembre 2011. Estreno en España: 28 Octubre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos. Se estrena en 2D y 3D.

Sinopsis

En ”Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, el curioso e insaciable joven periodista Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un gran secreto. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición. Desde alta mar hasta la arena de los desiertos del norte de África, cada giro inesperado arrastra a Tintín y sus amigos a niveles más irrefrenables de emoción y peligro, demostrando que cuando alguien se arriesga a perderlo todo, no existen límites para lo que pueda llegar a hacer.

¿Qué podemos esperar?: Spielberg siempre es garantía de calidad. Espero que su primera incursión en la animación con un proyecto tan querido nos deje un gran sabor de boca.

Enlaces

Criadas y señoras (The help)


Película: Criadas y señoras (The help). Dirección: Tate Taylor. País: USA. Año: 2011. Duración: 138 min. Género: Drama. Interpretación: Emma Stone (Eugenia ‘Skeeter’ Phelan), Viola Davis (Aibileen), Bryce Dallas Howard (Hilly Holbrook), Octavia Spencer (Minny Jackson), Jessica Chastain (Celia), Ahna O’Reilly (Elizabeth), Mike Vogel (Johnny), Allison Janney (Charlotte), Sissy Spacek (Missus Walters), Mary Steenburgen (Elain Stein). Guion: Tate Taylor; basado en la novela homónima de Kathryn Stockett. Producción: Michael Barnathan, Chris Columbus y Brunson Green. Música: Thomas Newman. Fotografía: Stephen Goldblatt. Montaje: Hughes Winborne. Diseño de producción: Mark Ricker. Vestuario: Sharen Davis. Distribuidora: Buena Vista International Spain. Estreno en USA: 10 Agosto 2011. Estreno en España: 28 Octubre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Ambientada en el Mississippi de los años 60, “Criadas y señoras (The help)” está protagonizada por Emma Stone, que interpreta a Skeeter, una chica de la buena sociedad sureña que regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora. Pero decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y en una pequeña localidad de Mississippi. Viola Davis interpreta a Aibileen, la criada y mejor amiga de Skeeter, que es la primera en sincerarse para escándalo de sus amigas de la cerrada comunidad negra. A pesar de que Skeeter corre el peligro de perder a sus antiguas amistades, ella y Aibileen siguen trabajando en el proyecto y logran que más mujeres se atrevan a contar sus historias. Porque lo más curioso es que tienen mucho que decir. A medida que avanza la historia se van desarrollando amistades insólitas y surge una nueva hermandad femenina. Pero antes, los habitantes de la ciudad también tendrán que decir algunas cosas al verse arrastrados de forma irremediable a un mundo que está a punto de cambiar para siempre.

¿Qué podemos esperar?: Dicen que es uno de los sleepers del año. Personalmente me encanta ver a Emma Stone y Bryce Dallas Howard en pantalla así que no me voy a poder resistir.

Enlaces




Película: Dime con cuántos. Título original: What’s your number? Dirección: Mark Mylod. País: USA. Año: 2011. Duración: 108 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Anna Faris (Ally Darling), Chris Evans (Colin), Zachary Quinto (Rick), Chris Pratt (Donald), Ivana Milicevic (Jacinda), Mike Vogel (Dave), Eliza Coupe (Sheila), Dave Annable (Jake), Andy Samberg (Gerry). Guion: Gabrielle Allan y Jennifer Crittenden; basado en la novela “20 times a lady”, de Karyn Bosnak. Producción: Beau Flynn y Tripp Vinson. Música: Aaron Zigman. Fotografía: J. Michael Muro. Montaje: Julie Monroe. Diseño de producción: Jon Billington. Vestuario: Amy Westcott. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 30 Septiembre 2011. Estreno en España: 28 Octubre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

“Dime con cuántos” nos relata la historia de Ally Darling (Anna Faris), una chica que decide emprender la búsqueda del mejor “ex” de su vida utilizando todos los medios necesarios tras leer un artículo en una revista que advierte que las personas que han tenido 20 o más relaciones amorosas han perdido la oportunidad de encontrar el amor verdadero. Ally es una peculiar heroína moderna: es inteligente, atractiva, divertida y romántica; una joven que intenta saber quién es realmente y también con quién debería compartir su vida. Aunque la intención de buscar a su mejor “ex”, o antiguo novio, la provoca el artículo de una revista, también hay implícito un significado mucho más interesante: Ally se halla en un momento vital en el que no tiene el marido, el trabajo o el tipo de vida que se había imaginado. Se encuentra ante una encrucijada que la lleva a preguntarse si ha perdido algo —o a alguien— importante durante la última década.

Enlaces

Eva


Película: Eva. Dirección: Kike Maíllo. Países: España y Francia. Año: 2011. Duración: 94 min. Género: Ciencia-ficción, drama. Interpretación: Daniel Brühl (Álex), Claudia Vega (Eva), Marta Etura (Lana), Alberto Ammann (David), Lluís Homar. Guion: Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca y Aintza Serra. Producción ejecutiva: Sergi Casamitjana, Aintza Serra y Lita Roig. Fotografía: Arnau Valls Colomer. Montaje: Elena Ruiz. Diseño de producción: Laia Colet. Vestuario: María Gil. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en España: 28 Octubre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos

Sinopsis

Año 2041. Un futuro cercano en el que los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana, quien, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador.

¿Qué podemos esperar?: En su reciente paso por el festival de Sitges obtuvo una buena acogida, incluso ganó el premio a los mejores efectos visuales. Ya es hora de que nuestro país, aunque en este caso hablamos de una coproducción entre España y uno de nuestros vecinos, apueste con convicción por el cine de género. Las expectativas no son malas, desde luego.

Enlaces

El niño de la bicicleta


Película: El niño de la bicicleta. Título original: Le gamin au vélo. Dirección y guion: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. Países: Bélgica, Francia e Italia. Año: 2011. Duración: 87 min. Género: Drama. Interpretación: Cécile De France (Samantha), Thomas Doret (Cyril), Jérémie Renier (Guy), Fabrizio Rongione (librero), Egon Di Mateo (Wes), Oliver Gourmet (dueño del bar). Producción: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne y Denis Freyd. Fotografía: Alain Marcoen. Montaje: Marie-Hélène Dozo. Vestuario: Maïra Ramedhan Lévy. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Bélgica: 18 Mayo 2011. Estreno en España: 28 Octubre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis

En “El niño de la bicicleta”, Cyril tiene casi 12 años y un único plan: encontrar al padre que le dejó temporalmente en un hogar infantil de acogida. Conoce por casualidad a Samantha, que tiene una peluquería. Samantha accede a que se quede con ella los fines de semana. Cyril no quiere reconocer el amor que Samantha siente por él, un amor que el niño necesita desesperadamente para calmar su rabia.

¿Qué podemos esperar?: No soy muy amigo de las películas de los hermanos Dardenne, pero ésta tiene algo que me obliga a ir a verla: Cécile De France, excelente actriz e impresionante mujer

Enlaces

Scruff en Halloween


Película: Scruff en Halloween. Dirección: Antoni D’Ocon. País: España. Año: 2010. Duración: 70 min. Género: Animación, aventuras, familiar. Guion: Antoni D’Ocon y Antoni Babia; inspirada en el personaje de la novela de Josep Vallverdú. Producción ejecutiva: Antoni D’Ocon. Música: Theo Jaskolkowski. Fotografía: Jordi Fernández. Montaje: Xavier Zapata y Xavier Vázquez. Diseño de producción: Jaume Rovira. Distribuidora: Versus Films. Estreno en España: 28 Octubre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos

Sinopsis

Se acerca el 1 de Noviembre, la Noche de Difuntos. En la masía ha llegado el momento de encerrar a los animales en los corrales y de labrar para el próximo año. Pero la fiesta de las castañas, los boniatos y los disfraces terroríficos se verá perturbada por la aparición del fantasma de un antepasado bandolero de Luis. Su retorno coincide con una serie de robos en las casas de campo de toda la zona. Luis decidirá probar la inocencia de su ancestro y Scruff le ayudará…

¿Qué podemos esperar?: Nada.

Enlaces


Semilla de maldad (Tender son)


Película: Semilla de maldad (Tender son). Título original: Szelíd teremtés – A Frankenstein-terv. Dirección: Kornél Mundruczó. Países: Hungría, Alemania y Austria. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: Rudolf Freczka (Rudi), Lili Monori (madre), Kornél Mundruczó (director), Kitty Csíkos (Magda), Diána Kiss, Kata Wéber. Guion: Kornél Mundruczó; basado en la novela de Mary Shelley. Producción: Philippe Bober, Gábor Kovács, Gabriele Kranzelbinder, Susanne Marian y Viktória Rajna. Música: Philipp Edward Kümpel y Andreas Moisa. Fotografía: Mátyás Erdély. Montaje: Dávid Jancsó. Diseño de producción: Márton Ágh. Vestuario: János Breckl. Distribuidora: Aquelarre Cine. Estreno en Hungría: 9 Septiembre 2010. Estreno en España: 28 Octubre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

Hace mucho tiempo un hombre tuvo a un niño del que no volvió a saber nada. Rudi vuelve a casa después de pasar varios años encerrado en un internado. Al reencontrarse con su madre, el chico espera conseguir la aceptación y el cariño perdidos, y, más importante aún, quiere saber quién es su padre. Casi por accidente, Rudi entra en un casting. El director de la película se queda paralizado ante la inocencia del joven y piensa que ha encontrado a su protagonista. Un terrible suceso provoca que las buenas intenciones del chico deriven en una situación comprometida. Rudi se convierte en un asesino perseguido, mientras que el director de la película descubre toda la verdad sobre el extraño muchacho.

¿Qué podemos esperar?: La extravagancia de la semana podría encerrar tanto buen cine —los alemanes últimamente están brindándonos alegrías varias— como todo lo contrario. Para averiguarlo hay que verla, porque esto de jugar con lo que nos puede deparar un film es en realidad una chorrada. Por cierto, que alguien me explique eso de titularla igual que cierto clásico de Richard Brooks para luego diferenciarse de ello con un subtítulo entre paréntesis y en inglés. That´s life.

Enlaces


Tímidos anónimos


Película: Tímidos anónimos. Título original: Les ámotifs anonymes. Dirección: Jean-Pierre Améris. País: Francia y Bélgica. Año: 2010. Duración: 80 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Benoît Poelvoorde (Jean-René), Isabelle Carré (Angélique), Lorella Cravotta (Magda), Lise Lamétrie (Suzanne), Swann Arlaud (Antoine), Pierre Niney (Ludo), Jacques Boudet (Rémi). Guion: Jean-Pierre Améris y Philippe Blasband. Producción: Nathalie Gastaldo y Philippe Godeau. Música: Pierre Adenot. Fotografía: Gérard Simon. Montaje: Philippe Bourgueil. Dirección artística: Sylvie Olivé. Vestuario: Nathalie du Roscoat. Distribuidora: Emon. Estreno en Francia: 22 diciembre 2010. Estreno en España: 28 Octubre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis

En “Tímidos anónimos” conocemos a Jean-René, jefe de una fábrica de chocolate, y a Angélique, chocolatera de talento. Los dos son unas personas muy sensibles y les une su pasión común por el chocolate. Se enamoran pero no se atreven a confesárselo. Su timidez enfermiza tiende a alejarles. Pero se sobrepondrán a su falta de confianza en sí mismos, con el riesgo de desvelar sus sentimientos.

¿Qué podemos esperar?: Que nos vuelvan a mentir sobre el amor, pero esta vez con ese tono francés amable y fresco, más sincero.

Enlaces





Vía:la butaca y blog de cine