jueves, 10 de junio de 2010

‘Bourne Legacy’, Tony Gilroy regresa para escribir el guión de la cuarta entrega de la saga


El mazazo que nos llevamos los fans de la franquicia Bourne cuando supimos la noticia del NO definitivo de Matt Damon y Paul Greengrass a ‘Bourne 4′ fue de los que hacen historia. Y tanto, porque ambos son parte clave de que esta saga haya funcionado como una de las mejores que tiene Hollywood en sus anales. Y queríamos más.

Puesto que los dos eran indivisibles, es decir Matt no volvía si no lo hacía Paul, y viceversa, y además no había una cuarta novela del personaje escrita por el malogrado Robert Ludlum en la que basarse, la única vía que teníamos de recuperar a Jason dignamente era mediante una precuela o un reboot, porque Damon es a Bourne como Harrison Ford es a Indiana Jones. Insustituibles.

Ni el guión de George Nolfi (’El Ultimatum de Bourne’, ‘Ocean´Twelve’), ni el de Josh Zetumer han gustado a la Universal Pictures para la nueva película, una entrega que esos Estudios están empeñados en sacar. Según ha twitteado el productor Frank Marshall es Tony Gilroy, el ‘guardián de la llama Bourne’, el que está de vuelta para escribir el guión de ‘Born Legacy’ (’El Legado de Bourne’), a la que también la compañía le llama ‘ Bourne Bible’ (’La Biblia de Bourne’). _

Gilroy ha sido el ’scripter’ de toda la trilogía de Bourne, es decir básicamente es el ‘cerebro’ que hay detrás de la franquicia, así que su regreso es un notición, y un logro para la Universal.

Pero, seguimos con la duda: ¿es una precuela o secuela?. El título ‘El Legado de Bourne’ viene de la novela de 2004 sobre el personaje, escrita por Eric Lustabader, que tiene lugar inmediatamente después de los sucesos de ‘El ultimátum de Bourne’. Pero no significa necesariamente que esta será una secuela.

Entonces, con el fichaje de Tony, ¿también volverán Damon y Greengrass?. Uf, cuantas cosas por resolver de aquí al 2012.

  • Vía | Deadline
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Tangled’, de la Disney, promo teaser, sin tiempo para pegarle un buen bocao



Vía:Tu blog de cine

‘Rango’, promo teaser del primer filme de animación de Gore Verbinski, con la voz de Johnny Depp

Asumamos que uno de los ganchos comerciales que tendrá ‘Rango’, concretamente la voz de Johnny Depp para el protagonista de la película, no vamos a disfrutarlo ni una milésima de segundo a no ser que seamos unos ‘caníbales’ de los largometrajes en V.O..

Nos imaginaremos que es el maquinón Depp el que habla por la voz de Luis Posada, otra ‘machine’, como muchos otros que doblan en España.

A no ser que ese camaleón en crisis en el que se centra el filme tenga los rasgos característicos de Johnny y nos parezca verle vestido para una fiesta de disfraces.

Y es que, tirando de hemeroteca, esta primera película de animación en la carrera de Gore Verbinski, cabeza directora de la saga de ‘Piratas del Caribe’, que también tendrá en su reparto vocal a Isla Fisher, Abigail Breslin, Bill Nighy, Stephen Root, Ray Winstone, Beth Grant, Ned Beatty, Harry Dean Stanton y Alfred Molina, contará con Industrial Light & Magic para hacerle el trabajo más sucio.

Ese trabajo no es otro que crear un personaje nunca visto antes en una cinta de animación a partir de las técnicas empleadas para dar vida al conocido Davy Jones, capturando y traduciendo cada uno de los aspectos y matizes de la interpretación de Johnny.

En este promo trailer tampoco lo veréis, porque es de ese material de lo que te dejan con una interrogante del copón encima de la cabeza. Un ‘qué carajo significa esto’ os saldrá sin querer.

La web oficial del mismo no despeja tampoco esa incógnita, así que nos quedamos a la espera de conocer a ese animalejo doméstico, cuyo nombre da título al filme, que un buen día decide emprender un viaje fuera de su hogar viviendo numerosas aventuras que le permitirán reencontrarse consigo mismo y descubrir su verdadera personalidad (minisinopsis al canto).

Al menos sabemos que una carretera desierta será uno de sus escenarios, ¿o no?.

Ni la fecha de estreno en USA, el 18 de marzo de 2011, se libra de las dudas.

# Ver promo trailer de ‘Rango’

Vía:Tu blog de cine

Texto:David Cárdenas

‘The Sorcerer’s Apprentice’, nuevo trailer y featurette. Ojalá cumpla su promesa





Vía:tu blog de cine

‘Final Destination 5′, dirigirá Steven Quale, un ‘protegido’ de James Cameron

Coñe, así da gusto entrar en el cotarro gordo de Hollywood, teniendo un padrino con contactos del 15 como los del tite James Cameron.

El binomino New Line Cinema/Warner Bros. se quedó de piedra cuando la supuesta entrega final de la saga ‘Destino Final’, valga la redundancia, taquilleaba 180 millones de dólares en todo el mundo cuando lo invertido era poco menos de la cuarta parte, unos 40 millones.

Así que la noticia de que se estiraría el chicle hasta un ‘Final Destination 5′ no nos pillaba en calzones. Cachondo el presidente de la WB cuando justificaba una nueva secuela: ‘No podemos resistirnos’. Lógico.

Ese anuncio cayó a principios de año, y es ahora cuando han concretado el fichaje de su realizador, Steven Quale. Se trata del director de la segunda unidad de ‘Avatar’, y ‘protegido’ de Cameron con el que lleva trabajando desde 1988, con intervención de alguna y otra manera en su histórica filmografía.

Pss, y mirad cómo dicen que ha sido su contratación: cuentan que fue el propio James el que llamó a la NLC para recomendarles a Quale. Telefonazo para cuadrarse y permitir a Steven que haga su debut como realizador principal, teniendo sólo experiencia en la gran pantalla como cabeza visible de una producción cuando co-dirigió junto al tite el documental ‘Aliens of the Deep’.

Tendrá entonces que volar sólo para hacer, con el guión de Eric Heisserer (’The Thing’), una secuela al menos igual de rentable que la anterior. Marrocito bueno.

Se ha marcado el 13 de septiembre como fecha de inicio de rodaje, en Vancouver, para su estreno el 26 de agosto de 2011. Y según la nota de prensa el filme se estrenará en 3D y 2D, lo cual deja en no aclara si lo del ‘tresdé’ será o no un ‘tuneo’. Chss, no le digáis esto a Cameron que se mosquea.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Fantastic Four Reborn’ y ‘Die Hard 24/7′, posibles títulos de estas nuevas entregas franquiciales

La peña de Ain’t Cool News ha estado olisqueando en el registro de dominios de Internet y ha encontrado un par de cosicas interesantes.

Partimos del recuerdo de que en septiembre del año pasado la 20th Century Fox desveló que ya había comenzado el desarrollo de una reboot de su franquicia ‘Fantastic Four’. Olía a un intento de corregir errores en una saga con potencial después de los productillos que lanzaron con las dos entregas cinematográficas de Los 4 Fantásticos, como muy rentables que fueran.

Pues bien, la Fox ha registrado el dominio ‘FantasticFourReborn.com’, que en estos momentos no contiene nada, dando por supuesto que sería una posible opción para titular ese revisión desde cero de la saga. Lo cual significa que harán un ‘recastineo’ para encontrar a los nuevos integrantes de este nuevo grupete ‘fantástico’.

Por otro lado, ya tenemos el cuerpo muy hecho a que volveremos a ver a John McClane metido en faena junglera, más que nada porque ya están a puntico de fichar guionista, a Skip Woods (’X-Men Orígenes: Lobezno’).

AICN también ha encontrado el dominio ‘DieHard247.com’ a nombre también de la Fox, apuntando que el título posible de esta secuela sería el de ‘Die Hard 24/7′, con la intención de hacecr una película volviendo a las raíces de la franquicia con menos CGI y más lenguaje ‘R-Rated’ del manual McClane. La versión original de ‘La Jungla 4.0′ era una nenaza.

No obsante, los Estudios de Hollywood suelen registrar muchos dominios para asegurarse que pueden disponer de ellos sin que haya ningún trepa que se los birle, y puede que no lo utilicen finalmente, aunque ya es un indicio sobre sus intenciones titulares. Esperando confirmación oficial ‘foxera’.

Vía:tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

‘Mortal Kombat Rebirth’, ¿con este corto querían revivir la franquicia?




Me he pensado varias veces comentar la aparición de este corto, de título ‘Mortal Kombat ‘Rebirth’, que surgió en YouTube sin avisar y que parecía promocionar la ‘resurrección’ avisada de la franquicia cinematográfica del famoso producto consolero.

Sobre todo porque la mayoritaria opinión del personal ‘redero’ es que es un pasote, convirtiéndose en un pelotazo en Internet, y colocando la palabra ‘Kombat’ como un ‘trending topic’ en la red social Twitter. Y, la verdad, es que por mucha pasta que se hayan gastado en hacerlo a un servidor le parece un plomazo, cutrón y con un gore gratuito, por lo de impactar para que parezca más ‘chulo’, y eso.

Como ya sabréis de sobra, ha resultado ser un test realizado por la Warner Bros. para relanzar esa saga. El director del corto ha sido Kevin Tancharoen (’Fama’) y ha tenido a sus órdenes a Michael Jai White como Jax, a Jeri Ryan como Sonya Blade, a Matt Mullins como Johnny Cage, a Lateef Crowder como Baraka y a Ian Anthony Dale oomo Scorpion, sin que se haya dicho nada de si repetirán papel en la posible película.

Me supongo que Tancharoen habrá quedado satisfecho, y Larnell Stovall, coordinador de la coreografía casposa de la lucha entre Cage y Baraka, habrá flipao en colores con el resultado. Lo siento, pero a mí no han conseguido ‘chispearme’. Ay, ¿cuándo llegará el día de que veamos más de una película aceptable sacada de un videojuego?.

Texto:David Cárdenas

Vía:Tu blog de cine