lunes, 21 de julio de 2014

Los Simios reinan y los “purgadores” entran fuertes

Nuevo fin de semana con bajón de las cifras en Norteamérica en comparación con 2013. Los 146 millones de $ recaudados son un contundente 25,1% menos que hace un año cuando The Conjuring dominaba una nutrida cartelera. Esta vez los tres estrenos de la semana no han ido mal y El planeta de los simios sigue generando excelentes datos, pero la sensación general es la de un verano más en la sombra que a pleno sol.
Las tres novedades de esta semana, The Purge: Anarchy, Planes: Fire & Rescue y Sex Tape, han generado 61 millones de $ que supone el 41,7% del total de la semana, pero ninguna ha podido superar los datos de El amanecer del plantea de los Simios que repite en lo más alto con 36 millones de $. El conjunto del top5 es de 107 millones de $, casi el mismo dato que la pasada semana aunque con la diferencia de estar mucho más repartido – Amanecer estreno la pasada semana con la mitad de los ingresos generales.
Fox roza los 139 millones de $ con Amanecer tras solo descender un 50% tras su estreno. Los 36 millones de $ son un excelente segundo dato, muy superior a los comportamientos que se han visto entre los mayores estrenos de este 2014. En los casos de los filmes de más de 90 millones, X-Men, Godzilla, Amazing Spider-Man 2 y Transformers han caído por encima del 60% y por ello Amanecer supera los datos de segunda semana de todos ellos que se han movido entre los 30 y los 35 millones de $. Solo The LEGO Movie tuvo un descenso más sube y Maléfica empata con el mismo porcentual de caía.
Con un apoyo enorme de la crítica y la audiencia, es de esperar que sin grandes enemigos en lo que queda de mes y en agosto, Fox pueda colocar estos Simios en los 230 millones de $ solo en el mercado norteamericano.
En el resto del mundo ya ha superado los 100 millones de $ esta semana aterrizando en muchos mercados europeos, como España. Gracias a esto ha generado cerca de 55 millones de $ y es de esperar que pueda superar los 300 millones de $ de su predecesora sin grandes problemas.
Entre los tres estrenos de la semana como era de esperar The Purge: Anarchy logra el mejor dato con 28,4 millones, un 17% menos que su predecesora pero con la diferencia que esta secuela debería tener “piernas” más fuertes en incluso superar los 65 millones globales que tuvo aquella.
Durante el fin de semana el mismo descenso del sábado ha sido menor que en el primer fin y eso es un elemento importante valorando el fanbase al que aspiraba el film. En otros casos similares, con un inicio de 13 millones podía haberse quedado en los 25 millones – The Purge generó el 50% de sus ingresos del fin de semana en el primer día.
Sorprendentemente para muchos, Anarchy vuelve a demostrar como es la audiencia es mayoritariamente femenina y joven – menor de 25 años. Ha sido por poco, pero el 52% de los tickets vendidos han sido al sector femenino y en este caso de nuevo con gran presencia latina. La calificación general en CinemaScope ha sido de un B, lo cual es más que el C que logró la primera que se derrumbó un 75% en segunda semana.
Ahora es de esperar que la cinta se quede en un descenso del 65% en segunda semana, y un día a día más solido gracias a los comentarios. A priori los 70 millones se prevén como su dato final.
A nivel internacional es de esperar que fácilmente logre más de los 28 millones de su predecesora.
Los oros dos estrenos de la semana, Planes y Sex Tape, se quedan por detrás de los 20 millones de $ lo cual es menos de lo que se esperaba de ellas. Logran 18 y 15 millones respectivamente, lo cual no está mal para el film de Disney pero ha sido una decepción para la comedia de Sony.
Pese a una pobre crítica, las calificaciones de Planes han sido óptimas, A en CinemaScope, con una audiencia casi totalmente familiar y con ello claros puntos de alcanzar los 70 millones solo a poco que siga el ritmo de su anterior film o Cómo entrenar a tu dragón.
Sex Tape se queda en cuarto puesto muy lejos de lo que se esperaba y demasiado cerca de los datos vistos en Blended, A Million Ways to Die in the West, lo cual confirma el mal momento de estas comedias más “blancas” que “gamberras” como Tammy, Neighbors, We’re the Millers, Horrible Bosses, Bridesmaids que sí han triunfado de forma amplia. Esto hace que incluso un producto como The Other Woman, con casi 90 millones de $ en el mercado norteamericano se tenga que considerar aún más éxito de lo que en su momento parecía.
Sex Tape no ha interesado ni ha gustado, totalmente destrozada por público y crítica. Tammy por ejemplo sin el apoyo de la crítica sí ha encontrado su público, y esta semana pese a la competencia de este estreno mayor apenas desciende un 39% hasta situar su total en los 71 millones de $.
Ni el nombre de sus actores – que ya coincidieron en la mucho más exitosa Bad Teacher – ni una campaña de medios potente han ayudado. Es de esperar que termine en los 45 millones de $, similar a lo visto en Blended y Million Ways.
En quinta posición Transformers se relaja respecto a la pasada semana y cae un moderado 39% hasta los 10 millones y ya 227 millones en Estados Unidos. El filme sigue generando su gran negocio en el resto del mundo donde ya lleva unos gigantes 660 millones.
Esta semana han llegado muchos estrenos limitados, algunos con excelentes resultados y eso que la competencia de Boyhood era ya muy fuerte. El film estrenado la pasada semana por IFC ha generado esta semana casi 1,2 millones de $ en 33 cines – 28 más que la pasada semana – y ya alcanza los 1,84 millones. Parece que este se convertirá en el gran éxito de la casa superando los 13 millones de $ de 2001 con Y tu mamá también (los 241 millones de Mi gran boda griega son evidentemente algo fuera de lugar).
La comedia indie Wish I Was Here se estrena con 68 salas y casi 500.000$. Es un decente dato valorando que la crítica no ha sido excelente, pero sí se ha apostado fuerte. Focus necesitaría al menos alcanzar los 4-5 millones con este film para recuperar la inversión en comunicación y gran parte de los 2,75 millones que pagó por el film.
Snowpiercer suma esta semana 456.000$ en 211 cines y lleva 3,45 millones tras 4 semanas en cartel. Es ya el film más taquillero de RTWC y debería superar los 6 millones de $.
Focus Searchlight estrenaba la cinta indie I Origins en cuatro cines para un dato de 28.700$ y Drafthouse lanzaba Mood Indigo, la nueva de Michael Gondry que en 2 cines ha recaudado 25.100$.

Fuente: Boxofficemojo.com

Pau Brunet

'Star Wars VII', nuevo fichaje y detalles de la historia


Christina Chong es la última incorporación al reparto de la esperadsima 'Star Wars: Episode VII' (2015), cuyo rodaje está llevándose a cabo bajo la dirección de J.J. Abrams. Es una joven actriz británica que no contaba con ningún título relevante en su aún corta carrera. Chong tuvo papeles en películas como 'W.E.' (Madonna, 2011) o 'Johnny English Returns' ('Johnny English Reborn', Oliver Parker, 2011) y ha aparecido en series como 'Black Mirror' (2013) o '24: Live Another Day' (2014).
Curiosamente, el fichaje se produce solo un par de semanas después de que al elenco de 'Star Wars 7' se sumara Pip Andersen, quien al igual que Chong practica parkour (arriba tenéis un vídeo de la chica realizando acrobacias). Estos dos acompañarán a Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Andy Serkis, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong'o, Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, entre otros.

Por otro lado, BadAssDigest afirma poseer los primeros detalles argumentales de la película, que como sabréis se estrena el 18 de diciembre de 2015. Según la web, la historia arranca con el hallazgo, por parte de los personajes de Boyega y Ridley, de la mano cortada de Luke Skywalker empuñando su sable láser...
PD: A continuación tenéis un vídeo en el que Abrams revela uno de los X-Wings que usarán en el nuevo episodio.

Vía | Variety

Skye McCole Bartusiak muere a los 21 años

Vaya racha... Puede que el nombre de Skye McCole Bartusiak no os suene de nada pero con apenas 7 años interpretó a la hija menor de Mel Gibson en el popular drama 'El patriota' ('The Patriot', Roland Emmerich, 2000). 14 años después, esta joven actriz y modelo ha fallecido sin que se haya determinado la causa. Según la familia, la chica murió mientras dormía (la descubrió su novio sentada en la cama) y se cree que fue debido a un ataque epiléptico.

A su edad, tan temprana, no contaba con una carrera destacable si bien ya había intervenido en unos cuarenta títulos incluyendo series, cortos y largometrajes. Aparte de la ya mencionada, en su filmografía podemos encontrar películas como 'Las normas de la casa de la sidra' ('The Cider House Rules', Lasse Hallström, 1999) o 'Ni una palabra' ('Don't Say a Word', Gary Fleder, 2001) y series como 'C.S.I.' (2000-2014), 'Perdidos' (2004-2010) o '24' (2001-2014).

Según ha revelado su madre, Bartusiak estaba preparando el que iba a ser su primer trabajo como directora. En fin, una tragedia. Descanse en paz.

Vía | USAToday

'Akira', la adaptación de Hollywood tiene nuevo guionista


En Hollywood llevan ya más de una década intentando hacer la adaptación en imagen real de 'Akira', célebre manga que ya contó con una versión cinematográfica en 1988 de la mano de Katsuhiro Otomo, el creador de la obra original. Por su parte, hace ya tiempo que se sabe que será Jaume Collet-Serra dirigirá la versión americana en imagen real, pero la última noticia es que del guión se va a ocupar Dante Harper.
Sospecho que a muchos no os dirá nada el nombre de Harper, pero puedo deciros que fue la primera persona en meter mano al libreto de la muy recomendable 'Al filo del mañana' ('Edge of Tomorrow', Doug Liman, 2014) y que hace poco realizó un primer borrador para 'The Last Witch Hunter' (Breck Eisner, 2015). En la primera ya lidió con una novela asiática que luego se convirtió en un manga, por lo que mejor mantener las esperanzas en que pueda hacer un buen trabajo con 'Akira'.

Por su parte, Collet-Serra comentó hace un par de meses que su versión será diferente del manga de la misma forma que lo fue el anime, ya que el director de 'Non-Stop' (2014) está convencido de que la única forma de poder hacer una versión en imagen real es cambiando cosas. No seré yo el que lo discuta, pero ya veremos cómo se lo toman los fans más acérrimos de 'Akira'. Mi apuesta es que sólo aceptarían cambios si Otomo imitase a Akira Toriyama y fuese él mismo quien escribiera el guión.

Vía | Dread Central

'Cincuenta sombras de Grey', teaser tráiler



Ya está aquí. Cuatro años después de la publicación de la novela erótica de E. L. James, aparece el primer tráiler de la película 'Cincuenta sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey'). Dakota Johnson y Jamie Dornan protagonizan esta adaptación que tiene previsto su estreno el 13 de febrero de 2015, un día antes de San Valentín. Va a arrasar...

Como podéis comprobar, se trata de un teaser muy breve, apenas 20 segundos de imágenes y mensajes sugerentes que adelantan el lanzamiento el próximo jueves de un tráiler más completo donde ya podremos apreciar mejor el trabajo de la directora, Sam Taylor-Johnson, quien ha contado con un guion escrito por Kelly Marcel y revisado por Mark Bomback.

El mes pasado pudimos ver la primera imagen oficial de Dornan en la piel de Christian Grey, el personaje de una trilogía literaria que ha tenido enganchadas a millones de lectoras en todo el mundo, admiradoras de la relación entre este multimillonario y Anastasia Steele, una estudiante universitaria dispuesta a (casi) todo por satisfacer a su peculiar amante.

Via:blog de cine

'Pesadillas', primeras imágenes de la película basada en los libros de R.L. Stine


Los libros de 'Pesadillas' se convirtieron en todo un emblema para los que fueron unos chavales durante los años 90 -los mismos que habrán recibido con especial interés el anuncio de una nueva película de 'Dragon Ball Z'-. Ya en su momento hubo una adaptación televisiva que aguantó en antena durante cuatro temporadas, pero la saga literaria creada por R. L. Stine va a dar el salto al cine y aquí os traemos las primeras imágenes de 'Pesadillas' ('Goosebumps', Rob Letterman, 2015).

Sin embargo, 'Pesadillas' no va a adaptar ninguno de los libros creados por Stine, ya que él mismo será uno de los personajes de su versión cinematográfica, interpretado para la ocasión por Jack Black. La historia de la película será que todas las criaturas salidas de la mente de Stine son reales, aunque él ha conseguido mantenerlas a raya dentro de sus libros, pero eso cambiará por culpa de un joven vecino suyo que está interesado emocionalmente en la hija de Stine. Los tres se verán obligados a unir fuerzas para neutralizar a los monstruos.


Dirigida por Rob Letterman, que ya había trabajado con Black en 'Los viajes de Gulliver' ('Gulliver's Travels', 2010), en el reparto de 'Pesadillas' también veremos a Odeya Rush, Dylan Minnette, Ella Wahlestedt, Halston Sage y Amy Ryan. Su estreno está previsto para el 7 de agosto de 2015.

Vía | Page to Premiere

Álex Angulo nos ha dejado


Todavía asimilando la pérdida de James Garner nos enteramos del fallecimiento en accidente de tráfico de uno de nuestros actores más prolíficos, Álex Angulo. Tenía 61 años.

Primero actor teatral, con una larga trayectoria, Angulo debutó en el séptimo arte de la mano de Imanol Uribe en 'La fuga de Segovia' (1981), pero no fue hasta que Enrique Urbizu lo llamó para 'Todo por la pasta' (1990) cuando su carrera cinematográfica se consolida. Allí conoce a Álex de la Iglesia quien años más tarde le da la oportunidad de construir uno de sus personajes más recordados, el del cura en 'El día de la bestia' (1995), film capital en el reciente cine español, y por el que el actor recibe su primera nominación a los Goya, en la categoría de mejor actor principal.

A partir de ahí, y con más frecuencia, el rostro de Angulo se hace familiar para cualquier tipo de espectador, en numerosas series de televisión y películas, tanto que casi es absurdo el nombrarlas. De rostro amable y un carisma innegable en muchos de sus personajes, era la clase de actor que justificaban el visionado de cualquier película.

Álex Angulo estaba por encima del bien y del mal —en cine son la misma cosa, la fama—y su pérdida es un golpe duro para el trabajo de ese tipo de actores de carácter que hacen grande una profesión. En definitiva, para el CINE.


Vía | El correo

'Uncharted', la película arrancará por fin en 2015


Parece que al fin arranca la esperada adaptación cinematográfica de 'Uncharted', el exitoso videojuego de aventuras desarrollado por Naughty Dog para PlayStation.
El proyecto, que lleva años en preparación, pasó por las manos de David O. Russell y Neil Burger hasta que se lo ha quedado Seth Gordon, director de las comedias 'Como en casa en ningún sitio' ('Four Christmases', 2008), 'Cómo acabar con tu jefe' ('Horrible Bosses', 2011) y 'Por la cara' ('Identity Thief', 2013).

Ha sido el realizador quien ha revelado la fecha del comienzo de la producción en una reciente entrevista. Gordon informó que el rodaje comenzará a principios del año que viene y que la acción tendrá lugar alrededor del mundo. También ha querido tranquilizar a los fans diciendo que la historia será fiel al videojuego aunque no idéntica ("no creo que los jugadores quieran sentarse a ver lo que ya se les ha contado") y que espera contar con un "gran actor".

A finales de 2010 'Uncharted' iba estar protagonizada por Mark Wahlberg pero el actor ya no forma parte del proyecto así que Sony tendrá que buscar un nuevo rostro para el personaje de Nathan Drake. Alguien que funcione en el género de acción y no sea manco interpretando... ¿algún favorito?
Vía | Joblo

Ha muerto James Garner


Otro icono de Hollywood que nos deja este año. James Garner ha muerto a los 86 años de edad, en un 2014 que ya se ha llevado a viejas leyendas como Mickey Rooney o Eli Wallach.

James Scott Bumgarner participó en casi cien títulos sumando créditos en la pequeña y la gran pantalla, destacando películas como 'La gran evasión' ('The Great Escape', John Sturges, 1963), 'La americanización de Emily' ('The Americanization of Emily', Arthur Hiller, 1964), 'Grand Prix' (John Frankenheimer, 1966), 'Maverick' (Richard Donner, 1994), 'Space Cowboys' (Clint Eastwood, 2000) y 'El diario de Noah' ('The Notebook', Nick Cassavetes, 2004), entre muchas otras.

Fue nominado al Oscar al mejor actor por 'El romance de Murphy' ('Murphy's Romance', Martin Ritt, 1985) y ganó tres Globos de Oro como debutante más prometedor (compartido con John Saxon y Patrick Wayne) y por sus interpretaciones en dos miniseries, 'Decoration Day (1990) y 'Barbarians at the Gate (1993). Asimismo, ganó un Emmy por su papel en la serie 'Los casos de Rockford' ('The Rockford Files', 1974–1980), su trabajo más recordado en televisión junto a 'Maverick' (1957–1962).
Descanse en paz.

Via.blog de cine