martes, 22 de febrero de 2011

‘The Great Gatsby’, se hace oficial: el rodaje será en 3D. Baz Luhrmann a por más retos


Baz Luhrmann tiene que ser un tipo de esos que no se achantan con cualquier contratiempo. En Hollywood hay que actuar así porque de lo contrario te devoran.

Y es que si no llega a ser por la taquilla internacional, que aupó a ‘Australia’ a los 211 millones de dólares en todo el mundo, esa ‘accidentada’ producción culebroniana hubiera sido un fiasco mortal en USA, porque lo que allí recaudó (49,5 M$) no fue ni la mitad de lo que costó ‘oficialmente’ la película (130 M$).

Luhrmann vuelve a ponerse otro reto para su siguiente filme, y este fin de semana se anunció que ‘The Great Gatsby’ se rodará en 3D, con Warner Bros. de distribuidora.

Así que veremos en tres dimensiones esta adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, una de las obras más importantes de la literatura norteamericana del siglo XX, que cuenta esta historia que se desarrolla en el verano de 1922, en la que Jay Gatsby y Daisy Buchanan son dos jóvenes acaudalados destinados a enamorarse, en un entorno de estrictas convicciones que será el principal obstáculo a su tormentosa relación con Daisy Buchanan.

Aunque la susodicha novela tiene lugar en Nueva York y en el norte de la costa de Long Island, Luhrmann tendrá que rodar en Australia, a partir de este agosto, lo mismo que sus dos últimas películas, ya que firmó un acuerdo con el gobierno de Nueva Gales del Sur para continuar filmando allí. 120 millones de dólares dicen que inyectará a la economía local, no está mal.

Ah, por cierto, Baz no va a ser el único novato en menesteres 3D, porque para Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan, reparto principal del filme, también va a ser su primera experiencia tridimensional.

PD: Luhrmann nunca podrá quejarse del material actoral que ponen a su disposición. Lo mismico que el tite Eastwood.

VIA:tu blog de cine

‘Cars 2′, nuevo spot de TV. Acción a tope



Vía:tu blog de cine

‘Transformers: Dark of the Moon’, nuevo spot de TV. Madre, ay madre, …, pasote



Vía: Tu blog de cine

‘Black Mamba’ el corto de Robert Rodriguez para Kobe Bryant + artistas invitados

‘Pinocchio’, primeras imágenes del Pinocho stop-motion de Guillermo Del Toro

Se trataba de un proyecto que Guillermo Del Toro tenía en el refajo y del que hasta ahora conocíamos poquito.

‘Pinocchio’ es una nueva versión en stop-motion desarrollada por Del Toro, junto a su colaborador Matthew Robbins, para la compañía de Jim Henson sobre esa popular marioneta creada por Carlo Collodi como protagonista de su novela ‘Las aventuras de Pinocho’.

Los Estudios del maestro Henson, a la par de anunciar que se han asociado con la empresa europea Pathe, han publicado las primeras imágenes de la cinta que se encuentra en pre-producción, y que tienen una pintaza genial, con el toque de Guillermo.

Y además, han lanzado una larga nota de prensa oficial para explicar esta asociación, cuya información clave es ésta:

Guillermo Del Toro y The Jim Henson Company han unido sus fuerzas con Pathe para desarrollar y producir una película de animación stop-motion en 3D basada en el clásico cuento de Pinocho de Carlo Collodi, usando el modelo estético de ilustraciones de Gris Grimly (2002). Grimly co-dirigirá el film junto a Mark Gustafson, el director de animación de ‘Fantástico Sr. Fox’.

El equipo planea desarrollar esta producción a lo largo de 2011.

El guión ha sido escrito por Robbins, y se han desarrollado las marionetas y otros elementos en 3D en la sede en el Reino Unido de la compañía Mackinnon y Saunders, la misma que que se curró a todo el elenco de ‘Fantástico Sr. Fox’, ‘La novia cadáver’ y ‘Frankenweenie’. Es decir, garantía de éxito visual.

Pero como ya sabéis cómo se la gasta del Toro, Guillermo ha comentado en esa misma nota de prensa que en cualquier cuento de hadas o libro infantil tiene que haber oscuridad, algo que los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y Walt Disney comprendieron a la perfección.

Y remata asegurando que mucha gente se olvida de lo perturbadoras que son las mejores películas de Disney, incluido esos niños que se convertían en burros en ‘Pinocho’.

No hay que decir nada más. Imaginaros qué versionaza nos viene.



Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas